[DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Haplo_Patryn
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO X: El Troll y los lagartos

Los Trolls tienen una capacidad regenerativa que puede ser un dolor de cabeza especialmente si el Troll es de nivel muy alto o si vienen en pack. En este caso es un Troll solitario.

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Le acompañan varios Mires Skath, un par de bestias parecidas a los lagartos.

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Tienen la misma habilidad especial que la Ophidia: el “mordisco”, un ataque que multiplica por 3 un ataque normal.

El combate comienza con uno de los “lagartos” atacando a Bacco, que esquiva con facilidad.

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El mapa tiene un socavón en el centro que limita la acción a los flancos del mismo. El contraataque de las fuerzas de Verga termina con él mientras el Troll avanza por la parte izquierda.

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Verga usa la habilidad CRUSHING BLOW para acabar rápidamente con el Troll.

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El Troll contraataca, en la imagen se aprecia que ese +4 es la habilidad regenerativa del Troll, insuficiente para aguantar muchos impactos contundentes como los que está recibiendo.

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La Ophidia muestra su potencial en combate.

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El combate termina con éxito, una nueva victoria importante para adquirir experiencia y despejar el terreno alrededor de las ciudades del Imperio.

Mientras tanto los exploradores siguen descubriendo lugares muy movidos.

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En la parte norte-noroeste el avance de una unidad de colonos se ve dificultada por la presencia de muchos enemigos que recorren la zona de un lado a otro con total impunidad, bloqueando el paso.

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En una exploración mis fuerzas consiguen una armadura de piel que otorga un bonus en defensa.

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Verga se equipa con ella.

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Otro gran objeto que se encuentra son estas botas pero para poder usarlas hay que tener la habilidad que permite llevar armadura de placas y de momento es algo que queda lejos. Son unas botas con un extraordinario bonus a la defensa.

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Aquí vemos seguidamente que Lith, que es quien las ha encontrado, no puede usarlas.

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Esta es la situación en estos momentos.

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La investigación de los lugares mágicos ha llegado a buen puerto, lo que permitirá que mi nación pueda explotar todos los lugares mágicos que estén dentro de las fronteras, como el lugar que hay cerca de la capital (un lugar de magia de Fuego).

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Aquí vemos que esta tecnología permite activar el sitio mencionado.

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Es momento de pasar a la tecnología de armamento e investigar el trabajo con la piel y el cuero, que permitirá mejoras bélicas sensibles en los escudos y la activación de la unidad DEFENDER.

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Los colonos siguen buscando una ruta para poder moverse hacia las zonas colonizables pero es imposible, las tropas neutrales y los ejércitos de monstruos bloquean cualquier intento persiguiendo a la unidad.

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Haplo_Patryn
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XI: Vasim

Verga se presta ahora a cumplir otra quest.

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Parece ser que un Troll se ha agenciado con un caballo para comérselo y me piden que lo libere. A cambio me darán un caballo, algo que puede ser muy útil para Verga.

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La guarida del Troll no queda lejos.

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Mientras Verga se dirige hacia allí, aparece una nueva nación en escena: Tarth.

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Lith consigue una victoria fácil en su viaje, más experiencia y botín.

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Escojo la opción que permite que tenga acceso a la magia de Aire.

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El hechizo TUTELAGE es muy interesante porque a cambio de pagar un mantenimiento por turno de 1 punto de maná el héroe escogido incrementa su experiencia un +25% adicional. Será algo que valga la pena usar con Verga, por ejemplo. Entre las bonificaciones que ya tiene del 40% a la experiencia sumado a este +25% hará que gane niveles a un ritmo espectacular.

Este libro permite obtener un +1 permanente al ataque, un buen objeto de uso único.

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Lith sigue cogiendo experiencia con su ejército derrotando a monstruos de menor entidad.

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Verga deberá enfrentarse al Troll que tiene el caballo de la quest.

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La primera acometida de Bacco no sale bien.

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Pero los subsiguientes ataques del resto de las unidades sí.

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Bacco termina el trabajo.

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Como premio se obtiene el caballo. Normalmente hasta que no se ha descubierto la tecnología de las caballerizas no se puede optar a reclutar caballos pero en este caso el premio de la quest permite agenciarse con uno antes de tiempo.

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No es un caballo sino un pony pero a efectos del juego es lo mismo.

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En la siguiente imagen se aprecia los beneficios de disponer de una montura.

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Más movilidad, plus de ataque + iniciativa en el primer turno para aprovecharse de la “carga” de la montura y sobre todo la habilidad que impide que el jinete puede ser tirado al suelo.

La ganancia de FAMA es elevada, lo suficiente para poder escoger otro héroe. Las opciones disponibles son las siguientes:

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Un defensor o una maga. La maga tiene las siguientes habilidades/hechizos:

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Tiene una habilidad que permite lanzar fuego a corta distancia pero tiene penalizaciones a hechizos de frío.

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Acceso a la magia de Aire y la de Muerte, muy parecido a lo que ya tiene Verga.

Por otro lado el Defensor tiene lo siguiente:

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Acceso a magia de Fuego, que es una de las magias más potentes del juego. Luego tiene la siguiente habilidad:

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Este líder es un buen defensor y además se puede fortificar, crea una especie de empalizada a su alrededor que le bonifica la defensa a la hora de esquivar además de aumentar su precisión.

Puesto que Vasim tiene cosas que no tengo de momento y la maga es muy parecida a Verga, decido optar por Vasim, el Defensor. Estas son sus estadísticas actuales:

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Muels
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Muels »

Desde luego has incorporado un nuevo héroe muy interesante y el pony también es buena adquisición. Aparte de para los combates ¿no te da bonificaciones al moverte por el mapa?
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por NicolaiMa »

Muy didáctico y entretenido el AAR Haplo, como siempre. Creo que va bien la cosa, pero ya con varios vecinos merodeando por el mapa ¿tienes algún plan a corto/medio plazo respecto a ellos?

Este es un juego que tengo aparcado y no me he metido muy a fondo con él, ¿el creador del juego es el desarrollador de un mod para el Civ IV, el Fall from Heaven? A ese mod si que le eché horas, me encantaba. ( Es que me recuerda muchisimo a él ).
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Torin
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Torin »

Si, ese tipo es un genio. Si no recuerdo mal el sistema de combate actual es diferente en FE:LH al que era de Elemental. Creo que se parece ahora mas al sistema de dominions. Ataque=punteria(accuracy) y Daño=fuerza. Defensa=esquivar y proteccion=defensa.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por george patton »

Queremos mas verga¡¡¡¡¡ :aplauso:
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Haplo_Patryn
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XII: Visokit

Las malas noticias llegan con la destrucción de la unidad de exploradores que ha quedado copada por varios ejércitos enemigos y sin opción de poder retirarse.

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Verga decide ir ahora a por el ejército de Demonio Asesino, que amenaza la 2ª ciudad ante el crecimiento de su frontera.

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El Demonio Asesino realiza el primer movimiento agresivo.

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Verga y su ejército contraatacan. Cuantas más unidades se puedan colocar adyacente a la unidad enemiga más daños se causa para reflejar el hecho de que se dispone de más apoyo para ese combate.

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El Demonio contraataca, pega duro.

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Los lanceros usan su habilidad para causar daños más allá de la primera “baldosa”.

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La Ophidia empieza a mostrar su tremendo potencial.

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La milicia pega fuerte.

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El Demonio asesino pega duro, con un crítico sobre Verga. La unida de lanceros he tenido que moverla lejos porque está en las últimas.

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Por suerte el enemigo está también en las últimas y los siguientes ataques terminan con ellos. Es una victoria importante porque deja muy limpio el territorio controlado por el Imperio Yithril.

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La victoria supone una buena dosis de experiencia.

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La ganancia permite a Verga aumentar de nivel y decido otorgarle la opción de lanzar el hechizo de curación para el combate táctico.

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Nuevo contacto con otro Imperio aunque físicamente no me queda claro dónde está ubicado.

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No obstante lo curioso es que me parece que es también una nación Yithril, como la mía, y eso significa que tengo dos naciones idénticas a la mía muy cerca.

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Consigo un objeto que da un +25 a la magia de Fuego y que será un ítem estupendo para Vasim, que tiene acceso a esta magia.

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La unidad de colono sigue intentando buscar un paso para llegar a zonas de colonización y en su ruta accidentada descubre algunas zonas muy buenas para levantar una fortaleza. El problema es que hay un montón de ejércitos de monstruos rondando y voy a tener que darle cobertura con el ejército de Lith.

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Y malas noticias. El nuevo vecino parece hostil y me declara la guerra.

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Un vistazo a esta nación permite ver a su líder y algunas de sus estadísticas.

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Es una nación que está algo mejor que la mía pero su agresividad habrá que buscarla en su tendencia a la hostilidad innata.

En la siguiente imagen se ve mejor la situación de las fuerzas y el mapa del escenario hasta ahora descubierto.

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Nueva victoria de Lith mientras cubre a la unidad de colonos en el oeste.

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Una daga obtenida en un combate, no está mal…

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Pocher
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Pocher »

¿Y el cuerno de demonio que obtuviste al vencer al demonio asesino?
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un item que añade unos bonus al que lo lleva. Ya concretaré pero tampoco es nada especial.
Muels
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Muels »

La etapa de expansión y exploración pacífica puede haber terminado, esos de Visokit no saben donde se han metido :army:
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Halsey
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Halsey »

La cosa empieza a calentarse, guerra!!!!
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Xesco »

Ostras, ver a Verga, con esa cara de mala leche, montando a un pony lila da un no se que!!! :mrgreen: :mrgreen:

Muy chulo el juego y muy chulo el Aar, as usual! :Ok:

Debido al ARR he desempolvado el Fallen Enchantress, antecesor de este, y me lo estoy pasando genial. Y debo decir que para mi en nivel normal me esta resultando muy dificil. Varias partidas cortas realizadas en mapa pequeño, 3 rivales y nunca paso de ser tercero, muy lejos del primero en puntuacion.

Muy buen juego. Si como dice Haplo existe mucha diferencia a mejor con el Legendary, este caera seguro en cuanto lo vea de oferta.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Xesco »

Aprovecho para comentar que el juego esta con un dto del 75% en Steam!!

50% para sus DLCs.

Hasta el dia 9 creo recordar!
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por xtraviz »

Gracias por el aviso... :Ok:

Volando voy... :Running:
Infidel
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Infidel »

Pues yo, por culpa de este AAR, ya he caido y la verdad es que el juego es un vicio de "un turno más", y eso que a mí el rollo de espada y brujería no me va mucho.
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