CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Himly
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Leibst escribió:Ayer volví al tema. Con ganas de mejorar tiempos y mi flamante nuevo movil que me han traido los RRMM.
Yo utilizo Nike Running, como lo que quiero es saber tiempos y distancias con esta aplicacion voy servido.
El caso es que ayer empecé a correr sin forzar, a un ritmo que me sentia agusto, y me sentia bien, animado, con fuerza.
Cuando la aplicacion del movil me avisó del primer km me quede asombrado porque me dio un tiempo de 5,20.
Yo que soy de 7 y pico! asi que segui dandole y cubrí una distancia de 3,5 km con una media de 5'20 aprox.

Muy contento pero mosqueado porque resulta que con la misma aplicacion pero con otro con otro movil he visto que las distancias que me marcan no coinciden, es como si en mi nuevo movil me haya marcado kilometros mas cortos.
¿os ha pasado eso de ver diferencias al cambiar de movil con la misma aplicacion?

Las precisiones de los gps de moviles son para cogerlas con pinzas, he visto cosas realmente sorprendentes. De igual forma no hay gps ni de reloj ni de movil que sea 100% fiable... En el garmin vengo observando diferencias de 1% un margen de error asumible.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Ya he cumplido mis dos meses corriendo. :Running:
Y sigo muy motivado y muy contento. :Ok:

El sábado completé mis primeros: ¡10 km!
Manteniendome muy mentalizado de no superar las pulsaciones que me marqué (160-170 ppm max) y a la espera de hacer la prueba de esfuerzo y la prueba de pulso al despertarme.
(Esa última ya la he intentado un día, pero con resultado infructuoso :mrgreen: )

Ahora seguiré entrenando, si todo va bien, rondando los 10km. Espero seguir estas semanas en los 7-10km.

Cuando me sienta cómodo con los 10km ya os preguntaré por donde hay que seguir.

¡Vamos, vamos, vamos!.... :Running:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Himly

Mensaje por Himly »

Santiago Plaza escribió:Ya he cumplido mis dos meses corriendo. :Running:
Y sigo muy motivado y muy contento. :Ok:

El sábado completé mis primeros: ¡10 km!
Manteniendome muy mentalizado de no superar las pulsaciones que me marqué (160-170 ppm max) y a la espera de hacer la prueba de esfuerzo y la prueba de pulso al despertarme.
(Esa última ya la he intentado un día, pero con resultado infructuoso :mrgreen: )

Ahora seguiré entrenando, si todo va bien, rondando los 10km. Espero seguir estas semanas en los 7-10km.

Cuando me sienta cómodo con los 10km ya os preguntaré por donde hay que seguir.

¡Vamos, vamos, vamos!.... :Running:

Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso: lo mas importante es coger el habito de correr y poco a poco ir metiendo km, luego la cosa ya comenzaria con variar, porque si siempre haces lo mismo acabarias estancado

Saludos y felicidades
Imagen
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Enhorabuena Santi!!! :aplauso: :Ok:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

El dolor

Quería hablaros de una cosa que ya me pasaba hace años cuando salía a correr y me vuelve a pasar ahora.

He llamado a mi amiguito para que pueda mostraros donde me duele despues de correr.

Imagen

He marcado con un círculo negro el sitio donde siempre me duele. Es pegado al hueso de la tibia y la recorre desde por encima del tobillo hasta más o menos el primer tercio del gemelo. Es solo en la cara interna de la pierna. En la cara interna de ambas piernas. Y diría que es la carne pegada al hueso. La inmediatamente pegada a la cara interna del hueso.
En una pierna abarca más la zona de dolor que en la otra.
Si descanso se me acaba pasando. Aunque últimamente también me doy una pomada.

Lo malo es que a veces no me duele, me pongo a correr y me duele bastante.

No soy muy propenso a hacer visitas al médico, pero si tuviera que visitarlo. ¿A que médico debería ir?

De momento mantengo mi rutina de salir a correr y ahora voy siempre realizando mis 10km manteniendo las pulsaciones en 165 como máximo. Muy contento y muy motivado. En dos semanas hará tres meses ya desde que salí a correr por primera vez en esta nueva etapa.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Himly

Mensaje por Himly »

Tu lesión es una de las más comunes en corredores, se llama peristotitis tibial y junto con la fascitis plantar son dos cruces en el mundo running, en cualquier foro veras hilos y hilos hablando de ello, la peristotitis tibial es la inflamación de la membrana que recubre la tibia y los motivos pueden ser diversos, yo te recomiendo visitar a un fisioterapeuta para que te haga el diagnóstico correcto y descartar otro tipo de lesión y para un tratamiento adecuado

Ya iras contando
Imagen
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Steiner33 »

Fascitis plantar, :sad: eso me hizo retirarme
a ver si en unos meses me reengancho
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

No, una cosa es la periostitis tibial y otra cosa es el sóleo. La periostitis es en la parte delantera de la pierna.
El sóleo está detrás y es un músculo jodido de estirar. Échale un vistazo a esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HbD_uvXK5ck[/youtube]

Estiras bien??
Las zapatillas es muy pero que muy importante. Hay que gastarse los cuartos y además, si corres con asiduidad, hay que gastárselos cada 6-8 meses, que aunque la zapatilla parece que está nueva, sus propiedades se han perdido.
Saludetes.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Himly

Mensaje por Himly »

Rommel creo que donde ha puesto el circulo Santi se refiere a la parte delantera no a la posterior :wink: , justamente a la zona de la tibia....
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

El soleo está por encima del talón de aquiles. Es que él mismo ha dicho que le duele el soleo, por eso lo del dibujo es secundario. XD
Imagen

Larrouy
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Gracias a ambos.
Por lo que veo en el video y lo que dice el hombre no creo que sea el músculo sóleo.
De todas las maneras en cuanto vaya a salir a correr y al regresar haré ese estiramiento y veré si es lo mismo lo que me duele.

Pero diría que no. Ya que mi dolor no está detrás de la tibia. En mi pierna derecha, por ejemplo está en el borde izquierdo de la tibia. Tan pegado al hueso, a su borde izquierdo que diría que es el propio hueso o una membrana que lo recubre o algo así. El dolor en esa pierna comienza cerca de donde termina el gemelo y tiene una longitud descendente hacia el tobillo de unos 4cm.

En la pierna izquierda es en el borde derecho de la tibia, pero el dolor está localizado bastante más abajo sin llegar al tobillo.

De todas las maneras, como os comento, al estirar, probaré y os comento.

Las zapatillas tengo unas buenas. Me gasté la pasta, pero hace ya tiempo (puede que cerca del año y pico) y las he usado para todo, menos para correr. Padel, paseos, etc...
Ahora están algo desgastadas y se las ve un poco viejunas, pero parece que van bien.

Fui a una tienda en Madrid, Laister, que te hacen un estudio de tu pisada, que si pronador, que si te ponen tiras en las piernas y haces algunos movimientos o ejercicios y luego te dicen... eres tal, ¿cuanta pasta te quieres gastar?
Tanto, dije... y me trajeron unas zapas que se supone eran buenas para mi.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Las mismas zapatillas para correr y para el pádel? y en el pádel tienes agarre? porque yo me pego unas ostias en cuanto empiezo a perder la suela que no veas, pánico me daría jugar con unas zapatillas de correr :mrgreen:
Imagen
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Nihil escribió:Las mismas zapatillas para correr y para el pádel? y en el pádel tienes agarre? porque yo me pego unas ostias en cuanto empiezo a perder la suela que no veas, pánico me daría jugar con unas zapatillas de correr :mrgreen:
Efectivamente para Padel no eran, pero era el único calzado deportivo que tenía. Así que lo usé. Si resbalaba por la pista,si... :P
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Joder, mil disculpas. Juraría que había leído que te dolía el soleo. Soy un bocazas....
Al subir y bajar el pie (como si aceleraras el coche), ponte la mano sobre lo que te duele mientras lo haces. Si sientes como si hubiera rozamiento, es una periostitis crepitante jaja. Mola el nombre.
Luego dicen que correr es bueno. Y un nabo.
Imagen

Larrouy
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Rommel escribió:Luego dicen que correr es bueno. Y un nabo.
Ni que lo digas. Yo ya voy por mi cuarto mes con mi maravillosa condropatía rotuliana.
Imagen
Responder