España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Niko »

Ya me he comprado el España 1936 :mrgreen:
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Niko escribió:Ya me he comprado el España 1936 :mrgreen:
Se te veia venir :wink: , espero que te guste.
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Schluiffen »

¡¡Maldita sea!! :Rendicion:

Ya estoy empezando a tener con el juego esa sensación de querer abarcarlo todo y acabo de inagurar un excel con info de tropas según van saliendo, turnos que aparecen generales y sus atributos, cuándo se pueden hacer las brigadas mixtas y dónde salen, etc...cagüen!! no me pasaba desde el AACW... :blabla:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Schluiffen escribió:¡¡Maldita sea!! :Rendicion:

Ya estoy empezando a tener con el juego esa sensación de querer abarcarlo todo y acabo de inagurar un excel con info de tropas según van saliendo, turnos que aparecen generales y sus atributos, cuándo se pueden hacer las brigadas mixtas y dónde salen, etc...cagüen!! no me pasaba desde el AACW... :blabla:
Anda que como Leibs le de por cambiar el OOB, o ponga aleatoria la entrada de los líderes o de las unidades lo vas a tener crudo :mrgreen:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Schluiffen »

picaron escribió:Anda que como Leibs le de por cambiar el OOB, o ponga aleatoria la entrada de los líderes o de las unidades lo vas a tener crudo :mrgreen:
:shock: :shock: :shock:

Pero no se atreverá porque sé donde vive... 8)
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Schluiffen escribió:
picaron escribió:Anda que como Leibs le de por cambiar el OOB, o ponga aleatoria la entrada de los líderes o de las unidades lo vas a tener crudo :mrgreen:
:shock: :shock: :shock:

Pero no se atreverá porque sé donde vive... 8)
La entrada de determinadas unidades es aleatoria a medias, osea que por ejemplo una Brigada Internacional puede salir en Ciudad Real, Cartagena o Albacete. Siempre y cuando sean republicanas.
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Schluiffen »

Sí, algo de eso ya he visto al empezar más de una partida. Pero en el caso de líderes ni los cuento, pues aparte del "transporte por avión" pueden moverse por tren sin coste alguno. Me interesa sobre todo por las tropas de tierra que hay que mover. Por eso lo tengo dividido por "zonas" o "frentes" tomando de base los ejércitos que puede crear cada bando (se puede saber mirando un poco las tripas del juego o directamente de las fuentes históricas). De momento estoy delimitando zonas donde las tropas que aparezcan y/o se recluten tengan uno o dos puntos de reunión máximo a 2 turnos de marcha a pie o 1 turno en tren.

Puede sonar un poco exagerado, la penísula ibérica no tiene desde luego las inmensidades rusas, pero sobre todo en el caso del republicano puede resultar útil porque empieza más desperdigado.

Por cierto que vaya intrincada red de ferrocarriles que hay por todas partes (extremadura, la mancha y andalucía están bastante desarrolladas para mi sorpresa) no tengo ni idea de cómo era el tema logístico durante la GC, así que como supongo que te habrás documentado es algo más que estoy aprendiendo :Ok:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Leibst, jugando como rojo republicano en la campaña del norte he tenido un CTD. Todo iba bien hasta que me han empezado a salir tropas en el Cantábrico. La cosa estaba chunga en Bilbao, pero vamos, que no me veo yo a los gudaris huyendo a nado hasta Inglaterra (aunque siendo de Bilbao, ahivalahostia, igual llegan sin cansarse) :mrgreen:

Si me dices qué log quieres, te lo puedo pasar.
Imagen
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Lino escribió:Leibst, jugando como rojo republicano en la campaña del norte he tenido un CTD. Todo iba bien hasta que me han empezado a salir tropas en el Cantábrico. La cosa estaba chunga en Bilbao, pero vamos, que no me veo yo a los gudaris huyendo a nado hasta Inglaterra (aunque siendo de Bilbao, ahivalahostia, igual llegan sin cansarse) :mrgreen:

¿La partida era nueva tras el parche 1.0b?
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Leibst escribió:
Lino escribió:Leibst, jugando como rojo republicano en la campaña del norte he tenido un CTD. Todo iba bien hasta que me han empezado a salir tropas en el Cantábrico. La cosa estaba chunga en Bilbao, pero vamos, que no me veo yo a los gudaris huyendo a nado hasta Inglaterra (aunque siendo de Bilbao, ahivalahostia, igual llegan sin cansarse) :mrgreen:

¿La partida era nueva tras el parche 1.0b?
Imagen
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Lino necesito el script del turno en el que dio el casque. Si pones el save del game mejor aun.
Prueba a eleiminar los ficheros cached de los directorios Models y Units.
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Benito »

Lo he comprado hace dos días y mi pregunta es si se puede jugar sin problemas gordos sin meter el parche beta del cual habéis comentado. Es que soy bastante torpe con movidas raras de carpetas paquí payá :mrgreen:

¿La opción esa que viene en el menú principal que es para actualizar el juego, me imagino que funcionará en su momento, cuando halla algún parche oficial, no?

Nada más, gracias de antemano y perdonad la torpeza de las preguntas, soy nuevo en este tipo de juegos y todo su mundillo de parches y movidas raras :Rendicion:

PD: Lo he empezado con los republicanos, lo digo por si os sirve a la hora de contestarme.
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Hola Benito, bienvenido.
El tema parches es muy muy facil. Te bajas el parche, lo ejecutas y te aseguras de que la ruta de instalacion es la misma que la del juego. Asi que si has instalado en C:\Games\España 1936, el parche debe poner eso mismo al instalarlo.
Lo que hace es sobreescribir en los ficheros que se corrigen o añadir alguno nuevo.
Yo creo que debes instalar los parches.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Leibst escribió:Lino necesito el script del turno en el que dio el casque. Si pones el save del game mejor aun.
Prueba a eleiminar los ficheros cached de los directorios Models y Units.
ok, esta tarde te lo paso. Ahora no estoy en casa.
Imagen
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Benito »

Leibst escribió:Hola Benito, bienvenido.
El tema parches es muy muy facil. Te bajas el parche, lo ejecutas y te aseguras de que la ruta de...
Muchas gracias, bajaré el parche a ver.

Ahh una cosilla más, ¿ese parche funciona en la partida que tengo empezada?

Gracias y un saludo!

PD: Algo de historia: Milicias Requeté:

Los primeros cuatro batallones carlistas que se formaron en el otoño de 1833 al iniciarse la Primera Guerra Carlista recibieron apodos para distinguirse entre ellos, dada la ancestral costumbre existente en Navarra de dar mote a todo. Los motes de estos cuatro batallones fueron «Salada», «Morena», «Requeté» y «Hierbabuena». Sobre el extraño mote sin raíz «requeté», escritores contemporáneos dicen que, debido al pésimo estado en que se encontraba la vestimenta del tercer batallón tras las escaramuzas habidas a finales de 1833 en las montañas navarras cuajadas de matorrales, los de los otros batallones se reían de ellos y les cantaban: «Tápate soldado, tápate, que el culo se te ve». Los de este batallón tomaron a bien esta burla y la convirtieron en su canción. Pero al entrar en un pueblo, para no escandalizar a las mujeres, cambiaban la letra y cantaban: «Tápate soldado, tápate, que se te ve el requeté».1

:palomitas:

EDITO: Ya lo he instalado :aplauso: , al principio me he hecho un poco lío con el "rar" ese, le he preguntado a un amigo y me dijo lo que había que hacer para abrirlo etc, etc.

Al iniciar el juego he visto que el puntero ha cambiao, mu chula la pluma con los colores republicanos :mrgreen: . Al ver ese detalle he pensado de que sí puede que vaya el parche con la partida empezada, lo tengo que comprobar pero si me lo confirmas pues mejor, ya que hasta la noche no voy a poder meter mano al juego.

Un saludo!

Otro PD: Qué gozadilla esto de mover batallones y columnas :mrgreen:
Responder