Mes de abril 82 A.C.
Lo Salios insisten en asaltar ciudades…ya quedan menos bárbaros pero consiguen hacer un buen destrozo.
Es muy posible que vuelva a perder esta ciudad y sea saqueada. En fin, no puedo priorizar esto ahora, lamentablemente es un frente secundario.
Y el juego ha debido de castigarme con algún maleficio porque
Cayo Mario “Junior” VUELVE a estar inactivo.
Se puede decir que estas cosas pasan pero llevo prácticamente más de medio año con ese ejército póntico en el sur de Italia y por un motivo u otro no hay manera de entablar combate. O me evitan, o desaparecen o tengo enfermedades o…o…o…en fin. Además la flota póntica está desembarcando carros de suministros. He visto como desembarcaban y/o embarcaban algunos carros de impedimenta. Con el control de los mares el jugador póntico tiene mucha flexibilidad. Lo curioso es que se limita a jugar con
Arquelao, a perder tiempo y tira millas.
En este turno puede reclutar otra legión de prisioneros. Vaya noticia.
Y encima mis ciudades aportan mucho este turno. Buenos eventos por todas partes.
En África es momento de reactivar a
Hierbas y volver a probar suerte contra los Optimates. El ejército enemigo parece algo falto de avituallamiento y de cohesión, así que atacaré para sacar provecho (ver puntitos amarillos en la base de la ficha de Hiempsal II).
Algo me dice que el jugador Optimates ha estirado demasiado las cuerdas y que esta vez puede recibir un buen palo. Estoy bastante seguro de que voy a ganar la batalla o de que se retirará de forma automática.
Puntuación.