Vídeos de operaciones militares reales.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
OpForces
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2011, 21:22
STEAM: No Jugador

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por OpForces »

¿Por qué razón no emplean las ametralladoras del carro? :?
Asi a bote pronto a parte del burro grande ande o no ande, se me ocurre que, los cañones de carro modernos, al ser de un calibre tan grande, 120-125 mm, pueden matar por sobrepresion a un infante al descubierto en un arco de 90º y una distancia de 200 metros, y un disparo de sabot puede herir o matar a un infante al descubierto entre 200 y 1000 metros en un frente de 400 metros, al desprenderse los petalos de sujeccion de la flecha. Los datos son para el 120 mm del Abrams M1A2, asi que creo que para el 125 los valores seran parecidos, ya veremos los del 140 mm del futuro Abrams M1A3. Sucede lo mismo con un misil AT o un rpg, que tiene una zona de rebufo trasero que en los modelos antiguos era letal e impedía su uso en espacios cerrados, los modernos pueden ser utilizados en habitaciones sin peligro para el que dispara.

Lo que llevado a este caso, al disparar con el 125, no solo hacen daño a los que estan en la ventana que recibe el cañonazo, sino que si alguno se acercase por los lados, incluso al otro lado del muro de ventanas, si tenia timpanos ya no los tiene; y eso en el mejor de los casos, para el infante. Es por eso que no llevan infantes junto a los carros en una calle tan estrecha, potencia los efectos.

La tripulacion reacciona no al disparo, sino al movimiento, tardan muy poco entre el disparo del rpg y la respuesta del cañon. Con lo cual disparar un rpg contra un 72 con blindaje reactivo de frente, aunque sea a esa distancia no es muy inteligente, salvo que sea una cabeza en tandem, que por lo visto en la camara lenta no era. Me da la sensacion que el proyectil pasa por encima de toda la columna y explota contra el muro de la escula en la imagen que se ve otros carros de costado, que son los que apoyan a los infantes que cruzan por la calle que forma la T con la que lleva al gimnasio y el patio donde esta el 72 principal protagonista del video.

Ya se puso aqui enlace a otro video en el que se veia como los "rebeldes" se cargaban un 72 de Al Assad con un RPG 29 a unos 400-500 metros en Darayya. En este caso, si debiera ser yo el fulano que sujeta el tubo del rpg, y a toro pasado, y sentado en mi casa rascandome los wevs.... una vez visto la situacion del carro, dispararia a ciegas aprovechando la polvareda que levanta el cañon, al menos evitaba ser localizado tan rapido, y podria irme a casa a por mas municion.
Aqui unos T72 en combate urbano, suerte tienen de no caer emboscados.
Van escoltados por infantes a pie, y "solo" deben preocuparse de su sector a las 12, sumado al blindaje reactivo, y a la baja capacidad tecnica de los "rebeldes" les puede permitir ser optimistas, mas cojones y menos cerebro demuestran los del video de la carretera y el trafico civil a saco, colocados de flanco a ambos lados, cubriendo 360ª grados de sector con poco preaviso y "cubiertos" solo por sus infantes desde algun tejado.

Barbarie, locura y sinrazón en estado puro.
No me reconozco entre esa especie, esos seres, ¿humanos?. Que su cielo o su infierno les acojan cómo merecen.
Yo me vuelvo a mis libros, mis gatos, y mis tableros hexagonales.
Soldados, desde nuestras comodas atalayas burguesas de la civilización occidental, 6000 años de historia nos contemplan……

Si juegas a tableros, cada vez que tras una sesuda sesión de cálculo, tablas, contadores y tiradas de dados se produce la pérdida de un factor de combate de una de tus unidades de cartón cuadrado con un dibujo encima lo que se simula es esto.

Si lees libros de historia, cada vez que se narra una acción heroica de un bando es algo como esto sufrido en las carnes del otro bando.

Contra los gatos no se me ocurre nada pero dame tiempo…… :P

La Guerra y los Ejercitos no son mas que la eterna búsqueda por parte del hombre de la manera mas eficiente y económica de realizar asesinatos en masa; y no hay mas. Llevamos matándonos mas tiempo del que llevamos considerandos seres inteligentes, antes también nos matábamos, solo que no teníamos ni puta idea de quienes eramos. Que llevemos 70 años sin matarnos mucho entre nosotros en Europa Occidental no significa que el resto del planeta tenga nuestros escrupulos ni nuestra bondad innata. :roll:

Sin politizar el conflicto sirio, decir que a parte del maremagnun de grupos islamistas, etc… es un conflicto étnico/tribal, que sumado al enfrentamiento de las dos facciones principales del Islam, en dos bandos tan opuestos, no hace sino enervar mas los animos ya que se trata también de una cruzada religiosa contra el enemigo; que encima es un hereje el cual trabaja para el Satan occidental, osease nosotros. Y eso lo dicen ambos bandos a la vez del otro; con un par…
"Piú pilu per tutti..."
Cetto La Qualunque.

Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Josem »

Saludos OpForces:

En el vídeo del callejón la escolta de infantería es más bien magra, de hecho no se atreven a avanzar mucho por miedo a ser pisados por sus propios tanques. Por otro lado el control que se tiene de la zona es escaso, a juzgar por lo que se ve en las imágenes (incluso en algunos momentos se ve como entorno al tanque se reciben impactos de fuego ligero). La posibilidad de que aparezca un enemigo desde alguna ventana o azotea es bastante real y en ese caso su posición táctica es muy mala.

Evidentemente no conocemos la situación exacta, pero meten dos tanques que no caben juntos en el callejón si uno hubiera sido destruido bien podría haber bloqueado la escapada al otro. En cualquier caso en todos estos videos se observa que valoran mucho la maniobrabilidad y velocidad de los T72 y les gusta lanzarse a toda velocidad tras pegar unos cuantos cañonazos.

Sigue sin quedarme claro si son rebeldes o gubernamentales, por las pintas de milicianos de sus infantes parecen rebeldes, pero al tener tanto tanque y al ser reportajes de una televisión rusa me da la impresión de que son gubernamentales.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Tubal »

OpForces escribió:



Contra los gatos no se me ocurre nada pero dame tiempo…… :P
Imagen

Mira que los hay rebuscados, eh? :mrgreen:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Cómo mola el Gato Bomba! :mrgreen: :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Piteas »

Supongo que el cámara no sobrevivió :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Kal »

Piteas escribió:Supongo que el cámara no sobrevivió :roll:
Ahora se llama Doris. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por nmoral »

Y la cámara sigue funcionando..fijo que estab grabando desde un Nokia :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Vladimir »

No se si ya se puso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vohmG5kWXk[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Piteas »

Vlad, ¿que se supone que es?
Solo veo luces y rayitos que le caen encima :wink:

Es que me sacas de la pólvora y los cañonazos y no me entero.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Vladimir »

·Este es mas largo y hablan de "Show of force strike on an island in Mosul, 2004, Some soldiers- 194th LRSD, SF, and Albanians, aircraft are H-60 DAP and AH-64s" ¿eso es latín no? :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uRPzPT9HW9I[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
OpForces
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2011, 21:22
STEAM: No Jugador

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por OpForces »

Vlad, ¿que se supone que es?
Solo veo luces y rayitos que le caen encima :wink:

Es que me sacas de la pólvora y los cañonazos y no me entero.
El rayo es del designador laser de objetivos, no es visible a simple vista, como la luz parpadeante de la linterna estroboscopica que lleva en el casco el fulano que pasea por delante de la camara. Por eso estan grabando con vision nocturna.

Este es mas largo y hablan de "Show of force strike on an island in Mosul, 2004, Some soldiers- 194th LRSD, SF, and Albanians, aircraft are H-60 DAP and AH-64s" ¿eso es latín no? :mrgreen:
Si es un shown of force no es un "ataque real", sino que es mas para lucimiento de la galeria, ademas atacar tantas veces un mismo objetivo ni que fuera el bunker de Hitler. Normalmente en Afganistan e Irak los Show of Force actuales suelen ser mas del tipo pasada rasante de aviones para acojonar al Tuku sin abrir fuego por el que diran de daños colaterales y demas martingadas. De noche acojonan mas por que los fuegos artificiales son mas espectaculares. Este video es "viejo", allá por el lejano 2004 eso de las ROE´s y la reduccion de bajas civiles locales se la traia mucho mas al pairo que hoy en dia, y eso que hoy tampoco se lo miran mucho.
"Piú pilu per tutti..."
Cetto La Qualunque.

Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por Himly »

Ultimamente vengo observando videos de Siria.... es una guerra de guerrillas abierta, con escasa tactica militar y es mas un poco caotico, el que quiera y no tenga problemas de estomago, puede ir a youtube alli encontrara decenas de horas inclusive en algunos casos incluso te preguntan si eres mayor de edad o mayor de 21años
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por nmoral »

video interesante.

Siria, guerra urbana, infantería y tanques, con un observado haciendo de enlace entre ambos y dirigiendo los tanques. Hay un poquillo de todo.

pongo traducido lo que ha puesto el que ha colgado el video que sirve para saber lo que va pasando, eso y pone rlos subtítulos en inglés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-bsDP5DznDQ[/youtube]

00:15 Round 1 ○ sondeo de las defensas enemigas
07:38 Round II ○ Expadir la cabeza de puente
09:09 . . . Rebeldes le dan a un T-72 . . . .
10:29 . . . Mina destruye un Tanque
12:20 . . . Fallo por los pelos
17:07 . . . cazando rebeldes
19:25 Round III ○ Dura resistencia
25:42 . . . Infanteria herida siendo evacuada
27:04 . . . que vienen!
28:43 Hora de largarse
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Vídeos de operaciones militares reales.

Mensaje por tarokun »

Jo, podían hacer un BA de guerra contemporánea... Con el gato...
Responder