Junio a diciembre de 1867
Empezamos desarrollando las teorías de Mendel
Según nuestros avezados científicos se pueden extrapolar estas teorías de un guisante común a un españolito medio y nos garantizan un incremento de un 10% de su capacidad de procreación. No lo veo muy claro, pero si lo dicen mis científicos que son unos expertos en… guisantes…
Mientras, empezamos a desarrollar nuestras nuevas posesiones y comienza la construcción de un campo de arroz, un embarcadero y un fuerte preindustrial en Rangoon.
A principios de julio, en Omán, Pavía logra derrotar al grueso de los rebeldes en Mascate y, aunque no logra destruir a ninguno de sus elementos, si que obligan al enemigo a retirarse a pleno desierto
También se termina el trabajo de destruir al ejército siciliano
O´Donell (2-2-2) es felicitado y puede ser ascendido a general de tres estrellas.
Un inútil corrupto, será perfecto para el puesto
Ahora os presento a mis dos nuevas decisiones coloniales:

Lo más importante de estas decisiones es el prestigio que me dan. Las juego de inmediato, Rail Concessions en Cairo, Egipto, y Take Over Customs en Bangkok, Siam. Esto me da 10 puntos más de prestigio por turno, mucho.
En África Oriental, los 100 exploradores que mandé a Morogoro conquista la ciudad mientras los guerreros locales estaban de paseo en Tanga (provincia al norte controlada por España). Conclusión, que estoy en guerra con una tribu africana de nombre impronunciable.
En España se crea una fuerza comandada por Serrano que parte hacia Burma para guarnicionarla
En Asturias se descubre un nuevo recurso de carbón y construyo una nueva mina de inmediato
En agosto, la tribu de nombre impronunciable hace que mis exploradores tengan que salir zumbando de Mogoro e intentan recuperar el control de la ciudad, sólo una pequeña guarnición se lo impide
Coincide con la escala de Serrano en la zona, con lo que decido dejar una brigada mixta en la zona de su ejército para ayudar en esta revuelta, porque hay mucho terreno inexplorado y no sé exactamente la magnitud de mi nuevo enemigo de nombre impronunciable. Cuando la brigada llega a Mogoro, los nativos desaparecen sin dejar rastro.
Austria firma la paz con el Imperio Otomano. Los turcos pierden la provincia de Bosnia que pasa a manos austríacas
Y Austria intenta un acercamiento a España
Parece que la nueva posición española de Nápoles y Sicilia interesa al emperador ya que nos pone en una situación muy parecida a la suya respecto a la unificación italiana. Por ahora acepto la visita, veremos como acaba esto ¿España y Austria contra Francia y Piamonte? Interesante.
Tras el ascenso de O´Donell me aparece un nuevo general de dos estrellas muy prometedor
Además tiene los rasgos de sangre fría (mejor despliege que hace que más unidades intervengan en cada ronda de combate) y tierra quemada. ¿Tenemos sustituto de Prim?
En octubre se finaliza una fábrica de piezas mecánicas en Valencia
Y el ferrocarril en Rabat
Nueva rebelión en Nicaragua
Me pilla sin ningún general en la zona, así que creo que ya sé cuál va a ser el primer destino de Jovellar. No obstante, la división de infantería que hay en la zona logra echar a los insurgentes de Managua y confinando la sublevación a la provincia de Corinto
El año finaliza con la construcción de mi primer campo de arroz en Rangoon y la llegada de Serrano a Burma