Escenarios o Quick Battles?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder

Escenarios o Quick Battles?

La encuesta terminó el 27 Feb 2004, 21:51

Escenarios
14
61%
Quick Battles
4
17%
Indiferente
5
22%
 
Votos totales: 23
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Escenarios o Quick Battles?

Mensaje por orccro »

Buena a todos!!!
Ante el tema de la construccion de mapas, queria preguntaros vuestras preferencias, me explico, teneis preferencia por comprar las unidades? o por el contrario os es indiferente o mejor que las den?
Tambien pensad en las posibilidades que tiene un escenario frente a una QB, ambientacion, mensaje, etc
Bueno espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Suelo preferir escenarios xq la mayoria t ponen en una situcion mas "real" dandote la informacion justa y en las q tu llevas el papel normal q es dirigir a los hombres en la batalla no de como se deben formar los batallones.

Tambien es verdad q suelen tener mayor reto puesto q tiens q amoldar tu estrategia a los recursos q tienes y explotar esas ventajas de q dispongas intentando tapar sus inconvenietes.

Ademas un escenario si esta basado en un hecho historico da mas ganas de jugar a el xq emulas a grandes personajes y a veces gusta repetir la historia o cambiarla.



Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

En cuanto a las QB he de decir q son mas manejables y se pueden ajustar a tu gusto, pero creo q son mas "faciles" de manejar debido a q tu piensas la estrategia y despues eliges las unidades q mejor se ajustan a ella y no al reves.

Tambien son menos repetitivas, es decir q jugaras dos y no se repetiran , o casi aunke el mapa sea el mismo.

Pienso q no "se debe" hacer QB debido a q las makinas las ace con la misma facilidad.
Una cosa es currarse un mapa q mole y en el q kieras jugar y otra q una QB xq sera ligeramente diferente(imagino q este parrafo no se entendera muxo, ya pensare como explicaroslo :mrgreen: ).



Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Para jugar una partida contra la IA prefiero los escenarios. Si el diseñador es bueno, lo habrá equilibrado de manera que se pueda jugar contra la IA sin que sea un paseo, al menos con alguno de los dos bandos. De esta manera puedes tener una partida entretenida.

Contra oponentes humanos prefiero las QB por cuestión de equilibrio, más que nada porque a no ser que el escenario haya sido diseñado específicamente para dos jugadores suele estar en general desequilibrado. Y luego puede haber quejas.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues, depende del momento. Pero cuando quiero hacer una batalla rapida contra la IA prefiero los escenarios. Asi solo tienes que estudiar el terreno sin preocuparte de elegir las tropas. Contra personas, pues depende de las ganas que tenga de romperme la cabeza. Si lo que quiero es entrar rapidamente en faena, prefiero tambien los escenarios. Pero si va a ser una batalla digamos mas calmada pues prefiero las QB eligiendo tropas.
En cuanto al tipo de escenario, a mi me es indiferente que sea historico o de fantasia. Mientras sea jugable me da igual.
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

Me es totalmente indiferente ya sea QB o escenario ya sea de liga,torneo o amistoso normalmente juego por el placer de jugar (como imagino k la mayoria) y por el reto k supone intentar ganar en los mas variados escenarios y no me importa en absoluto k haya equilibrio de tropas ya que en la realidad imagino k los equilibrios se darian mas bien poco... (eso si ,si son demasiado desequilibradas pues se hacen un poco torrro pero aun asi tienen sus buenos momentos) :mrgreen:
un saludo
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Buenas,,
Prefiero los escenarios, será por recrear la historia, lo que no me gusta de los escenarios es que a veces con las tropas historicas es imposible la victoria.

Por cierto, haber si alguien me puede decir como se puede jugar los escenarios pero con tropas importadas.

saludos y gracias
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

AMUÑOZ escribió:
Por cierto, haber si alguien me puede decir como se puede jugar los escenarios pero con tropas importadas.
En el CMBB y el CMAK tienes la posibilidad de utilizar mapas de escenarios para las QB, importando o no las tropas (por si las quieres utilizar y luego cambiarlas o añadir/quitar algunas).
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Gracias Leta
Pero como!!!!!, es que no sé como hacerlo :bang: :bang: que pasos hay que seguir?

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Aunque he votado a jugar en QB, la verdad es que creo que falta una opción en la encuesta... porque lo cierto es que odio las QB en mapa aleatorio, sin embargo, las QB hechas sobre un buen mapa predefinido es mi modo más habitual de jugar las partidas :wink:

Esto no quita que piense que un escenario muy bien hecho puede superar a las QB en mapa predefinido... Además, al final la mejor manera de conocer armamento nuevo es por medio de los escenarios, en las QB uno suele ir más a lo seguro y a lo que ya conoce bien :wink: . Y desde luego, contra la IA son mejores los escenarios... lo que pasa es que últimamente sólo he jugado contra la IA para testear mis mapas, jugar en serio sólo juego contra humanos :D

AMUÑOZ, para escojer un mapa predefinido, en el menú en el que pones los parámetros del mapa (árboles, montes, relieve...) en uno de los botones que hay te pone "Load Map from File", le das ahí y buscas el mapa que te interesa, puedes cojer también mapas de escenarios seleccionándolos o partidas guardadas (pero no de multijugador :wink: ). Si el mapa ya trae tropas te preguntará si las quieres importar para la QB, y ya está... Trastea un poco con el editor de QB y seguro que así te aclaras :D

Un saludo.
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por MAKALU »

Amigo AMUÑOZ,

Resulta que preguntas por cómo hacer para importar un mapa de un escenario a una QB y estás jugando el de "Hil 621" conmigo y es eso precisamente lo que he hecho.
:lol:

Bueno, veo que me ganarás al CM pero no te enteras amigo Antonio... :sleep:
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Hola amigo MAKALU,,,

Tu lo has dicho!!!!, estamos jugando una en la cual hemos importado las tropas, pero la cual has creado tú, y cuya experiencia me ha gustado.

Por eso mismo pregunto como hay que hacerlo, quizas deberia habertelo preguntado a ti mismo, pero como habrás comprobado llevo unos días que no respondo a los e-mail's, y es porque tengo el ordenata en el taller cambiandole la placa base para aumentarle de 900 Mhz, a 2600 Mhz, espero con un poco de suerte recojerlo esta misma tarde, con lo cual ya me pondre al día en los turnos.

Por eso aproveche este hilo para ponerme al día de como se puede jugar un escenario historico pero con tropas importadas, no historicas.

Con esto espero que quede aclarada la confusión, OK MAKALU

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo he votado indiferente, cada cosa tiene su aquel. Como muchos habeis comentado es muy acogedor el contenido historico de los escenarios y creo que el hecho de que este descompensado, si es que lo esta, no tiene por que ser un obstaculo para disfrutar, ya que al fin y a la postre esto es un juego, y si por casualidad consigues ganar con ese bando dejado de la mano de Dios, pos no veas como hinchas el pecho, jejeje. Por otro lado las QB tienen el factor sorpresa, como sera el mapa, que tendra el enemigo, D ¿que compro? y esas cosas. Yo incluso tambien diria que existe mucha diferencia en el tipo de batalla que eligas, ME, PROBE, ASALTO, etc, ya que en unas sabes que el enemigo parte desde la misma distancia del borde del mapa que tu, pudiendo realizar asi unos movimientos iniciales mas agresivos, en otras comienzas literalmente pegado al enemigo arrastrandote de buenas a primeras, mapa grande, mapa pequeño, de dia, de noche, mal tiempo, buen tiempo :blabla: :blabla: :blabla: Esto puede dar pero que mucho de si. Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

De todos modos, los escenarios es perfectamente posible jugarlos desequilibrados y aun así fiarte de los niveles de victoria que obtengas. Lo importante es que el diseñador haya sabido dar el handicap adecuado a la victoria, pues se pueden dar puntos desde el principio a los bandos para compensar la diferencia de hombres/posiciones/armamento etc...

Supongo que conseguir la proporción adecuada de puntos es lo que una buena labor de testeo de los mapas debería conseguir ;-)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Gepeto, no puedo estar más que de acuerdo 100% contigo. :)
ImagenImagenImagen
Responder