CAPÍTULO XXV: El Contraataque
Reporte del turno.
Algunos eventos, un nuevo nivel mágico en Conjuración y una batalla. Veamos ahora la investigación por un momento.
Voy a conseguir el hechizo
Soul Slay en este turno y pasaré a Encantamiento.
Uno de los eventos que tienen lugar es muy y muy malo para mí.
Un terremoto afecta a mi 2º castillo y destruye el templo. El templo impedirá poder reclutar a determinadas tropas (especialmente las que son sagradas). Por suerte la destrucción del mismo no impide seguir con la investigación mágica. De lo que dudo es de si ha sido mala suerte o bien ha sido producto de algún ritual ofensivo por parte de mi rival. Me da que ha sido un hechizo ritual a distancia, es demasiada causalidad.
Hay un hechizo que se llama
Terremoto que provoca precisamente uno pero es un hechizo de combate y no debe inducirnos a error.
Bien, sea producto de la mala suerte o no, lo cierto es que supone tener que desviar algunos recursos monetarios en solucionar el desaguisado.
Marignon ataca una de mis provincias en dirección sur con lo que retoma una de sus provincias originales.
Yo no había gastado más que 1 punto en Defensa Provincial porque tenía claro que, hasta no tener la zona asegurada, invertir mucho dinero en DP es arriesgarse a tirar el dinero. Pero al menos con 1 punto puedo ver qué tropas tiene mi rival y algunos detalles que pueden servir para el futuro más próximo.
Lo primero que puedo ver es al Dios de mi rival.
Como veis tiene 3 niveles de Tierra y 192 puntos de vida. Su fuerza + ataque hacen mucho daño y es resistente al Fuego (ya que Marignon es una nación orientada al Fuego, qué mejor que tener un Dios apto para ello).
Seguidamente vemos algunos de los magos de Marignon: el
Royal Navigator.
Fijaros que tiene magia Astral, Aire y Agua con lo que lo hace un mago muy versátil. Con magos así mi rival podría hacer también Comuniones y lanzar hechizos de protección de Aire por ejemplo o combinar Fuego con Agua a nivel ofensivo.
El
Goethic Master es un mago de Fuego y Sangre y es el mago de combate por excelencia de mi rival, reclutable en cualquier castillo (igual que mis Mystic).
Tiene problemas de
Edad Avanzada así que es propenso a adquirir aflicciones debido a la vejez. Al combinar Fuego con Sangre Marignon puede lanzar hechizos realmente muy potentes a nivel ofensivo, algo que pude experimentar cuando hice el AAR de
Ulm y Conan y me enfrenté a
Abyssia: Falling Fires, Fire Cloud, Fire Darts, Flare, Flame Eruption, etc.
Esta es la disposición del ejército de Marignon.
Se aprecia que hay dos unidades básicas que mi rival está usando: ballesteros en gran número detrás de la caballería y la propia Caballería (Royal Guard). También hay presencia de vírgenes, lo que indica que mi enemigo ya ha empezado una
economía de Sangre y está dispuesto para hacer uso de ella. Eso significa
convocar Imps y otros seres demoníacos que imagino pronto veremos en acción.
Detrás de todo, en la retaguardia, mi rival tiene unos 8-10 magos, la mayoría con magia de Fuego y Sangre. A diferencia de mi ejército, que va sin acompañamiento mágico, mi rival ha sacado muchos magos del laboratorio para ponerse manos a la obra. Por un lado eso es bueno porque un ejército con apoyo mágico gana muchos enteros pero por otro son muchos puntos de investigación que se dejan de ganar. Esos magos son la pieza ofensiva que complementa a su ejército. Fijaros también que el Cíclope se encuentra en el centro de la formación de combate, rodeado de la caballería y los ballesteros.
Sin duda es un ejército potente que tiene mucho apoyo mágico. La presencia de ballesteros en un número tan grande me preocupa porque tienen mucha capacidad de penetración y su precisión es elevada (11 si no recuerdo mal). Mi nación es de las peores en combate a distancia y de hecho estoy rodeado de algunas naciones que tienen los mejores arqueros del juego (T’ien Ch’i y Ulm), así que mi situación en este sentido es comprometida. Sí que es cierto que tengo muchas unidades con escudo pero aún así las saetas pueden penetrar la protección del escudo hoplita y pueden ir mellando los hit points de mis tropas para cuando se llegue al combate cuerpo a cuerpo.
De momento los hechizos de Marignon son los habituales para estas situaciones, como el
Fire Darts. Los magos con un ligero acceso a la magia Astral de Marignon se protegen con un
Twist Fate (el primer impacto que reciban queda anulado).
Bien, al menos ha servido para ver en qué situación me puedo encontrar en un combate importante cara a cara. Es un rival difícil y la presencia de tantos ballesteros supone un problema. Además los
Royal Guards de Marignon son muy resistentes y hacen de escudo de los ballesteros, que se pueden poner las botas a distancia sabiendo que tienen una buena pantalla protectora delante.
Como veis voy a ser prudente y a juntar fuerzas en mi segundo castillo ya que tengo importantes refuerzos que están a un turno de llegar. Mi ataque a Marignon no es que no fuera bueno, sencillamente hice mal en desviarme al sur una vez tomé la primera provincia de mi rival y luego no he aplicado la máxima en estos casos, que es atacar con todo lo que uno tenga a mano. Habiendo levantado tan pronto el 2º castillo apenas tengo magos allí para apoyar a mis tropas, así que tengo que ganar tiempo para obtener algunos Mystic. Tendría que haber sido más templado en mi toma de decisiones y haberme quedado en la primera provincia que le capturé o bien no haberme dirigido en ningún caso hacia el sur.
Aunque me vuelvo conservador en el aspecto militar, no es así en otros aspectos.
Decido Teletransportar a varias
Sybil hacia el 2º castillo, especialmente las que tienen más magia Astral con el objetivo de detener al Cíclope con
Soul Slay (es un hechizo que necesita 3 niveles de Astral para lanzarse). A la vez lanzo tres
Baleful Star contra las tres provincias donde están ubicados los 3 castillos de Marignon.
Como veis este ritual incrementa el MISFORTUNE en la provincia y provoca UNREST, con lo que hay riesgo no sólo de perder ingresos por la revuelta sino que pueden tener lugar eventos negativos (destrucción de edificios, pérdida económica, surgimiento de nidos de bandidos o seres que provocan daños adicionales, etc). Con suerte alguno de estos eventos puede provocar la pérdida de un laboratorio o templo, además de perjudicar la economía de la región al incrementar el UNREST. Eso obligará a mi rival a patrullar la provincia o bien a bajar los impuestos.
Para finalizar y puesto que la guerra contra Marignon promete ser muy caliente, decido ponerme en contacto (¡AHORA SÍ!) con el chino y
ofrecerle un NAP+3, a ver qué dice. No creo que diga que no ya que no lo veo muy hostil ni muy interesado en mí, así que no espero una respuesta negativa, sinceramente. Es mejor asegurar el frente este y poder centrarme en mi enemigo actual,
Marignon.