Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Flecha, esas unidades son portuguesas, verdad? Las que aparecen en el ejercito de Melo digo.
"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
En efecto, son unidades portuguesas a las que he hecho un screenshot para mostrar un poco el evento de anexion, no temas . Pero ojo, son portugueses españoles, es decir forman parte del ejercito español (como cuando absorves un pais africano te llevas a los negros con lanzas y escudos de madera)Xesco escribió:Flecha, esas unidades son portuguesas, verdad? Las que aparecen en el ejercito de Melo digo.
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Ideas para politicos/ministros/reyes
España no tiene ni un puñetero ministros (o jefe de gobierno) , tan solo cuenta con jefes de estado (los reyes). No se hasta que punto en aquella epoca se puede considerar irrelevante el papel de los jefes de gobierno.
Esta es la lista de los gobernates, para cada perioso deberiamos contar con un presidente de gobierno :
A tener en cuenta para los gobernantes !
Los gobernantes se definen no solo a si mismos sino las politicas del pais (proyeccion, religion, adminsitracion, etc)
editar : VGN\GameData\Rulers102\*.rul <--- si quisieramos añadir un gobernante deberiamos irnes al numero mas grande y escribir {Numero+1}SPAruler_SPA_NombreGobernante
A tener en cuenta :
Position = 0 <---- 0 para reyes (jefes de estado, 1 para jefes de gobierno)
IsElected = 0 <--- 0 para reyes no se eligen 1 para jefes de estado
IsActive = 1 <--- activado
Por ejemplo cojamos uno de nuestros gobernantes, que para muchos estara fresco , Isabel :
Como veis, todas las variables con dolar como $fatBureCronyism corresponden a la pantalla de gobiernod e F1 y puede ser alterado mediante estos ficheros
Lo interesante seria contar con un listado de politicos españoles de la epoca que tuvieron un impacto o una especial relevancia, incluso se puede acabar creando tramas de eventos y cambios en politicas, las posibilidades son abrumadoras.
Asi a bote pronto de momento tengo esto pensado :
Isabel 2
1850-1856 Baldomero Espartero <-- regente hasta la fecha
1856-1863 O donnel
1863-1868 Ramón María Narváez
1869-1870 Juan Prim y Prats
Junta provisional y Amadeo I
1870-1873 Francisco Serrano <--- a este si no esta como oficial habria que añadirlo
Republica 1873-1874
En este periodo el juego ya establece toda una serie de eventos y sucesiones a un ritmo tremendo.
Alfonso XII 1874-1885
1874-1881 Antonio Cánovas del Castillo
1881-1895 Práxedes Mateo Sagasta
Alfonso XIII 1886 - 1931
1895-1905 Francisco Silveia
1905-1913 Segismundo Moret
1913-1919 Manuel García Prieto
1919-1920 Eduardo Dato
La info la he sacado de aqui :
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente ... _-_1868.29
Es increible la cantidad de ministros y politicos que desfilaron, las fechas no son exactas pero bueno, aproximadamente, esta gente metia muchos microcortes en sus gestiones, nada que ver con rajoy que agota la legislatura
EDIT :
Hasta ahora no funcionaba, hay que añadir los gobernantes en el fichero de escenario, como siempre vamos a Scens\SPAMOD1850.sct
Y en la linea :
Lo cambiamos por :
Cada uno de estos campos significan lo siguiente :
Tambien he editado en VGN\Scripts\Script1850SPAMOD.ini añadiendo a espartero en la posicion 1 de presidente :
AddRulerToFac = $ruler_SPA_Isabella2;0
AddRulerToFac = $ruler_SPA_BaldomeroEspartero;1
España no tiene ni un puñetero ministros (o jefe de gobierno) , tan solo cuenta con jefes de estado (los reyes). No se hasta que punto en aquella epoca se puede considerar irrelevante el papel de los jefes de gobierno.
Esta es la lista de los gobernates, para cada perioso deberiamos contar con un presidente de gobierno :
Spoiler:
Los gobernantes se definen no solo a si mismos sino las politicas del pais (proyeccion, religion, adminsitracion, etc)
editar : VGN\GameData\Rulers102\*.rul <--- si quisieramos añadir un gobernante deberiamos irnes al numero mas grande y escribir {Numero+1}SPAruler_SPA_NombreGobernante
A tener en cuenta :
Position = 0 <---- 0 para reyes (jefes de estado, 1 para jefes de gobierno)
IsElected = 0 <--- 0 para reyes no se eligen 1 para jefes de estado
IsActive = 1 <--- activado
Por ejemplo cojamos uno de nuestros gobernantes, que para muchos estara fresco , Isabel :
Spoiler:
Lo interesante seria contar con un listado de politicos españoles de la epoca que tuvieron un impacto o una especial relevancia, incluso se puede acabar creando tramas de eventos y cambios en politicas, las posibilidades son abrumadoras.
Asi a bote pronto de momento tengo esto pensado :
Isabel 2
1850-1856 Baldomero Espartero <-- regente hasta la fecha
1856-1863 O donnel
1863-1868 Ramón María Narváez
1869-1870 Juan Prim y Prats
Junta provisional y Amadeo I
1870-1873 Francisco Serrano <--- a este si no esta como oficial habria que añadirlo
Republica 1873-1874
En este periodo el juego ya establece toda una serie de eventos y sucesiones a un ritmo tremendo.
Alfonso XII 1874-1885
1874-1881 Antonio Cánovas del Castillo
1881-1895 Práxedes Mateo Sagasta
Alfonso XIII 1886 - 1931
1895-1905 Francisco Silveia
1905-1913 Segismundo Moret
1913-1919 Manuel García Prieto
1919-1920 Eduardo Dato
La info la he sacado de aqui :
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente ... _-_1868.29
Es increible la cantidad de ministros y politicos que desfilaron, las fechas no son exactas pero bueno, aproximadamente, esta gente metia muchos microcortes en sus gestiones, nada que ver con rajoy que agota la legislatura
EDIT :
Hasta ahora no funcionaba, hay que añadir los gobernantes en el fichero de escenario, como siempre vamos a Scens\SPAMOD1850.sct
Y en la linea :
Código: Seleccionar todo
[RISingle]812|0|Isabella II|6|4|4|0[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&
Código: Seleccionar todo
[RISingle]812|0|Isabella II|6|4|4|0[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&[RISingle]1849|0|Baldomero Espartero|5|5|5|1[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&
Código: Seleccionar todo
[RISingle]812<--- Id (definido en VGN\Aliases|0|Isabella II|6|4|4|0[RISingle][RIAttrib][RIAttrib]&
AddRulerToFac = $ruler_SPA_Isabella2;0
AddRulerToFac = $ruler_SPA_BaldomeroEspartero;1
Última edición por flecha el 29 Nov 2014, 15:55, editado 4 veces en total.
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Decisiones regionales
Editar Includes 1850SPAMOD_RGD_Pools.inc (o el nombre q queramos) y ponemos las cantidades que queremos de cada carta, lo ideal seria poner a españa a mi modo de ver debajo de francia pero no tan baja como holanda o belgica, las cantidades del pride of spain son demasiado altas. Una de las cosas que noe me gustaron mucho del pride of spain es que la cantidad de cartas para españa era abrumadora y acaparabas una gran cantidad de regiones (de hecho francia me declaro la guerra en el 1850 aunque tuve q parar la partida por un bug del autorgarrison)
Hay que tener en cuenta que tambien se pueden alterar las decisiones via eventos de script con el comando : ChgRgnDecisionFP
Los numeros que he editado son los siguientes (pongo tambien los de holanda, portugal y francia para tener una referencia).
Editar Includes 1850SPAMOD_RGD_Pools.inc (o el nombre q queramos) y ponemos las cantidades que queremos de cada carta, lo ideal seria poner a españa a mi modo de ver debajo de francia pero no tan baja como holanda o belgica, las cantidades del pride of spain son demasiado altas. Una de las cosas que noe me gustaron mucho del pride of spain es que la cantidad de cartas para españa era abrumadora y acaparabas una gran cantidad de regiones (de hecho francia me declaro la guerra en el 1850 aunque tuve q parar la partida por un bug del autorgarrison)
Hay que tener en cuenta que tambien se pueden alterar las decisiones via eventos de script con el comando : ChgRgnDecisionFP
Los numeros que he editado son los siguientes (pongo tambien los de holanda, portugal y francia para tener una referencia).
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Bueno gracias al trabajo de Bohemond con las unidades s eme ha permitido incluir modelos de unidades con las que españa no cuenta inicialmente.
Primer voy a explicar como se incluyen estas unidades, por un lado estan las imagenes de las unidades y sus modelos, ubicadas en GameData\Models y GameData\Units , podemos poner todas las unidades nuevas que queramos, siempre que les asignemos un id unico, lo normal es coger el ultimo que hay y sumarle uno.
Despues estas unidades que hemos ubicado debemos definirlas en dos ficheros del directorio Aliases\{mdl_Alias y uni_Alias} con la siguiente estructura :
$nombreModelo = idModelo
El id es el numerito con el que hemos definido el modelo o la imagen en Models y Units (ojo que puedn ser cifras diferentes para models y units, por ejemplo para la imagen de globos puedo usar el numero 2 y para el modelo de los globos el 24).
Finalmente las definiciones de cuantas unidades de este tipo tendremos en el pais las tenemos que definir en un fichero ubicado en el directorio Includes, en el caos de mi mod lo he llamado 1850SPAMOD_FP_CMN.inc y ahi vienen definidos todos los pools de unidades de los minors (los majors tienen cada uno un fichero solo para ellos).
En el caso de españa con mi mod las cifras estarian asi :
Adicionalmente tendremos esta linea en el fichero del escenario :
1783|6|1787|9|1791|7|1795|10|1802|8|1806|3|1811|6|1816|8|1824|20|1829|7|1836|15|1840|15|1844|7|1848|8|1852|8|1856|15|1860|20|1880|20|1885|11|1890|10|1900|6|1901|6|5283|4|5284|4|5285|5|5286|3|5287|3|5288|4|5289|4|5290|2|5314|3|5315|3|1820|5|1868|5|
Esa linea corresponde al id|numeroMaximo.
El id es el numero que hay en GameData\Units
Por lo tanto para poder ubicar nuestras unidades nuevas :
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sig_Sig1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Med_Med1;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pio_Pio1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gen_Gen1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pol_Pol1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Lab_Lab1;1 <----- añadidos de bohemond
Tendremos que editar tambien el escenario. La linea original :
Le concatenaremos el texto siguiente :
10822|1|10823|1|10826|1|10829|1|10832|1|10835|1|
Quedando como resultado :
Primer voy a explicar como se incluyen estas unidades, por un lado estan las imagenes de las unidades y sus modelos, ubicadas en GameData\Models y GameData\Units , podemos poner todas las unidades nuevas que queramos, siempre que les asignemos un id unico, lo normal es coger el ultimo que hay y sumarle uno.
Despues estas unidades que hemos ubicado debemos definirlas en dos ficheros del directorio Aliases\{mdl_Alias y uni_Alias} con la siguiente estructura :
$nombreModelo = idModelo
El id es el numerito con el que hemos definido el modelo o la imagen en Models y Units (ojo que puedn ser cifras diferentes para models y units, por ejemplo para la imagen de globos puedo usar el numero 2 y para el modelo de los globos el 24).
Finalmente las definiciones de cuantas unidades de este tipo tendremos en el pais las tenemos que definir en un fichero ubicado en el directorio Includes, en el caos de mi mod lo he llamado 1850SPAMOD_FP_CMN.inc y ahi vienen definidos todos los pools de unidades de los minors (los majors tienen cada uno un fichero solo para ellos).
En el caso de españa con mi mod las cifras estarian asi :
Spoiler:
1783|6|1787|9|1791|7|1795|10|1802|8|1806|3|1811|6|1816|8|1824|20|1829|7|1836|15|1840|15|1844|7|1848|8|1852|8|1856|15|1860|20|1880|20|1885|11|1890|10|1900|6|1901|6|5283|4|5284|4|5285|5|5286|3|5287|3|5288|4|5289|4|5290|2|5314|3|5315|3|1820|5|1868|5|
Esa linea corresponde al id|numeroMaximo.
El id es el numero que hay en GameData\Units
Por lo tanto para poder ubicar nuestras unidades nuevas :
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Sig_Sig1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Med_Med1;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pio_Pio1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Gen_Gen1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Pol_Pol1850;1 <----- añadidos de bohemond
ChangeUnitPool = $uni_SPA_Lab_Lab1;1 <----- añadidos de bohemond
Tendremos que editar tambien el escenario. La linea original :
Spoiler:
10822|1|10823|1|10826|1|10829|1|10832|1|10835|1|
Quedando como resultado :
Spoiler:
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Recursos naturales.
Aqui hay mucho que hacer, con dos vertientes muy diferenciadas, por un lado motivos historicos, por otro pragmaticos.
En el lado pragmatico voy a incluir explotaciones de carbon adicional, porque es un recurso que en mi experiencia siempre acaba escaseando.
Por otro lado voy a incluir explotaciones primarias que creo que faltan en el juego. En un principio y salvo que nadie me de algun consejo adicional lo dejare de la forma que sigue :
Cambios en recursos naturales
* Seda :
1 nivel en valencia
1 nivel en murcia
* Carbon :
2 niveles en burgos
* Arroz
2 niveles en valencia
* Pescado
2 niveles en baleares
2 niveles en canarias
* Trigo
1 nivel castilla la mancha
1 nivel castilla la nueva
* Frutas
1 nivel castilla la mancha
Ids de los recursos a modificar :
carbon 3
seda 47
cereales 23
fruta 28
arroz 24
azucar 29
pescado 25
madera 36
Tambien me gustaria poner alguna explotacion de madera adicional en algun punto de la peninsula pero no se cual seria el mas adecuado.. Finalmente ubicare madera siguiendo viejas estadisticas de prodccion de madera donde veo que destacan las zonas de jaen, avila, burgos, navarra, segovia (la que mas), soria (segunda mayor). Introducire por lo tanto 1 nivel en burgos, 1 nivel en ciudad real y dejare el pais vasco como esta.
Si alguien tiene alguna idea que pueda ser buena de cara a rebalancear recursos que lo diga.
Estos cambios se llevaran a cabo en el fichero de escenario.
Por ejemplo observemos Burgos, donde quiero añadir 2 niveles de carbon :
Estas lineas nos definen lo que tenemos disponible la primera, y lo que podemos llegar a descubrir la segunda (por ejemplo podemos empezar en 1850 con 0 recursos de un tipo y mas adelante tener mas):
23|3|20|2|27|1|32|2|
50
23|3|20|2|27|1|32|2|
El carbon es el recurso de Id 3, por ejemplo si quisiera que burgos tuviera carbon por valor de 2 de forma inicial y potencialmente por valor de 3 en el futuro, tendria que añadir 3|3 en la linea de potencial, y 3|2 en la linea de recursos actuales, podria escribir lo siguiente en el fichero de escenario :
23|3|20|2|27|1|32|2|3|3
50
23|3|20|2|27|1|32|2|3|2
Aqui hay mucho que hacer, con dos vertientes muy diferenciadas, por un lado motivos historicos, por otro pragmaticos.
En el lado pragmatico voy a incluir explotaciones de carbon adicional, porque es un recurso que en mi experiencia siempre acaba escaseando.
Por otro lado voy a incluir explotaciones primarias que creo que faltan en el juego. En un principio y salvo que nadie me de algun consejo adicional lo dejare de la forma que sigue :
Cambios en recursos naturales
* Seda :
1 nivel en valencia
1 nivel en murcia
* Carbon :
2 niveles en burgos
* Arroz
2 niveles en valencia
* Pescado
2 niveles en baleares
2 niveles en canarias
* Trigo
1 nivel castilla la mancha
1 nivel castilla la nueva
* Frutas
1 nivel castilla la mancha
Ids de los recursos a modificar :
carbon 3
seda 47
cereales 23
fruta 28
arroz 24
azucar 29
pescado 25
madera 36
Tambien me gustaria poner alguna explotacion de madera adicional en algun punto de la peninsula pero no se cual seria el mas adecuado.. Finalmente ubicare madera siguiendo viejas estadisticas de prodccion de madera donde veo que destacan las zonas de jaen, avila, burgos, navarra, segovia (la que mas), soria (segunda mayor). Introducire por lo tanto 1 nivel en burgos, 1 nivel en ciudad real y dejare el pais vasco como esta.
Si alguien tiene alguna idea que pueda ser buena de cara a rebalancear recursos que lo diga.
Estos cambios se llevaran a cabo en el fichero de escenario.
Por ejemplo observemos Burgos, donde quiero añadir 2 niveles de carbon :
Spoiler:
23|3|20|2|27|1|32|2|
50
23|3|20|2|27|1|32|2|
El carbon es el recurso de Id 3, por ejemplo si quisiera que burgos tuviera carbon por valor de 2 de forma inicial y potencialmente por valor de 3 en el futuro, tendria que añadir 3|3 en la linea de potencial, y 3|2 en la linea de recursos actuales, podria escribir lo siguiente en el fichero de escenario :
23|3|20|2|27|1|32|2|3|3
50
23|3|20|2|27|1|32|2|3|2
Última edición por flecha el 29 Nov 2014, 14:06, editado 2 veces en total.
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Para el tema de los ferrocarriles, consiste en un fichero, el CMN Minor RR Events.sct aunque podriamos crear el nuestro propio siempre que lo ubicaramos en Events\1850SPAMOD.sct (SPAMOD en este caso).
De este fichero tenemos el siguiente codigo (ojo q es largo) :
A groso modo esto se resume en las siguientes fechas para los territorios peninsulares :
Catalunya : 1850/05/05
Ebro : 1852/05/05
Castilla la nueva : 1854/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Castilla La Mancha : 1858/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Andalucia : 1860/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Aragon : 1856/05/05
Valencia : 1862/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Vascongadas : 1864/05/05
Castilla la vieja : 1868/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Leon : 1870/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Granada : 1872/05/05
Murcia : 1874/05/05
Extremadura : 1876/05/05
Salamanca : 1878/05/05
Asturias : 1880/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Galicia : 1882/05/05
Para las modificaciones me intentare quiar por este mapa :
Voy a introducir el tren de la fresa (me baso mucho en trozos de wikipedia, no tengo muchos conocimeintos d ehistoria, por lo que si alguein queire aportar ideas adelante) para madrid en febrero del 1851 y varios cambios mas que provocaran la entrada de lineas de ferrocarril modestas en la peninsula.
En andalucia he hecho un promedio al ser una region muy grande con inversiones tempranas muy acotadas en el 1851.
De este fichero tenemos el siguiente codigo (ojo q es largo) :
Spoiler:
Catalunya : 1850/05/05
Ebro : 1852/05/05
Castilla la nueva : 1854/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Castilla La Mancha : 1858/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Andalucia : 1860/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Aragon : 1856/05/05
Valencia : 1862/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Vascongadas : 1864/05/05
Castilla la vieja : 1868/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Leon : 1870/05/05 <--- pasara a ser 1858/01/01
Granada : 1872/05/05
Murcia : 1874/05/05
Extremadura : 1876/05/05
Salamanca : 1878/05/05
Asturias : 1880/05/05 <--- pasara a ser 1851/02/01
Galicia : 1882/05/05
Para las modificaciones me intentare quiar por este mapa :
Voy a introducir el tren de la fresa (me baso mucho en trozos de wikipedia, no tengo muchos conocimeintos d ehistoria, por lo que si alguein queire aportar ideas adelante) para madrid en febrero del 1851 y varios cambios mas que provocaran la entrada de lineas de ferrocarril modestas en la peninsula.
En andalucia he hecho un promedio al ser una region muy grande con inversiones tempranas muy acotadas en el 1851.
Última edición por flecha el 29 Nov 2014, 14:24, editado 1 vez en total.
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Bases navales.
En este aspecto, lo unico que he leido es la dejadez de la zona de cartagena, donde habia una industria naval y un sector militar de la armada destacable, siendo cartagena probablemente la mayor base naval de la armada española.
En el juego tenemos la siguiente distribucion peninsular :
Cartagena : base naval 2
Cataluña : puerto 9
Valencia : puerto 1
Sevilla : puerto 5
Galicia : base naval 3
Vascongadas : puerto 2
En este caso lo unico que hare sera impulsar la base naval de cartagena a nivel 5 editando nuevamente el fichero de escenario 1850SPAMOD.scn :
Concretamente estas lineas :
En este aspecto, lo unico que he leido es la dejadez de la zona de cartagena, donde habia una industria naval y un sector militar de la armada destacable, siendo cartagena probablemente la mayor base naval de la armada española.
En el juego tenemos la siguiente distribucion peninsular :
Cartagena : base naval 2
Cataluña : puerto 9
Valencia : puerto 1
Sevilla : puerto 5
Galicia : base naval 3
Vascongadas : puerto 2
En este caso lo unico que hare sera impulsar la base naval de cartagena a nivel 5 editando nuevamente el fichero de escenario 1850SPAMOD.scn :
Spoiler:
Spoiler:
Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
En cuanto tengas el mod, le volveré a dar un tiento al juego.
¿Tienes una fecha mas o menos aproximanda de que este terminado al 100%?.
PD: muchisimas gracias por tu trabajo.
¿Tienes una fecha mas o menos aproximanda de que este terminado al 100%?.
PD: muchisimas gracias por tu trabajo.
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
lolopedo escribió:En cuanto tengas el mod, le volveré a dar un tiento al juego.
¿Tienes una fecha mas o menos aproximanda de que este terminado al 100%?.
PD: muchisimas gracias por tu trabajo.
Ya es jugable, de hecho ya hay una version colgada, esta tarde pondre la nueva version que tiene todo lo que he hecho hasta ahora, si alguien lo quiere probar adelante no es problema, si surgen fallos me ofrezco a editar el save a mano.
Los comentarios y sugerencias son bienvenidos
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Volviendo al tema de los gobernantes, cada gobernante suma su capacidad militar, administrativa y diplomatica al total del pais. Este total da un +-5% de bonus por cada punto por encima de 5.
Hasta ahora españa tenia reyes en la media con puntuaciones de 4 y 5, al meterle presidentes tambien con puntuaciones de 4 o 5 ha quedado el pais con liderazgos excesivamente potentes. Por lo tanto habra que rehacer las capacidades militares, administrativas y diplomaticas de reyes y ministros.
Ministros (figura del jefe de gobierno)
1848SPAruler_SPA_EduardoDato.rul
1849SPAruler_SPA_BaldomeroEspartero.rul
1850SPAruler_SPA_ODonnell.rul
1851SPAruler_SPA_RamonMariaNarvaez.rul
1852SPAruler_SPA_JuanPrimPrats.rul
1853SPAruler_SPA_FranciscoSerrano3.rul
1854SPAruler_SPA_AntonioCanovasCastillo.ru
1855SPAruler_SPA_PraxedesMateoSagasta.rul
1856SPAruler_SPA_FranciscoSilveia.rul
1857SPAruler_SPA_SegismundoMoret.rul
1858SPAruler_SPA_ManuelGarcoaPrieto.rul
Reyes (pensad en el concepto de rey como jefe de estado, pueden ser reyes o presidentes de la republica, o...) :
812SPAruler_SPA_Isabella2.rul
813SPAruler_SPA_FranciscoSerrano.rul
814SPAruler_SPA_Amadeo1.rul
815SPAruler_SPA_EstanislaoFigueras.rul
816SPAruler_SPA_FranciscoPyMargall.rul
817SPAruler_SPA_NicolasSalmeronAlonso.rul
818SPAruler_SPA_EmilioCastelarRipoll.rul
819SPAruler_SPA_FranciscoSerrano2.rul
820SPAruler_SPA_Alfonso12.rul
821SPAruler_SPA_Alfonso13.rul
Entre parentesis valors : Ejercito-admin-diplmacia
Isabel 2 (1833-1868) (644)
1850-1856 Baldomero Espartero (211)<-- regente hasta la fecha
1856-1863 O donnel (212) *foto!
1863-1868 Ramón María Narváez (232) *foto!
Junta Serrano (1868-1870) (344) *foto!
1869-1870 Juan Prim y Prats (332) *foto!
Junta provisional y Amadeo I (1870-1873) (533) *foto!
1870-1873 Francisco Serrano (344) *foto!
Republica 1873-1874
En este periodo el juego ya establece toda una serie de eventos y sucesiones a un ritmo tremendo.
Estanislao Figueras (533) (presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Francisco Pi y Margall (554)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Nicolás Salmerón Alonso (533)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Emilio Castelar y Ripoll (564)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1874*foto!
Fransisco Serrano (344) (presidente de la republica) Republica <-- 1874-1874 *foto!
Alfonso XII 1874-1885 (466)
1874-1881 Antonio Cánovas del Castillo (175) *foto!
1881-1895 Práxedes Mateo Sagasta (151) *foto!
Alfonso XIII 1886 - 1931 (444)
1895-1905 Francisco Silveia (233) *foto!
1905-1913 Segismundo Moret (123)
1913-1919 Manuel García Prieto (233)
1919-1920 Eduardo Dato (144)
Tambien haran falta por otro lado imagenes para los nuevos ministros (por el momento tienen todos la imagen de isabel II )
La he cambiado temporalemente al generico :
Para el tema de las imagenes, Warsage ha proporcionado multitud de retratos (los tengo que ir redimensionando pero ya es algo con lo que trabajar y que puedo hacer yo con mis manazas). De hecho ha proporcionado mas retratos de los que pensaba utilizar, quiza para una nueva version cuadno este todo acabado pueda ampliar el listado de gobernantes y hacer algo mas historico.
Para introducir retratos en los gobernantes deberemos ubicar ciertos archivos en un formato y con una nomenclatura determinada en determinados directorios e indicar sus nombresen los scripts de carga de datos.
Concretamente hacen falta retratos grandes (128x128 pixels) en png y retratos medios en png (64x64 pixels) (en realidad hay 3, el medium es de 93x93, pero para los gobernantes españoles solo han usado dos, no habria ningun problema en introducir 3 porsupuesto).
Los retratos medios se ubican en :
VGN\Graphics\Rulers\SM\ruler_{TAG}_SM_{nombregobernante}
VGN\Graphics\Rulers\LG\ruler_{TAG}_lg_{nombregobernante}
En nuestro caso al ser españa cambiaremos TAG por SPA ya que es nuestro TAG de pais y quedara por ejemplo para espartero:
VGN\Graphics\Rulers\SM\ruler_SPA_SM_Espartero.png
VGN\Graphics\Rulers\LG\ruler_SPA_lg_Espartero.png
Posteriormente tendremos que indicar el dibujo en el fichero de configuracion (observad que meto el mismo en medium que en small):
ImageSmall = ruler_SPA_SM_Espartero.png
ImageMedium = ruler_SPA_SM_Espartero.png
ImageLarge = ruler_SPA_lg_Espartero.png
De momento me faltan tan solo imagenes para Segismundo Moret, Manuel Garcia Prieto, y Eduardo Dato.
Hasta ahora españa tenia reyes en la media con puntuaciones de 4 y 5, al meterle presidentes tambien con puntuaciones de 4 o 5 ha quedado el pais con liderazgos excesivamente potentes. Por lo tanto habra que rehacer las capacidades militares, administrativas y diplomaticas de reyes y ministros.
Ministros (figura del jefe de gobierno)
1848SPAruler_SPA_EduardoDato.rul
1849SPAruler_SPA_BaldomeroEspartero.rul
1850SPAruler_SPA_ODonnell.rul
1851SPAruler_SPA_RamonMariaNarvaez.rul
1852SPAruler_SPA_JuanPrimPrats.rul
1853SPAruler_SPA_FranciscoSerrano3.rul
1854SPAruler_SPA_AntonioCanovasCastillo.ru
1855SPAruler_SPA_PraxedesMateoSagasta.rul
1856SPAruler_SPA_FranciscoSilveia.rul
1857SPAruler_SPA_SegismundoMoret.rul
1858SPAruler_SPA_ManuelGarcoaPrieto.rul
Reyes (pensad en el concepto de rey como jefe de estado, pueden ser reyes o presidentes de la republica, o...) :
812SPAruler_SPA_Isabella2.rul
813SPAruler_SPA_FranciscoSerrano.rul
814SPAruler_SPA_Amadeo1.rul
815SPAruler_SPA_EstanislaoFigueras.rul
816SPAruler_SPA_FranciscoPyMargall.rul
817SPAruler_SPA_NicolasSalmeronAlonso.rul
818SPAruler_SPA_EmilioCastelarRipoll.rul
819SPAruler_SPA_FranciscoSerrano2.rul
820SPAruler_SPA_Alfonso12.rul
821SPAruler_SPA_Alfonso13.rul
Entre parentesis valors : Ejercito-admin-diplmacia
Isabel 2 (1833-1868) (644)
1850-1856 Baldomero Espartero (211)<-- regente hasta la fecha
1856-1863 O donnel (212) *foto!
1863-1868 Ramón María Narváez (232) *foto!
Junta Serrano (1868-1870) (344) *foto!
1869-1870 Juan Prim y Prats (332) *foto!
Junta provisional y Amadeo I (1870-1873) (533) *foto!
1870-1873 Francisco Serrano (344) *foto!
Republica 1873-1874
En este periodo el juego ya establece toda una serie de eventos y sucesiones a un ritmo tremendo.
Estanislao Figueras (533) (presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Francisco Pi y Margall (554)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Nicolás Salmerón Alonso (533)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1873 *foto!
Emilio Castelar y Ripoll (564)(presidente de la republica) Republica <-- 1873-1874*foto!
Fransisco Serrano (344) (presidente de la republica) Republica <-- 1874-1874 *foto!
Alfonso XII 1874-1885 (466)
1874-1881 Antonio Cánovas del Castillo (175) *foto!
1881-1895 Práxedes Mateo Sagasta (151) *foto!
Alfonso XIII 1886 - 1931 (444)
1895-1905 Francisco Silveia (233) *foto!
1905-1913 Segismundo Moret (123)
1913-1919 Manuel García Prieto (233)
1919-1920 Eduardo Dato (144)
Tambien haran falta por otro lado imagenes para los nuevos ministros (por el momento tienen todos la imagen de isabel II )
La he cambiado temporalemente al generico :
Para el tema de las imagenes, Warsage ha proporcionado multitud de retratos (los tengo que ir redimensionando pero ya es algo con lo que trabajar y que puedo hacer yo con mis manazas). De hecho ha proporcionado mas retratos de los que pensaba utilizar, quiza para una nueva version cuadno este todo acabado pueda ampliar el listado de gobernantes y hacer algo mas historico.
Para introducir retratos en los gobernantes deberemos ubicar ciertos archivos en un formato y con una nomenclatura determinada en determinados directorios e indicar sus nombresen los scripts de carga de datos.
Concretamente hacen falta retratos grandes (128x128 pixels) en png y retratos medios en png (64x64 pixels) (en realidad hay 3, el medium es de 93x93, pero para los gobernantes españoles solo han usado dos, no habria ningun problema en introducir 3 porsupuesto).
Los retratos medios se ubican en :
VGN\Graphics\Rulers\SM\ruler_{TAG}_SM_{nombregobernante}
VGN\Graphics\Rulers\LG\ruler_{TAG}_lg_{nombregobernante}
En nuestro caso al ser españa cambiaremos TAG por SPA ya que es nuestro TAG de pais y quedara por ejemplo para espartero:
VGN\Graphics\Rulers\SM\ruler_SPA_SM_Espartero.png
VGN\Graphics\Rulers\LG\ruler_SPA_lg_Espartero.png
Posteriormente tendremos que indicar el dibujo en el fichero de configuracion (observad que meto el mismo en medium que en small):
ImageSmall = ruler_SPA_SM_Espartero.png
ImageMedium = ruler_SPA_SM_Espartero.png
ImageLarge = ruler_SPA_lg_Espartero.png
De momento me faltan tan solo imagenes para Segismundo Moret, Manuel Garcia Prieto, y Eduardo Dato.
Última edición por flecha el 30 Nov 2014, 11:27, editado 2 veces en total.
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Estupendo mod Flecha
Serrano sale como general, te lo confirmo, y además, a partir de 1869 se me ha puesto como jefe de estado (adiós Isabel).
Deberías mirar algún evento que le saldrá seguramente a USA sobre una rebelión en Cuba hacia 1868 porque creo que es lo que me está bajando a mí la moral nacional ahora mismo. Está claro que ese evento le afecta a España en primera persona y debería aparecerte si juegas con dicho país. Además, si es este evento el que me baja la MN, debería tocarse un poco, porque hasta ahora he estado ganando todas las batallas a los rebeldes y todos los turnos me sigue bajando entre 1 y 2 puntos. La bajada de moral nacional para España producida por un evento en Cuba sólo debería producirse si se pierde La Habana o Santiago de Cuba.
Si tengo tiempo me bajo el mod para echarle un tiento (lástima que no funcione con la partida del AAR que tengo ya tan avanzada).
Serrano sale como general, te lo confirmo, y además, a partir de 1869 se me ha puesto como jefe de estado (adiós Isabel).
Deberías mirar algún evento que le saldrá seguramente a USA sobre una rebelión en Cuba hacia 1868 porque creo que es lo que me está bajando a mí la moral nacional ahora mismo. Está claro que ese evento le afecta a España en primera persona y debería aparecerte si juegas con dicho país. Además, si es este evento el que me baja la MN, debería tocarse un poco, porque hasta ahora he estado ganando todas las batallas a los rebeldes y todos los turnos me sigue bajando entre 1 y 2 puntos. La bajada de moral nacional para España producida por un evento en Cuba sólo debería producirse si se pierde La Habana o Santiago de Cuba.
Si tengo tiempo me bajo el mod para echarle un tiento (lástima que no funcione con la partida del AAR que tengo ya tan avanzada).
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Fsansir escribió:Estupendo mod Flecha
Serrano sale como general, te lo confirmo, y además, a partir de 1869 se me ha puesto como jefe de estado (adiós Isabel).
Deberías mirar algún evento que le saldrá seguramente a USA sobre una rebelión en Cuba hacia 1868 porque creo que es lo que me está bajando a mí la moral nacional ahora mismo. Está claro que ese evento le afecta a España en primera persona y debería aparecerte si juegas con dicho país. Además, si es este evento el que me baja la MN, debería tocarse un poco, porque hasta ahora he estado ganando todas las batallas a los rebeldes y todos los turnos me sigue bajando entre 1 y 2 puntos. La bajada de moral nacional para España producida por un evento en Cuba sólo debería producirse si se pierde La Habana o Santiago de Cuba.
Si tengo tiempo me bajo el mod para echarle un tiento (lástima que no funcione con la partida del AAR que tengo ya tan avanzada).
Correcto, el evento en cuestion es el siguiente :
Spoiler:
Yo entiendo que ese evento no te baja perse la moral nacional, sin embargo tu tienes un objetivo en La havana (que ahora mismo ya controlas aunque has estado algun tiempo sin controlarlo, ademas de varias guerras abiertas : Cuba, Oman, Haiti, Republica dominicana, y Las dos sicilias.
Estar en guerra entiendo que es lo que te provoca ese "war weariness" que te da un -1 mensual.
Lo unico que afecta a españa de ese evento es esto :
SelectFaction = $SPA
ChangeLoyaltyFac = $Area_Cuba;-50
Que te quita un 50 de lealtad en cuba.
Lo que te sugeriria es que hagas las paces con el gobierno de las 2 sicilias si realmente ya no estas en guerra con ellos (No habia visto q los habias invadido ostia puta, con el parche 1.04 dudo que hubieras podido hacer eso sin que te sodomizaran las ptoencias europeas), y que acabes la guerra con cuba derrotandolos, no creo que te lleve mucho tiempo, una vez alcanzadas esas metas, si te sigue bajando la moral nacional podemos plantearnos si hay algo mas.
El problema es que aunque cambies a extended claims en las opciones, el juego solo te permite anexar territorio no colonial que este adyacente a territorio nacional tuyo, por eso nunca podras absorver las dos sicilias, ni Santo domingo (el evento estaba mal) ni Haiti, ni Oman (capital).
Alternativamente te puedo pasar un script para que anexes Haiti, las dos sicilias, Oman, y Republica dominicana y asi tengas la paz (no has llegado a hacer las paces con esos paises).
Simplemente pega en el fichero de eventos de españa (VGN\Events\SPA Events.sct). Esto de paso te corregira los problemas (testeado) de santo domingo y haiti de forma menos agresiva de lo que yo hice cuando te edite el save :
Spoiler:
En realacion al mod, quiza podria poner un par de eventos para haiti, y santo domingo que provocaran la anexion si los controlas militarmente (similar al evento de anexion de portugal). Quiza podria tambien añadir otros eventos para Oman, para las dos sicilias quiza me parece un poco bestia ya .
Se pueden añadir eventos de este tipo para paises varios en hipoteticos escenarios (quiza algun pais de sudamerica ?)
Los eventos de correcion para haiti, santo domigno y oman serian :
Spoiler:
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Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Hoy me ha dado por incluir otro aspecto en el mod, y es la ampliacion de lideres navales y terrestres de la armada y el ejercito respectivamente. He estado unas horas mirando la wikipedia y he sacado las sigueintes figuras que no se encuentran incluidas en el juego por defecto (probablemente haya lideres mucho mas validos que ya se encuentran en el juego) :
Tierra
Ramón María Narváez abiStrategically_Decisive abiBrave abiGoodSub_Cmd 1850-1868 nivel 2
Luis Daban y Ramírez de Arellano (1865-1872) nivel 1 abiBrave abiColonial abiQuick_Angered (1872-1888) nivel 2 (mariscal de campo) abiStrategically_Decisive abiGood_Admin_Army abiGoodSub_Cmd
Romualdo Palacios González (1854-1887) nivel 2 abiCoolHead abiStrategically_Decisive abiMaster_Spy
Bernardino García García (1884-1904) nivel 1 (no colonial) (comandante) abiStrong_Discipline abiColonial abiBrave nivel 2 abiStrong_Discipline abiBrave abiBeloved_By_Army <--- muy buen militar
Antonio García Pérez (1899-1923) nivel 2 (coronel) abiBrave abiLoyal abiOpen_Order
Cándido Hernández de Velasco (1866-1870) nivel 1 abiBrave abiColonial (1870-1912) nivel 2 abiBeloved_By_Army abiGoodSub_Cmd (1912-1918) nivel 3 abiBeloved_By_Army abiFort_Defender abiGoodSub_Cmd (capitan general y miembro del consejo militar)
Ricardo Aranaz (1880-1920) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist (general de division) (inventor de las granadas aranaz) Vocal del Consejo Supremo de Guerra y Marina. Fue nombrado subsecretario del Ministerio de la Guerra en 1917 nivel 2 abiMassed_Artillerist abiDisciplined_Artillerist
Francisco Javier Azpiroz (1840-1868) nivel 2 (teniente general y ministro de guerra) abiLoyal abiDisciplined_Artillerist
Gabriel Baldrich i Palau (1843-1872) nivel 2 (capitan general de cataluña y puerto rico) abiOpen_Order abiQuick_Angered
Joaquín Bassols (1860-1872) nivel 1 abiLoyal (capitan general) nivel 2 abiLoyal
José Balazant y Barranda (1850-1880) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist
Rafael Balanzat y Baranda (1850-1880) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist
Armada :
Joaquín Bustamante y Quevedo (1865-1900) nivel 2 abiGood_Cruiser_Scout abiFort_Runner (1872-1900) nivel 3 abiGood_Torpedo_Tactician
Victoriano Sánchez Barcáiztegui (1868-1885) nivel 2 abiReckless abiFort_Runner
Ramón Auñón y Villalón (1870-1899) nivel 2 abiReckless abiSurpriser nivel 3 abiNavy_Good_Meticulous
Isaac Peral (1883-1900) nivel 2 <--- importante reformista naval abiDispirited_Leader abiGood_Torpedo_Tactician
Víctor María Concas (1866-1890) nivel 2 (vice almirante) abiNavy_Good_Book
Emilio Díaz Moreu (1889-1901) nivel 2 (capitan de navio) abiGood_Cmd abiGood_Commerce_Raider
Juan Bautista Lazaga Garay (1870-1920) nivel 2 (capitan de navio) abiNavy_Good_Able
Fernando Villaamil (1875-1920) nivel 2 (capitan de navio (un puto crack y un vanguardista (diseñador de destructores villaamil) que la palmo en la batalla de santiago de cuba disparando a un acorazado con una ametralladora XD)) abiGood_Torpedo_Tactician abiReckless nivel 3 abiGood_Torpedo_Tactician abiGood_Cmd
Si alguien quiere añadir lideres adicionales o quiere hacer alguna observacion sobre los que he seleccionado adelante !
Tierra
Ramón María Narváez abiStrategically_Decisive abiBrave abiGoodSub_Cmd 1850-1868 nivel 2
Luis Daban y Ramírez de Arellano (1865-1872) nivel 1 abiBrave abiColonial abiQuick_Angered (1872-1888) nivel 2 (mariscal de campo) abiStrategically_Decisive abiGood_Admin_Army abiGoodSub_Cmd
Romualdo Palacios González (1854-1887) nivel 2 abiCoolHead abiStrategically_Decisive abiMaster_Spy
Bernardino García García (1884-1904) nivel 1 (no colonial) (comandante) abiStrong_Discipline abiColonial abiBrave nivel 2 abiStrong_Discipline abiBrave abiBeloved_By_Army <--- muy buen militar
Antonio García Pérez (1899-1923) nivel 2 (coronel) abiBrave abiLoyal abiOpen_Order
Cándido Hernández de Velasco (1866-1870) nivel 1 abiBrave abiColonial (1870-1912) nivel 2 abiBeloved_By_Army abiGoodSub_Cmd (1912-1918) nivel 3 abiBeloved_By_Army abiFort_Defender abiGoodSub_Cmd (capitan general y miembro del consejo militar)
Ricardo Aranaz (1880-1920) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist (general de division) (inventor de las granadas aranaz) Vocal del Consejo Supremo de Guerra y Marina. Fue nombrado subsecretario del Ministerio de la Guerra en 1917 nivel 2 abiMassed_Artillerist abiDisciplined_Artillerist
Francisco Javier Azpiroz (1840-1868) nivel 2 (teniente general y ministro de guerra) abiLoyal abiDisciplined_Artillerist
Gabriel Baldrich i Palau (1843-1872) nivel 2 (capitan general de cataluña y puerto rico) abiOpen_Order abiQuick_Angered
Joaquín Bassols (1860-1872) nivel 1 abiLoyal (capitan general) nivel 2 abiLoyal
José Balazant y Barranda (1850-1880) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist
Rafael Balanzat y Baranda (1850-1880) nivel 1 abiColonial abiMassed_Artillerist
Armada :
Joaquín Bustamante y Quevedo (1865-1900) nivel 2 abiGood_Cruiser_Scout abiFort_Runner (1872-1900) nivel 3 abiGood_Torpedo_Tactician
Victoriano Sánchez Barcáiztegui (1868-1885) nivel 2 abiReckless abiFort_Runner
Ramón Auñón y Villalón (1870-1899) nivel 2 abiReckless abiSurpriser nivel 3 abiNavy_Good_Meticulous
Isaac Peral (1883-1900) nivel 2 <--- importante reformista naval abiDispirited_Leader abiGood_Torpedo_Tactician
Víctor María Concas (1866-1890) nivel 2 (vice almirante) abiNavy_Good_Book
Emilio Díaz Moreu (1889-1901) nivel 2 (capitan de navio) abiGood_Cmd abiGood_Commerce_Raider
Juan Bautista Lazaga Garay (1870-1920) nivel 2 (capitan de navio) abiNavy_Good_Able
Fernando Villaamil (1875-1920) nivel 2 (capitan de navio (un puto crack y un vanguardista (diseñador de destructores villaamil) que la palmo en la batalla de santiago de cuba disparando a un acorazado con una ametralladora XD)) abiGood_Torpedo_Tactician abiReckless nivel 3 abiGood_Torpedo_Tactician abiGood_Cmd
Si alguien quiere añadir lideres adicionales o quiere hacer alguna observacion sobre los que he seleccionado adelante !
Última edición por flecha el 30 Nov 2014, 21:00, editado 1 vez en total.
Re: Pride of Nations mod para España (1850SPAMOD)
Hola Flecha
Si quieres dime que unidades nuevas vas a añadir y puedo trabajar en ellas. De hecho, para gendarmes avanzados y para algunas mas ya las tenía hechas con anterioridad. Puedo buscar tambien retratos para gobernates y lideres.
Tu me dices!
Saludos
Si quieres dime que unidades nuevas vas a añadir y puedo trabajar en ellas. De hecho, para gendarmes avanzados y para algunas mas ya las tenía hechas con anterioridad. Puedo buscar tambien retratos para gobernates y lideres.
Tu me dices!
Saludos
"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios