Buenas.
1. En mi caso hice una copia del juego de steam y lo metí en otra carpeta. Así si hay una actualización o cualquier pajada no me sobreescribe ningún archivo.
2. Con el juego independiente ya de steam, bajar los packs que quieras instalar.
3. Banderas alternativas, he subido ésto a dropbox
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47626425/flags.rar Hay que sustituirlas en la carpeta gfx/flags y listo. si quieres tener las banderas originales haz una copia de seguridad o le dices a steam que revise el juego y te instala todo de 0. Si tienes problemas, borra el archivo de esta carpeta llamado flagfiles.
4. La traducción va una en la carpeta base del juego (FTM) ...\Hearts of Iron 3\localisation y la otra de la expansión en la subcarpeta TFH ...\Hearts of Iron 3\tfh\localisation. Además cambiar en la carpeta raiz el archivo settings. donde ponga _english por _spanish y grabar antes de salir.
5. Los caretos en color ...\Hearts of Iron 3\gfx\pictures\portraits
6. Las unidades y fichas del spaguetti Francesco ...\Hearts of Iron 3 de steam\tfh\mod Cuando arrancas el juego con la pestaña de inicio, abajo a la izquierda pinchas en los mods que quieres activar.
Con ésto deberías tener el juego con todo bien instalado. Espero que no se me haya quedado nada atrás.