[Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado
Moderador: Moderadores Wargames
[Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado
Pues hace tiempo que quería aportar mi granito de arena a esta sección de PDL tan atractiva como la de los AARs. Siempre estoy siguiendo algunos, aunque no participe mucho, y me ha dado el gusanillo de crear yo uno propio.
El juego es el Civil War 2, jugando contra la IA la gran campaña (desde Abril, con un par ). Si jugando contra la IA, ya es mi tercera GC en este juego, y esta IA las dos veces que la he jugado siempre me ha puesto las cosas difíciles, con acciones que he visto muy coherentes y algunas tan sorprendentes que me han pillado bastante por sorpresa. Por citar algunos casos, la IA unionista me ha llegado a hacer una campaña de desembarcos con 8 o 9 divisiones potentes desembarcando contra la indefensa costa del Caribe, haciéndome destinar hasta 10 divisiones propias para intentar perseguirlas... y por supuesto creándome muchos problemas. A buen seguro que esta vez no me defraudará tampoco.
Digamos que jugaré con reglas Estándar, dificultad normal, niebla de guerra activada, y todo por lo general en normal-estándar. Los turnos son de 15 días.
Para simplificar un poco las cosas he creado una imagen con los 4 teatros de operaciones principales que voy a tener, y me referiré a ellos en los turnos en los que haya algo que contar.
De la línea azul al Este delimita el mapa principal del juego (esta dividido en miles de "provincias" que mas bien entiendo como Condados americanos o similar) Luego hay algunas casillas típicas de zonas fuera del mapa, pero accesibles, como california, nuevo mexico y alguna más, territorios unionistas bastante poco importantes, pero a los que intentaremos llevar la guerra también, si es posible.
Estrategias básicas que voy a intentar seguir en la medida de lo posible:
- Fomentar siempre la creacion de puntos de transportes por ferrocarril y en menor medida (aunque de manera importante) puntos de transporte fluvial. Son básicos para la distribución de suministros, pero son CAPITALES a la hora de mover muchas tropas rápidamente. Se dará esa circunstancia más de una vez y no quiero quedarme sin hacer ese movimiento por falta de inversión en este aspecto.
- Fomentar la creación de fundiciones. El Sur carece de casi todo, pero sobretodo de suministros de guerra. Cada fundición creo recordar que producia 8 de suministros. Hasta cierto punto lo ampliaré.
- Creación de ejércitos. Hay que levantar ejércitos de la prácticamente nada. Tengo pensado crear al menos 2 ejércitos con 1 o 2 cuerpos cada uno, muy potentes.
- 1 ejercito en Virginia con al menos otro cuerpo vinculado, con el objetivo de defender Harpers Ferry y el Potomac en la medida de lo posible, para cuando estén suficientemente preparados, intentar tomar Whasington.
- 1 ejercito en el Mississippi (operando en el teatro homónimo) con otro cuerpo vinculado que operará en el teatro del Centro, con tareas defensivas aunque dando zarpazos donde se pueda.
- Para lograr los recursos económicos suficientes para la creación de estos, utilizaré un método que a mi me funciona muy bien, y que es bastante histórico (dentro de lo que cabe). Cada 6 meses puedes activar eventos que te dan muchos recursos sobre todo de dinero y reclutas (de ahí la importancia de los suministros de guerra, que no les obtienes mediante "decretos"). Asi pues en esos turnos de superabundancia, destinare todos los recursos a la creación de unidades, mientras que durante el resto de los turnos ire aumentando el pool de reservas/reemplazos.
No aburriré mas al personal, pasamos a la acción.
PRIMER TURNO (INICIOS ABRIL 61)
Las acciones principales de este turno serán activar los decretos que he comentado, y mover el "ejercito" de Bauregard a Ft. Sumter para intentar tomarlo cuanto antes.
De momento eso es todo, espero que os vaya gustando. En unos pocos meses seguro que las cosas se van a poner muy interesante.
Saludos.
El juego es el Civil War 2, jugando contra la IA la gran campaña (desde Abril, con un par ). Si jugando contra la IA, ya es mi tercera GC en este juego, y esta IA las dos veces que la he jugado siempre me ha puesto las cosas difíciles, con acciones que he visto muy coherentes y algunas tan sorprendentes que me han pillado bastante por sorpresa. Por citar algunos casos, la IA unionista me ha llegado a hacer una campaña de desembarcos con 8 o 9 divisiones potentes desembarcando contra la indefensa costa del Caribe, haciéndome destinar hasta 10 divisiones propias para intentar perseguirlas... y por supuesto creándome muchos problemas. A buen seguro que esta vez no me defraudará tampoco.
Digamos que jugaré con reglas Estándar, dificultad normal, niebla de guerra activada, y todo por lo general en normal-estándar. Los turnos son de 15 días.
Para simplificar un poco las cosas he creado una imagen con los 4 teatros de operaciones principales que voy a tener, y me referiré a ellos en los turnos en los que haya algo que contar.
De la línea azul al Este delimita el mapa principal del juego (esta dividido en miles de "provincias" que mas bien entiendo como Condados americanos o similar) Luego hay algunas casillas típicas de zonas fuera del mapa, pero accesibles, como california, nuevo mexico y alguna más, territorios unionistas bastante poco importantes, pero a los que intentaremos llevar la guerra también, si es posible.
Estrategias básicas que voy a intentar seguir en la medida de lo posible:
- Fomentar siempre la creacion de puntos de transportes por ferrocarril y en menor medida (aunque de manera importante) puntos de transporte fluvial. Son básicos para la distribución de suministros, pero son CAPITALES a la hora de mover muchas tropas rápidamente. Se dará esa circunstancia más de una vez y no quiero quedarme sin hacer ese movimiento por falta de inversión en este aspecto.
- Fomentar la creación de fundiciones. El Sur carece de casi todo, pero sobretodo de suministros de guerra. Cada fundición creo recordar que producia 8 de suministros. Hasta cierto punto lo ampliaré.
- Creación de ejércitos. Hay que levantar ejércitos de la prácticamente nada. Tengo pensado crear al menos 2 ejércitos con 1 o 2 cuerpos cada uno, muy potentes.
- 1 ejercito en Virginia con al menos otro cuerpo vinculado, con el objetivo de defender Harpers Ferry y el Potomac en la medida de lo posible, para cuando estén suficientemente preparados, intentar tomar Whasington.
- 1 ejercito en el Mississippi (operando en el teatro homónimo) con otro cuerpo vinculado que operará en el teatro del Centro, con tareas defensivas aunque dando zarpazos donde se pueda.
- Para lograr los recursos económicos suficientes para la creación de estos, utilizaré un método que a mi me funciona muy bien, y que es bastante histórico (dentro de lo que cabe). Cada 6 meses puedes activar eventos que te dan muchos recursos sobre todo de dinero y reclutas (de ahí la importancia de los suministros de guerra, que no les obtienes mediante "decretos"). Asi pues en esos turnos de superabundancia, destinare todos los recursos a la creación de unidades, mientras que durante el resto de los turnos ire aumentando el pool de reservas/reemplazos.
No aburriré mas al personal, pasamos a la acción.
PRIMER TURNO (INICIOS ABRIL 61)
Las acciones principales de este turno serán activar los decretos que he comentado, y mover el "ejercito" de Bauregard a Ft. Sumter para intentar tomarlo cuanto antes.
De momento eso es todo, espero que os vaya gustando. En unos pocos meses seguro que las cosas se van a poner muy interesante.
Saludos.
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Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Vale¡¡¡
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Algún día, me animaré con la guerra civil americana... Con lo que a mí me gusta y la pasión que tengo por los juegos de AGEOD, pero a la hora de la verdad, me pueden los juegos; este lo tengo desde el día de su salida y se puede decir que ni lo he estrenado :cuy: .
Ánimo con el AAR, te sigo con gran interés. Puede que no juegue, pero me encanta leer cómo jugáis los demás.
Ánimo con el AAR, te sigo con gran interés. Puede que no juegue, pero me encanta leer cómo jugáis los demás.
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
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Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Sí señor, los confederados, con un par.
Te sigo
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Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Otro seguidor! que interesante!
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Mismico caso que AlGharib!
Te sigo! Animo con el AAR!!
Te sigo! Animo con el AAR!!
"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Gracias a todos!!!
Por cierto cualquier comentario, sugerencia de la partida, debate histórico, offtopics todo lo que queráis (que este un poco relacionado jaja) sed libres de hacerlo.
Este AAR pretendo que le hagamos todos los que queramos. Cada uno aportando lo que pueda y quiera.
En breve cuelgo algunas cosillas más y la resolución del primer turno.
Saludetes!!
Por cierto cualquier comentario, sugerencia de la partida, debate histórico, offtopics todo lo que queráis (que este un poco relacionado jaja) sed libres de hacerlo.
Este AAR pretendo que le hagamos todos los que queramos. Cada uno aportando lo que pueda y quiera.
En breve cuelgo algunas cosillas más y la resolución del primer turno.
Saludetes!!
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Sigo con interés el AAR de este magnifico juego.
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
PRIMER TURNO (CONTINUACIÓN)
Tomo también una decisión regional destinada a ganar un poco de dinero extra asegurado. Vendo Balas de algodón a través del condado de Matagorda en Texas. Generalmente no suelo ser muy amigo de las decisiones regionales, por implicar en casi todos los casos demasiada aleatoriedad. Me gusta jugar sabiendo realmente lo que puedo esperar de mis propias unidades o habilidades. Eso no quita de que haya algunas decisiones que realmente utilice y otras que en caso excepcional, también haga uso de ellas. Pero utilizarlas en todos los turnos masivamente no. Y la verdad que este CW2 tiene un porrón de decisiones regionales bastante interesante.
Antes de nada comentar que los ejércitos organizados como tal no se pueden crear en el juego hasta fechas más avanzadas (creo que hasta bien entrados el 62), al igual que las divisiones organizadas como tal (estas un poco antes). Asi que hasta entonces los ejércitos serán poco mas que unidades sueltas comandadas por un líder, y con una penalización por puntos de mando la máxima posible (35%).
Pero es lo que hay, mejor eso que perder Richmond ¿no?.
Una vez pueda formar divisiones y ejércitos trataré de que no tengan ninguna penalización por puntos de mando. Ademas importantísimo a mi juicio de que todos los cuerpos y ejércitos dispongan de sus propios servicios de pontoneros, ingenieros, sanidad y señales. En número siempre nos van a superar los unionistas. En preparación espero que no.
lo ultimo que hago es empezar a agrupar a la flota en torno a Iberville. La idea es tener una flota oceánica y otra fluvial para el rio Mississippi.
Este es el comienzo
Decretos firmados
COMBATES DEL TURNO
De momento, ninguno.
Tomo también una decisión regional destinada a ganar un poco de dinero extra asegurado. Vendo Balas de algodón a través del condado de Matagorda en Texas. Generalmente no suelo ser muy amigo de las decisiones regionales, por implicar en casi todos los casos demasiada aleatoriedad. Me gusta jugar sabiendo realmente lo que puedo esperar de mis propias unidades o habilidades. Eso no quita de que haya algunas decisiones que realmente utilice y otras que en caso excepcional, también haga uso de ellas. Pero utilizarlas en todos los turnos masivamente no. Y la verdad que este CW2 tiene un porrón de decisiones regionales bastante interesante.
Antes de nada comentar que los ejércitos organizados como tal no se pueden crear en el juego hasta fechas más avanzadas (creo que hasta bien entrados el 62), al igual que las divisiones organizadas como tal (estas un poco antes). Asi que hasta entonces los ejércitos serán poco mas que unidades sueltas comandadas por un líder, y con una penalización por puntos de mando la máxima posible (35%).
Pero es lo que hay, mejor eso que perder Richmond ¿no?.
Una vez pueda formar divisiones y ejércitos trataré de que no tengan ninguna penalización por puntos de mando. Ademas importantísimo a mi juicio de que todos los cuerpos y ejércitos dispongan de sus propios servicios de pontoneros, ingenieros, sanidad y señales. En número siempre nos van a superar los unionistas. En preparación espero que no.
lo ultimo que hago es empezar a agrupar a la flota en torno a Iberville. La idea es tener una flota oceánica y otra fluvial para el rio Mississippi.
Este es el comienzo
Decretos firmados
COMBATES DEL TURNO
De momento, ninguno.
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Estaría bien ver una captura de las flotas.
Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
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"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
TURNO 2
Eventos y situación al iniciarse el turno.
Nueva remesa de generales
Nada del otro mundo, de momento se quedarán a media paga en Richmond.
También empiezan a aparecer algunas unidades sueltas por el mapa, que van a venir bien para acciones muy localizadas, y que espero aprovechar al máximo.
Acciones a tomar
Tomar Harpers Ferry. Retener la inicativa en la medida de lo posible en la zona.
Intentar golpe de mano a Norfolk. No se si lo tomaré, pero por solamente una unidad de Milicias como coste, ni me lo pienso.
Bueno, pues Bauregard inactivo en Ft Sumpter, asi que toca esperar al siguiente turno para deshacernos de la chusma yankee que defiende el fuerte.
La flota se sigue concentrándose en Iberville. Al menos las unidades que están operativas, pues hay muchas inactivas todavía.
Situación en el frente Atllántico.
COMBATES EN EL TURNO
Nada reseñable, seguimos asediando Ft. Sumpter, sin novedad.
Nota: Sé que estos primeros meses no son los más atractivos, por eso estoy yendo un poco "alegre" con los turnos en la medida de lo que puedo, hasta que se empiece a dar estopa de la buena.
Saludos
Eventos y situación al iniciarse el turno.
Nueva remesa de generales
Nada del otro mundo, de momento se quedarán a media paga en Richmond.
También empiezan a aparecer algunas unidades sueltas por el mapa, que van a venir bien para acciones muy localizadas, y que espero aprovechar al máximo.
Acciones a tomar
Tomar Harpers Ferry. Retener la inicativa en la medida de lo posible en la zona.
Intentar golpe de mano a Norfolk. No se si lo tomaré, pero por solamente una unidad de Milicias como coste, ni me lo pienso.
Bueno, pues Bauregard inactivo en Ft Sumpter, asi que toca esperar al siguiente turno para deshacernos de la chusma yankee que defiende el fuerte.
La flota se sigue concentrándose en Iberville. Al menos las unidades que están operativas, pues hay muchas inactivas todavía.
Situación en el frente Atllántico.
COMBATES EN EL TURNO
Nada reseñable, seguimos asediando Ft. Sumpter, sin novedad.
Nota: Sé que estos primeros meses no son los más atractivos, por eso estoy yendo un poco "alegre" con los turnos en la medida de lo que puedo, hasta que se empiece a dar estopa de la buena.
Saludos
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Dicho y hecho. Flotas en el turno 3.AlGharib escribió:Estaría bien ver una captura de las flotas.
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De momento es todo lo que hay, es decir, poco mas que una mosca cojonera para el yankee, o ni eso...
Tiempo al tiempo, espero convertirlo en una Abeja Asesina depredadora de barcos unionistas...
El primero paso es la concentración de unidades. Algunas unidades estarán inactivas bastantes turnos todavía...
Saludos
Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Gracias, Cetme. A ver si me animo y abro una partida usando tu AAR como guía.
He pensado que siempre intento animarme con el Norte y quizás el Sur sea más llevadero. Me suele dar miedo dejarle a la IA atacar porque las IA suelen defender mejor, aunque bien mirado, para aprender, lo que haga la IA debería darme más o menos igual.
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He pensado que siempre intento animarme con el Norte y quizás el Sur sea más llevadero. Me suele dar miedo dejarle a la IA atacar porque las IA suelen defender mejor, aunque bien mirado, para aprender, lo que haga la IA debería darme más o menos igual.
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"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
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Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede
Un AAR de Cetme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima de confederado, con lo que me gustan a mi estos sucio sudistas Te sigo compañero
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón