Bueno, muchas, muchas cosas a comentar...
Ya tenemos 8 jugadores, esto va viento en popa
Quiero comentar un tema importante. El CoGEE por pbem tiene sus "particularidades", y hay que tenerlo todo bien atado de principio, para que luego todo vaya como una seda y no tengamos obstáculos que arruinen la partida. Lo primero es el proceso a seguir para cada turno.
Usaremos Dropbox.
Como parece ser que vamos a jugar la campaña estándar de 1805, las naciones son las siguientes, y el orden es importante:
1. Francia
2. Gran Bretaña
3. Suecia
4. Prusia
5. Austria
6. Rusia
7. Turquía
8. España
El inicio y setup lo ha de hacer Francia y pasar el fichero a todos los demás. Todos deberán jugar su turno normalmente, menos España, que es el último. Todas las naciones deberán entonces enviar sus turnos a España, y aquí es donde está el intringulis del asunto. España no debe cargar su turno normalmente, si no que debe combinar los ficheros de todas las naciones, jugar su turno y enviar el fichero resultante al resto.
A partir de ahí es sencillo, todas las naciones excepto España juegan su turno y lo envían, y España combina todos los ficheros y juega su turno, enviándoselo luego a todos.
¿Y dónde radica el problema? el problema es que la rutina de combinar los turnos no funciona bien en todos los equipos, y hay que comprobar previamente que funcione en el jugador que va a coger España. Yo he hecho las comprobaciones en mi equipo, y YO NO PUEDO COMBINAR FICHEROS, SE ME CUELGA EL PC. En cambio en el pc de mi mujer no hay problema, pero no puedo jugar allí siempre.
Siempre queda la opción de jugar a lo clásico, o sea enviar el turno al siguiente de la lista, y así correlativamente, pero entonces el tiempo por turno se multiplica por 8
Al grano; si hay alguien que le hace gracia jugar con España, que me lo diga y le envío unos ficheros y le explico como hacer la prueba de compatibilidad. Y si no hay más remedio jugaré desde el pc de mi mujer (si me deja claro

)
Dos cosas más muy importantes:
1. Jugaremos con el juego actualizado a la última versión (1.0.9), comprobarlo antes de empezar. Si saliera algún parche posterior NO ACTUALIZAREMOS.
2. Cuando juguéis el 1er turno, lo primero que debéis hacer es hacer click derecho con el ratón en cualquier parte del mapa, darle a PBEM POLICIES y poner una contraseña y seleccionar las opciones que os interesen que allí aparezcan.
Espero que me digáis algo sobre el tema ESPAÑA y COMBINAR jajaj
Ah! y otra cosa, Celticid, supongo que tardaremos un par de semanas aún, diplomacia et al.