Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

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Haplo_Patryn
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Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Jul 05, 2013 10:58 am

Hola gente. Hay varios hilos abiertos sobre el Fallen Enchantress pero como ha salido hace un par de meses el Legendary Heroes + varios DLCs pues abro este para diferenciar.

Comentaros que estoy jugándolo y me está gustando mucho, me parece un salto cualitativo importante. Más allá de la eterna discusión sobre los DLCs, el juego en sí realmente vale mucho la pena y a mí me está pareciendo muy divertido. He jugado más de cien horas a los Fallen Enchantress pero ahora con el Legendary Heroes se ha dado un gran paso y voy a gastar en él bastantes más. Le han dado mayor profundidad al combate táctico y el mundo está mucho más equilibrado, tiene mayor vida y se han acentuado los toques de rol y de gestión. Antes apenas reclutaba tropas de las ciudades porque el juego no se prestaba a ello pero ahora se hace muy necesario. También han creado diversas opciones para reorientar la producción de tus ciudades, permitiendo que puedas dirigir su producción al tema bélico/creación de riqueza/investigación. Esta diferenciación permite crear edificios particulares en cada estilo de ciudad, añadiendo murallas, castillos, altares, laboratorios, etc, siempre en función del estilo de ciudad escogida. No sé, podría estar mucho rato escribiendo pero no quiero liaros, el juego ha mejorado un montón.

La inclusión de mapas HUGE, de nuevos héroes y quests así como nuevos monstruos hacen del juego una experiencia muy divertida. Normalmente juego mapas HUGE random (aunque hay algunos mapas prediseñados de diversos tamaños que están muy bien) con investigación HARD para alargar mucho las partidas y con muchos monstruos y una dificultad de la IA alta. Esto hace las partidas épicas, una partida así puede llevarte más de 50 horas de juego y eso que sólo es una partida y jugar otra diferente se presta a ofrecer muchas novedades y enfoques. En la que estoy jugando actualmente la partida va por las 33 horas y apenas estoy en la fase intermedia. El mundo es enorme, repleto de quests, de enemigos y de lugares todavía por explorar.

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Ahora la IA se comporta mucho mejor y puede ponerte en apuros, las naciones que tienes de vecinas son muy activas diplomáticamente y aprovechan cualquier debilidad para atacarte o pedirte tributo. El mundo es muy activo y los eventos aleatorios regeneran monstruos o provocan catástrofes que hacen que lugares antes tranquilos de pronto adquieran un nivel de amenaza muy alto. El mundo está muy vivo, las fuerzas neutrales (bandidos, Imperios independientes, monstruos) se mueven por el mapa y te atacan, destruyen mejoras y ciudades a la que te despistas, es realmente duro y hay que estar muy pendiente de todo.

El combate táctico está muchísimo más entretenido y se hace importante escoger bien las mejoras de tus magos/guerreros para acceder a hechizos clave que pueden ser decisivos. Es como un Dom3 pero por turnos y controlando todo al detalle. La IA además ha mejorado bastante y aunque nunca se podrá comparar a otro jugador humano en general se comporta de forma más competitiva que en anteriores juegos de la saga.

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Me gusta mucho el tema de la gestión de recursos, con la presencia de minas de hierro/oro/cristal, de caballerizas y de cuevas para crear Wargs o reclutar Trolls y otras bestias. Si tu nación está muy orientada a la caballería la necesidad de capturar lugares de cría para caballos es fundamental y hay que centrar la investigación en ello. Lo mismo si tu nación es muy intensiva en metal o cristal para armar a tus fuerzas (o de Wargs si es una nación más violenta). En esto se parece un poco al Civ V, donde hay recursos estratégicos importantes pero aquí antes de poder usarlos hay que investigar y tener paciencia para recolectar los suficientes.

El aspecto rolero está muy conseguido y se ha llegado a un punto en que el juego sorprende. Por ejemplo, ayer maté un ejército enemigo bastante potente, una especie de zombis armados hasta las pezuñas y cuando acabé la batalla resulta que obtengo varios trofeos, entre ellos la cabeza del líder, una especie de Rey de los Muertos. El juego me pide que cuelgue la cabeza en cualquier ciudad (me sale un desplegable con los datos de todas mis ciudades) y eso me otorgará una reducción del % de malestar/revuelta bastante importante. Eso me sorprendió muy gratamente, son detalles que te encuentras y que le dan al juego mucha vida y profundidad.

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Echarle un ojo, bajo mi punto de vista uno de los mejores juegos que hay de este tipo en el mercado. Es un Civ + Dom3 + Heroes of Master & Magic. Estoy jugando con el PackMap para el Legendary Heroes más el Questpack que salió hace un par de semanas. Bajo mi punto de vista valen la pena los dos, en cuanto podáis agenciaros con ello.

Como punto negativo estoy experimentando algunos CTD bastante inoportunos pero están en ello y en pocas semanas han sacado dos parches y está al caer uno más. La IA hace de vez en cuando alguna tontería pero en general se comporta muchísimo mejor que cuando salió el juego original y se sigue puliendo.

Saludos
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Donegal » Vie Jul 05, 2013 11:19 am

Gran juego. Tengo que pillar los DLC. Recomiendas el DLC de los mapas, para alguien que solo juega mapas aleatorios?
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Jul 05, 2013 11:27 am

Sí, sí, los mapas que hay son chulísimos, han incluido además el uso de barcos y eso le da a algunos una vidilla que no veas. En mi caso los prefiero random porque me apetece pero puedes escoger los mapas prediseñados para jugar las partidas random en vez de hacer que el juego te cree uno aleatoriamente.

La IA he mejorado mucho, ayer mismo me lo decía a mí mismo. Lanza hechizos estratégicos en tus ciudades para aumentar el malestar, te lanza el Freeze para paralizar a tus tropas cuando estás adentrándote en su territorio para que no puedas atacar sus ciudades, etc. Ayer me sorprendió usando el hechizo Tornado, que hace que tu ejército se desperdigue a los 4 vientos. Vamos, que la IA te sorprende y no te pone las cosas fáciles. Hay que sudar tinta y mucha.

En este hilo por ejemplo podéis ver que la IA da por culo que te cagas.

http://forums.elementalgame.com/446384
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Nihil » Vie Jul 05, 2013 11:36 am

Yo estoy esperando a ver si llegan las rebajas de verano que supongo que meterán algún descuento con los DLCs, pero vamos, es un juego que empezó con muy mal pie pero que ahora mismo no se debería dejar pasar.
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Maulet » Vie Jul 05, 2013 11:53 am

es un muy buen juego y yo creo que la IA ya era buena antes. La jodienda es que tengo el juego fuera de steam, aunque el legendary es stand alone.

Me estoy esperando a rebajas 8)
Escucha el podcast de PDL !

http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por ElNavegante » Vie Jul 05, 2013 12:12 pm

Yo tengo el Fallen Enchantress por Steam, y me hacen una rebajita del 50% en el Heroes, pero mi duda es... cuando llegen las ofertas de verano ¿se sumará la rebaja de verano a la del 50% actual? :babas:
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Vik » Vie Jul 05, 2013 1:33 pm

Tanto cambio es? No hace falta el juego para esta "expansion" no? Jode un poco gastarse el dinero y k no sirva luego el juego para nada , porke ya ejecutas la autoexpansion
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Maulet » Vie Jul 05, 2013 1:49 pm

biztor escribió:Tanto cambio es? No hace falta el juego para esta "expansion" no? Jode un poco gastarse el dinero y k no sirva luego el juego para nada , porke ya ejecutas la autoexpansion
no, es standalone:

Fallen Enchantress: Legendary Heroes is a standalone expansion. No prior games are required to play.
Escucha el podcast de PDL !

http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Ronin » Vie Jul 05, 2013 4:38 pm

Gracias Haplo por la Info.

Hay mucha diferencia si juegas sin los 2 DLC a jugar con ellos?

un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro » Vie Jul 05, 2013 4:40 pm

Pos yo me he pillado el anterior por 6 leuros en la oferta de GMG , este creo que caera en las rebajitas de Steam .
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Vik » Vie Jul 05, 2013 5:13 pm

Pues eso, que 20 eurazos teniendo el otro. Podian aver exo una expansion por 10 euritos en vez este sacaperras...

Por cierto, despues de la ostia... tambien tengo que decir que si os fijais en la pagina, la cantidad de detalles que tiene es digno de mencion, tiene un bestiario guapisimo, que da ganas de traduci e imprimir, manuales, libros de historias sobre la mitologia del juego. Genial vamos.
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Nihil » Vie Jul 05, 2013 5:25 pm

La verdad es con los clientes que compramos desde el principio el Elemental se portaron bastante bien después del fiasco inicial y nos han ido regalando los juegos posteriores, no los DLCs, pero vamos, que ya podrían aprender otros.
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Jul 05, 2013 5:47 pm

Ronin escribió:Gracias Haplo por la Info.

Hay mucha diferencia si juegas sin los 2 DLC a jugar con ellos?

un saludo
Hay diferencias con el último DLC, el Heroquest pack. En el pack de mapas las diferencias es que hay unos mapas nuevos muy chulos pero eso ya depende de ti y de tus ganas de jugar.
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Jul 05, 2013 5:49 pm

biztor escribió:Pues eso, que 20 eurazos teniendo el otro. Podian aver exo una expansion por 10 euritos en vez este sacaperras...

Por cierto, despues de la ostia... tambien tengo que decir que si os fijais en la pagina, la cantidad de detalles que tiene es digno de mencion, tiene un bestiario guapisimo, que da ganas de traduci e imprimir, manuales, libros de historias sobre la mitologia del juego. Genial vamos.
Eso se nota cuando juegas, hay una variedad de razas, bichos, monstruos, quests y demás bastante amplia. El juego es muy rejugable, ya he jugado varias partidas con diversos imperios iniciales diferentes y siempre las partidas toman rumbos muy diversos. Al escoger un mapa random ayuda a que realmente tengas la sensación de descubrir un mundo nuevo, con sorpresas en cada esquina y nuevas quests (con el último DLC) que hacen la experiencia diferente cada vez que se empieza.
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Re: Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs

Mensaje por Ronin » Vie Jul 05, 2013 5:52 pm

biztor escribió:Pues eso, que 20 eurazos teniendo el otro. Podian aver exo una expansion por 10 euritos en vez este sacaperras...

Por cierto, despues de la ostia... tambien tengo que decir que si os fijais en la pagina, la cantidad de detalles que tiene es digno de mencion, tiene un bestiario guapisimo, que da ganas de traduci e imprimir, manuales, libros de historias sobre la mitologia del juego. Genial vamos.

Que pagina? Donde esta el bestiario? me imagino que te refieres a lo que esta bajo la pestaña LORE?

Una pregunta, para que sirve jugar escenarios si solo trae uno?


Os tarda mucho en sincronizar las partidas?
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