Hace unos 10 años corri por primera vez una San Silvestre, que hice en una hora y 5 o algo asi. Para mi fue un logro ya que nunc ahabia corrido esa distancia ni he sido corredor nunca.
Pero este año me decidi a volver a correrla. Empecé a entrenar en Enero, bastante despacito, intentando simplemente coger fondo, y cuando aun no estaba preparado y solo corria 7km con un ritmo muy lento me apunté a un 10km que se corria en el centro de Madrid. Como tenia miedo de que me diera un bajon empecé muy despacio y hice una marca horrible de 1:20, pero para mi lo importante era terminarla. Ni que decir que fui de los ultimos en cruzar la meta.
Luego la verdad es que mi ritmo de entrenamiento bajó y casi desaparecio de Agosto a Octubre. En Noviembre lo he retomado mas en serio con el unico objetivo de nuevo de poder acabar la carrera. Si hago 1:10 me doy por satisfecho.
No tengo cifras porque solo corro con reloj pero creo que ando por los 7km en 40 minutos posiblemente sea menos distancia porque no creo que baje de los 6 minutos por km. Como tengo el movil roto no puedo hacer medidas exactas.
Asi que me uno a este hilo de corredores-estrategas