Ejemplo de ME en el desierto

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Es cierto que hay que hacer pruebas con lo de las columnas.

Es muy posible q en columna sea más dificil averiguar el tamaño, pero de todas formas lo que no es en anchura será en profundidad, pero humo polvo levantaran casi lo mismo.

Pero sí, está claro que se pueden hacer muchas cosas, desde llevarlos muy juntos a muy separados para intentar hacer parecer que van más o menos de los que realmente sean.

Además, creo que será extremadamente dificil poder hacer un cálculo de cuantos tanques van.
Sobre todo en distintos casos de fuerza del viento.

Una cosa que quiero probar, ya me direis, es si el polvo se mueve con el viento, o es como con el humo, que la velocidad del viento solo sirve para determinar cuanto tiempo tardará el humo en disiparse (creo que será así)
En cuanto a la dirección del mismo, en el BB no servía para nada, simplemente para que los tanques humeando se inclinara estas columnas de un lado para otro, pero despues de algunas pruebas, no descubrí ninguna utilidad. (En su momento pensé que sería más fácil oir a un tanque que venía a favor del viento a que te oigan a ti, q vas en contra, pero al parecer esto no es así)


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

El polvo además de para averiguar por dónde viene el enemigo, también puede servir para despistarlo. Poned uno o dos camiones en la retaguardia e id moviéndolos a resguardo del enemigo (siempre que se pueda, claro). Eso crea nubes de polvo que pueden dar una sensación de que algo se acerca por ahí, cuando en realidad no hay más que un par de camiones dando vueltas.
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

Quizas la cantidad de polvo tambien dependa del tamaño de la unidad y a velocidad a que se mueva, quien sabe.

¿Que es un AAR? yo le he llamado ME meeting engagement o algo asi.

Por cierto gracias Camaleón por alabar mi post con esa lectura entre lineas tan interesante.

La hormiga y el elefante iban corriendo por el desierto, y entonces la hormiga le da con el codo al elefante y le dice: " Tío, ¿has visto la polvareda que estamos levantando?"

Cuando atraviesan el desierto, se encuentran un rio y como la hormiga no puede cruzarlo se sube en la espalda del elefante. Al final le dice: "muchas gracias por ayudarme a cruzarlo" y este le responde:
"de eso nada, ya te estas bajando las bragas". .... uhm.

Por fin llegan hasta la posición enemiga, que no era cosa que un edificio en obras. La hormiga sale corriendo a toda leche y el elefante le dice:
"¿Porque huyes cobarde?". y esta le responde: "Porque he oido a uno decir que van a soltar "al hormigón armado".

Menudo combate.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Laura escribió:
¿Que es un AAR? yo le he llamado ME meeting engagement o algo asi.
AAR: after action report (informe después de la batalla).
Laura escribió:La hormiga y el elefante iban corriendo por el desierto, y entonces la hormiga le da con el codo al elefante y le dice: " Tío, ¿has visto la polvareda que estamos levantando?"

Cuando atraviesan el desierto, se encuentran un rio y como la hormiga no puede cruzarlo se sube en la espalda del elefante. Al final le dice: "muchas gracias por ayudarme a cruzarlo" y este le responde:
"de eso nada, ya te estas bajando las bragas". .... uhm.

Por fin llegan hasta la posición enemiga, que no era cosa que un edificio en obras. La hormiga sale corriendo a toda leche y el elefante le dice:
"¿Porque huyes cobarde?". y esta le responde: "Porque he oido a uno decir que van a soltar "al hormigón armado".

Menudo combate.
.... :mrgreen: :mrgreen: ..... últimamente este foro se sale :mrgreen:
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

A Laura:
¡Vaya!, ahora resulta que eres de Málaga, ¡menuda sorpresa!... :shock: Pues soy de Ciudad jardín, por desgracia para esa zona (es que no sabes cómo sufren mi presencia las criaturas que por allí residen, angelitos míos :mrgreen: )
Y no, no huiría, soy famoso por no huir jamás en el campo de batalla, es por ello que el enemigo siempre me pasa por encima sin siquiera dignarse a mirar mi cadaver; al menos en Combat mission, claro,donde casi siempre pierdo.
y no te quejes por lo de tu hermano; que por lo menos juega contigo; mi hermana, sólo de proponerle una partidita me desintegraría con la mirada, por lo que debo mostrarme sumiso al jugar con las malas bestias asesinas que pululan por estos foros y que muestran la misma piedad conmigo que mostraría un..., bueno, callo el ejemplo por no sobresaltar mi debilitado corazón, que no está para estos trotes, aunque para las noches de sábado sí que es fuerte el jodio :mrgreen: .
por cierto, muy buen chiste... "hormigón armado!... jejeje :lol:

A todo Cristo (eso incluye a todos, lo que quiere decir que no excluye a nadie, aunque según la teoría de un viejo filósofo que... ¡Ay!, que se me va la chota otra vez, si es que no puede ser, ¡jolines!):
He aquí un teórico modelo a seguir para futuros movimientos en el desierto con el tema del humo:
Se piden voluntarios entre la infantería para una misión muy muy peligrosa, en caso de no haberlos se reclutan, el caso es igual. Se les carga los bolsillos con viejo tabaco ruso y se les dota con enormes cantidades de cerillas o encendedores, a gusto del mando esto último. A continuación se les enseña a desfilar mientras fuman un mínimo de cinco cigarros simultaneos para así levantar el suficiente humo que pueda engañar, por así decirlo, al enemigo.

Se informará de posibles adelantos en dicha maniobra según se avance en su estudio. Dato interesante sería decir que en tres días de ensayos se han registrados cinco muertes a causa del cancer de pulmón y treinta y siete bajas médicas por problemas lacrimógenos a causa del humo. Es de honrados decir que los resultados son, por el momento, desconcertantes. Como ya decía, seguiremos informando...

¡Un saludo, combatientes!

Pda: ...Vaya, se me ha olvidado lo que iba a poner en esta posdata. ¡Menuda cabeza! :oops:

Ppda: ... Mmm..., mmm... No, definitívamente no recuerdo lo que iba poner. ¡Es de locos, oigan! Debería hacerme así :bang: y a lo mejor lo recordaría; pero claro, eso duele... 8)

...vale, vale... lo dejo :roll:
Última edición por Glaurung el 17 Ene 2004, 20:54, editado 1 vez en total.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

jeje, este glaurug, que majo es.

Al final las 10.000 hormigas rusas (de ahi que sean tantas) se suben encima del elefante, éste se sacude y todas caen al suelo, menos una que se queda enganchada en el cuello del elefante, y las demás le dicen:

Eso eso ! ahogalo ! ahogalo !

Eso es tener la moral alta. :D
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

¡Joder!, y tan alta... :wink: Si por algo dicen que las hormigas son el ejército mejor organizado del mundo... ¿Qué mariscal alemán decía eso?... ¡leche que no me acuerdo! Si era de la primera gran guerra... ¡Ay!... :bang: ... Bueno, nada, que no me acuerdo, ¡jolines!

"¡Ahógalo!"... jejeje

¡¡¡Saludos!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

¿Laura?, ¿la misma que va aniquliando palanganos en el WWIIOL?, pues si es la misma os garantizo que es "peligrosa en el campo de batalla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

La verdad es que como se pone el foro cuando postea Laura.

Por cierto bienvenida a este nuestro parque de recreo.

Defino:
Estratega. Persona versada en la estrategia.
Estrategia. 1. Arte de dirigir las operaciones militares
2. Arte, traza para dirigir un asunto
3. Es un proceso regulable, conjunto de reglas que
aseguran una decisión óptima en cada momento.

Por lo que leo aqui no pone que sea incompatible con la vida y el amor, asi que...por que no te animas a participar en alguna de nuestras competiciones? Asi dejarias de jugar contra el ordenador y sus pateticos tanques...(la IA del juego deja mucho que desear) y tienes la prima de poder patear el culo a alguno de nosotros en el campo de batalla, Glaurung incluido, je. :mrgreen:
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Hola, buenas.
Yo es que pasaba por aquí... y he oido que alguien se iba a bajar las bragas... y se iba a empezar a quitar ropa .... y me he dicho.....bueno he pensado, bueno ..... :P ....ésto...........no se como decirlo.....no es que sea timido.....es sólo que...... ... que tu "AAR" me gusta mucho. :mrgreen:

Por cierto si es verdad que la IA parece empeñada muchas veces en copiar mis tacticas ofensivas. :cry: Maricón el último!!! parece ser su axioma. Sobre todo en partidas en que abundan los tanques.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Es cierto que las tácticas ofensivas de la IA parecen ser de "maricón el último" como dice Bohe. Lo que no se es porqué además son de "y si puede ser desordenadamente, mejor". Porque así como nosotros procuramos que los HQ no se separen demasiado de sus unidades para darles todos los beneficios posibles, a la IA parece que le da igual. Y lo mismo manda por delante a los HQ a atacar una posición en solitario como que los deja en retaguardia mientras sus hombres atacan en plan zulú contra una posición fortificada. ¿Era tan dificil de programar que las unidades estén un poco cohesionadas?

Eso en cuanto a la infantería (que me parece lo más penoso en el manejo de la IA). Los tanques los lleva un poco mejor.

Pero realmente la IA solo te entretiene algo en defensa, que no se tiene que mover demasiado. A ver si lo mejoran en el CMX2.
Responder