Endless Legend
Moderador: Moderadores Wargames
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 372
- Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Utrera
Re: Endless Legend
Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Support-PdL
- Mensajes: 2109
- Registrado: 10 May 2011, 16:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes
Re: Endless Legend
Ayer me lo compré y lo poco que he jugado me está gustando bastante. Eso sí, es de espada y brujería pero dividido en mucha espada y poquita brujería, eso a mí personalmente me gusta mucho que no me va mucho el tema de los hechizos y demás, pero hay bastante gente que se queja de que cómo es posible un mundo fantástico sin apenas magia.ElNavegante escribió:Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 372
- Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Utrera
Re: Endless Legend
Gracias por la respuesta FsansirFsansir escribió:Ayer me lo compré y lo poco que he jugado me está gustando bastante. Eso sí, es de espada y brujería pero dividido en mucha espada y poquita brujería, eso a mí personalmente me gusta mucho que no me va mucho el tema de los hechizos y demás, pero hay bastante gente que se queja de que cómo es posible un mundo fantástico sin apenas magia.ElNavegante escribió:Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Endless Legend
El Witcher no es que tenga mucha magia, y es fantastico Hay muchos que se quejan de vicioFsansir escribió:Ayer me lo compré y lo poco que he jugado me está gustando bastante. Eso sí, es de espada y brujería pero dividido en mucha espada y poquita brujería, eso a mí personalmente me gusta mucho que no me va mucho el tema de los hechizos y demás, pero hay bastante gente que se queja de que cómo es posible un mundo fantástico sin apenas magia.ElNavegante escribió:Lo estoy viendo de ofertilla en Steam...los que ya lo teneis ¿que opinión os merece el juego?.
Un saludo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Endless Legend
Una pregunta:
estos son los requisitos:
OS: Windows Vista / 7 / 8 / 8.1
Processor: 2.5Ghz Intel Core 2 Quad Q8300 or equivalent
Memory: 4 GB RAM
Graphics: 1GB nVidia Geforce GT460 or equivalent, 500 MB ATI HD4850 or equivalent
DirectX: Version 9.0c
Hard Drive: 3 GB available space
Sound Card: DirectX 9 Compatible Audio
El juego pide vista o superior y yo tengo XP. Pero por otra parte usa DirectX 9, asi que podria funcionar. La duda esta en el Procesador, yo tengo un Intel Core Duo E6750 a 2.66ghz y no se si el mio es igual inferior o superior que el que piden
gracias
estos son los requisitos:
OS: Windows Vista / 7 / 8 / 8.1
Processor: 2.5Ghz Intel Core 2 Quad Q8300 or equivalent
Memory: 4 GB RAM
Graphics: 1GB nVidia Geforce GT460 or equivalent, 500 MB ATI HD4850 or equivalent
DirectX: Version 9.0c
Hard Drive: 3 GB available space
Sound Card: DirectX 9 Compatible Audio
El juego pide vista o superior y yo tengo XP. Pero por otra parte usa DirectX 9, asi que podria funcionar. La duda esta en el Procesador, yo tengo un Intel Core Duo E6750 a 2.66ghz y no se si el mio es igual inferior o superior que el que piden
gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Re: Endless Legend
El juego no esta mal. Lo que mas me gusta es que solo se pueda tener una ciudad por region. Se acabo lo del spam de ciudades
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 760
- Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Endless Legend
El juego tiene mas de lo que aparenta a simple vista.
Los fans del Alpha Centauri veran que la gestion de las ciudades es similar, al menos en parte, pudiendo asignar trabajadores a la recoleccion de alimentos, a la produccion, a la investigacion y a la generacion de riqueza.
Para los fans de Fallen Enchantress tiene la opcion de personalizar unidades, pudiendo crear unidades nuevas y ponerles armas y accesorios, aunque no al nivel del FE.
Como bien dice Donegal solo puede haber una ciudad por region. En dichas regiones hay facciones menores con las que guerrear o asimilar (creo que hasta dos pueden ser asimiladas). Las asimilacion ofrece como principal ventaja que se pueda construir en la ciudad un tipo de unidad de la faccion asimilada lo que unido al limite de facciones que podemos asimilar da al juego un interesante giro que hace que tengamos que elegir a conciencia. Decir que por defecto todas las facciones menores seran hostiles y nos atacaran si tienen oportunidades de victoria.
Otra de las cosas que no se suelen ver por ahi es el sistema de quests. Algunas se lanzan por eventos de la faccion con la que juegas, otros se lanzan al visitar ciertos lugares y otros se lanzan al interactuar con facciones, tanto mayores como menores. Ofrecen un premio a cambio de conseguir algo: pacificar una region, dinero en efectivo, materiales estrategicos, etc..
El arbol tecnologico se divide en edades que se desbloquean al tener un determinado porcentaje de tecnologias investigadas. Unas activan la construccion de nuevos edificios para las ciudades o construcciones en la region (minas, torres de vigilancia,etc) y otras permiten la construccion de nuevas unidades y el desbloqueo de armas para las mismas.
El combate es un tanto singular. No se parece al de su "predecesor" Endless Space sino que tiene una mezcla entre el combate dirigido del Dominions y el combate del Heroes of Might and Magic. Al entrar en combate se te pedira la postura para el combate. Despues podras reubicar las unidades en el mapa que, y esto es importante, sera una zona de 9x9 hexagonos siendo el centro de la misma la posicion del defensor. Hay que tener en cuenta al atacar este punto puesto que el terreno puede penalizar y/o aumentar las capacidades ofensivas y defensivas de tus unidades. En una region controlada por ti si eres atacado ademas de tus fuerzas veras aumentar tu orden de batalla con unidades de milicia de tu ciudad y las unidades que esten dentro del mapa "tactico".
En cada turno se te pedira que asignes los objetivos de cada una de tus unidades y se te mostraran las probabilidades que tienen. Si la unidad esta fuera de rango se movera de forma automatica hasta estar dentro del rango (aqui la similitud con el Dominions que se que la vais a buscar ). El orden de ataque no lo tengo muy claro aunque interviene el valor de Iniciativa de las unidades.
En definitiva y a mi juicio el juego vale la pena. Es de los de jugar un turno mas antes de acostarse
Salu2. blackraider.
Los fans del Alpha Centauri veran que la gestion de las ciudades es similar, al menos en parte, pudiendo asignar trabajadores a la recoleccion de alimentos, a la produccion, a la investigacion y a la generacion de riqueza.
Para los fans de Fallen Enchantress tiene la opcion de personalizar unidades, pudiendo crear unidades nuevas y ponerles armas y accesorios, aunque no al nivel del FE.
Como bien dice Donegal solo puede haber una ciudad por region. En dichas regiones hay facciones menores con las que guerrear o asimilar (creo que hasta dos pueden ser asimiladas). Las asimilacion ofrece como principal ventaja que se pueda construir en la ciudad un tipo de unidad de la faccion asimilada lo que unido al limite de facciones que podemos asimilar da al juego un interesante giro que hace que tengamos que elegir a conciencia. Decir que por defecto todas las facciones menores seran hostiles y nos atacaran si tienen oportunidades de victoria.
Otra de las cosas que no se suelen ver por ahi es el sistema de quests. Algunas se lanzan por eventos de la faccion con la que juegas, otros se lanzan al visitar ciertos lugares y otros se lanzan al interactuar con facciones, tanto mayores como menores. Ofrecen un premio a cambio de conseguir algo: pacificar una region, dinero en efectivo, materiales estrategicos, etc..
El arbol tecnologico se divide en edades que se desbloquean al tener un determinado porcentaje de tecnologias investigadas. Unas activan la construccion de nuevos edificios para las ciudades o construcciones en la region (minas, torres de vigilancia,etc) y otras permiten la construccion de nuevas unidades y el desbloqueo de armas para las mismas.
El combate es un tanto singular. No se parece al de su "predecesor" Endless Space sino que tiene una mezcla entre el combate dirigido del Dominions y el combate del Heroes of Might and Magic. Al entrar en combate se te pedira la postura para el combate. Despues podras reubicar las unidades en el mapa que, y esto es importante, sera una zona de 9x9 hexagonos siendo el centro de la misma la posicion del defensor. Hay que tener en cuenta al atacar este punto puesto que el terreno puede penalizar y/o aumentar las capacidades ofensivas y defensivas de tus unidades. En una region controlada por ti si eres atacado ademas de tus fuerzas veras aumentar tu orden de batalla con unidades de milicia de tu ciudad y las unidades que esten dentro del mapa "tactico".
En cada turno se te pedira que asignes los objetivos de cada una de tus unidades y se te mostraran las probabilidades que tienen. Si la unidad esta fuera de rango se movera de forma automatica hasta estar dentro del rango (aqui la similitud con el Dominions que se que la vais a buscar ). El orden de ataque no lo tengo muy claro aunque interviene el valor de Iniciativa de las unidades.
En definitiva y a mi juicio el juego vale la pena. Es de los de jugar un turno mas antes de acostarse
Salu2. blackraider.
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 372
- Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Utrera
Re: Endless Legend
Estupenda explicación, por ahora he estado echando un ojo a diversos videos en youtube y parece que está bien, y si como dice Donegal se acaba con el soam de ciudades (en AOW III es horrible a mi parecer) es un plus para el juego.Blackraider escribió:El juego tiene mas de lo que aparenta a simple vista.
Los fans del Alpha Centauri veran que la gestion de las ciudades es similar, al menos en parte, pudiendo asignar trabajadores a la recoleccion de alimentos, a la produccion, a la investigacion y a la generacion de riqueza.
Para los fans de Fallen Enchantress tiene la opcion de personalizar unidades, pudiendo crear unidades nuevas y ponerles armas y accesorios, aunque no al nivel del FE.
Como bien dice Donegal solo puede haber una ciudad por region. En dichas regiones hay facciones menores con las que guerrear o asimilar (creo que hasta dos pueden ser asimiladas). Las asimilacion ofrece como principal ventaja que se pueda construir en la ciudad un tipo de unidad de la faccion asimilada lo que unido al limite de facciones que podemos asimilar da al juego un interesante giro que hace que tengamos que elegir a conciencia. Decir que por defecto todas las facciones menores seran hostiles y nos atacaran si tienen oportunidades de victoria.
Otra de las cosas que no se suelen ver por ahi es el sistema de quests. Algunas se lanzan por eventos de la faccion con la que juegas, otros se lanzan al visitar ciertos lugares y otros se lanzan al interactuar con facciones, tanto mayores como menores. Ofrecen un premio a cambio de conseguir algo: pacificar una region, dinero en efectivo, materiales estrategicos, etc..
El arbol tecnologico se divide en edades que se desbloquean al tener un determinado porcentaje de tecnologias investigadas. Unas activan la construccion de nuevos edificios para las ciudades o construcciones en la region (minas, torres de vigilancia,etc) y otras permiten la construccion de nuevas unidades y el desbloqueo de armas para las mismas.
El combate es un tanto singular. No se parece al de su "predecesor" Endless Space sino que tiene una mezcla entre el combate dirigido del Dominions y el combate del Heroes of Might and Magic. Al entrar en combate se te pedira la postura para el combate. Despues podras reubicar las unidades en el mapa que, y esto es importante, sera una zona de 9x9 hexagonos siendo el centro de la misma la posicion del defensor. Hay que tener en cuenta al atacar este punto puesto que el terreno puede penalizar y/o aumentar las capacidades ofensivas y defensivas de tus unidades. En una region controlada por ti si eres atacado ademas de tus fuerzas veras aumentar tu orden de batalla con unidades de milicia de tu ciudad y las unidades que esten dentro del mapa "tactico".
En cada turno se te pedira que asignes los objetivos de cada una de tus unidades y se te mostraran las probabilidades que tienen. Si la unidad esta fuera de rango se movera de forma automatica hasta estar dentro del rango (aqui la similitud con el Dominions que se que la vais a buscar ). El orden de ataque no lo tengo muy claro aunque interviene el valor de Iniciativa de las unidades.
En definitiva y a mi juicio el juego vale la pena. Es de los de jugar un turno mas antes de acostarse
Salu2. blackraider.
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1948
- Registrado: 10 May 2003, 15:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Volviendo al Ostfront....
- Contactar:
Re: Endless Legend
Lo del spameo de ciudades termina matando los juegos, en mi opinión.
Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Re: Endless Legend
Lo comentado de las ciudades me ha decidido a pillarlo ahora que está de oferta.
La verdad es que sí, que en este tipo de juegos es una lata tener chorrocientas ciudades.
De los Civ a mí también me suele matar el tema ambientación: los franceses atacan a los romanos, Rusia al Imperio Azteca... Aquí, al ser fantasía, eso no pasa .
Apenas he probado cuatro turnos y pinta bien.
La verdad es que sí, que en este tipo de juegos es una lata tener chorrocientas ciudades.
De los Civ a mí también me suele matar el tema ambientación: los franceses atacan a los romanos, Rusia al Imperio Azteca... Aquí, al ser fantasía, eso no pasa .
Apenas he probado cuatro turnos y pinta bien.
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: Endless Legend
Es un excelente juego, lo fui siguiendo en su desarrollo (tengo la version Founder) y lo han dejado de maravillas, gráficamente precioso, con una buena IA, facciones bien diferenciadas, un juego de esos de "solo un turno mas"
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 372
- Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Utrera
Re: Endless Legend
Finalmente me lo he comprado
Re: Endless Legend
Al 50% en steam
Re: Endless Legend
Me lo acabo de pillar, he hecho el tutorial, y menuda pinta tiene Encima en español y con multijugador, cosas que no aparecen en la descripción y son una agradable sorpresa.
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Endless Legend
Una cosa muy original que tiene es que no sabes cuando va a ser exactamente el cambio de estacion. Por ejemplo, estas en verano y te dice que el invierno llegará entre 17 y 25 turnos. Hasta que no llegue ese turno 17 no llegara el invierno, pero a partir de ahi llegara antes de 8 turnos. Por ellos le da una incertidumbre muy buena, que ademas no es simplemente decorativa ya que los inviernos escasean los recursos, comida, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!