Las veces que he visto eso en un equipo y no era el monitor o cable del monitor; era cosa de:
La tarjeta gráfica estaba mal pinchada, sucia o mal alimentada.
La RAM estaba mal pinchada o sucia.
La gráfica/RAM/Placa Base está avisando de que va a cascar.
Abre el equipo y toca con las manos alguna parte de metal de la caja -la chapa de la parte arriba por dentro vale-.
Retira los módulos RAM y la tarjeta gráfica.
Limpia bien todos los disipadores/ventiladores. Ya que estás no estaría de mas limpiar todo el polvo que veas. Con una brocha o con una aspiradora. Especialmente los ventiladores.
Le pasas una goma de borrar por los conectores de los módulos RAM y la gráfica. Por la parte dónde se pinchan en la placa base. Sin apretar mucho. Y luego un pincel, una brocha o algo así para limpiar las virutas de goma.
Los vuelves a pinchar y te aseguras que la gráfica -si tiene alimentación extra- tiene bien pinchado el cable que le llega de la fuente de alimentación.
Si tienes mas de un módulo de RAM no está de mas probar a arrancar el ordenador con cada uno pinchado en solitario y comprobar que arranca bien. Con esto descartas que la RAM ande mal. Luego los pinchas todos como estaban.
Una imagen del conector de alimentación de la gráfica para orientar. Puede que no tenga -y entonces te olvidas de este tema-. Pero si tiene es parecido a esto:
La parte negra con 6 huecos. Puede que sean 8 o 4 huecos en lugar de 6. Incluso puede que tenga varios de esos conectores de 4 o de 6. Pero la forma es similar en todos.
El cable que viene de la fuente de alimentación y llega a la gráfica viene a ser similar a esto:
Lo mismo que el anterior, los hay de 4 y de 8. Debería estar pinchado en la gráfica si la gráfica tiene algún conector.