Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por Arsan »

Y luego nos faltará el España 36 Gold, que le podemos llamar "España 36 A las barricadas!!" ;)
Ya me lo estoy imaginando... que incluya mapa y fuerzas militares de toda Europa y eventos para que la Guerra Civil pueda acabar escalando en una 2º Guerra Mundial alternativa! :palomitas:
En dos o tres mesecitos lo tienes listo, Leibst! :Ok: :wink:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7546
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por Piteas »

No solo eso: la posterior "Durruti-Jose Antonio Edition" convertirá el juego en un 4x con posibilidad de invadir y llenar de anarcosindicalistas la luna... o de camisas azules.
Hay juego para rato.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por picaron »

Je, je, je .... :blabla:

:mrgreen:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por MiguelHQ »

:SOS: :Rendicion:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo apuesto por un "España, From lost to the river edition" donde puedes crear una liga de futbol interbando, todos dandose de ostias HASTA que van al mundial del 39-45 donde en fraternal camaraderia se irian a "hacer las Suecias" :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por skasev »

Yo no pierdo la esperanza... Sigo teniendo sueños húmendos con un AGEOD ''30 years war''

A ver si la gente de por aquí esta igual de engatusada que yo con esta época... :W00t:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CTYuYxmICGo[/youtube]

:palomitas:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por Dortmund »

El caso es que en la encuesta que tienen en el foro sobre en qué época te gustaría que se hiciera un juego sale ganando la guerra de los 30 años, así que me imagino que los estadounidenses también votarán por ella.

A mí es la que más me atrae, y no hay apenas juegos que la traten. Otra dificultad, aparte de la del mercado, es la de los 30 años de partida... ¡Que serían unos 360 turnos :ojeroso: ! Me imagino que tendrían que dividir la guerra en diferentes escenarios para no ser tan descomunal... aunque habiendo hecho el PON... :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

O una campaña con agujeros de gusano... saltandose ciertos periodos donde no hay movimientos, solo tomas decisiones a largo plazo que afecten a meses de inactividad... vamos, que un año quede reducido a 8-9 meses de combate y los 3-4 restantes se liquiden en un turno de decisiones de largo recorrido con las que empezar la nueva fase de movimiento... leches como los osos ivernando :wink:

De todas formas AGEOD ahora mismo se mueve a golpe de "hormonas" y lo que vote la gente en el foro se la trae el pairo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por Warsage »

Yo soy de los que he votado en el foro y he dado la matraca con la Guerra de los Treinta años todo lo que he podido. Pero los compradores de juegos son más gente de la que estamos más o menos activamente en los foros (si no fuese así, dudo que Ageod pudiese sobrevivir). Y hay que reconocer que la lejanía geográfica, temporal, el desconocimiento, y la escasez de imágenes y personajes conocidos a través de otros medios de comunicación de masas (el cine, la televisión), no favorece al tema.
Y como alguien muy juiciosamente nos recordó en este foro hace escasos días, Ageod (y Matrix) está, financieramente, en manos de Slitherine, así que por muy buenas ideas que tengan, tienen que comer y responder a los compromisos con su socio capitalista.

En cuanto a la forma en que podría presentarse, no es tan complicado, pues desde nuestro punto de vista del siglo XXI (y del XX) llamamos Guerra de los Treinta Años a una sucesión de conflictos relacionados solo parcialmente. Bstantes Estados entraron y salieron en las diferentes guerras o fases de la "Guerra" de los Treinta Años. Fue el bando vencedor, el interesado desde el primer momento en unificar los conflictos, para justificar su intervención, poco honrosa e interesada, en algunos de ellos.
Por lo tanto no sería difícil presentar cada fase o conflicto por separado como un escenario. Y en el caso de una Gran Campaña, se puede recurrir a una solución como la que apunta nomada.

Perdón por el rollete :blabla: , bueno rollazo :blabla: :blabla: :blabla: . ¡Ojalá me equivoque y veamos pronto una Ageod Thirty Years' War!
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por skasev »

Esta claro que el sustento de AGEOD en gran medida son los compradores Americanos e Inlgeses, pero eso no debería de suponer nongún problema para abordar el período historico de ''los 30 años'', puesto que la moayoría de jugadores somos amantes de la historia y sabemos que es un momento interesante para recrearlo en un juego de estas caracterísitcas, no veo donde esta el problema.

Además, lo reflejan las encuestas como decís... si la guerra de los 30 años ha recibido mas votos será por algo, no? Y en el caso que esto no influyera a la hora de sacar nuevos títulos, entonces de que narices sirve hacer semejante encuesta?
Se la podrían haber ahorrado y no hacer falsas ilusiones a la gente, vamos, digo yo. :rezar:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por MiguelHQ »

Yo creo que si lo tienen en cuenta. Aunque no es el 100% del peso de la decision final.
Efectivamente el tema de la la Guerra de los 30 años es de los que van perfectos para el motor de Ageod.
Y se podria dividir en 3 campañas claramente. Lo de los agujeros de gusano no se yo como se podrá hacer...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se podrian tener 3-4-5 campañas independientes, y luego una gran campaña que conecte esas 3-4-5 donde en el punto donde se necesite se meten unos meses de inactividad en un turno con toma de decisiones de gran calado (para prepara la siguiente fase de movimientos, algo como continuar asedio en X o retirarse o socorrer la plaza asediada Y etc etc) y al unir las campañas dejar que el motor con sucesos historicos y otros random dependiente de la situacion en que lleges a ese punto decida como empiezas la segunda campaña (si lo hiciste muy bien empiezas la segunda campaña mas fuerte y dominando mas territorio que historicamente y viceversa).

Es una cuestion de experimentar, en vez de ser el propio motor AJE podria hacerlo un motor externo que genere las situaciones de despliege inicial.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por motorhead »

Leibst escribió:Yo creo que si lo tienen en cuenta. Aunque no es el 100% del peso de la decision final.
Efectivamente el tema de la la Guerra de los 30 años es de los que van perfectos para el motor de Ageod.
Y se podria dividir en 3 campañas claramente. Lo de los agujeros de gusano no se yo como se podrá hacer...
Y las guerras médicas y guerra del Peloponeso?? Somos varios los que desde hace largo tiempo estamos a la espera de que salga un war game sobre este interesante periodo histórico.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por Erraid »

Pues por fechas y el próximo centenario, apostaría por algo relacionado con la WW1........ :shock:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Con que nos sorprenderá AGEOD ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para final de año 2ª Guerra Púnica. Confirmado :)
Responder