CAMPAÑA 30 AÑOS PIKE&SHOT
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: CAMPAÑA 30 AÑOS PIKE&SHOT
Piteas, podrías decirnos que listas de ejércitos usaremos??
Yo diría que, puesto que está el francés que es desde 1635, y el holandés viene representado por el weimariano, también posterior a 1635, todos deberían ser de esas fechas o posteriores, pero nunca anteriores, o tendríamos importantes desequilibrios.
Eso...Aryaman escribió:Yo diría que, puesto que está el francés que es desde 1635, y el holandés viene representado por el weimariano, también posterior a 1635, todos deberían ser de esas fechas o posteriores, pero nunca anteriores, o tendríamos importantes desequilibrios.
Ya nos cometaras...
No hemos empezado y ya estamos con los orgullosos egggspanoles... Ya no somos Brimos... Felipe...
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Bueno, ya estoy por aquí...
Piteas entiendo que no has enviado reglas no?
De todas formas este es el hilo de los insultos no?
Ivrognes espagnols et putains, Suédois, et holandese et impériales, fils d'un bouchon, je vais sucer le pénis, a moi et mon Capitaine Maulet!!

Piteas entiendo que no has enviado reglas no?
De todas formas este es el hilo de los insultos no?
Ivrognes espagnols et putains, Suédois, et holandese et impériales, fils d'un bouchon, je vais sucer le pénis, a moi et mon Capitaine Maulet!!

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Hilo patrocinado y monopolizado por LUIS XIII "Lo máximo de lo máximo"

lo mejor del hilo:
je vais sucer le pénis, a moi et mon Capitaine Maulet!!
jajajajajjaa
je vais sucer le pénis, a moi et mon Capitaine Maulet!!
jajajajajjaa
jajajjajja... Pero viendo la postal de Luisito y los ojitos que le pone el richelu me parece que el tema interpernal os lo arreglais perfectamente entre vous les deux...
Joer, Piteas pero es estrictamente necesario que estos comedores de queso intervengan en tan ilustre campaña??? Total para cuatro escaramuzas que puedan montar es necesario que tengan facción propia?? No podias ponerlos como subalternos de los Suecos o criados de los Holandeses???
Joer, Piteas pero es estrictamente necesario que estos comedores de queso intervengan en tan ilustre campaña??? Total para cuatro escaramuzas que puedan montar es necesario que tengan facción propia?? No podias ponerlos como subalternos de los Suecos o criados de los Holandeses???
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Respondiendo.
Ejércitos de 1635 en adelante.
Las reglas las estoy puliendo, pero os llegarán a todos esta semana.
Voy a aumentar los puntos de inicio para que podáis dividir el ejército en dos o tres desde el principio y dar mandos a capitanes (pero alguno seguirá con el general)
Ejércitos de 1635 en adelante.
Las reglas las estoy puliendo, pero os llegarán a todos esta semana.
Voy a aumentar los puntos de inicio para que podáis dividir el ejército en dos o tres desde el principio y dar mandos a capitanes (pero alguno seguirá con el general)

- Ronin
- Crack - Oberst
gabachos mariquitaslecrop escribió:Hilo patrocinado y monopolizado por LUIS XIII "Lo máximo de lo máximo"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
+1Ronin escribió:gabachos mariquitaslecrop escribió:Hilo patrocinado y monopolizado por LUIS XIII "Lo máximo de lo máximo"
Hay qué ver la pinta del gachón... Lo veo en la calle y una de dos: o llamo a la policía o salgo por patas

varias cosas:
1-estaría bien que cada país/bando o como se le quiera llamar, tuviera al menos 2 ejércitos, así cada turno pueden jugar casi todos los jugadores, y no esperar y hacer cada uno un turno.
2-además históricamente no había un único ejército, no? imagino que habría varios de distintos tamaños y fuerzas.
3-habrá alguna home rule para las batallas? no creo, pero si la hubiera porfavor decidla ya así los que practicamos casi cada día en skirmish podríamos aplicarla e ir practicando.
4-que los españoles hablen de miraditas y rostros extraños, teniendo a felipe IV de rey
hace algo de gracia 
1-estaría bien que cada país/bando o como se le quiera llamar, tuviera al menos 2 ejércitos, así cada turno pueden jugar casi todos los jugadores, y no esperar y hacer cada uno un turno.
2-además históricamente no había un único ejército, no? imagino que habría varios de distintos tamaños y fuerzas.
3-habrá alguna home rule para las batallas? no creo, pero si la hubiera porfavor decidla ya así los que practicamos casi cada día en skirmish podríamos aplicarla e ir practicando.
4-que los españoles hablen de miraditas y rostros extraños, teniendo a felipe IV de rey

Ese baston de mando apuntando hacia abajo indica flacided...
Alguien me puede traducir a Maulet? No se francés....
Ahhh He traducido con el google... Joer pero no has leído lo que ha escrito Piteas sobre los ejércitos. Dejaros de lujurias y placeres venales y a lo que estamos...
Felipe IV,,, ahhh, el de nuestros súbditos españoles... Que porte los de nuestros Fernandos¡¡¡¡
Ahhh He traducido con el google... Joer pero no has leído lo que ha escrito Piteas sobre los ejércitos. Dejaros de lujurias y placeres venales y a lo que estamos...
Felipe IV,,, ahhh, el de nuestros súbditos españoles... Que porte los de nuestros Fernandos¡¡¡¡
sí, pero que lo hagatarokun escribió:Ese baston de mando apuntando hacia abajo indica flacided...

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Voy a dar de inicio 4500 puntos a cada general. Da de sobra para crear desde el principio 2 ejércitos medio-altos, o uno mediano y otro más tocho, a gusto de cada cual... luego ya será cosa de ir currándoselo para ganar más mercenarios y montarse otro ejército si se tercia.
También he añadido la posibilidad de "rebelión" de un capitán si tiene más prestigio que su general: iría por libre, pero no significa que cambie de bando... o sí, a su gusto
Claro que quizá la gente de los territorios "de su bando" no lo verá como alguien fiable. Ni los de otros bandos.
Hoy envío reglas
También he añadido la posibilidad de "rebelión" de un capitán si tiene más prestigio que su general: iría por libre, pero no significa que cambie de bando... o sí, a su gusto

Hoy envío reglas

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Home rule para las batallas... pues mejor id probando todo
Van a variar mucho. En algunas os apoyará o luchará contra vosotros una milicia amiga/enemiga de alguna ciudad grande cercana (serían batallas con "Flank" y tendréis que colocar en ese "flank" lo más débil de vuestro ejército), los asaltos a ciudades serán "defend", y los enfrentamientos sin apoyo de milicias serán "open battle".
Pero ya os lo diré antes de cada batalla.

Van a variar mucho. En algunas os apoyará o luchará contra vosotros una milicia amiga/enemiga de alguna ciudad grande cercana (serían batallas con "Flank" y tendréis que colocar en ese "flank" lo más débil de vuestro ejército), los asaltos a ciudades serán "defend", y los enfrentamientos sin apoyo de milicias serán "open battle".
Pero ya os lo diré antes de cada batalla.