[AAR Sword of Stars 2] La Colmena
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
¿Y darle con munición AP? Si mal no recuerdo penetraba mejor en los blindajes.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
Sí, es otra opción. El tema es que con munición AP se penetra más pero no hace tanto daño. Se consigue superar el blindaje pero el daño es algo menor que la munición HE o que un torpedo, por ejemplo. Sin duda sería mejor que el Burster y el cañón de francotirador, que hacen cosquillas.
Todo el armamento en el SoS2 tiene sus pros y contras. La clave es tener armamento muy pesado para enfrentarme a los Locust pero los Hiver no se adaptan bien a lo que sería conveniente. Hace falta avanzar muchos turnos para lograr tener armamento moderno y ser competitivo.
Todo el armamento en el SoS2 tiene sus pros y contras. La clave es tener armamento muy pesado para enfrentarme a los Locust pero los Hiver no se adaptan bien a lo que sería conveniente. Hace falta avanzar muchos turnos para lograr tener armamento moderno y ser competitivo.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
CAPÍTULO XIX: lo que está por llegar…
Una opción que los Hiver empiezan a plantearse para mejorar las defensas es la creación de naves mineras para poder emplazar campos de minas orbitales y protegerse mejor de los Locust y demás peligros que azotan al Imperio.

De llegar a buen puerto esta tecnología permitiría crear una nave minera que puede emplazarse en la TF de Defensa de cualquier sistema y crear campos de minas zonales en la pantalla táctica.
La mina de fusión es una realidad al cabo de pocos turnos.

Haciendo un pequeño salto en las prioridades, los Hiver buscan una mejora en el proceso de colonización. Hay muchas colonias en desarrollo pero el coste es alto.

En la siguiente imagen se aprecia que el Imperio Hiver ha crecido mucho y que el número de provincias es ya de 5.

La factibilidad de la tecnología de mejora de la colonización no es muy alta y para evitar perder el tiempo los Hiver deciden seguir explorando las tecnologías vinculadas a las minas.

Las minas saltadoras se diferencian de las de fusión en que saltan hacia el enemigo cuando este se aproxima a determinada distancia, yendo a por ellos en vez de permanecer quietas para ser activadas. Es una mejora sensible, más agresiva.

Ahora que los Locust han abandonado su exploración de la periferia sur del Imperio Hiver, el peligro viene de parte de los piratas, que siguen empeñados en dar por saco.

Los piratas siguen mostrando novedades armamentísticas y una gran variedad de armamento. En este caso esta Flota pirata viene con mucho armamento balístico.

El Chakkar se muestra como un arma con buena capacidad de penetración.

Pero el Burster sigue siendo el arma más usada por los piratas. Es un arma espectacular y efectiva.

Ni los Cúters policiales se salvan de sufrir graves daños.

La factibilidad de las minas saltarinas es muy buena, así que se seguirá adelante con el proyecto.

Y en un turno más la tecnología ya es un hecho.

El siguiente proyecto es el siguiente.

Con esto los Hiver podrán construir bases espaciales en sistemas no habitados o sin planeta alguno que poblar, lo que permitirá poder cubrir defensivamente sistemas conflictivos como Paran Tar, donde ya han intentado anidar los Swarm, entre otros.
Y los Swarm vuelven a dar señales de vida y esta vez la amenaza es radicalmente distinta. Una Reina Enjambre ha sido detectada acercándose a un sistema periférico de los Hiver.

Esta vez viene la Reina y con la idea de tomar el sistema y anidar en él. Así que la situación será diferente a los encontronazos habidos contra el Enjambre anteriormente. La Reina acompañará a los Swarm en esta ocasión…sin duda es una Galaxia plagada de bichos e infestaciones.
Es momento de echar un vistazo a los nuevos diseños opcionales que los Hiver tienen a su disposición para construir naves. Algunos son realmente espectaculares.

La sección central Blazer da acogida a los láseres pesados, mientras que el Puente de Batalla (nueva sección de proa) está preparado para dar cobijo a armamento pesado. Con esto se consigue un diseño muy ofensivo y potente pero a costa de perder movilidad y capacidad de giro.

Este diseño presenta un perfil frontal muy agresivo, con cuatro cañones láseres pesados.

Al disparar la energía desatada es tremenda, en comparación con lo que los diseños de naves Hiver venían mostrando hasta ahora.
El problema de este diseño es que hay que estar muy encarado al objetivo y si el enemigo es muy móvil su uso será discutible.

No obstante será bueno para enfrentarse a las naves Herald Moon y demás naves pesadas de escasa movilidad que puedan aparecer.
La investigación en curso llega a buen puerto.

El siguiente proyecto pretende mejorar la producción industrial creando estaciones mineras, o bien construidas por el sector público o bien incentivando al sector privado como el propio comercio.

Y el reporte del AAR termina con la gran noticia que los Hiver esperaban tarde o temprano. La noticia es terrorífica. Los Locust, agrupados en una gran flota, avanzan hacia el sistema Shandor (que ya habían explorado previamente). Vienen con 4 naves Heraldo y con una nave llamada Nave Mundo.

Destaca que vienen con la misión Strike (no vienen ni a explorar ni a conquistar, sólo a golpear).
Si lo visto hasta ahora ya mostraba que los Locust son un enemigo temible, lo que está por venir presenta visos de ser tremebundo. ¿Una Nave Mundo? Señores, vayan cogiendo asiento que llega la Estrella de la Muerte con mayúsculas.
Una opción que los Hiver empiezan a plantearse para mejorar las defensas es la creación de naves mineras para poder emplazar campos de minas orbitales y protegerse mejor de los Locust y demás peligros que azotan al Imperio.

De llegar a buen puerto esta tecnología permitiría crear una nave minera que puede emplazarse en la TF de Defensa de cualquier sistema y crear campos de minas zonales en la pantalla táctica.
La mina de fusión es una realidad al cabo de pocos turnos.

Haciendo un pequeño salto en las prioridades, los Hiver buscan una mejora en el proceso de colonización. Hay muchas colonias en desarrollo pero el coste es alto.

En la siguiente imagen se aprecia que el Imperio Hiver ha crecido mucho y que el número de provincias es ya de 5.

La factibilidad de la tecnología de mejora de la colonización no es muy alta y para evitar perder el tiempo los Hiver deciden seguir explorando las tecnologías vinculadas a las minas.

Las minas saltadoras se diferencian de las de fusión en que saltan hacia el enemigo cuando este se aproxima a determinada distancia, yendo a por ellos en vez de permanecer quietas para ser activadas. Es una mejora sensible, más agresiva.

Ahora que los Locust han abandonado su exploración de la periferia sur del Imperio Hiver, el peligro viene de parte de los piratas, que siguen empeñados en dar por saco.

Los piratas siguen mostrando novedades armamentísticas y una gran variedad de armamento. En este caso esta Flota pirata viene con mucho armamento balístico.

El Chakkar se muestra como un arma con buena capacidad de penetración.

Pero el Burster sigue siendo el arma más usada por los piratas. Es un arma espectacular y efectiva.

Ni los Cúters policiales se salvan de sufrir graves daños.

La factibilidad de las minas saltarinas es muy buena, así que se seguirá adelante con el proyecto.

Y en un turno más la tecnología ya es un hecho.

El siguiente proyecto es el siguiente.

Con esto los Hiver podrán construir bases espaciales en sistemas no habitados o sin planeta alguno que poblar, lo que permitirá poder cubrir defensivamente sistemas conflictivos como Paran Tar, donde ya han intentado anidar los Swarm, entre otros.
Y los Swarm vuelven a dar señales de vida y esta vez la amenaza es radicalmente distinta. Una Reina Enjambre ha sido detectada acercándose a un sistema periférico de los Hiver.

Esta vez viene la Reina y con la idea de tomar el sistema y anidar en él. Así que la situación será diferente a los encontronazos habidos contra el Enjambre anteriormente. La Reina acompañará a los Swarm en esta ocasión…sin duda es una Galaxia plagada de bichos e infestaciones.
Es momento de echar un vistazo a los nuevos diseños opcionales que los Hiver tienen a su disposición para construir naves. Algunos son realmente espectaculares.

La sección central Blazer da acogida a los láseres pesados, mientras que el Puente de Batalla (nueva sección de proa) está preparado para dar cobijo a armamento pesado. Con esto se consigue un diseño muy ofensivo y potente pero a costa de perder movilidad y capacidad de giro.

Este diseño presenta un perfil frontal muy agresivo, con cuatro cañones láseres pesados.

Al disparar la energía desatada es tremenda, en comparación con lo que los diseños de naves Hiver venían mostrando hasta ahora.
El problema de este diseño es que hay que estar muy encarado al objetivo y si el enemigo es muy móvil su uso será discutible.

No obstante será bueno para enfrentarse a las naves Herald Moon y demás naves pesadas de escasa movilidad que puedan aparecer.
La investigación en curso llega a buen puerto.

El siguiente proyecto pretende mejorar la producción industrial creando estaciones mineras, o bien construidas por el sector público o bien incentivando al sector privado como el propio comercio.

Y el reporte del AAR termina con la gran noticia que los Hiver esperaban tarde o temprano. La noticia es terrorífica. Los Locust, agrupados en una gran flota, avanzan hacia el sistema Shandor (que ya habían explorado previamente). Vienen con 4 naves Heraldo y con una nave llamada Nave Mundo.

Destaca que vienen con la misión Strike (no vienen ni a explorar ni a conquistar, sólo a golpear).
Si lo visto hasta ahora ya mostraba que los Locust son un enemigo temible, lo que está por venir presenta visos de ser tremebundo. ¿Una Nave Mundo? Señores, vayan cogiendo asiento que llega la Estrella de la Muerte con mayúsculas.
Re: [AAR SoS2] La Colmena
Mami, tengo miedo.
¿Con que cantidad de naves cuentas para intentar repeler esta barbaridad?
¿Con que cantidad de naves cuentas para intentar repeler esta barbaridad?
Re: [AAR SoS2] La Colmena
Una nave Mundo, que a saber cómo es ese mastodonte... Junto con cuatro Lunas. ¡Cuatro! Como si una fuera poco.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
Una Nave Mundo. Si ya los heraldos son grandes de cojones 


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Re: [AAR SoS2] La Colmena
Más que naves se trata de Flotas pero el tema es que si con una Flota no he podido destruir una Nave Heraldo, ya me diréis cómo voy a parar a 4 de ellas + la Nave Mundo. Aunque tengo nuevos diseños y armas va a resultar complicado. Además, el enemigo tiene 2-3 escuadrones de drones por cada nave y a saber lo que trae la Nave Mundo. Puede ser una locura.Pocher escribió:Mami, tengo miedo.
¿Con que cantidad de naves cuentas para intentar repeler esta barbaridad?
- SilverDragon
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
¿Cuanto de lejos estas de destructores / cruceros?
Mas noticias desde el frente.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
A unos 20 turnos más o menos. El problema no es que estén lejos, que no lo están, el problema es que tenerlos implica tener que mejorar mi tecnología de energía y otros aspectos secundarios. Necesito unas cuantas tecnologías que rodean a la siguiente hornada de diseños para hacerlos competitivos. Si no, lo único que conseguiría es tener naves más grandes pero con no mucha mejor pegada y además tendría menos naves por Flota, puesto que tengo que investigar tecnologías que permitan aumentar el número de naves por Flota. Resumiendo, estoy a 20 turnos "oficialmente" pero necesito 40 o 50 para conseguir las restantes y hacer que los nuevos Acorazados y naves más grandes sean realmente útiles. Así que de momento voy a mejorar el diseño de las naves que ya tengo y luego veremos.SilverDragon escribió:¿Cuanto de lejos estas de destructores / cruceros?
Re: [AAR SoS2] La Colmena
¿Cómo de prescindible es el sistema que van a atacar? igual te vale la pena no perder allí tus flotas...
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena
Es un sistema muy desarrollado, con dos planetas habitados hasta los topes, con 3 bases espaciales (Naval, científica y civil), dos de ellas de nivel 3 (mucha pasta y tiempo). Evidentemente podría dejar correrlo pero es demasiado bonito para no intentar algoKuranes escribió:¿Cómo de prescindible es el sistema que van a atacar? igual te vale la pena no perder allí tus flotas...

Re: [AAR SoS2] La Colmena
Es una señora putada que ataquen un sistema tan próspero
Bueno si tú lo decides así, habrá que darlo todo, aunque solo se haga caer una de las naves Locus ¡los Hivers habrán muerto matando en este sistema!


Bueno si tú lo decides así, habrá que darlo todo, aunque solo se haga caer una de las naves Locus ¡los Hivers habrán muerto matando en este sistema!
Re: [AAR SoS2] La Colmena
Actualizacion a la vista ?