Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por dehm »

A mi tb me sorprendió el tema de la tranquilidad... ni querer escapar, ni forcejear, ni insultar, ni mearse encima... o yo soy un cobarde o... ¿y quien se rinde? A mi mundana vida se le escapa todo esto :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

Pues parece ser algo "normal" lo de la tranquilidad del que enfrenta la muerte segura, lo he visto en videos de asesinatos por bandas en mejico y en colombia, y en viejos videos de ejecuciones islámicas, vaya uno a saber, espero nunca tener que comprobarlo
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Lear »

O en ejecuciones y asesinatos masivos durante la Segunda Guerra Mundial.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Kobane

Mensaje por PIZARRO »

Supongo que al fin y al cabo no deja de ser una muerte relativamente rapida, probablemente antes de ponerse a grabar, los amenazan con tortura si no "cooperan"

A mi en general me da la sensacion de que todo esto es tambien algo deseado en occidente, cuando los musulmanes se ganen una etiqueta similar a la que obtuvieron los nazis, el islam se considerara a nivel planetario a la altura de la esvastica, y se tomaran medidas mas extremas con los paises que se declaren islamistas, ya solo falta que perdamos la dependencia del petroleo, (fusion fria o algo similar) y entonces si se pueden dar por jodidos los musulmanes, van a vivir al nivel que korea del norte.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... wMASivsb4j
Imagen
Dite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2011, 23:18
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: Kobane

Mensaje por Dite »

Malatesta escribió:
Ronin escribió:Lo que no me cuadra y me impresiona es la tranquilidad de los reos ante lo que se le viene encima. Algunas veces quiero pensar que son montajes para asustar, con las tecnicas que hay de edicion y trucaje no lo descarto. O al menos eso quiero creer. No quiero decir que no haya asesinatos, que en todas la guerras las hay, pero es demasiado explicito.
Eso se llama resignación. Yo también me he fijado en lo mismo.
No soy psicologo ni nada parecido pero creo que eso que veis se llama, indefensión aprendida. Los prisioneros saben que no hay posibilidades de salvación y que cualquier cosa que hagan es inútil, de ahí esa aparente tranquilidad.

Terrible.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

Dite escribió:
Malatesta escribió:
Ronin escribió:Lo que no me cuadra y me impresiona es la tranquilidad de los reos ante lo que se le viene encima. Algunas veces quiero pensar que son montajes para asustar, con las tecnicas que hay de edicion y trucaje no lo descarto. O al menos eso quiero creer. No quiero decir que no haya asesinatos, que en todas la guerras las hay, pero es demasiado explicito.
Eso se llama resignación. Yo también me he fijado en lo mismo.
No soy psicologo ni nada parecido pero creo que eso que veis se llama, indefensión aprendida. Los prisioneros saben que no hay posibilidades de salvación y que cualquier cosa que hagan es inútil, de ahí esa aparente tranquilidad.

Terrible.
También hay algo de incertidumbre y desorientación al ir vendados. Eso facilita el proceso.
ImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Pizarro!

Que el precio del combustible tiene un montón de impuestos que le "sube" el precio que termina pagando el "consumidor". Creo que a menos que suban los precios de la electricidad, no será rentable la fusión en frío para los gobiernos!

Para una idea:

http://www.euribor.com.es/foro/economia ... olina.html

Con respecto a lo de la calma de los condenados, gracias por la aclaración Dite. Pero uno se imagina, que si se es combatiente (ya civil, pues es diferente) pues uno prefiere morir de pie que ajusticiado de rodillas. Aquí sentadito en mi casa, calentito, sin hambre pienso eso! También, supongo que los pensamientos estarán en otro lugar (seres queridos!) o tratando de "comportarse". Que terrible ciertamente!
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Kobane

Mensaje por PIZARRO »

Kieso escribió:Pizarro!

Que el precio del combustible tiene un montón de impuestos que le "sube" el precio que termina pagando el "consumidor". Creo que a menos que suban los precios de la electricidad, no será rentable la fusión en frío para los gobiernos!

Para una idea:

http://www.euribor.com.es/foro/economia ... olina.html

Con respecto a lo de la calma de los condenados, gracias por la aclaración Dite. Pero uno se imagina, que si se es combatiente (ya civil, pues es diferente) pues uno prefiere morir de pie que ajusticiado de rodillas. Aquí sentadito en mi casa, calentito, sin hambre pienso eso! También, supongo que los pensamientos estarán en otro lugar (seres queridos!) o tratando de "comportarse". Que terrible ciertamente!

No hagamos un offtopic de esto, tengo bastante claro los impuestos que paga la gasolina, pero si hay fusion fria, los gobiernos solo necesitan subir aun mas la de la electricidad, y duplicar o triplicar la de la gasolina.

Sobre lo otro, si te dan a elegir entre morir de pie sin dientes, sin uñas y sin orejas a morir de rodillas y quietecito, la mayoria supongo que seriamos asi de sumisos.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por dehm »

Pero es provoca una resistencia mayor o una peor moral? te rindes = estás muerto... Entiendo que la táctica del terror vale para rendir poblaciones y someterlas... pero tb para hacer que el enemigo de resista... más aún
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Ancalagon »

O si tiene la opción, correr hasta Tegucigalpa.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Malatesta »

dehm escribió:Pero es provoca una resistencia mayor o una peor moral? te rindes = estás muerto... Entiendo que la táctica del terror vale para rendir poblaciones y someterlas... pero tb para hacer que el enemigo de resista... más aún
Desde luego siguen el manual de los asirios. Los del ISIS debería de aprender cómo acabó el Imperio Asirio.
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Kobane

Mensaje por Infidel »

Pues a esa gente seguramente no era la primera vez que les sacaban y les ponían de rodillas para cortarles la cabeza, se lo harían muy amenudo el tiempo que duró su cautiverio y no sabrían que esta era la de verdad. A eso habrá que añadir privación de sueño, estado de shok y (aunque esto es más de Afganistán) ciegos a opio para que nada se salga del guión.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Desde luego son burradas y espantosas. Pero parece que los unicos burros en publicarlas son ellos. Los otros son mas ladinos y suavones. Yo tengo el pensamiento recurrente que puede ser en algunas escenas algun montaje de video. Me acuerdo completamente de la peli del Ultimo Samurai, una escena eliminada en la decapitan a uno. Quien sabe si esta gente han echo algo parecido, al margen de que lo realicen. Es un horror, pero seguro que no era menos que el que se hacia en Yugoslavia, o los propios estadounidenses en la invasion de Irak, etc. ya nadie se acuerda de las imagenes de las torturas a iraquies. Y eso solo era algo que para ellos era una broma, entre bastidores a saber lo que harian sin testigos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

Pues seguro que cosas así han pasado en todas las guerras y por todos los bandos, el tema con esta gente es el mostrarlo y darle difusión como si estuvieran orgullosos de ello, teniendo como obvio objetivo el sembrar el terror en los enemigos, una estrategia un tanto medieval en estas épocas, pero bueno, veremos que resultado les da, por el momento las cosas se les han complicado y mucho, creo que han alcanzado el máximo poder que podían y que de ahora en más todo será pa'bajo.

Respecto a que sea un montaje no me lo creo, con solo ver como reaccionaban estos extremistas ante las "faltas religiosas" cometidas por la población de Irán, Afganistán, etc. desde hace ya unos años hasta la actualidad no es de extrañar ahora que sigan con tan macabra "moda"... lamentablemente el fanatismo religioso los ha atrasado unos cuantos años, incluso siglos...

Saludos
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Fsansir escribió:Pues a esa gente seguramente no era la primera vez que les sacaban y les ponían de rodillas para cortarles la cabeza, se lo harían muy amenudo el tiempo que duró su cautiverio y no sabrían que esta era la de verdad. A eso habrá que añadir privación de sueño, estado de shok y (aunque esto es más de Afganistán) ciegos a opio para que nada se salga del guión.
ISIS tiene esa costumbre. Hace varios simulacros de ejecución al día con los prisioneros, supongo que el tema va más allá que el que aparezcan bien en los vídeos, sino una forma más de tortura, aunque de paso obtienen diversos efectos secundarios. Recuerdo una escena muy triste del "Flames of War". Esencialmente era un grupo de 4 o 5 condenados a los que hacían cavar la tumba. Lo recuerdo porqué uno de ellos era un chaval joven, con una camiseta del Barça, y a su lado un tipo, no mucho más mayor, de oscuro (quizá un cura ortodoxo?). Y el tipo de negro empieza a rajar entre asentimientos de los del ISIS... No entendí lo que decía, pero vamos, casi se podía adivinar, algún tipo de sermón Pro-ISIS. No costaba mucho tampoco adivinar que alguien detrás de la cámara debió de decirle que si los convencía de que se había convertido en un Pro ISIS lo dejarían marchar o algo por el estilo. No le sirvió de nada, pero deja claro el tipo de manipulaciones que esta gente hacen.
nadia911 escribió:Pues seguro que cosas así han pasado en todas las guerras y por todos los bandos, el tema con esta gente es el mostrarlo y darle difusión como si estuvieran orgullosos de ello, teniendo como obvio objetivo el sembrar el terror en los enemigos, una estrategia un tanto medieval en estas épocas, pero bueno, veremos que resultado les da, por el momento las cosas se les han complicado y mucho, creo que han alcanzado el máximo poder que podían y que de ahora en más todo será pa'bajo.

Respecto a que sea un montaje no me lo creo, con solo ver como reaccionaban estos extremistas ante las "faltas religiosas" cometidas por la población de Irán, Afganistán, etc. desde hace ya unos años hasta la actualidad no es de extrañar ahora que sigan con tan macabra "moda"... lamentablemente el fanatismo religioso los ha atrasado unos cuantos años, incluso siglos...

Saludos
Bueno, en todas las guerras pasarán en mayor o menor medida cosas de estas, la cuestión está en la medida, en la forma, en la cantidad, en la calidad... Que coño. En todo. Una cosa es que en las operaciones militares, las vidas de los civiles puedan pesar más o menos en los bandos. Otra muy distinta, es que los civiles sean el objetivo de la guerra. Creo que en ese sentido sólo una guerra comparable reciente, que sería los Balcanes, dónde se acuñó ese penoso nuevo término de "limpieza étnica" para "disfrazar" el término que definiría esa guerra. Genocidio. Y ya lo que es el colmo es como en este caso, que sea contra todas las religiones, etnias, estados, etc... Incluso contra los propios. La condena por fumar, tanto para propios como para extraños, es la amputación de los dedos, por poner un ejemplo. La amenaza para los Yihaidistas que deserten, huyan, desobedezcan o pongan en cuestión los mandos, las órdenes, la predicación o cualquier otra cosa es la decapitación.

Irán no está tan retrasado como pudiera parecer. Una cosa son sus autoridades religiosas y los caburros que puedan medrar gracias a ellos (desde gobierno hasta las milicias) pero la mayoría de la población es muy avanzada y pro-occidental. Es una potencia regional, y si no fuera por los bloqueos, seguro que estaría entre los grandes. Tiene a pesar de los bloqueos una de los sistemas médicos más avanzados del mundo (Tienen un programa para médicos que les permite ir a incrementar conocimientos cada cierto tiempo a cualquier lugar del mundo por ejemplo. Yo tuve como vecino a un médico iraní durante dos años), trabajan en la energía nuclear, tienen drones de fabricación completamente iraní, etcetc... Y la inventiva los empuja más allá. Lo que por el bloqueo no pueden importar lo fabrican ellos. Y si cualquier conoce a algún iraní, son gente que se integra en el país en el que vive y no causan problema alguno (Al menos públicamente, puertas a dentro ya no sabría decir)... El día en que puedan librarse de ese gobierno clerical que tienen y de los fanáticos que los sostienen, nos sorprenderán. Eso si, mientras estén, seguiremos viendo aberraciones como ahorcamientos en grúas, lapidaciones de homosexuales y cualquier otra burrada.

Mientras esta es la imagen de la mujer que da un medio de nuestro aliado Pro Occidental en la zona (Turquía).
Imagen

Una imagen de propaganda del ISIS. Resulta ser del Arma II.
Imagen

Dos emires del ISIS liquidados en Kobane.
Imagen

El SAS británico dice haber liquidado a 200 barbudos en operaciones tras las líneas del ISIS
Imagen

Curiosidad. Material que EEUU entregará (venderá?) a Perhsmergas e iraquies.
Imagen
Imagen
Imagen
Más información al respecto.
http://www.foreignpolicy.com/articles/2 ... tate_fight

Situación en Kobane a día 21
Imagen

Final, tras los atentados en Quebec, YPG ha recibido ofertas de un centenar de voluntarios canadienses. Aceptará sólo los que tengan formación militar, el resto tendrá que pasar el mes de entrenamiento intensivo y probar que son aptos. YPG ya ha formado una unidad con todos los voluntarios extranjeros con experiencia militar, los tigres de Rojava. Los más numerosos son turcos, aunque hay más de una docena de Norteamericanos, así como Austriacos, Daneses, Británicos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder