[AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por xtraviz »

Pues sigo dándole vueltas a la cabeza a ese movimiento póntico a las montañas y lo único que se me ocurre es que previera que realizases un ataque de persecución (marcando sobre su ejército) y así moviendo él a las montañas intentase quebrarte en una defensa en terreno montañoso al seguir tu ejército con esa orden de seguirlo :? Otra cosa no la entiendo.

Por cierto, sé que en otros títulos se puede apoyar el suministro de tierra con una flota en mar adyacente pero en este título no estoy seguro.

Quizás sea lo que dices, que habéis llegado a un "impass". Lo cual sería lógico. Otra idea podría ser que esté fijándote y avanza por tierra hacia el norte de Italia. Si te sobra alguna caballería quizás puedas echar un ojo por esa ruta. No sé. Con su flota podría llegar por cualquier lado, de todos modos. Menudo dilema. Deben de quedar pocos turnos e igual se lanza calculando el final para no darte tiempo a contragolpear si es que tiene intención de invadir, claro...

A ver como termina. Sea como sea, grandiosa partida... :Ok:
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Macdonald »

¿No es una de las condiciones de victoria del Popular participar en la reconquista de Asia Menor? No sé si eso afectará de manera decisiva a la puntuación final pero a lo mejor el Póntico espera que sea así y por eso ha mandado un ejército a Italia, para fijar tus posiciones, aunque vaya tela con sus (breves) vacaciones en las montañas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de febrero 82 A.C.

Turno sin combates. Cayo Mario “Junior” se aproximará a Capua para presionar a Arquelao.

Imagen

En la Galia Cisalpina Carinas procederá a atacar a los Optimates.

Imagen

Puntuación.

Imagen

Turno tranquilo, rutinario. Nada nuevo en Hispania ni en África, donde no hay cambios. Hierbas se está recuperando rápidamente y está ya en plena forma prácticamente.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por yenlowang »

Que igualadas van las puntuaciones, que emoción :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Ancalagon »

¿Por qué la puntuación de poder del Ponto se está desinflando cual globo? ¿Tiene eventos de desmovilización o qué? :?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

He reclutado guarniciones y he reclutado varias legiones de prisioneros en los últimos meses, eso hace que ese valor "relativo" baje y dé la sensación que el jugador póntico ha perdido tropas cuando es más bien lo contrario (yo he ganado potencial). También es posible que haya habido alguna revuelta o que haya perdido alguna batalla, en eso ya no puedo decir nada porque desconozco qué está pasando en su territorio.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por yenlowang »

¿Mantenéis algún tipo de contacto en cuanto a alianzas, informes de movimiento o alguna cosa de este tipo? Por lo que pones en el AAR entiendo que no
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, intercambiamos el turno sin comentarios, Dropbox o email.
Xerof
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2013, 11:58
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Xerof »

El poder del Ponto baja, pero sus PV suben y se acercan a los de los Populares.

:nervios:

Gracias por hacer este AAR, lo estoy disfrutando :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de marzo 82 A.C.

Turno de recaudar impuestos, dinero que me viene muy bien debido a mis apuros en estos últimos turnos.

Imagen

Victoria de Carinas en la Galia Cisalpina, ajustada pero victoria al fin y al cabo.

Imagen

Desde que tengo a Carinas no ha cosechado más que victorias. Cierto que no contra enemigos de entidad pero victorias al fin y al cabo, que es lo único que pide el Senado de Roma.

La situación en esa parte del frente queda así.

Imagen

Con Carbo y Carinas cubriendo cualquier penetración Optimates la defensa queda bien establecida. No quiero tener pérdidas innecesarias en este frente ante lo que pueda pasar en África y el Sur de Italia. Si tengo que asumir bajas que sean en esos frentes, no en este donde los Optimates ya no tienen nada que hacer.

Y en el sur de Italia cuando no es una cosa es otra. Esta vez el ejército romano queda inactivo. El juego parece que no quiere que nos enfrentemos.

Imagen

Os pongo una imagen del Norte de África. Como podéis ver la partida parece no tener ahora muchas novedades. La acción se ha enfriado muchísimo.

Imagen

Como curiosidad, detecto (fijaros bolas amarillas en la base de la ficha de Hiempsal II) que está falta de avituallamiento y por tanto de cohesión. Ummm, es una gran oportunidad pero Hierbas no está del todo listo. Esperaré un turno más a ver si mi rival insiste en asediar o se retira.

Puntuación.

Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por picaron »

Solo quedan 9 turnos, y el ponto se acerca en puntos de victoria...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de abril 82 A.C.

Lo Salios insisten en asaltar ciudades…ya quedan menos bárbaros pero consiguen hacer un buen destrozo.

Imagen

Es muy posible que vuelva a perder esta ciudad y sea saqueada. En fin, no puedo priorizar esto ahora, lamentablemente es un frente secundario.

Y el juego ha debido de castigarme con algún maleficio porque Cayo Mario “Junior” VUELVE a estar inactivo.

Imagen

Se puede decir que estas cosas pasan pero llevo prácticamente más de medio año con ese ejército póntico en el sur de Italia y por un motivo u otro no hay manera de entablar combate. O me evitan, o desaparecen o tengo enfermedades o…o…o…en fin. Además la flota póntica está desembarcando carros de suministros. He visto como desembarcaban y/o embarcaban algunos carros de impedimenta. Con el control de los mares el jugador póntico tiene mucha flexibilidad. Lo curioso es que se limita a jugar con Arquelao, a perder tiempo y tira millas.

En este turno puede reclutar otra legión de prisioneros. Vaya noticia.

Imagen

Y encima mis ciudades aportan mucho este turno. Buenos eventos por todas partes.

Imagen

En África es momento de reactivar a Hierbas y volver a probar suerte contra los Optimates. El ejército enemigo parece algo falto de avituallamiento y de cohesión, así que atacaré para sacar provecho (ver puntitos amarillos en la base de la ficha de Hiempsal II).

Imagen

Algo me dice que el jugador Optimates ha estirado demasiado las cuerdas y que esta vez puede recibir un buen palo. Estoy bastante seguro de que voy a ganar la batalla o de que se retirará de forma automática.

Puntuación.

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por traskott »

Suerte con esa batalla... La necesitarás :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por yenlowang »

traskott escribió:Suerte con esa batalla... La necesitarás :mrgreen:
Rasrottk tu siempre negatifo tamfien!! :mrgreen: :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de mayo 82 A.C.

En este turno dispongo de la opción de vender esclavos. Ahora vuelvo a tener una gran cantidad de dinero en la Tesorería.

Imagen

Por fin puedo atacar al jugador póntico en el sur de Italia…a ver qué ocurre esta vez.

Imagen

En África ocurre lo que esperaba, no hay combate pero Rex Hiempsal II se retira. Está tocado, fijaros en las bolitas amarillas en su ficha (bajo nivel de suministros y por tanto cohesión reducida).

Imagen

Creo que es el momento que estaba buscando. Atacaré a Hiempsal II persiguiéndole hasta Hadrumetum porque quiero entablar combate contra él sí o sí y apuesto a que va a esa ciudad. En el estado en que está y en mi estado (100%) la situación puede dar un vuelco brutal y el enfrentamiento puede salir muy favorable a mis intereses.

Puntuación.

Imagen
Responder