[AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Igel »

Parece que tenemos un pequeño asunto pendiente Lorenzo y yo por lo tanto quiero resolverlo antes de adelantar nada....

Manteneos a la espera, gracias :roll:

Saludos
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por yenlowang »

Me temo que algo sabemos :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ cómo lo váis a discutir ? ¿ a pistola o a cañón ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

yenlowang escribió:Me temo que algo sabemos :mrgreen:

Entonces no me extiendo. :Ok:

traskott escribió:¿ cómo lo váis a discutir ? ¿ a pistola o a cañón ?

Imagen

Resuelto el tema y con un amistoso acuerdo....seguimos a garrotazos :mrgreen:

Pyongyang y alrededores

Lorenzo tomará la capital en cuanto quiera....si no viene ninguna visita....ya que los suministros no llegan desde el norte. Es curioso que tanto Pyongyang como Seul, grandes urbes ambas, no suministren ni papel higiénico a mis tropas....pero así está diseñado el escenario. Simplemente aislando mis tropas y esperando caerán como frutas podridas....como ocurrió en la realidad según he leido.

Imagen

Los heroes del mes....

Imagen

Fin del turno 27

Imagen

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Imagen

Estaba la cosa muy malita..........tenía preparado el equipqje y desde el puerto de Nampho me he marchado con la maleta llena de dólares a hacer las américas...y me he cambiado el apellido...ahora es Andolini.......para poder seguir en el mismo tipo de negocio. :mrgreen:

Fin de la Partida

Imagen

Informe de bajas

Imagen

Victoria abrumadora de los aliados (Lorenzo)

Enhorabuena, una partida muy entretenida, ante un rival impecable, educado y competente. Ha sido un placer.

....y ahora manos a la obra con la vuelta..... :Running:

Un saludo a tod@s los que me habeis seguido. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por Igel el 07 Feb 2014, 06:49, editado 1 vez en total.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Kieso »

Pues felicitaciones a los 2 por este Aar. muy interesante. Sin embargo vamos a leer como va a ser la vuelta. Porque parece que el escenario tiene algún detalle o incongruencia. No se el detalle histórico de la guerra de corea, pero algo se dejaron por fuera en el escenario. Parece que militarmente los USA la tenian "fácil" (como si la guerra fuera una tarde de picnic), pero entonces las implicaciones políticas debieron ser enormes y en el escenario no se plasman bien. Es mi sentir y puedo estar simplificando bastante las cosas. Pero vamos, que solo le falto al amricano, meterse en la cocina en china a comerse algo! :mrgreen:

De nuevo, felicitaciones a Igel y Lorenzo por tan entretenido "debate" ;)

Espero el cierre y concluisones (aunque si va la segunda vuelta, pues como que sera al final de todo) 8)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Felicidades por este espléndido AAR. Me lo he pasado genial.

Ahora a apalizar como yankee :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Hola, soy Lorenzo:

¡Por fin he podido leer este AAR! Era la manzana prohibida. Felicidades a Igel.

Me lo he pasado muy bien con esta partida. Ha sido superemocionante. De hecho, lo primero que hacía por la mañana era encender el ordenador a ver si había llegado el turno. Y en los ratos muertos que no sabía qué hacer, me ponía a pensar en por dónde atacar o cómo iba a responder mi adversario.

Voy a comentar algunas cosas.

En primer lugar, el punto clave: la llegada de los chinos. No se produce cuando se cruza el paralelo 32. Se produce cuando los Aliados se acercan a tres o menos hexes de Pyongyang o Sinuiju, con una probabilidad del 50% en cada caso. Si llegan los chinos, se aplaza el final de la partida

¿Qué ha sucedido? (creo) Pues que se puede acabar la partida a partir del turno 28. Y se ha acabado primero, y luego los chinos vendrían o no, pero ya no ha habido tiempo. Y nos ha privado a todos del asalto de las hordas chinas, y de cómo yo habría utilizado armas nucleares contra ellos (si se me hubiese autorizado). Igel ha tenido mala suerte, y todos, incluido yo, hemos tenido mala suerte, porque nos hemos perdido un emocionante espectáculo. Le he ofrecido hacer "trampas" y volver a jugar el turno, pero ha declinado el ofrecimiento. Eso es integridad y lo demás son cuentos. O tal vez esté ansioso por darme de mi propia medicina, jugando con los decadentes americanos. :Ok:

Respecto de los puertos: es el único sitio donde se puede desembarcar. De hecho, en Gallípoli, escenario que alguien ha mencionado, casi toda la costa son puertos. Otra cosa es que esos puertos tengan capacidad para suministrar tus tropas. En muchos casos, sin suministros se te mueren de hambre y son fácilmente aniquiladas. En Corea del Norte, Wonsan es el único puerto que te suministra, por eso lo elegí. También Inchon, al sur de Seul, pero estaba demasiado bien defendido.

En fin, gracias a todos por seguirnos. A ver si disfrutamos tanto con la vuelta. El Politburó ha aprobado la invasión de Corea del Sur, pensando que los americanos no intervendrán en la guerra y será un asunto fácil. El glorioso líder me ha encomendado la tarea de comandar las fuerzas comunistas que librarán a los surcoreanos del yugo capitalista. Pero tengo un mal presentimiento, no estoy tranquilo del todo.
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Enhorabuena a ambos. Habéis puesto el listón muy alto de cara a la segunda vuelta.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Felicidades y ya estáis tardando en empezar otro.
:mrgreen:
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Warsage escribió:Enhorabuena a ambos. Habéis puesto el listón muy alto de cara a la segunda vuelta.

Esto es lo bueno de partidas seguidas...que se pueden mejorar las estrategias...y para mi : probar cosas nuevas . :Ok:

Lannister escribió:Felicidades y ya estáis tardando en empezar otro.
:mrgreen:

¡Cuanto vicio hay en este mundo....sois inagotables :mrgreen: !

Un saludo y pronto iniciaré el otro AAr, tengo que pensar un poco.
Responder