Más abusos en el ejercito español

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Rommel »

Darguel escribió:Estas noticias son lamentables, pero no inesperadas. En USA también tienen problemas gordos con este tema:

"...A 2012 Pentagon survey found that approximately 26,000 women and men were sexually assaulted. Of those, only 3,374 cases were reported. In 2013, a new Pentagon report found that 5,061 troops reported cases of assault. Many people are optimistic that this 50% increase in reports is indicative of victims "growing more comfortable in the system.""

https://en.wikipedia.org/wiki/Sexual_as ... s_military
Las bases americanas en Afganistán y por tanto supongo que en el resto de escenarios será igual, en las naves donde viven las mujeres, así como los baños exclusivos de éstas, están cerrados con código electrónico. Cuando vi eso me extrañó y pregunté. El 20% de las mujeres en el ejército americanl han sufrido algún n abuso sexual: del mero piropo a la violación.
En España, en la misma nave hay camaretas de hombres y mujeres (mixtas no) y no pasa nada. No se puede comparar, por Dios.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Widfara »

A ver,yo lo que he querido decir es que el ha cogido un caso y lo ha generalizado,yo he hecho lo mismo.Claro que hay mandos buenos,yo tuve alguno,y tambien algun compañero cabron.Lo que pasa es que siempre tenemos a echar mierda sobre los demas y los mios no me los toques.Vease politicos,equipos deportivos,etc.Yo intento pensar por "mi mismo",aunque eso es bastante dificil,por que sueles estar condicionado por lo que ves.Y no,no veo y nunca he visto salvados.Por ejemplo,soy mas bien de izquierdas,pero me pone de mala ostia que los partidos de izquierdas y en este caso es Podemos,hable de la corrupcion y cuando surge una duda sobre uno de ellos,hacen lo que hacen todos(es un complot,van contra nosotros,Etc).Y si.hice la mili pero veo que tambien hay categorias de milis
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Rommel »

Según tu razonamiento, yo debería estar de entrada, de parte de la capitán (ahora cte). Más que nada por la cercanía en el escalafón comparado con los generales y no digamos el ministro. Pero el corporativismo no siempre es bueno.
Yo te digo que tengo más datos para valorar esto que tú. Y con esos datos de los que dispongo mi opinión es distinta de la tuya. Puedes remontarte a tus tiempos de la mili para intentar tirar por tierra mis argumentos y me parece muy bien.
Además, es que me da igual. :wink:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por CM »

Ánimo a todos/as los soldados que aguantan los descerebrados actos de la casta militar, que sigan denunciando y no tengan miedo, que del miedo se alimentan las alimañas.
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Rommel »

Madre mía...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por ingtar24 »

En fin... Con el debido respeto, estoy hasta las narices de la gente que invoca sus batallitas de la mili para argumentar sus comentarios, negativos, acerca del Ejército, de la "casta militar" y de "los altos mandos". El Ejército de hoy en día, en casi todos los aspectos, tiene poco que ver con el Ejército al que yo me uní en 2002, así que imaginad lo que tiene que ver con las venerables batallitas de la mili. Sería de agradecer que los que tanto las invocan continúen haciéndolo, no hay problema, pero que sean conscientes al hablar de que lo que dicen está al nivel de "abuelo Cebolleta" y poco más, con muy poca vigencia y casi ninguna validez.

Por otro lado, además resulta que estoy casado con otra militar, y mi mujer, con dos años de servicio menos que yo, no ha tenido hasta el momento ningún problema más allá del interés normal que un hombre pueda sentir por una mujer, y desde luego nada que no se pueda cortar con un "no me interesa". Además, subscribo totalmente lo que dice Rommel:
En el ejército la integración de la mujer ha sido completamente natural. Yo he tenido jefes mujeres excepcionales. Subordinadas mujeres ejemplares. Y su relación con sus compañeros hombres ha sido completamente normal, tanto en España como en las guerras en las que he estado. COMPLETAMENTE NORMAL!
Si eres problemático, da igual el sexo que tengas. Vas a crear problemas.
En estos 13 años y 4 regimientos que llevo hasta la fecha (en sitios tan dispares como Tenerife, Las Palmas, Burgos y Valencia) he tenido sólo noticia directa de un caso de acoso sexual, que se saldó con una condena judicial firme para el capitán en cuestión.

En cuanto a la comandante Cantera (Zaida, la llaman algunos con impropia confianza) no se le niega la razón que el juez le concedió en la denuncia al que fue su teniente coronel... pero el caso posterior es diferente (por el que luego alegó acoso laboral), y la sanción es la que cualquiera podría esperar de hacer lo que ella hizo. En todo caso, yo también la conocí. Y no, no me pareció una buena profesional.

Por último, los militares no somos seres de luz, perfectos e infalibles: como en todos los gremios, hay gente excepcional, gente mediocre y gente lamentablemente pésima. Pero en general, y si he de dar mi opinión, la gran mayoría de los que he conocido son gente decente y honrada. Ya quisieran otros gremios poder decir eso.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por CM »

Madre mía...
Imagen
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Widfara »

A ver,INGTAR,han desaparecido 2 dias de "dialogo" y esto ya parece un dialogo de besugos.Lo dije en lo que esta desaparecido.Yo no me estoy metiendo con la "institucion" yo me meto con ese personaje,que como tu dices en el ejercito hay de todo.Y tu dices que el caso ya esta resuelto,pero ha ese tio lo han ascendido,menudo castigo.Lo que yo digo es que hay que intentar separar personas de instituciones y no defenderlo solo por que es de "mi ejercito,mi partido politico o mi equipo de futbol".
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Rommel »

Widfara escribió:Si,claro.Todos sabemos quienes son esos muchos.Yo como "muchos" tambien hice la mili y se como eran los mandos.Unos prepotentes y arrogantes H.P.Esa es mi opinion y la de muchos.Y no voy a decir nada mas.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Widfara »

Si,claro Rommel,ya he dicho lo de los 2 dias desaparecido y luego ya dije que tambien me toco mandos buenos.Lo "REPITO",tu cogiste un caso
Widfara escribió:A ver,yo lo que he querido decir es que el ha cogido un caso y lo ha generalizado,yo he hecho lo mismo.Claro que hay mandos buenos,yo tuve alguno,y tambien algun compañero cabron.Lo que pasa es que siempre tenemos a echar mierda sobre los demas y los mios no me los toques.Vease politicos,equipos deportivos,etc.Yo intento pensar por "mi mismo",aunque eso es bastante dificil,por que sueles estar condicionado por lo que ves.Y no,no veo y nunca he visto salvados.Por ejemplo,soy mas bien de izquierdas,pero me pone de mala ostia que los partidos de izquierdas y en este caso es Podemos,hable de la corrupcion y cuando surge una duda sobre uno de ellos,hacen lo que hacen todos(es un complot,van contra nosotros,Etc).Y si.hice la mili pero veo que tambien hay categorias de milis
Mira no ha desaparecido,cogemos lo que nos gusta y desechamos lo demas tergivesando todo.Ahora para seguir con esto alguien me llamara ignorante y se acabo.Pensar un poquito
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por ingtar24 »

Widfara escribió:A ver,INGTAR,han desaparecido 2 dias de "dialogo" y esto ya parece un dialogo de besugos.Lo dije en lo que esta desaparecido.Yo no me estoy metiendo con la "institucion" yo me meto con ese personaje,que como tu dices en el ejercito hay de todo.Y tu dices que el caso ya esta resuelto,pero ha ese tio lo han ascendido,menudo castigo.Lo que yo digo es que hay que intentar separar personas de instituciones y no defenderlo solo por que es de "mi ejercito,mi partido politico o mi equipo de futbol".
Bien, esto ya me parece un poco más sensato. Totalmente de acuerdo en eso. En cuanto a su ascenso, desconozco si se están tomando medidas en el asunto, si se van a tomar o si se considera que la vía penal es suficiente y que ya con lo que haya caído por ahí es suficiente... o incluso si para cuando se dictó sentencia, el ascenso ya estaba ejecutado o aprobado. Y como lo desconozco, prefiero ser prudente.

En otro orden de cosas, te estoy contando mi experiencia, y aunque en este caso todo ha empezado con tu "batallita de la mili", no quiero particularizar en concreto en ti: lo que digo lo hago observando a mucha gente que (a raíz de los dos últimos casos de oficiales que, siempre desde mi punto de vista, han actuado mal y han alegado acoso laboral como respuesta a sanciones disciplinarias) aprovechan para pontificar sobre algo que conocieron hace años, pero que no conocen hoy en día.
Ultima Ratio Regis.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Rommel »

El ascenso estaba ya aprobado, con la evaluación hecha etc etc. Pararlo hubiese sido precisamente abuso de autoridad.
De todas formas, te parece poco 2 años y 10 meses de cárcel por tocarle el muslo? 2 años y 10 meses? Independientemente de que el tipo sea o no un huelebragas. 2 años y 10 meses? Y la prisión militar no es como la civil, que se cumple a partir de 2 años. Aquí entras al trullo aunque te metan 3 meses.
En qué trabajo sentencian con 2 años y 10 meses a alguien por tocarle el muslo a otra persona? Porque toda la agresión sexual fue tocarle el muslo.
Y vuelvo a mi primera intervención: si conocieseis a la susodicha, tendríais una opinión diferente d todo esto.
Digamos que, parafraseando a un compañero, esto nos puede pasar a todos, pero le ha pasado a ella...
Dicho con todo el rintintín del mundo.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por jubriqueno »

Bueno, respecto a los oficiales de las Fuerzas Armadas debo decir en honor a la verdad que los actuales no tienen nada que ver con los de hace 20 años, afortunadamente,....eso no quita que a mis compañeros de promoción interna les sigan llamando "bollicaos" o que para algunos un suboficial, y no digamos un cabo o un soldado sean poco menos que escoria. Hay oficiales y caballeros pero también mucho niño bien que al parecer orina colonia.......

Pd. Un "queridísimo" teniente de mi Unidad me soltó no hace mucho " Tu en esta vida no has demostrado nada, mírate con 40 tacos a donde has llegado y mírame a mi con 26" ni que decir tiene que no me costó mucho ponerlo en su sitio simplemente recordándole su extremada torpeza en sus labores cotidianas y sus múltiples cagadas públicas , labores en las que yo, pobre chusquero, le mojo la oreja día sí y día también.

Edito.....por cierto, una de los mejores oficiales que he tenido era mujer, una auténtica lider, hija de suboficial, anda que no se le notaba........
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió:Bueno, respecto a los oficiales de las Fuerzas Armadas debo decir en honor a la verdad que los actuales no tienen nada que ver con los de hace 20 años, afortunadamente,....eso no quita que a mis compañeros de promoción interna les sigan llamando "bollicaos" o que para algunos un suboficial, y no digamos un cabo o un soldado sean poco menos que escoria. Hay oficiales y caballeros pero también mucho niño bien que al parecer orina colonia.......

Pd. Un "queridísimo" teniente de mi Unidad me soltó no hace mucho " Tu en esta vida no has demostrado nada, mírate con 40 tacos a donde has llegado y mírame a mi con 26" ni que decir tiene que no me costó mucho ponerlo en su sitio simplemente recordándole su extremada torpeza en sus labores cotidianas y sus múltiples cagadas públicas , labores en las que yo, pobre chusquero, le mojo la oreja día sí y día también.

Edito.....por cierto, una de los mejores oficiales que he tenido era mujer, una auténtica lider, hija de suboficial, anda que no se le notaba........
El que te dijo eso era un mierda. Desde luego cualquier cosa menos un militar. Un militar autentico es de fiar, tanto como amigo como enemigo. Saben estar en su sitio, dar ordenes y recibirlas, pero no por capricho. Tuve la suerte de conocer a un japones descendiente de samurai y cuando me enteré no me sorprendió, se le notaba. Esta claro que hoy dia puede entrar cualquier gilipollas en el ejercito, para perjuicio de los vocacionales. Eso ocurre en todos las profesiones que exigen vocacion. No creo que el niñato con galones tuviera mucha familia militar, y mucho menos educacion. Yo estuve en el ejercito hace muchos años y salvo algun gilipollas por encima y por debajo nunca tuve problemas. Los superiores se fiaban de mi, y yo respetaba e intentaba dar ejemplo a los soldados que estaban por debajo, ello a pesar de mi bajo rango. Hace unos dias me encontre a un oficial, ya jubilado, y aun se acordaba de mi y no es el primero con el que me ha pasado. Es igual que los Cuerpos de Seguridad. En ellos hay corruptos, pero la Policia no es corrupta.

De todas formas no me extraña que esto pase en España, donde a nuestros heroes se les respeta más en el extranjero que en nuestra tierra. Ejemplos hay muchos, antiguos el Cid, y mas reciente el Comandante Benitez. Y la lista es muy larga.

Estoy con los militares :Ok: y si son de la vieja escuela mas aun
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Más abusos en el ejercito español

Mensaje por Rommel »

Yo tb me encontré con un sargento que se me quejaba del ritmo que yo imprimía a mi sección y me dijo: "es que, mi teniente, yo me metí a suboficial para vivir mejor". Con el tiempo se dio cuenta de que a parte de galones había adquirido entre otras cosas, responsabilidad. Y eso no parece que se lo enseñaran en su academia. Ahora es uno de mis mejores hermanos.
Gilipollas hay en todas partes y de todos los empleos.
Yo fui soldado antes de entrar en la General y muchos subordinados me han dicho siempre que se me notaba y tal. Siempre les he dicho lo mismo: a mi, educación y a saber tratar a la gente a todos por igual me enseñaron en mi casa. Hay excelentes oficiales que son ejemplares sin haber pertenecido a otra escala y los hay que, habiéndolo sido, son unos necios. Hay de todo como en botica.
Igual que hay suboficiales que se creen enemigos de los oficiales. Así, de entrada. Y tontos del culo como el teniente ese que nombras, que hasta que no se vea sólo en alguna, no se dará cuenta. La Academia no enseña nada de lo que te encuentras en la calle, eh? Yo siempre digo que mi año más intenso fue 6º...
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder