Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Gracias Pijus.
Cuelga luego por aquí el como
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Aquí un pequeño video donde explico como hacerlo, supongo que se puede hacer de otras maneras, y tampoco creo que sea la mejor, pero es una forma como otra cualquiera, el video no es perfecto pero creo que se entender.
http://youtu.be/DVjagHQlEkA
http://youtu.be/DVjagHQlEkA
Última edición por PijusMagnificus el 14 Mar 2014, 22:34, editado 9 veces en total.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Pijus, lo pone como privado..
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Ahora si. Gracias. Esta bien esto de ponerte voz.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Un jugador puede usar dos bandos a la vez simultáneamente?? Por ejemplo, Korea, llevar aviones de la ONU y de USA a la vez, cada bando con un nivel de proficiency.
Por otro lado, el nivel de proficiency, es solo por bando, no a nivel unidades??
Thanks in advance.
Por otro lado, el nivel de proficiency, es solo por bando, no a nivel unidades??
Thanks in advance.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Un bando sólo puede jugar un bando, cualquier otro bando aliado será manejado por la IA, y el nivel de proficiency es por bando.Iosef escribió:Un jugador puede usar dos bandos a la vez simultáneamente?? Por ejemplo, Korea, llevar aviones de la ONU y de USA a la vez, cada bando con un nivel de proficiency.
Por otro lado, el nivel de proficiency, es solo por bando, no a nivel unidades??
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Ok, gracias Pijus.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Echando un vistazo a uno de los nuevos escenarios , en concreto uno de Crimea, he visto que en el se incluye una red de radares con una base central. Que beneficios otorga eso, en vez de colocar varios radares diseminados??
Ademas si seleccionamos la opción datablocks aparece esto:
Hasta que punto en este momento del juego esta esto simulad: La interconexion de estaciones de radar con un centro de control y el envío de información de ahí a diferentes plataformas??
Es curioso, me parece que en ese escenario la IA tiene sus radares apagados, pero se defiende bien con sus sams de ataques...
Ademas si seleccionamos la opción datablocks aparece esto:
Hasta que punto en este momento del juego esta esto simulad: La interconexion de estaciones de radar con un centro de control y el envío de información de ahí a diferentes plataformas??
Es curioso, me parece que en ese escenario la IA tiene sus radares apagados, pero se defiende bien con sus sams de ataques...
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
El problema, que no es tal si no una decisión consciente y para favorecer la jugabilidad, es que todas tus unidades comparten su "realidad" de forma automática... sin necesidad de que se establezca una comunicación vía data-link, o enlace de datos o similar entre ellas... por lo tanto, si tu tienes por poner un ejemplo una fragata con su radar conectado, los blancos que ella detecte son conocidos de forma instantanea por la bateria HAWK que esta 300 NM... pese a que no hay un enlace directo entre ellas...
Se puede simular las interconexiones de un sistema moderno IADS mediante la creación de diversas facciones aliadas y neutrales entre sí de tal manera que la información de los radares sólo se nos comunique a través de los nodos de mando y control pero eso quiere decir que no tendremos control sobre todas estas unidades...
A los diseñadores se les ha pedido y creo que lo han apuntado para un futuro la posibilidad de una opción extra de realismo basada en las comunicaciones... las unidades con Data Link se comportarían como hasta ahora, las unidades con enlace voz su información sería más incierta (amén de que no serviría para el targeting o disparar sobre esos blancos con ciertas armas...) y se actualizaría más despacio (similar a como se presenta ahora los contactos a base de sensores ESM)... llegando hasta el extremo de perder la información propia sobre los submarinos sumergidos de los que no sabremos su posición exacta ni se les podrá dar ordenes (salvo la de subir a cota que permita comunicaciones, podrá ser poco profunda/ periscópica)... aunque, sinceramente, no veo la gracia de disponer de un par de submarinos y luego verles desaparecer sin tener ningún control sobre ellos...
Existe un escenario en el pack original que venia con el juego (el de Pakistan y sus pepinos nucleares) en lso que se ha simulado un sistema IADS con varias capas y niveles.... no recuerdo el nombre ahora...
Se puede simular las interconexiones de un sistema moderno IADS mediante la creación de diversas facciones aliadas y neutrales entre sí de tal manera que la información de los radares sólo se nos comunique a través de los nodos de mando y control pero eso quiere decir que no tendremos control sobre todas estas unidades...
A los diseñadores se les ha pedido y creo que lo han apuntado para un futuro la posibilidad de una opción extra de realismo basada en las comunicaciones... las unidades con Data Link se comportarían como hasta ahora, las unidades con enlace voz su información sería más incierta (amén de que no serviría para el targeting o disparar sobre esos blancos con ciertas armas...) y se actualizaría más despacio (similar a como se presenta ahora los contactos a base de sensores ESM)... llegando hasta el extremo de perder la información propia sobre los submarinos sumergidos de los que no sabremos su posición exacta ni se les podrá dar ordenes (salvo la de subir a cota que permita comunicaciones, podrá ser poco profunda/ periscópica)... aunque, sinceramente, no veo la gracia de disponer de un par de submarinos y luego verles desaparecer sin tener ningún control sobre ellos...
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Entonces, para que ha creado esta red de radares intercomunicados?? No es necesario que esten asi, y esteticamente tampoco, ya que solo se juega desde bando OTAN y no se ve el nexo ni las comunicaciones..
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Esa opción ya existía en el Harpoon 3. En principio para la mayoría de escenarios no tiene mucho sentido, pero para escenarios donde quieras representar situaciones fuera de control tiene su aquél, pero vamos, coincido en que no es muy útil...Blas de Lezo escribió:... llegando hasta el extremo de perder la información propia sobre los submarinos sumergidos de los que no sabremos su posición exacta ni se les podrá dar ordenes (salvo la de subir a cota que permita comunicaciones, podrá ser poco profunda/ periscópica)... aunque, sinceramente, no veo la gracia de disponer de un par de submarinos y luego verles desaparecer sin tener ningún control sobre ellos...
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)
Esos escenarios los puedes representar también en CMANO creando una facción con las fuerzas submarinas propias que no controlas y asignadolas como neutrales para ti y enemigas de tus enemigos....lecrop escribió:Esa opción ya existía en el Harpoon 3. En principio para la mayoría de escenarios no tiene mucho sentido, pero para escenarios donde quieras representar situaciones fuera de control tiene su aquél, pero vamos, coincido en que no es muy útil...Blas de Lezo escribió:... llegando hasta el extremo de perder la información propia sobre los submarinos sumergidos de los que no sabremos su posición exacta ni se les podrá dar ordenes (salvo la de subir a cota que permita comunicaciones, podrá ser poco profunda/ periscópica)... aunque, sinceramente, no veo la gracia de disponer de un par de submarinos y luego verles desaparecer sin tener ningún control sobre ellos...
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