¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Muels »

Muels escribió:Yo ahora me estoy leyendo ''Los renglones torcidos de Dios'' de Torcuato Luca de Tena, y si es verdad eso de que ingresó en un hospital psiquiátrico solo para poder darle más fidelidad y realismo a la obra, es un dios de la literatura, uno muy zumbado eso sí XDD :mrgreen: :mrgreen:

De momento el libro me gusta, solo me he leído un cuarto todo hay que decirlo, pero de momento me gusta.
Después de tres semanas me lo he terminado y me he quedado con muy buen sabor de boca, todo el libro en general me parece muy bueno pero sobretodo el final me ha encantado, la guinda del pastel sin duda, lo recomiendo y me ha recordado mucho a la película Shutter Island la verdad.

Ahora tocará leerse Luces de Bohemia de Valle Inclán, tocaba el año pasado en clase pero no me pude hacer el ánimo, demasiado examen :bang:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

BarretBonden escribió:Releyendo "The Corps" de W.E.B. Griffin, Novela sobre Los marines en la WWII.
Me parece estupendo, todos los ambientes, desde los barracones de los raiders hasta el despacho oval con Roosvelt, Leahy, Knox y cia. Son 10 tomos, solo en castellano hasta el tercero.
Me extraña no haberlo visto por aqui, nadie lo ha leido??

Yo me ley los tres primeros hace años , creo que ha llegado el momento de buscar unas ediciones bucaneras para acabar la saga ya que no dejan otra opcion en este pais .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, acabe la trilogia hace unos dias y me tocaba algo belico pero no tenia muchas ganas... asi que para desconectar de Star Wars me meti con zombies :P

Al final me lei la saga de Len Barnhart "El reino de los Zombies" que son un par de libros de algo menos de 500 paginas, se leen rapido porque los capitulos son muy cortitos y entras en el modo que todo wargamero de pro conoce bien "un turnito/capitulito mas y lo dejo por hoy" :mrgreen:

No estan mal pero no se, me dejo un poco frio, me dio la sensacion de que el tio no sabia muy bien que contar y como porque engordo ciertos personajes para darles boleto de una manera muy fria y rapida, casi sin emocion, bastante tipicos topicos y en fin, en el mundo zombie lo pondria bastante por detras de "Guerra mundial Z" y "The walking dead" (libro y comic que las versiones para cine y television dan pena penita peeeenaaaa!!!)

La verdad es que podria haberme leido otro de Zombies que tengo pero es que mezcla Star Wars y zombies 8)

De la trilogia de la nueva republica decir que me gusto y mucho, si le tengo que poner alguna pega es al final que no esta muy elaborado para mi gusto pero el resto es muy bueno, ya podrian haber guionizado esta trilogia y no perpretar el atentado llamado episodios I-II-III :rezar: por cierto la tienen en comic y por lo que vi son los libros tal cual pero claro, mas simples y rapidos de leer, tendre que echarles un ojo.

En fin, ahora a ver que leo... tengo unos cuantos libros en mente aunque tengo casi casi seguro empezar desde cero "Cancion de hielo y fuego" a capitulo por dia (quizas saltando algun dia) para leer dos libros a la vez aunque no es algo que me guste especialmente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por netskaven »

"Ocho Quilates. Una historia sobre la Edad de Oro del software español"

Una muy buena lectura para aquellos que dimos los primeros pasos con los viejos clásicos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

netskaven escribió:"Ocho Quilates. Una historia sobre la Edad de Oro del software español"

Una muy buena lectura para aquellos que dimos los primeros pasos con los viejos clásicos.
Muy interesante!! Versión Kindle supongo no? Habré de hacerme con ella para el Ipad.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Hacia los confines del mundo de Harry Thompson.

Me ha gustado, y mucho, madrugando y trasnochando para leerlo. De esos libros que lamentas ir terminando, pese a sus casi 900 páginas. La travesía por los mares del sur, del Beagle, con Charles Darwin y el capitán FitzRoy cómo personajes principales de esta novela con trasfondo histórico. Aventura, mar, ciencia, religión, honor, amistad, desencuentros, colonialismo y la poderosa Inglaterra del XIX de fondo. No es de una acción trepidante, las ideas y forma de ver el mundo de los dos protagonistas, con una relación cambiante en el tiempo, son la base de la historia. Tiene sus altibajos, cómo todos, pero con que el libro guste la mitad que a mí no defraudará. Buena edición de bolsillo, 14 euros. No llevo comisión. 8)

Es la única novela del autor, fallecido prematuramente hace algunos años. Una lástima, creo que se perdió un gran escritor.

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kalesin »

Tormenta de Espadas

Imagen

y El Retorno de la Sombra (muy interesante ver la evolución del Señor de los Anillos en la mente del autor)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Tubal escribió: Hacia los confines del mundo de Harry Thompson.

Me ha gustado, y mucho, madrugando y trasnochando para leerlo. De esos libros que lamentas ir terminando, pese a sus casi 900 páginas. La travesía por los mares del sur, del Beagle, con Charles Darwin y el capitán FitzRoy cómo personajes principales de esta novela con trasfondo histórico. Aventura, mar, ciencia, religión, honor, amistad, desencuentros, colonialismo y la poderosa Inglaterra del XIX de fondo. No es de una acción trepidante, las ideas y forma de ver el mundo de los dos protagonistas, con una relación cambiante en el tiempo, son la base de la historia. Tiene sus altibajos, cómo todos, pero con que el libro guste la mitad que a mí no defraudará. Buena edición de bolsillo, 14 euros. No llevo comisión. 8)

Es la única novela del autor, fallecido prematuramente hace algunos años. Una lástima, creo que se perdió un gran escritor.

Imagen
Muy buena pinta (aunque un poco demasiado largo para mi gusto, la verdad). Pensaba que era la típica novela histórica pero veo que está editado por Anagrama y, sobre todo, fue finalista del Booker 2003, lo que da ciertas garantías de calidad literaria. Que luego a veces no quiere decir nada, pero yo no me meto ante un tocho así sin mucha recomendación detrás. Si lo leo termino leyendo, te comento. Gracias por la recomendación, Tubal.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Tubal escribió: Hacia los confines del mundo de Harry Thompson.

Me ha gustado, y mucho, madrugando y trasnochando para leerlo. De esos libros que lamentas ir terminando, pese a sus casi 900 páginas. La travesía por los mares del sur, del Beagle, con Charles Darwin y el capitán FitzRoy cómo personajes principales de esta novela con trasfondo histórico. Aventura, mar, ciencia, religión, honor, amistad, desencuentros, colonialismo y la poderosa Inglaterra del XIX de fondo. No es de una acción trepidante, las ideas y forma de ver el mundo de los dos protagonistas, con una relación cambiante en el tiempo, son la base de la historia. Tiene sus altibajos, cómo todos, pero con que el libro guste la mitad que a mí no defraudará. Buena edición de bolsillo, 14 euros. No llevo comisión. 8)

Es la única novela del autor, fallecido prematuramente hace algunos años. Una lástima, creo que se perdió un gran escritor.

Imagen
A mí me encantó. La figura del capitán Fitz Roy me pareció fantástica, tanto que luego me compré un par de libros sobre él (en inglés).
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Acabado de releer este:

Imagen

Supongo que os lo habréis leído y no habrá nada que no sepáis sobre esta obra maestra. ¿no?

Sigo con este:

Imagen

Un parisino al que le da un yuyu y de repente decide largarse a Siberia durante 6 meses a una cabaña de madera a vivir la vida loca. Al principio me pareció un poco pretencioso, la historia de un pijo de ciudad dándoselas de Robinson Crusoe. Pero a medida que el libro avanza me parece que el tipo ha sabido captar muy bien la esencia de la vida en la Naturaleza. Algunos pasajes son preciosos. Muy potitos.

A seguir, que ahora que me estoy quitando de los games me quedan muchas horas para leer. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Lino escribió:
A mí me encantó. La figura del capitán Fitz Roy me pareció fantástica, tanto que luego me compré un par de libros sobre él (en inglés).
Completamente de acuerdo, fascinante el personaje de FitzRoy, yo también ando buscando algo relacionado con él.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erwin »

Acabo de terminar anoche "¿Acaso no matan a los caballos?" de Horace McCoy.

http://es.wikipedia.org/wiki/Horace_McCoy

Me ha gustado y es el libro en el que se basa la película Danzad, danzad, malditos de Pollack.

Fue héroe de la aviación durante la IGM.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias por las recomendaciones, estoy saturado de lecturas pero algunas me las voy apuntando.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erwin »

Apúntate este:

Pacto de Sangre de James M. Cain.

Buenísimo y destapando a la mujer fatal, por lo general rubia, fría y codiciosa.

James M. Cain fue militar en la IGM.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

De los que comentáis:

"Ubik": Lo leí hace mucho tiempo y... no recuerdo nada. He visto la anotación que puse y le di un seis sobre diez. Salvo "El hombre en el castillo", siempre me ha parecido un autor muy sobrevalorado, incluso su famosa "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (un millón de veces mejor la película "Blade Runner"). No soy muy de Dick, la verdad... aunque tampoco he leído mucho porque cada vez que lo hago me llevo una desilusión (salvo la que he nombrado). Es uno de esos autores que me gustaría que me gustasen pero... no, lo siento.

"La vida simple": No lo conocía. Me lo apunto.

"Tormenta de espadas": Genial, una obra maestra del género. El último buen libro de Martin, a partir de ahí, para mí, cae en picado.

"El retorno de la sombra": No me gustó "El señor de los anillos", así que no he leído nada más suyo.

"¿Acaso no matan a los caballos?": La leí hace unos años. Interesante y original, no me parece para tirar cohetes pero es una más que aceptable novela, con una interesante mirada a los EEUU de la época.

"Pacto de sangre": De Cain solo he leído "El cartero siempre llama dos veces", que es una de mis novelas negras preferidas. Me lo apunto también aunque creo que tengo un par más suyas en la lista de espera.

______________

Ahora permitidme un par de recomendaciones de entre mis últimas lecturas:

"Tarde, mal y nunca" de Carlos Zanón: Novela negra muy negra, en la que conocemos quién comete el crimen pero no los motivos ni si le van a pillar. Los bajos fondos de Barcelona muy bien descritos.

"Viento del este, viento del oeste" de Pearl S. Buck: Choque generacional y cultural en la China de principios del siglo XX. Veréis que bien trataban a las mujeres en oriente por aquella época... Todo un clásico imprescindible.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder