Close Combat – The Bloody First

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Nomada_Firefox
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Más caracteristicas del juego. El juego tendra sobre 30 mapas, Steve dice que 36. Alguien dira que son pocos pero para el tipo de juego me parecen sobrados y como el dice puedes hacer todos los que quieras o como quieras con el editor.

A modo comparativo, el CC2 tenia menos de 30, 28 o 29 creo recordar. CC3 andaba por ahi tambien. Solamente el CC4 y el CC5 añadieron muchos más pero luego ya vimos que habia montones de mapas de paso bastante inutiles.

Lo que si que no he podido aguantarme, es preguntarle si el editor de mapas del BF permite exportar un fichero de la imagen del mapa vista desde arriba. Cada dia me produce una sospecha mayor, entre las cosas que dijo Conrad y viendo el Angriff, creo que hay gato encerrado.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

No me parecen pocos mapas... mas aun para el estilo campaña enlazada porque imagino que pasaras por los 30 mapas si o si... quizas te saltes algunos segun el resultado de la batalla previa pero bueno, se les dara mas juego que a los de los post CC2/3

A mi los mapas grandes siguen sin gustarme... demasiado terreno para demasiadas pocas tropas... LO UNICO seria si fuesen mapas mas largos que anchos donde avanzar de objetivo en objetivo en plan de la linea verde a la amarilla y luego a la roja aunque claro, para eso hacer 2 mapas en vez de uno si la IA se hace la picha un lio y empieza defendiendo muy atras ... la unica ventaja que veo a esto es que si la IA es muy buena pueda darse en un mismo mapa (sin necesidad de saltar de uno a otro) una lucha fluida de ahora avanzo yo luego te refuerzas y me haces retroceder... un tira y afloja sobre el mismo mapa manteniendo los efectos del combate sobre el mismo entre batallas.

El tema de los frentes... a mi no es que no me interese un titulo de normandia/market garden/Ardenas, simplemente es que estan muy vistos y realmente tienen que estar muy bien hechos con cosas atractivas y novedosas para que no sean un poco mas de lo mismo... sinceramente siempre me han parecido mas refrescantes los mods del CC5 por la variedad que ofrecen... a veces simplemente se cambian los bandos y frente pero otras se cambia el concepto del juego como con el Ebro uno de los pocos (si no el unico) mod puro de infanteria... era y aun es atractivo una lucha solo de infanteria donde no preocuparse de los carros de combate... pero para gustos los colores.

La fecha no parece muy mala... antes o despues de verano pero me sorprende que con un margen de tiempo tan definido (3-6 meses aunque creo que 3 es mas realista porque si sale en el 2º sera afinales y en el 3º dudo que no sea tirando a finales) aun no se planteen enseñar "carne", pienso que es mejor ir enseñando poco a poco que meter un atracon de golpe sobre la salida y perderse el ir dejando un rastro de migitas de pan para que la gente tenga tiempo de encontrar el juego... la verdad hay tantas cosas que seguir que o enganchas a la gente con algo de tiempo o al final ni se acuerdan de ti.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Hablando del tamaño de los mapas, Tejszd decia en CC series y en el foro de Matrix una cosa que yo encuentro muy bonita pero poco practica. Segun el, en los mapas del CC4 habia muchas posiciones de salida una enfrente de la otra y eso le quitaba tactica.

Manoi por su parte alegaba que los mapas grandes permiten flanquear al enemigo.

Yo esas cosas las veo muy bonitas pero poco utiles porque la no te va a flanquear de ningun modo en el GTC ni en ningun otro CC publicado hasta la fecha. Ni la IA va a usar una mierda de tactica. Asi que creo que si iba a hacer un nuevo mod, deberia replantearse el tamaño de los mapas.

Yo creo que tanto Tejszd como Manoi viven en los mundos de yupi y han jugado muy poco. El CC2 era muy bueno porque los mapas eran canijos y la IA te la encontrabas o te encontraba muy rapido. No es que la IA fuera mejor, es que no pasaba horas dando vueltas por el mapa, ni tu tenias que caminarte todo el mapa para encontrarla. Creo que esta gente ha olvidado lo que significa Close Combat.

Por otro lado Manoi y sus colegas afirman que el multijugador del GTC es perfecto ademas de mejor, me hirvio la sangre cuando lo vi. Porque funciona como el culo y eso esta clarisimo.

Respecto al BF. Steve dijo que los resultados de las batallas marcarian los refuerzos que conseguirias en las siguientes. Un sistema bastante parecido al CC3. No se si podras saltar mapas. Pero tampoco me importa.

Lo de los frentes, nunca se hizo un CC en africa ni en sicilia. ¿Por cierto sabiais que se podra hacer un montecasino? Es cierto que Steve dijo que no habria más edicios que los que traiga el juego y no podremos hacer el monasterio pero.........si juntas unas casas grandes y una iglesia, seguro que te queda algo muy parecido. Me parece que era uno de esos escenarios que más llamo en su tiempo la atención y que Atila queria hacer e incluso inicio pero nunca se termino. Seguramente por los mapas. Lo que siempre ha paralizado el juego es los mapas.

Otra sugerencia para un mod, seria uno del pacifico, no veo porque no. Los japoneses casi no tenian vehiculos. Puedes pintar cañones, tropas y similares como quieras, pintar los aviones alemanes para parecer algo japones, y luego con el editor seguro que puedes pintar agua y hacer una isla. Hasta puede que el juego, muy facilmente incluya palmeras.....luego pintas un poco más otros arboles y podrias hacer una campaña similar a la serie The Pacific. ¿Ja, quien dijo que no hay posibilidades para hacer mods? es todo adaptarse.

Lo de la fecha de salida, tienes razon, si sale en el tercer trimestre, sera a finales de verano. Y si sale el segundo, a principio. Simplemente espero que para mayo veamos algo más.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los mapas el problema que tienen es que la IA (como casi todas) se programa para que se centre en los objetivos... el como llegar a ellos es el Kaos hecho codigo :P quiero decir que una buena IA lo que tiene que hacer el preocuparse mas por el COMO que por el DONDE porque el problema no es ir de A a B es llegar a B sin dejarse por el camino la mitad de las tropas y llegar con un desorden del carajo... aparte de esto hay zonas en los mapas que "no valen nada" en terminos de puntos pero que son puntos tacticos claves en el mapa... aqui la IA siempre pasaba mucho de esos puntos y se ponia a llegar al objetivo por la peor ruta a todas luces.

Otro tema seria que la IA no fuese un "todo o nada" que lanza todas las tropas por un sitio a por el objetivo X mientras se deja los flancos y puntos de bloqueo a la buena de Dios.

Montecasino... bueno, mas que la abadia el combate fue en el pueblo y el castillo que la cubrian... no se como sera el tema urbano en BF pero no aparenta ser si objetivo primario... apunta mas a que buscan mapas con edificaciones sueltas que formando un nucleo habitado... digamos que no se como una IA se las apañaria para atacar un pueblo desplegandose, tratando de dividir a los defensores.


Mover el juego a otros teatros si no se mete en la ecuacion los vehiculos es menos complejo... para mostrar acciones de infanteria en el Pacifico o el Este se tendrian que hacer los mapas (a ver como es el editor... si es como los de Pike o Battlefield se deberian poder añadir palmeras y otras cosas como piezas extra al Lego/Tente) y las armas de la infanteria (renombrarlas con las estadisticas de otras ya existentes y meter graficos) y ajustar algunos valores (japoneses con moral altisima pero sufriendo de experiencia por ejemplo).

De todas formas hasta que no se vea nada en firme sobre el juego la especulacion pequeño padawan alta es :wink:
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues sí y en mapas tan grandes se deja muchas tropas por detras. Puedes probar mi mod del WAR, el ABTF con los mapas del CC2 y ves que la IA se mantiene más bien en orden. No es tan catastrofico.

El tema urbano de los mapas, supongo que algun pueblo saldra y con eso basta. Hay que entender en un editor de mapas puedes hacer la combinación que te apetezca y si hay un empedrado de un pueblo, puedes pintarlo en todo el mapa. Las casas, puedes ponerlas como quieras y no se en este editor pero en otros, puedes ponerlas hasta una encima de otras para aparentar edicios mayores.

Eso de la IA desplegandose y tratanto de dividir a los defensores suena a los mundos de yupi, eso imposible, no lo veras en un RTS en toda tu vida porque a fin de cuentas esto es un RTS. Con que ataque y no se deje matar en 10 minutos, ya me vale. Ante todo que evite el ataque kamikaze.

Por mi experiencia hacer cosas como una campaña del pacifico es posible, todo depende de como busques las soluciones. No ser super perfeccionista, más bien aparentar, todo lo que no vea el ojo humano a primera vista ya vale. ¿Por que piensas dije que no me importaria que la camara no mostrara una vista lateral o que se pudiera hacer un vehiculo nuevo, simplemente volviendo transparentes partes de otro? porque asi podria hacer un mod de Star Wars, si muestras un AT-AT y solo se ve desde arriba, mejor que mejor. Ojos que no ven, corazon que no siente. Y con esto del Pacifico más facil aún porque los japoneses no tenian casi tanques y los aliados tampoco es que desplegaran nada más alla de un M4 sherman o jeeps. Cosas que el juego trae por defecto. Los soldados, y las armas, sera más cosa de iconos porque creo que segun dicen se ven tan canijos que no vas a diferenciar mucho las armas.

En fin que del zoom al maximo os podeis olvidar porque todo apunta a que lo han quitado, seguramente porque da problemas de estabilidad y quieren que se pueda jugar en muchos tipos de maquina.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me ha respondido Steve acerca de la cuestión de exportar una imagen del terreno hecho con el editor de mapas. Esta es su respuesta.
Short answer: Yes.

Long answer: The map editor has a default appearance. For those who want to create a custom look for their maps, you can also create your own texture to go over the top of the ground. To assist in this you can create the base map in the TBF map editor, then export an image of the map ground surface, as seen from a top-down perspective, along with a separate image that is just the objects placed on the ground. You can then take these images into photoshop (or whatever editor) and use it as layers to draw your own custom map texture.
Leyendole, doy a entender que si pero igual es un entender equivocado. Segun dice se puede exportar una imagen del terreno a secas hecho con el editor de mapas y una imagen solamente con los objetos que hay en el mapa. Esto esta pensado para editarlo en photoshop y hacer un mapa más personalizado. Tal como yo lo veo, me cuesta pensar que no se pueda usar para hacer mapas de otro close combat. Deberia haberselo preguntado más directamente, ahora lo he hecho pero queria dejarsela caer, a ver que me decia.

En fin, si simplemente se puede hacer con el editor de mapas el terreno, es decir las elevaciones con la imagen del terreno, no os quiero ni contar lo que ayudaria a hacer mapas nuevos para todos los CC. Luego solo tendrias que añadir los edificios que se ponen sin tejado y los arboles sin hojas, aunque esto ultimo, creo que es opcional y se puede pasar de ello para dar una sensación mejor de estar entre los arboles.

Bueno, me gusta tanto que prefiero esperar a que Steve me diga que es cierto o verlo con mis propios ojos porque existe la posibilidad de que exporte una imagen del terreno pero no tenga ese sombreado que dan las elevaciones, aunque lo dudo. Ver veremos.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Muy interesante lo del editor de mapas la verdad;)
lanzo la pregunta que vosotros estais mas fogueados que yo en juegos de este tipo...Se podran incluir nuevos edificios en el editor o lo que venga sera con lo unico que trabajemos?
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si los edificios son objetos 3D, no podemos añadir más pero supongo que si puedes clonar un edificio, darle otro nombre y cambiarle el aspecto de las texturas. Sino se pudiera clonar, cosa que habra que preguntar tambien, solamente podrias pintar lo existente.

Con lo de clonar por ejemplo, que seria simplemente un copia, pega, renombra, se podra hacer un mod de unidades veteranas. Donde seguramente como hizo TT en su dia, si es que no lo hay, puedas pintar un tanque con sacos a su alrededor o escribirle el nombre en el cañon si es que se ve, como en la pelicula Fury (corazones de hierro en españa), por cierto, ¿habeis visto la pelicula?¿qué os parecio? para mi esta bien hecha, aunque la historia es parecida a salvar al soldado ryan y se pasaron un huevo con las trazadoras. Mira podria ser una idea para un mod del BF. 8)

¿Habeis visto el parche multijugador para el GTC? menos da una piedra. Una preguntina. En el lobby, si yo entro ahora y escribo un ¿quiero jugar?, luego salgo, ¿10 horas déspues sigue saliendo mi mensaje? seria absurdo. ¿la hora que se ve con que horario coincide? si fuera la de mi pc, seria aceptable, si es la otra gente es otro absurdo.

Si sirve el editor del BF para hacer el terreno sin arboles, ni edificios, y puede usarse para hacer mapas para el GTC de modo más sencillo, quizas acabe impulsando el juego. No es que diga que el BF no vaya a saciarnos, es que cuanto más puedas hacer mejor. Ademas de cara a mods, los juegos con más solera, suelen ser los mejores. De todos modos, en eso ocurre que creo que la mayoria de gente con más solera de los CC, no seran capaces de entender su funcionamiento. Y sigo impresionado porque veo aún gente que no ha entendido lo que significara el editor de mapas y siguen pidiendo más mapas para el BF......es de ñus..... :roll:

Aunque bueno, yo estaba pensando en hacer mi variante de Star Wars para el GTC pero.......me sigue pareciendo lento de hacer. Y soy más capaz de esperar al BF y por ejemplo empezar haciendo mapas, infanteria, efectos de sonido, cosas que si se puedan hacer, a fin de cuentas, un mod no se hace en dos dias. Tambien por supuesto me llama poderosamente la atención que con el BF se podra hacer muchos de los escenarios más me gustan, yo soy más del frente europeo y no veo motivo para no poder hacer practicamente todo.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Neo »

Buenas tardes a tod@s, hace tiempo que no paso por aquí. He estado leyendo casi todo, y al final llego a una conclusión modesta. Qué aporta este "Close Combat 3d" que no aportará ya la saga Combat Mission?. Si me podéis sacar de esta duda a lo mejor llegue hasta a comprarlo. Gracias compañeros.

Saludos
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues aporta muchas cosas nuevas pero principalmente, un futuro con un motor de juego actual. El motor anterior tenia más de 15 años de antiguedad y con el un trillon de problemas insolucionables.

Entre las caracteristicas que yo diria destacables, estan las siguientes:

-Un editor de mapas completo que permitira a cualquiera hacer tus propios mapas de juego sin morir en el intento. Ademas permite exportar una imagen del terreno visto desde arriba y otra de los objetos añadidos, tecnicamente pensado para hacer mejor aún tus mapas con photoshop pero seguramente sirva para hacer mapas para otros CC anteriores o lo que es similar, importar mapas de otros CC.
-Graficos en 3D actuales con luces y sombras dinamicas.
-Un monton de cosas que aún no hemos visto.

Ya se, podria haber escrito un listado de todas sus caracteristicas pero me parece que las novedades son esas y no quiero escribir una parrafada de caractisticas que todos sabemos ya existian y que cuando las leo en muchos juegos, no solo los CC, me apetece meterme los dedos en la boca y vomitar, me refiero esas escrituras que empiezan con nuestro glorioso equipo creador de bla bla bla. No se si es que soy unico pero esas cosas me dan asco, me recuerdan a rajoy hoy citandose en tercera persona, perdon por el comentario politico pero es que la comparación es buena.

Y bueno esto es lo que sabemos del juego que yo creo ya existio aunque seguramente luzca diferente:

-Una campaña lineal historica empezando en el norte de africa, pasando a sicilia y normandia, no me queda claro si es el desembarco o un conflicto posterior.
-Se manejara una compañia que iras ampliando con diversas unidades en función de tu exito en combate.
-La campaña es solo para el bando aliado pero podras jugar las operaciones con los alemanes.
-El multijugador es como siempre 1vs1. Esperamos que funcione muchisimo mejor.
-Habra unos 36 mapas, se supone que el tamaño sera similar a otros CC, aunque creemos que quizas no con mapas enormes, como solo hay dos imagenes, es mucho especular, el lider del proyecto, Steve, dijo que no serian más grandes que en otros CC.
-Unos 50-60 tipos diferentes de vehiculos y cañones sin contar las variantes y por variante puedes contar los diferentes tipos de sdkfz por ejemplo.
-La vista de juego sera desde arriba, habra un zoom pero no habra vista en primera persona y creemos que tampoco a nivel del suelo.
-Habra tambien tropas italianas. No obstante no hay inglesas, aunque no creo que nos cueste mucho añadir algunas si queremos en plan mod.
-Es posible que tras el lanzamiento lancen diversos DLC con más escenarios o contenido de juego.
-Se podra editar datos, sonidos, musica, voces, texturas, mapas, no se podra en un principio los modelos 3D, seguramente eso sera sacado a continuación en un DLC o en un juego nuevo o lo que decidan. Puede parecer tragico pero el juego en si mismo dara para mucho modificando y entre el tiempo que perderemos aprendiendo a hacerlo y el tiempo que tardas en hacer un mod, habra seguramente más novedades.
-Hay que dar por hecho que la fisica de juego sera similar, facilmente mejor que habra un monton de cosillas nuevas que aún no conocemos.

Y bueno eso es lo que se me ocurre de lo que se nos ha dicho. Como ves, hablar se ha hablado mucho pero no hay un listado de caracteristicas oficiales, ni capturas, ni nada, aún asi nos han dicho que el juego deberia salir en el segundo o tercer cuarto del año. Y de momento creo que merecera la pena comprarlo.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Hombre yo si tuviera que portar o intentar hacer una mod para GTC quizas me.tiraria a lo que es mas parecido en cuanto a base de datos se refiere..me refiero a LSA..quizas no todo porque nadie asegura que se puedan poner mas de 36 mapas pero quizas algo como "HELLS HIGHWAY" con un puñado de mapas;)
Cada dia queda menos para ver el editor..me gustaria saber si se pueden importar mapas viejos y hacerlos medio funcionar en el editor;)
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Hombre yo si tuviera que portar o intentar hacer una mod para GTC quizas me.tiraria a lo que es mas parecido en cuanto a base de datos se refiere..me refiero a LSA..quizas no todo porque nadie asegura que se puedan poner mas de 36 mapas pero quizas algo como "HELLS HIGHWAY" con un puñado de mapas;)
Cada dia queda menos para ver el editor..me gustaria saber si se pueden importar mapas viejos y hacerlos medio funcionar en el editor;)
¿Que quieres decir con lo primero?¿que convertirias el LSA a GTC? ¿O es que te confundiste y estabas pensando en BF?

Y sí, nadie nos asegura que acepte más de 36 mapas pero creo que sobran para todo. Con los mapas estrategicos habia muchos mapas inutiles. El caso es que en mi opinión se administro mal. En el CC4 se ponian los puntos claves. Pero en versiones subsiguientes se dividio el mapa en las mismisimas carreteras al 100% y daba lugar a mucho mapa inutil.

Asi que si ciertas un mod de las Ardennas, teniendo en cuenta que tiene que ser lineal, hablariamos de coger 3 o 5 puntos buenos de la campaña y dividirlos en varios mapas, asi pues Bastogne podria ser 3 mapas. Eso seria una posibilidad para mi. Y por supuesto habra que ver que orden se puede hacer pero sera una cosa para un mod que dara mucho que hablar.

Respecto a la pregunta de si se pueden importar mapas viejos, creo que la respuesta esta dada y es sí. Pero con unas condiciónes tecnicas. Seguramente primero tengas que hacer un mapa nuevo con el editor de tamaño adecuado, luego importas la imagen del mapa viejo donde deberias haber eliminado la mayoria de objetos porque en el BF, los objetos tienen dimensión, son 3D y van a parte, claro que supongo que si pones encima de una casa pintada, el modelo de una casa en 3D, con eso seguramente ya lo tapes. Por supuesto imagenes de 16bits, deberian ser convertidas a 32bits.

Asi que fijate, creo que podras con pequeños cambios en las dimensiones porque seguramente los mapas tengan que tener una dimensión especial, con eso sera posible convertir los mapas del viejo CC2. Claro que dara trabajo tapar los objetos pintados.......porque sera seguramente hasta los matorrales....de todos modos, como puedes poner los objetos en 3D encima del mapa importado y exportar dos capas, la del terreno y la de los objetos vistos desde arriba, puedes saber bien las partes del mapa viejo que deberas tapar a la vista para que no se vean objetos en 2D.

Y asi lo veo yo. Mejor imposible.

Y sigo pensando que la gente esta cortisima con esto del editor de mapas, aún no acaban de despertar con lo que permitira. Seguro que poco a poco, iran despertando y acabaran con estas caritas. :ojeroso: :shock: :babas: :W00t: :aplauso:

Tambien creo que Steve dio una explicación sencilla, sin decir lo que adicionalmente se podra hacer, lo logico en estos casos. No puedes venderlo como un importador de mapas de otros CC porque no todos son de el por ejemplo. Es como si te dan las llaves de un coche, te cuentan que tiene 500cv pero no te dicen que puedes ir a 200 por hora, son cosas que se omiten porque ademas requieren habilidades adicionales. No es arrancar y ya esta.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Me referia a hacer una mod "interesante" para GTC ahora que funciona el multiplayee bien
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pero en el GTC si que funciona poner más mapas, al menos seguramente. Aunque no puedo decir que no intentara poner el mapa estrategico del LSA en GTC. Lo que ocurre es que es algo diferente. Pero bueno, yo lo que queria hacer, era hacerlo con los mapas viejos y seguramente me confundi haciendo la conversión del LSA, deberia haber hecho la de mi mod de WAR, sin lugar a dudas. Luego quizas podria actualizar la imagen del mapa estrategico. Pero bueno que me gustaria ver que hacia la IA del GTC en esos mapas pero no creo que lo haga porque estoy bastante convencido de que haria lo mismo que en el WAR, no creo que la IA sea mejor como para justificar el tiempo perdido en eso.

Por lo demas, y os hara gracia, ultimamente se me apetecia jugar al CC2.....una campañita.
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Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Mira por donde mi mod WAR-ABTF tiene el mismo número de mapas, ya empeze a convertir el mapa estrategico, por experimentar al menos un poco. Aunque hay que ir paso a paso por diferencias de tamaños, andaba ahora haciendo el editor de escenarios que muy distinto, más grande entre otras cosas. En fin, por entretenerse que no falte. Aunque ya hoy no hare más porque tengo que salir de casa a un sitio más frio aún que la misma calle de gijon y en un dia que os digo de verdad es que esta malo, dijeron que mejoraba un poco pero aqui tras 15 dias lloviendo solo ha empeorao, croac, ya me salen ancas de rana, pa encima graniza y nieva dependiendo de donde estes. :roll:
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