España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Lino »

No sé si el lugar oportuno para postear esto, pero en youtube he encontrado el documental "La vieja memoria".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DSJvWzvT ... C800A8pYXg[/youtube]

Documental de 1977 realizado por Jaime Camino. Fantástico. En una serie de entrevistas se recuerda toda la guerra. Se entrevista a personajes de los dos bandos (anarquistas, comunistas, falangistas, ...) y resulta impresionante la naturalidad con la que describen los hechos. Hoy en día creo que un documental como ese sería impensable, los unos se quejarían de que salen los otros. En la transición no tenían esos problemas.
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Gracias Lino, es una pequeña joya.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Ludden »

Leibst escribió:
motorhead escribió:Llevo ya una año de contienda jugando con los republicanos, poseo un ejército con sus correspondientes cuerpos, pero no me permite crear más ejércitos aunque tengo varios generales de 3 estrellas en todos ellos está inactiva la opción correspondiente. ¿Existe un parámetro temporal que impide hacerlos antes de una determinada fecha o es un bug?
Gracias.
Es un bug, una funcion del juego está dando problemas pero estamos intentando resolverlo.

De entrada, felicidades por el juego, lo estoy pasando muy bien, dinero bien invertido. Yo me estaba volviendo loco con el tema de los ejércitos ... Pensaba que igual había que tenerlo en un teatro determinado o una ciudad, yo he conseguido con los republicanos crear dos cuerpos, pero tuve que llevar al general a Granada para que se activara la opción y crear el ejercito del Sur.

Slds
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

¿ Por que no puedo comprar ninguno de los aviones? ni los bombarderos ni los dos tipos de cazas.Es tambien algun bug? porque so creo que cumplo los requisitos.Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Por cierto, otra cosa, conquiste Madrid antes de Octubre del 36, y resulta que al cabo de unos meses, aun controlando todo al 100%, me aparece una especie de bunker llamado defensa de Madrid. Supongo que eso estará programado para aparecer en una fecha, pero deberia aparecer si la República controla Madrid,no? Porque que me aparezca cuando lleva un tiempo con Madrid con los Nacionales pues.....
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Y hombre de Dios, como me puedes hacer esto, como le puedes hacer eso a la infª de Marina mas antigua del Mundo......
Resulta que me aparece un mensaje diciendome que España necesita un cuerpo anfibio y que puedo crear infanteria de Marina, yo empalmadisimo me voy corriendo a crearla y veo .....UN MARINERO, por Dios UN MARINERO :bang: :bang: :bang: :rezar: :rezar: :rezar: :nono: :nono: :nono: :nono:

Imagen

Espero una rectificación urgentisima de este crimen!!!
:mrgreen:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Kriegmarine escribió:Y hombre de Dios, como me puedes hacer esto, como le puedes hacer eso a la infª de Marina mas antigua del Mundo......
Resulta que me aparece un mensaje diciendome que España necesita un cuerpo anfibio y que puedo crear infanteria de Marina, yo empalmadisimo me voy corriendo a crearla y veo .....UN MARINERO, por Dios UN MARINERO :bang: :bang: :bang: :rezar: :rezar: :rezar: :nono: :nono: :nono: :nono:

Imagen

Jjajaja les han convertido en popeyes. Como vea esto algún infante de marina van atu casa a buscarte Leibst :P
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

En realidad está mal el texto, yo queria poner batallones de marineros combatiendo en tierra.
¿que termino es el mas apropiado?

Lo de las defensas de Madrid lo apunto, pequeño error.

Las RGD de aviones se juegan en las casillas de AXIS o MOSCU, segun el bando.

Estoy viendo textos en ingles... :sad:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Kriegmarine escribió:Y hombre de Dios, como me puedes hacer esto, como le puedes hacer eso a la infª de Marina mas antigua del Mundo......

Imagen

Si hubieras utilizado mi mod, verías un infante de marina con uniforme gris :Ok:,

Imagen

está claro, no?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Leibst escribió:En realidad está mal el texto, yo queria poner batallones de marineros combatiendo en tierra.
Con esos uniformes yo los llamaría batallón de marinería.

Tengo muchas ganas a este juego y estoy siguiendo mucho este hilo, lo que pasa es que el CMANO ha dejado seco mi presupuesto para juegos, para el mes que viene este cae seguro.
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Fsansir escribió:
Leibst escribió:En realidad está mal el texto, yo queria poner batallones de marineros combatiendo en tierra.
Con esos uniformes yo los llamaría batallón de marinería.

Tengo muchas ganas a este juego y estoy siguiendo mucho este hilo, lo que pasa es que el CMANO ha dejado seco mi presupuesto para juegos, para el mes que viene este cae seguro.
Cambiado para el próximo parche para ambos bandos.
En inglés pone actualmente Naval Battalions.

Picaron, yo no sé si podría incorporar tus dibujos por problemas de copyright. ¿como lo ves?
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Schluiffen »

Lino escribió:No sé si el lugar oportuno para postear esto, pero en youtube he encontrado el documental "La vieja memoria"

Un aporte genial Lino anoche lo estuve viendo :palomitas:

Es como escuchar las vivencias del abuelo, pero ¡qué abuelos!, :ojeroso:

Sobre el juego, me estoy metiendo en él poco a poco. De momento campañita fácil con los nacionales para hacerme con el tema de la "fuerza" que es primordial en todos los AGEOD, me refiero a saber cuál es el power operativo para ataque/defensa, porque varia de un juego a otro. Es evidente que cuanto mayor mejor, pero me refiero a que te crees que unos cuantos milicianos atrincherados con un valor de 500 es algo bueno y te encuentras que son una caca que se las piran al primer tiroteo, no se si me explico.

Y respecto a los fallos, bugs y demás ¿qué esperabais? Todos los de la serie salen igual, cuanto más éste que ha recaido casi en exclusiva su desarrollo en el esfuerzo de nuestro querido Leibs , menos mal que al menos han puesto su nombre en grande que ya solo faltaba además del tiempo en arreglar los desaguisados que le quiten el mérito.

Animo que el juego está fetén y más que lo va a estar con todos los aportes que vendrán :Ok:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Leibst escribió:
Cambiado para el próximo parche para ambos bandos.
....

Picaron, yo no sé si podría incorporar tus dibujos por problemas de copyright. ¿como lo ves?
Primero, en el bando NAC hubo batallones de Infantería de Marina, en el REP no lo se.

Segundo deja el juego y el mod tal como están, no tienes porque incorporar nada de nada, el que quiera historicidad que ponga el mod. En cuanto al copy, es difícil el saberlo, los dibujos están sacados de un libro de J. M. Bueno que hizo a mediados del siglo XX ( a que suena raro) y lo editó Editorial San Martín, del primero no se nada, pocas cosas, de la Editorial se que tenía su domicilio y librería en la Puerta del Sol y que desapareció (los talluditos nos pasamos más de una vez por allí y tengo libros/folletos que son una joya), tal vez alguien en el foro sepa más de esta historia. Los dibujos casi son los únicos y la única fuente de uniformes que hay de la G. Civil, hay postales, Osprey los copia y hace sus propios dibujos y así todo, pululan por los foros de uniformidad, poco más te puedo contar.

Conclusión: los puristas en uniformes que sepan que tu juego se aproxima a la realidad, hubo mucha diversidad y semejanza en los uniformes, sobretodo al principio, a veces solo se distinguían unos de otros por un simple pañuelo. el mod que propongo se aproxima bastante a la realidad, quitando al "irish" del que no he visto ni una foto o dibujo.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Gracias al juego esta semana me he comprado un par de libros de Preston y otro de Payne sobre la guerra Civil, además de que actualmente me estoy leyendo el "tocho" de Hugh Thomas sobre el conflicto.
Ayer se lo enseñé a un compañero mío que es profesor de historia en un instituto. Mañana hemos quedado en mi casa y se va a traer al del departamento de latín para que vea el AJE. La verdad, yo a estos juegos de AGEOD les veo, además del aspecto puramente lúdico, un potencial educativo enorme. Se nos están ocurriendo ideas para los chavales. Ya os contaré 8)
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lino escribió:Gracias al juego esta semana me he comprado un par de libros de Preston y otro de Payne sobre la guerra Civil, además de que actualmente me estoy leyendo el "tocho" de Hugh Thomas sobre el conflicto.
Ayer se lo enseñé a un compañero mío que es profesor de historia en un instituto. Mañana hemos quedado en mi casa y se va a traer al del departamento de latín para que vea el AJE. La verdad, yo a estos juegos de AGEOD les veo, además del aspecto puramente lúdico, un potencial educativo enorme. Se nos están ocurriendo ideas para los chavales. Ya os contaré 8)
Es la mejor excusa que he oído en mi vida para hacer una quedada de frikis. Cariño, si es por los alumnos. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder