LordSpain escribió:
Pues me he pillado ésto, con ganas de jugar de una vez a este juego, siempre lo voy relegando.
Crusader Kings II: Sword of Islam 3.38
Crusader Kings II: The Old Gods 5.08
Crusader Kings II: The Republic 3.40
Total €11.86
Vaya, te iba a recomendar que cogieras también el Legacy of Rome (no tanto por el contenido para jugar con los bizantinos, sino por poder utilizar ejércitos permanentes, no sólo de leva), y es el único que no está de oferta. De las expansiones restantes también me gusta el Sons of Abraham. No aporta una nueva dinámica grande, o acceso a una nueva facción jugable (PS excepto el detalle de los pocos regidores judíos), pero sí hace mejoras en general al sistema religioso, sobre todo para los cristianos (colegio de cardenales y más interacción con el Papa, órdenes militares...).
La única que no tengo es la de los aztecas invandiendo Europa, el Sunset Invasion (es bastante absurdo, la verdad). De las restantes... pues la verdad es que aún no he jugado con personajes hindúes.
Del Charlemagne hay cosas chulas (la posibilidad de definir reinos e imperios personalizados, o la habilitación de virreyes), aunque creo que las disfrutas más después de haber jugado bastante. Lo de los virreyes es una putada que lo hayan puesto en la expansión en lugar de en el parche gratuito (se supone que es una compensación al cambiar -reducir- el número de posesiones que puedes administrar directamente, pero... tampoco es esencial). Respecto a la nueva campaña, no es tan interesante como la original, o la de The Old Gods.
Con el Way of Life, pues lo mismo que te decía del Charlemagne. Es una buena aportación para darle otra vuelta al juego, pero si no has empezado aún en serio puedes esperar.
Creo que has acertado con la selección. Tan sólo te diría que te hagas con el Legacy of Rome cuando puedas, y yo quizás hubiese cambiado The Republic por Sons of Abraham.
P.S. Corrijo lo escrito, sobre el Sons of Abraham. Como bien dice VladimirVolgen en su análisis, Sons of Abraham sí hace accesible una facción, aunque muy pequeña (judíos). Un detalle, pero por corregir.