Mes de junio 82 A.C.
Hierbas persigue a
Hiempsal II y le da caza en
Hadrumetum, todo según lo previsto.
No entiendo esa manía de los guiris de sacar a la guarnición a combatir. Entiendo que mi rival sabe como yo que esa ciudad es indefendible y antes de perder tropas regulares prefiere perder a la guarnición, que no sirve de mucho ante ejércitos tan numerosos como el de
Hierbas y más aún si se defiende en una ciudad que no cuenta con fortificaciones superiores a nivel 1. Pero las guarniciones están para perder tiempo, no para trabar combate contra tropas regulares.
Ahora bien, el éxito más importante de esta victoria no es la victoria en sí, sino el hecho de que la batalla conlleva automáticamente que
Hiempsal II se meta en la ciudad a defenderse, ¡quedando atrapado!
Es la situación ideal porque sin suministros, en una ciudad con insuficiente producción agrícola y en el estado en el que se encuentra el enemigo, esto es el golpe de gracia que estaba esperando en África. Así que, aunque en la imagen no se aprecia, ordeno asaltar la ciudad porque el enemigo está listo para ser destruido.
Además este evento que sigue no ayuda a nadie y menos a mi rival. Yo al menos dispongo de gran cantidad de impedimenta y puedo estar moviéndome durante varios turnos más sin problemas.
Fijaros además que el jugador póntico ha vuelto a desembarcar una unidad, yo creo que para tocar las narices más que otra cosa. Esto lo viene haciendo desde el principio de la partida. Perder esas unidades no le debe suponer muchos problemas (ni PM, ni muchos PVs ni nada de nada) así que para tocar un poco las narices hace otro desembarco de los suyos y seguramente le sirve para explorar el terreno y ver qué se cuece. Además, debe andar forrado de pasta así que, ¿qué puede perder desembarcando ejércitos de este tamaño y así ver qué hacemos el resto de jugadores?
En el sur de Italia
Arquelao me vuelve a evitar.
Esto empieza a ser desmoralizador, por un motivo u otro no puedo enfrentarme al póntico. Si le persigo tampoco consigo nada, si no le persigo me rehúye automáticamente y cuando no es ninguna de estas opciones mi ejército se queda inactivo o tengo alguna epidemia…¡qué pérdida de tiempo!
Puntuación.