http://www.battlefront.com/community/sh ... 83&page=11

De hecho, he pedido permiso para poder postearlo aqui, traducido por el mendas, of course...

En el primer punto disiento, precisamente uno de los problemas de CMx1 era que en el tipo de terreno de cierta protección la munición HE, era muy pero que muy poco efectiva, haciendo que armas presumiblemente letales como p.e. fuego directo de 20mm o 37mm apenas tuviera algún valor contra infantería. Entiendo que la infanteria expuesta a fuego directo de cañones es supervulnerable, excepto que está atrincherada o bunquerizada (aún así tendría buen efecto supresivo). En cuanto los efectos del área letal de las explosiones no me parece tan letal. Hay que tener en cuenta que muchas de esas bajas aunque a nosostros nos fastidien, son simplemente heridos, una pequeña herida puede ser incapacitante sin necesariamente ser grave con el correcto tratamiento.Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.
En el tema de la letalidad de la municion HE estoy de acuerdo con Lannes, aunque creo que mas que la letalidad, el problema era la gran precisión de la artillería, sobre todo los morteros y la poca protección que otorgaban ciertas estructuras al fuego de artilleria. Creo que esto lo han ido mejorando, y ahora los morteros tardan mas en lograr acertar y eso te permite mover a tu unidad antes de ser aniquilada y ciertos tipo de cobertura ahora protegen mas de la artillería.Lannes escribió:Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.
Si, quiza no lo explique bien... el pro blema no es en si la letalidad de la municion, sino la punteria de la misma. Evidentemente si cae un obus en medio de un grupo de 4 soldados pues es dificil que escapen intactos... pero es que lo dificil deberia ser esa punteria tan buena.AQUILIFER escribió:En el primer punto disiento, precisamente uno de los problemas de CMx1 era que en el tipo de terreno de cierta protección la munición HE, era muy pero que muy poco efectiva, haciendo que armas presumiblemente letales como p.e. fuego directo de 20mm o 37mm apenas tuviera algún valor contra infantería. Entiendo que la infanteria expuesta a fuego directo de cañones es supervulnerable, excepto que está atrincherada o bunquerizada (aún así tendría buen efecto supresivo). En cuanto los efectos del área letal de las explosiones no me parece tan letal. Hay que tener en cuenta que muchas de esas bajas aunque a nosostros nos fastidien, son simplemente heridos, una pequeña herida puede ser incapacitante sin necesariamente ser grave con el correcto tratamiento.Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.
Yo por otro lado observo que el fuego de fusilería si es especialmente letal, me fastidía especialmente la de las smg, por cierto es su alta cadencia de tiro, que a mi juicio tendría un buen efecto supresivo, sin embargo son poco precisas en fuego automático a mas de unos metros y su letalidad se reduce sensiblemente por su bajo calibre ante cualquier tipo de protección.