Otro reto
- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
No será Alcibíades??Haplo_Patryn escribió:Acibiades. No perdió jamás.
Creo ke perdió en Mantinea. Hoy pueden mencionarlo en el canal historia, "Las guerras Esparta".
http://www.canalhistoria.com/es/
Saludos. Yurto.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Se dice que Almanzor fue derrotado en la batalla de Calatañazor (donde perdió el tambor
), pero parece que este enfrentamiento es bastante dudoso.
No estoy para nada de acuerdo en que Zhukov fuera derrotado en la ofensiva de invierno del 41-42. Más bien lo que ocurrió es que la ofensiva no logró que terminarar la II Guerra Mundial en el 42, que fue lo que debio ocurrir si Stalin no hubiera intervenido y obligado a hacer un ataque masivo en todos los frentes. Pero la ofensiva que lideró Zhukov logró sus objetivos y echó a los alemanes de Moscú.
Manstein fue derrotado por lo menos en dos ocasiones, pero si rebuscamos seguro que son bastantes más: en la ofensiva para tratar de socorrer al 6 Ejército de Paulus en Stalingrado, y en el avance por el sur del saliente de Kursk en la batalla del mismo nombre. Hablo de memoria, pero me parece que durante la amplia retirada alemana entre los ríos Donets, Dniepper, Bug... en los meses previos a Bagration (desde el verano del 43 hasta la primavera del 44, en que fue destituido), varias de sus operaciones limitadas también resultaron en fracasos, aunque que parece que solo se tienen en cuenta sus contraataques victoriosos. Pero para corroborar esto habria que tirar de libros y confirmarlo. En cualquier caso, sus otras dos derrotas si que son claras.
Un saludo.

No estoy para nada de acuerdo en que Zhukov fuera derrotado en la ofensiva de invierno del 41-42. Más bien lo que ocurrió es que la ofensiva no logró que terminarar la II Guerra Mundial en el 42, que fue lo que debio ocurrir si Stalin no hubiera intervenido y obligado a hacer un ataque masivo en todos los frentes. Pero la ofensiva que lideró Zhukov logró sus objetivos y echó a los alemanes de Moscú.
Manstein fue derrotado por lo menos en dos ocasiones, pero si rebuscamos seguro que son bastantes más: en la ofensiva para tratar de socorrer al 6 Ejército de Paulus en Stalingrado, y en el avance por el sur del saliente de Kursk en la batalla del mismo nombre. Hablo de memoria, pero me parece que durante la amplia retirada alemana entre los ríos Donets, Dniepper, Bug... en los meses previos a Bagration (desde el verano del 43 hasta la primavera del 44, en que fue destituido), varias de sus operaciones limitadas también resultaron en fracasos, aunque que parece que solo se tienen en cuenta sus contraataques victoriosos. Pero para corroborar esto habria que tirar de libros y confirmarlo. En cualquier caso, sus otras dos derrotas si que son claras.
Un saludo.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Efectivamente, se dice, pero no hay pruebas evidentes. También se dice ke murió de una herida de dicha batalla, pero todo viene de parte cristiana.Se dice que Almanzor fue derrotado en la batalla de Calatañazor (donde perdió el tambor ), pero parece que este enfrentamiento es bastante dudoso.
Saludos. Yurto.

-
- Regular - Oberfeldwebel
Hummm, (tendría que tirar de libros o google, pero me da un poco de pereza) pero tirando de memoria, creo que estos comandantes están invictos:
G. Patton Con este me la juego pero me da que si....
Don Juan de Austria
Sargon I Babilónico (¡qué bestias de vencer en batallas y asedios!)
Alfonso I de Aragón "El batallador" Muerto por herida de saeta en un sitio (esto no se considera derrota ¿no?
)
Roger de Flor Por lo menos mientras estuvo con los almogávares...
Viriato La imbatibilidad de este me viene de oidas... pero os lo confirmo en cuanto enganche algún libro de los romanos en Hispania...
Ala, a corregirme... jeje
G. Patton Con este me la juego pero me da que si....

Don Juan de Austria
Sargon I Babilónico (¡qué bestias de vencer en batallas y asedios!)
Alfonso I de Aragón "El batallador" Muerto por herida de saeta en un sitio (esto no se considera derrota ¿no?

Roger de Flor Por lo menos mientras estuvo con los almogávares...
Viriato La imbatibilidad de este me viene de oidas... pero os lo confirmo en cuanto enganche algún libro de los romanos en Hispania...
Ala, a corregirme... jeje
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

- Caronte
La pregunta se lleva un poco a anegaño, no? porque nunca fueron derotados, bueno a mí se me ocurren varios generales soviéticos del 43 que difícilmente podrían haber sido derrotados, como Rokossovsky. A veces conviene que se relaten las hazañas del personaje, no?
Por cierto, y Hernán Cortés? Sé que parte de sus hombres fueron capturados y sacrificadso en honor de los dioses aztecas en Tenochtilán, pero batallas como tales, creo que sólo fueron victorias para él.
Otros generales victoriosos así vote pronto se me ocurren Ulises S. Grant y Sherman.
Valen los almirantes? Americanos hay unos pocos, como Halsey o Mistcher.
¿Y generales o almirantes que jamás ganasen una batalla?
Por cierto, y Hernán Cortés? Sé que parte de sus hombres fueron capturados y sacrificadso en honor de los dioses aztecas en Tenochtilán, pero batallas como tales, creo que sólo fueron victorias para él.
Otros generales victoriosos así vote pronto se me ocurren Ulises S. Grant y Sherman.
Valen los almirantes? Americanos hay unos pocos, como Halsey o Mistcher.
¿Y generales o almirantes que jamás ganasen una batalla?

"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Komsomol
- Crack - Major
Alcibíades fue derrotado en Mantinea, pero yo creo que el no dirigía el ejercito, por tanto se le puede seguir considerando invicto, no?.
El mejor fue Alejandro. Se me ocurre nombrar a su padre Filipo, aunque realmente no se si perdió alguna batalla,seguramente si, contra los tracios, o la liga de las polis griegas.
En cuanto a los que no han ganado ni una batalla en su vida, se me ocurren unos cuantos generales egipcios, sirios, jordanos, libaneses, etc....,puede ser quieran hacerles la competencia a los italianos.
.
¿Se puede citar a Paulus entre los más desgraciados?.
El mejor fue Alejandro. Se me ocurre nombrar a su padre Filipo, aunque realmente no se si perdió alguna batalla,seguramente si, contra los tracios, o la liga de las polis griegas.
En cuanto a los que no han ganado ni una batalla en su vida, se me ocurren unos cuantos generales egipcios, sirios, jordanos, libaneses, etc....,puede ser quieran hacerles la competencia a los italianos.

¿Se puede citar a Paulus entre los más desgraciados?.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Pytor
- Contactar:
No, no, Zhukov no
Zhukov fue claramente derrotado en el invierno 42-43 en el frente centro. Operación Mars (Marte), intentaba que el 9 ejecito aleman corriera la misma suerte que el 6 en Stalingrado, de hecho la operación fue mucho más grande, pero resultó un estrepitoso frecaso que los sovieticos silenciaron convenientemente.
De hecho en nuestros dias aun se habla muy poco de esta operación, oscurecida por el exito de Stalingrado. La repercusión fue tal que la operación saturno destinada a embolsar a todas las tropas del ala sur alemana, fue sustituida por pequeño saturno (volatilizo al E Italiano, pero pudo ser frenada en parte por los alemanes) por tener involucrados gran parte de los refuerzos en el frente centro y no tuvo todo el exito que pudo tener.
Error estrategico de Zhukov incumpliendo la máxima de nunca refuerzes un fracaso.
Un saludo
De hecho en nuestros dias aun se habla muy poco de esta operación, oscurecida por el exito de Stalingrado. La repercusión fue tal que la operación saturno destinada a embolsar a todas las tropas del ala sur alemana, fue sustituida por pequeño saturno (volatilizo al E Italiano, pero pudo ser frenada en parte por los alemanes) por tener involucrados gran parte de los refuerzos en el frente centro y no tuvo todo el exito que pudo tener.
Error estrategico de Zhukov incumpliendo la máxima de nunca refuerzes un fracaso.

Un saludo
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
Hombre creo que al bueno de Hernan Cortes, tuvo que salir por patas de Technotchitlán (o como quiera que se escriba) en la llamada 'noche triste'...y Hernán Cortés? Sé que parte de sus hombres fueron capturados y sacrificadso en honor de los dioses aztecas en Tenochtilán, pero batallas como tales, creo que sólo fueron victorias para él.
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria