[AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Tizon »

Por Dios, Haplo, que son 50 Naplos... Ay mi VISA, ay mi VISA... lo malo es que me está gustando mucho.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por lolopedo »

Muy bueno lo del centro Resort. Yo no lo utilizaba. Aprendiendo en cada reporte.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por LordSpain »

Tizon escribió:Por Dios, Haplo, que son 50 Naplos... Ay mi VISA, ay mi VISA... lo malo es que me está gustando mucho.
Se puede esperar a alguna rebaja en steam o pasar por el aro. Pero si pasas, tiene toda la pinta de que lo rentabilizas. Yo esperaré.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

LOS SHANDAR


A partir de ahora el AAR va a coger más ritmo y va a tener un contenido más orientado a dinamizar la partida con un poco más de acción y visión galáctica, dejando un poco más de lado los temas locales para centrarnos a lo grande en todo lo que rodea al Imperio Ender. No será algo brusco, sino más bien progresivo. Intentar seguir todos los acontecimientos que tienen lugar en la partida es complicado y más cuando el juego empieza a coger ritmo y velocidad. El incremento de naves surcando el espacio, el control y acceso a otros sistemas cada vez más lejanos y la gran cantidad de Imperios y facciones que irán surgiendo harán que la partida cobre mucho ritmo y que empiecen los “codazos” para hacerse un hueco entre tanto movimiento. La cantidad de mensajes y aspectos a tener en cuenta empiezan a ser cada vez más altos y aunque muchos de estos mensajes no son importantes (por ejemplo, como avisos de naves que han cumplido sus objetivos y esperan órdenes o "peticiones" de los piratas para tenerlos contentos), sí que son una muestra de que se está llegando a una fase de mucha actividad, algo que no abandonará al jugador hasta el final de la partida.

Debemos recordar que DW es en tiempo real pero un tiempo real muy configurable que permite aumentar velocidad a x2 o x4 o incluso reducir el tiempo (por debajo de la velocidad normal, algo que va bien para cuando hay batallas muy interesantes o para cuando hay batallas en varios frentes), para así poder adaptarnos a situaciones muy movidas cuando tenemos muchos frentes a cubrir.

Automatizar aspectos poco importantes puede darnos el tiempo necesario para centrarnos en lo más importante, dejando aparcados temas secundarios que dejan de ser relevantes. Hay muchos jugadores que dicen que no les gusta automatizar y lo cierto es que yo soy uno de ellos, pero hay un momento en que se hace necesario, sobre todo por ejemplo cuando las naves de exploración ya han terminado de explorar los sistemas de los sectores vecinos y su microgestión ya no es algo prioritario una vez se alejan cada vez más del sistema original. Dejarlas bajo mando de la IA permite que estas naves reduzcan el nivel de mensajes que provocan, que son la mayoría en esta fase, tranquilizando las cosas y permitiendo al jugador dedicarse a otros temas. A mí por ejemplo me gusta orientarlas hacia una dirección concreta de la Galaxia y luego dejo que la IA bata la zona, ahorrándome un montón de clics y de repasar decenas y decenas de mensajes.

Bien, al grano. Voy a ir obviando algunos acontecimientos, como algunas investigaciones logradas o la mejora y/o entrada en escena de algunos personajes, para centrarme en cosas más importantes que tienen un papel más relevante en la historia, aunque de vez en cuando volveré a aquéllos cuando piense que pueda ser interesante. Esto será algo gradual y se acentuará mucho cuando empiece el jaleo y las armas tomen el protagonismo.

Uno de los motivos para dar más dinamismo al AAR es que falta poco para conseguir el motor de hiperluz. Es una tecnología que está en estudio y no tardará en estar disponible.

Imagen

A nivel galáctico la situación está así en estos momentos.

Imagen

En la imagen se aprecia ya el área de influencia de ambos Imperios, que chocan y se anulan mutuamente, en una fricción continua que se dilatará o contraerá en función de la influencia que gane o pierda cada uno a partir de ahora.

El Embajador en la capital de los shandars permite ver detalles sobre las defensas y lo que hay alrededor de la capital.

Imagen

Sorprende ver una gran cantidad de tropas defendiendo la colonia, así como una base de defensa orbital que cuenta con un poder de fuego de 315 y 1.600 puntos de escudos.

Imagen

La oficialización de las relaciones con los shandar anima a las naves comerciales del sector privado que no tardan en crear una ruta comercial con la capital vecina para comprar y vender recursos. El mero contacto diplomático incentiva al sector privado al crear nuevos mercados.

Imagen

Una de las ventajas de los exhumanos son sus agentes de infiltración que son bastante buenos por un tema “racial”. Se decide realizar una operación para capturar tecnología de los shandars, aunque es algo que siempre supone un pequeño riesgo ya que de ser capturado las relaciones podrían empeorar.

Imagen

En la imagen se ve que este agente va a intentar capturar una tecnología que de hecho ya tienen los exhumanos desde hace unos pocos reportes. La imagen fue capturada antes de que se investigara dicha tecnología pero por motivos de distribución la imagen se ha colgado ahora. La idea de fondo es que se pueda ver el papel que pueden tener los agentes, que no sólo pueden robar tecnologías sino que también pueden hacer labores de contrainteligencia, robar mapas del sistema y/o galácticos, sabotear instalaciones, asesinar, infiltrarse como espías, etc.

La exploración es ahora lo más importante y en eso nos vamos a centrar.

Imagen

Se ha conseguido la tecnología de colonización, algo que evidentemente es vital en esta fase cuando empiezan a descubrirse otros sistemas. De nada sirve descubrir planetas donde vivir si no se puede construir una nave colonizadora para sacar ventaja de ello. El siguiente paso es investigar el módulo que permite colonizar planetas continentales, el hábitat habitual de los exhumanos.

Imagen

Con esta investigación de la colonización se activa un nuevo diseño: la nave colonizadora y se activa un nuevo componente que es el módulo colonizador.

Imagen

Este módulo permite dar cobijo a 30 millones de colonos por módulo en estado de hibernación a una nave. Meter 30 millones de colonos en una requiere un diseño enorme, por eso estas naves se construyen desde la superficie del planeta y por tanto pueden tener un diseño mucho mayor que el límite actual de 230.

Imagen

El agente infiltrado contra los shandar es detectado, aunque consigue huir. Eso genera una queja oficial del embajador shandar.

Imagen

No son buenas noticias pero tampoco dramáticas. Había que intentarlo…

Esto afecta a las relaciones diplomáticas, que sufren una penalización.

Imagen

La exploración continúa y se descubre un sistema muy atractivo para la investigación y el turismo que cae dentro de la influencia de los exhumanos, un sistema que cuenta con una estrella de neutrones.

Imagen

Ese bonus del +52 al paisaje llama a gritos a crear un resort en ese lugar. Además el bonus a la investigación de la tecnología de energía es muy atractivo ya que es la tecnología que debe permitir acceder al motor de hiperluz, así que se construirá allí también una instalación de investigación de energía ipso facto para sacar tajada del bonus.

Imagen

Otra de las naves exploradoras descubre una colonia independiente que está habitada por la especie shandar, aunque no forman parte de la Utopía Shandar.

Imagen

Es un buen momento para estudiar de más de cerca a esta especie que parece condenada a ser vecina de los exhumanos y que desgraciadamente apunta a que ambas están destinadas a enfrentarse violentamente tarde o temprano, ya que dos especies tan próximas una de otra no es muy habitual. La proximidad llama a gritos a futuros problemas territoriales y fronterizos, además de que limita mucho la expansión territorial y obliga a plantearse la exploración de otra forma mucho más acotada.

Imagen

Es una especie muy longeva, pacífica en términos generales y no muy listos. Su hábitat natural son los planetas volcánicos y por tanto la captura de la colonia independiente shandar permitiría colonizar esos planetas si una nave colonizadora se construyera allí, sin necesidad de tener la tecnología investigada. No obstante esta colonia está dentro del rango de influencia de la Utopía Shandar y es más factible que acabe integrándose en su Imperio que en el de los exhumanos.

Seguidamente vemos más detalles de esta colonia independiente.

Imagen

Una colonia en un planeta volcánico cuya ubicación la deja a poca distancia de la capital de la Utopía Shandar, al sudoeste para ser exactos. Seguramente acabará integrándose con ella básicamente por la afinidad que existe por ser de la misma especie, pero puede pasar de todo así que no se descartará cualquier posibilidad y se mantendrá un ojo puesto en esta colonia para ver cómo evoluciona su independencia.

A modo de anécdota, aparece otro monstruo en un cinturón de asteroides en el sistema inicial de los exhumanos. Se crean tres fragatas para probar su diseño y competencia en combate, naves que están pensadas para ser rápidas y con armamento cinético a corta distancia. El resultado es penoso.

Imagen

Es una buena forma de expresar la realidad de la situación militar. Se pueden construir muchas naves pero otra cosa es que sirvan realmente para algo. Con las limitaciones actuales en tamaño (230) y la poca potencia del armamento resulta difícil poder construir naves competitivas y en todo caso el diseño de esta fragata no da buenos resultados y muestra muchas deficiencias. Se ha dado prioridad a la velocidad y claramente no pegan suficiente pero para eso son las fragatas, para moverse rápido y no para pegar y hacer de martillo (eso es función de las naves más grandes, como Destructores y Cruceros). Esto es un ejemplo, aunque no muestro diseño ni falta que hace, de la dificultad de ser competitivos a nivel militar a estas alturas cuando apenas hay unas cuantas investigaciones activadas y el tamaño de las naves limita mucho lo que se puede hacer.

No es lo mismo poder construir una nave grande, con mucho armamento, blindaje y escudos, que tener que optar por el momento por diseños muy ajustados y hacer malabarismos para conseguir velocidad, potencia de fuego y protección. Ya tendremos tiempo de mejorar los diseños más adelante pero por ahora lo único que se puede hacer es crear diseños “parche” para ir tirando.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Tizon »

LordSpain escribió:
Tizon escribió:Por Dios, Haplo, que son 50 Naplos... Ay mi VISA, ay mi VISA... lo malo es que me está gustando mucho.
Se puede esperar a alguna rebaja en steam o pasar por el aro. Pero si pasas, tiene toda la pinta de que lo rentabilizas. Yo esperaré.
La tentación es grande... Ahhhhhh... Resistiré... O no? :babas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

No creo que resistas, no durarás los dos siguientes reportes.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Steiner »

Haplo_Patryn escribió:No creo que resistas, no durarás los dos siguientes reportes.
Que jodio... yo estoy también a punto de caramelo...
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Kane »

:Rendicion: :Rendicion: yo cai en segundo.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nukle »

Asociación de VISAs ultrajadas por Haplo?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

HERMANOS DE SANGRE

El mapa galáctico presenta novedades, algunas interesantes.

Imagen

Desgraciadamente no se ha descubierto ningún planeta colonizable por el momento. Por otro lado la 2ª Flota de la Utopía Shandar parece interesada en la colonia independiente descubierta en el reporte anterior (de población también shandar).

Aunque no hay planetas para colonizar al menos sí se encuentran planetas muy interesantes como los gaseosos que contienen gas Caslon e Hidrógeno, entre otros muchos planetas con ricas vetas de recursos variados. Es momento de que las naves de construcción empiecen a minar más allá del sistema original.

Imagen

El sistema Rotal es el primero que recibirá la visita de una de las naves de construcción para construir una mina de extracción de gas.

El gas Caslon cobra ahora una importancia muy grande que no dejará de tener hasta el final de la partida, aunque hay un momento en el que puede sustituirse por el hidrógeno cuando se descubre uno de los motores más avanzados. Esto plantea varias estrategias a largo plazo. Por ejemplo se puede dejar al sector privado con motores de gas Caslon hasta el final de la partida y en cambio poner al sector militar motores con gas Hidrógeno. Con esto se consigue separar el consumo por sectores y evitar un consumo excesivo de ambos y posibles problemas de abastecimiento. Son cosas que hay que plantearse y la profundidad del juego permite decidir sobre estas cuestiones que ahora mismo parecen poco importantes pero que no lo son en absoluto. No obstante queda mucho para llegar a ese momento pero no está de más ir construyendo minas de extracción de gas hidrógeno para ir adquiriendo reservas.

La construcción de una mina de extracción de gas en el sistema Rotal va a poder acortar rutas de comercio posteriores que puedan abrirse en esa misma dirección, alargando el rango de alcance de las naves comerciales porque podrán repostar antes de llegar al espaciopuerto de Nueva Relakis. De hecho esto es algo fundamental que se va a producir en todos los sistemas donde haya gas Caslon. Esos sistemas se convertirán en fuentes de repostaje y funcionarán como gasolineras que alimentarán a la flota comercial y le darán más autonomía al permitirles alargar sus rutas comerciales.

No hay que subestimar la importancia de tomar la iniciativa para capturar y construir minas en esos sistemas donde ambos gases están presentes en % elevados. Más adelante veremos que muchas decisiones giran alrededor de estos planetas y son fuentes de fricción muy frecuentes. Los piratas tampoco subestiman estos planetas y no dudan en construir sus propias minas de extracción si nadie más lo hace.

A nivel económico las cosas empiezan a ir mal.

Imagen

El pago anual a los piratas empieza a pasar factura pero si alguien piensa que esta situación es mala esperad a ver de aquí unos reportes…no obstante no hay que ponerse nerviosos en estos casos. Lo importante es el dinero en efectivo y por el momento hay suficiente.

Imagen

Resumen mapa galáctico.

Imagen

Al sudoeste puede verse la colonia independiente shandar, que está dentro de la zona de influencia de la Utopía Shandar. A destacar el tráfico comercial hacia la capital shandar.

La novedad importante es el descubrimiento por fin del motor de hiperluz, que mejora la velocidad del motor de burbuja con un incremento del 525%.

Imagen

Se trata del famoso motor Gerax. Se pasa de una velocidad de 2.000 puntos a una de 12.500, un cambio radical. Esto da inicio a la era del viaje hiperlumínico.

Imagen

Las mejoras del motor posteriores incrementan estas velocidades un poco más, de 12.500 a 15.000, luego a 17.500, etc, etc. En todo caso el gran salto ya ha sido dado.

Además, por las mismas fechas se consigue investigar el módulo de colonización de planetas continentales, lo que abre la posibilidad de colonizar planetas de ese tipo si es que se encuentran (que de momento no).

Imagen

A medida que crece la población y pasa el tiempo siguen apareciendo nuevos personajes en el pool disponible.

Imagen

En este caso una nueva agente de inteligencia.

Imagen

Aprovechando que se ha conseguido el nuevo módulo de colonización, se crea el primer diseño de nave colonizadora.

Imagen

Este diseño es provisional y de hecho no es ni eficiente ni el definitivo (problemas al tomar las imágenes cuando las cosas están todavía a medias). Si os fijáis la velocidad hipersalto es de menos de 4.000 cuando realmente se puede alcanzar ya los 12.500, así que a este diseño le falta meter 1 o 2 generadores para alcanzar la cifra mágica.

Estas naves tienen varias particularidades:

1) Al igual que las naves de construcción, las de colonización se fabrican en el propio planeta y por tanto tienen un límite de tamaño mayor que el resto de naves.

2) Son naves de un único uso, así que una vez llegan al planeta destino dejan de estas operativas y hay que fabricar otra si se quiere colonizar otro planeta. Por tanto el coste de mantenimiento de estas naves, que es alto, es algo transitorio y haríamos bien en no tenerla dando vueltas perdiendo el tiempo o la tesorería se resentirá. Construir y colonizar, ambas cosas deben ir muy seguidas para minimizar costes.

De momento tomad el diseño que veis en la imagen como punto de partida pero no como algo definitivo ni mucho menos idóneo. Como digo faltan más generadores para alcanzar los 12.500 puntos. Si algo no queremos es que la nave colonizadora no pueda aprovechar la velocidad hiperluz, sería contraproducente.

Una de las naves exploradoras descubre una señal de una especie llamada los Lípidos (el Reino Lípido). Esta señal revela el lugar donde hay un campo de restos orbitales en el que hay una flota alienígena abandonada, seguramente naves dañadas que pueden ser reparadas y reutilizadas.

Imagen

La siguiente imagen muestra algunas de estas zonas localizadas.

Imagen

Bien, puede sonar extraño que perdiendo unos 9k por año uno emprenda la siguiente decisión – bajar impuestos – pero tiene su motivo.

Imagen

Bajar impuestos es algo que se hace de forma general por la mayoría de jugadores pero hacerlo al principio supone recortar ingresos en un momento de carestía mientras que hacerlo ahora supone poder hacer frente a esa carestía con unas reservas de efectivo mayores. Cada uno es libre de hacerlo cuando quiera.

En este caso la bajada de impuestos es moderada (se quedan al 13%) aunque muchos son los que los bajan al 0% o 5% por ejemplo. Cada uno que escoja el % que considera más oportuno. El objetivo no es otro que incrementar el bienestar de la población, que esté más feliz, y ello por sinergia provoca un aumento de las tasas de natalidad. Cuanta más población, más ingresos, así que ahora se renuncia a ganar dinero para ganar mucho más en el futuro cuando las tasas vuelvan a cifras más acordes con la realidad económica.

Con el motor Gerax ya a disposición de los exhumanos, se procede a realizar nuevos diseños que incorporan este motor, incluyendo al sector privado. Los cambios en el diseño son imperativos ya que el motor Gerax supone una revolución y un cambio drástico. Se aprovecha para construir más naves de exploración y extender el rango de búsqueda.

Imagen

El incremento de más naves de exploración y la bajada de impuestos siguen agravando la situación económica.

Imagen

Pero los ingresos que se obtienen por otros medios compensan las pérdidas anuales. Por ejemplo, en la imagen de arriba se aprecia que el sector privado ha pagado más de 14.000 créditos para construir nuevas naves, producto sin duda del nuevo diseño que incorpora el motor Gerax. Al llegar más lejos las naves pueden cubrir más terreno y el sector privado se interesa por esos nuevos mercados.

Imagen

Se ha pasado de unas 49 naves a 61 en poco tiempo. El motor Gerax anima al sector privado.

Y no pasa mucho que se produce otro incremento en la flota civil (fijaros que el efectivo aumenta a pesar de perder anualmente dinero).

Imagen

Esto es una muestra que se puede estar en números rojos pero aun así ganar dinero. Lo único que hace falta es que el sector privado no deje de generar ingresos extras, ya sea a través del turismo o a través de nuevos pedidos de naves civiles.

El aumento de pedidos de fabricación de naves deja al espaciopuerto de Nueva Relakis en un estado de ebullición.

Imagen

Uno de los científicos aumenta sus prestaciones.

Imagen

Y sorpresa. Se estable contacto con un nuevo Imperio y resulta que son exhumanos: Territorio Relakis.

Imagen

Por defecto ambos Imperios se gustan y ya de buenas a primeras nos ofrecen un regalo que demuestra sus buenas intenciones. Cuando alguien regala dinero es que quiere mejorar relaciones y/o siente inclinaciones por hacer con nosotros una Alianza más estable a largo plazo.

Imagen

De momento no obstante sigue una cierta neutralidad pero es cuestión de tiempo que las relaciones mejoren ostensiblemente y ciertamente hay interés en poder negociar algo interesante con los “hermanos” del Territorio Relakis.

Se hace una propuesta para intercambiar mapas.

ImagenImagen

Y se acepta. Mirando el mapa Galáctico se aprecia lo que se acaba de compartir.

Imagen

En verde aparece el territorio del nuevo vecino, abajo a la derecha. De momento está muy lejos y todavía queda un poco antes de que podamos ser vecinos de verdad.


La situación general es la siguiente:

Imagen

Siguiendo de cerca las naves de exploración se encuentran las naves de construcción. Estas últimas reciben instrucciones de construir minas en cualquier lugar que se considera interesante, poniendo un gran número de minas en cola de producción. A medida que estas se terminan el sector privado empieza a gestionar el tráfico comercial y de carga.

Territorio Relakis nos pide aceptar un tratado de libre comercio. Es una gran idea pero todavía están demasiado lejos como para que sea realmente útil. No obstante se trata de un paso más hacia una alianza estrecha.

Imagen

Aquí vemos una situación de nuestras colonias (una).

Imagen

Fijaros que en verde claro, en la sección central inferior, se indican aspectos positivos que incrementan la felicidad de la población. El hecho de tener un centro recreativo y un centro médico aportan importantes bonus. El centro recreativo se ha construido en el propio espaciopuerto. Sencillamente se ha modificado el diseño, se ha añadido un centro recreativo y un par o tres de compartimientos para pasajeros y eso deja al espaciopuerto como un lugar que también hace funciones de resort. Aunque no es tan frecuentado como otros resorts con muchísimas más bonificaciones, sólo el hecho de que bonifique la felicidad de la población de la colonia ya es más que suficiente y amortiza de largo su coste.

En la pestaña “personajes y tropas” de la pantalla anterior, se accede a esta información.

Imagen

Un par de embajadores alienígenas, tropas presentes (hay más pero aquí en la imagen aparece sólo 1) así como personajes locales (líder, gobernador, investigadores, agentes, etc).

La investigación muestra lo siguiente.

Imagen

El output real es inferior a la capacidad, lo cual indica que las cosas van bien (hay que tener más capacidad que output, si fuera al revés estaríamos infrautilizando los recursos).

Territorio Relakis parece muy activo, no sólo diplomáticamente con el Imperio Ender, sino también con otros Imperios aunque esta vez su forma de actuar es drásticamente diferente.

Imagen

Ya hay una guerra activa y los hermanos exhumanos parece que no se andan con chiquitas. Sus rivales de momento son desconocidos para el Imperio Ender.

Un repaso a la capital de esta nación hermana no muestra muchos datos más allá de lo que se aprecia en la imagen.

Imagen

Se dispone únicamente de un Embajador por el momento que está actualmente en la capital de la Utopía Shandar. Cuando se consiga otro Embajador se podrá enviar a la colonia de los hermanos relakianos pero de momento es lo que hay. Además, es más importante saber qué se cuece en casa del vecino más cercano (los shandar) que no un Imperio que está lejos y se muestra muy cordial y predispuesto con el Imperio Ender.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

MOS EISLEY

Puesto que la actividad diplomática se intensifica a medida que todas las especies adquieren el motor Gerax y las distancias intergalácticas se acortan, voy a ir reduciendo el reporte de contactos diplomáticos, que a veces son intensos, y me centraré en poner la pantalla de diplomacia para ver los contactos actuales o para notificar sólo los grandes cambios. Los que hay a la izquierda en la parte inferior son facciones piratas mientras que en la parte superior son el resto de especies contactadas de una u otra forma.

Imagen

El Reino Lípido, del que se tenía alguna noticia de que existía, es por fin contactado. Dispone ya de 2 colonias. Se trata de una especie insectoide, con un tipo de gobierno monárquico, algo que se ajusta bien al perfil de los insectos.

El siguiente contacto:

Imagen

Una especie de tipo aviar, una colonia por el momento.

Uno más:

Imagen

Para no hacer spoilers no voy a entrar en detalles (guiño para los que ya sepan de qué hablo).

La siguiente especie es la que ha entrado en guerra con los hermanos de sangre exhumanos.

Imagen

Tiene dos colonias. En la parte izquierda podéis ver que en la facción Territorio Relakis hay una marca roja que indica el estado de guerra entre ambos Imperios. Están en guerra y por tanto el color rojo muestra la situación con una palabra (angry – enfadados) que indica por dónde andan los tiros.

A estos ya los tenemos fichados desde hace tiempo:

Imagen

De momento una relación cautelosa con los exhumanos del Imperio Ender pero muy buena relación con la Confederación Akthul Minor (facción azul). Los Shandar parecen pacíficos pero en cuestión de expansión y con la cercanía tan estrecha entre ambas capitales, todo apunta a que son un obstáculo para ambos Imperios y que tarde o temprano esto hará estallar un conflicto (como así será pero eso todavía queda lejos). Lo que se llegará a conocer como las Guerras Shandar todavía quedan lejos en el AAR pero traerán momentos muy intensos que compensarán la espera.

Los Guardianes Antiguos (o Ancestrales) ya los conocemos.

Imagen

Viven recluidos en una única colonia, llamada Utopía, y no permiten el paso a nadie más a no ser que las relaciones mejoren y se permita el acceso. Esta especie mecanoide forma parte de los eventos que rigen la historia de los Shakthuri y es mejor no desvelar muchas cosas.

Los hermanos de Territorio Relakis.

Imagen

Dos colonias ya.

Y el Imperio Ender. De momento poca población respecto al resto de especies, seguramente debido al hecho de que durante mucho tiempo la natalidad ha sido baja (impuestos moderadamente altos).

Imagen

Como quizás recordáis la reducción de impuestos se ha realizado recientemente (anterior reporte) y eso mejorará este apartado.

Bien, volviendo a temas más prácticos, una de las naves exploradoras encuentra una estación resort independiente en una estrella de neutrones.

Imagen

Aquí el que no corre vuela, este resort independiente no entiende de Imperios ni nada parecido, sólo quiere ganar dinero y este lugar se lo dará con creces. Impresionante esta capacidad del juego de crear vida e insuflar estos momentos geniales de realismo económico.

Imagen

La exploración se está centrando en el lado oriental de la Galaxia ya que la presencia de la Utopía Shandar al oeste dificulta el expandirse hacia esa dirección. Es mejor asegurar el tiro y explorar el rincón derecho superior de la Galaxia y luego ir basculando hacia el sudeste. Las naves de construcción se centran en crear minas de extracción en los planetas con gases importantes y el sector privado sigue de cerca cualquier nueva inversión.

La exploración trae la opción de descubrir nuevas ruinas.

ImagenImagen

Y resulta que es una emboscada pirata. La cosa hubiera quedado de película sino fuera porque forman parte de una facción a la que los exhumanos están pagando, así que las naves piratas se lo toman con calma y deberán esperar a tener mejor suerte en el futuro.

Imagen

Tres fragatas piratas que hubieran hecho puré a la nave de exploración. Suerte ha habido del pago a los piratas…

El planeta en cuestión no tiene mucha calidad, así que no es un planeta para colonizar (sólo si se dispone de la tecnología de colonización de planetas desérticos) pero dispone de un recurso de lujo que es por lo que estos piratas están tan atraídos, entre otras cosas.

Imagen

Un recurso muy extraño de encontrar…planeta interesante para construir una mina.

No se ha perdido el tiempo y se ha construido un nuevo resort en la estrella de neutrones localizada hace unos reportes al sudoeste del sistema natal.

Imagen

El Club Bunadan se ha construido cerca de la estrella de neutrones lo que generará muchos ingresos gracias a la gran bonificación que ofrece el paisaje de esta estrella (+52%). También se construirá aquí una base de investigación de tecnología de energía para sacar tajada del bonus, lo que permitirá investigar mejor y más rápido.

El problema por ahora es que si bien se están encontrando buenos lugares para crear resorts e instalaciones de investigación, la búsqueda de planetas continentales no ha dado resultado alguno. Es un poco frustrante porque el resto de especies están empezando a avanzar e incrementar su número de colonias mientras que el Imperio Ender se queda igual. Sin colonias adicionales la influencia no se extiende y todos esos sistemas neutrales pueden acabar en manos ajenas. En cambio sí se han conseguido encontrar varios planetas pantanosos bastante interesantes pero hace falta investigar la tecnología adecuada para colonizarlos.

Imagen

Uno de los problemas es que los exhumanos tienen una penalización a las investigaciones de colonización de planetas pantanosos, volcánicos, desérticos y oceánicos, una penalización que aumenta en un +200% el coste de investigarlos.

Imagen

Eso es un hándicap terrible ya que la impresión es que los planetas pantanosos, oceánicos, volcánicos y desérticos son los que más abundan en los sectores vecinos. De continentales de momento nada de nada y eso empieza a crear mucha presión sobre los exhumanos que ven pasar el tiempo sin lograr encontrar nada interesante donde poder expandirse y establecer una segunda colonia.

La guerra entre los “hermanos” exhumanos y los Haakonish ha terminado.

Imagen

Una nave exploradora detecta al nordeste del sistema natal una nueva colonia independiente, shandar para variar…

Imagen

Esta colonia tiene miga. De momento la impresión es que los shandar dominan el sector nordeste de la Galaxia, ya no sólo por la presencia de la Utopía Shandar, sino también porque es la segunda colonia independiente de la especie shandar que se ha encontrado en la zona. Hay shandar por todas partes…

Esta colonia tiene diversas particularidades, entre ellas la de que da cobijo una base pirata terrestre y una fortaleza también. No se trata de una base naval, sino de instalaciones terrestres. Es decir, esta colonia es un nido infestado de piratas que actúan de forma subrepticia. Podíamos pensar en una especie de Mos Eisley a lo Star Wars, por así decirlo. Un nido de piratas de los de antaño.

Imagen

Esto genera dos consecuencias, una a corto y otra a largo. A corto plazo el lugar debe estar de corrupción hasta las cejas, así que el gobierno local no debe estar ingresando todo lo que podría (seguramente hay un 15-20% de corrupción, tirando a lo bajo). A largo plazo esta colonia está condenada a caer totalmente en manos piratas. Esto se produce cuando se construye una red criminal, es una cuestión de tiempo, una carrera contrarreloj. Creada esta red la situación se ha deteriorado tanto que las riendas del gobierno local pasan a manos piratas, que toman el control del planeta. Tomar el control significa que se convierten, de facto, en un Imperio. Ingresan dinero por impuestos, además de la extorsión de sus flotas (robos, incursiones, etc) y la extorsión diplomática. Esto lleva finalmente a que puedan construir un espaciopuerto y de ahí ya nos podemos imaginar lo que sigue (construcción de naves piratas, expansión de su industria, extorsión a gran escala, etc).

De momento esto parece como algo que queda lejos y que no es un problema real pero lo cierto es que esta colonia va a dar lugar a uno de los momentos más divertidos del AAR también, así que espero que lo podamos disfrutar como Dios manda. De momento pensad en esta colonia como una especie de lugar de mala muerte, nido de víboras, a lo Tombstone del Far West o a lo Mos Eisley (Star Wars).

Ubicación de esta colonia infestada de piratas.

Imagen

Fijaros que las distancias ya no parecen tan grandes con el motor Gerax. El sistema Rukhi es un nombre que dará mucho de qué hablar y más pronto de lo que nos creemos.

La situación económica muestra esta imagen.

Imagen

Sigue siendo negativa y lentamente aumentando.

Una nueva facción pirata. De hecho esto será bastante más frecuente y no pondré todos los encuentros porque llevaría cientos de imágenes hacerlo. De piratas hay tantos que uno empieza a perder la cuenta…

Imagen

Aquí los vemos más detalladamente.

Imagen

Aprovechando se observa que hay una nueva especie detectada.

Imagen

También insectoide, lípidos.

A falta de pan, toda agua es buena. Ya que no se puede colonizar planeta alguno por el momento, las naves de construcción se dedican a levantar minas, especialmente de gas Caslon.

Imagen

El control de estas “gasolineras” va a jugar un papel importante de cara al futuro asegurando lugares donde reabastecer a las flotas comerciales y las de guerra, pero también serán fuente de disputas regionales.

Territorio Relakis sigue apostando por mejorar las relaciones.

Imagen

La nueva estación de resort en la estrella de neutrones anima al sector privado básicamente porque es muy atractiva, en un lugar de gran calidad turística.

Imagen

Un pequeño resumen de algunos lugares importantes del mapa Galáctico en el sector de los exhumanos y los shandars.

Imagen

Y ahora es cuando salta la sorpresa, una traca final para este reporte y un cliffhanger para el siguiente, que sé que los echabais de menos.

El sector privado del Imperio Ender, sin mediar palabra, construye una nave colonizadora con el diseño que creé hace unos reportes y da la orden de colonizar la colonia infestada de piratas detectada en este mismo reporte.

Imagen

¿Cómo puede ser? El planeta es desértico y no es colonizable por los exhumanos pero sí por los shandars. Si hubiera población shandar en Nueva Relakis eso explicaría lo ocurrido y creo (no estoy seguro pero no hay otra explicación) que eso es lo que ha pasado realmente. Seguramente hubo una emigración shandar hacia la colonia exhumana que no percibí. Al llegar a determinada cantidad de población y aprovechando que se ha encontrado una colonia desértica habitable (los planetas desérticos y volcánicos son lugares predilectos de los shandar), la IA toma la decisión de construir una nave aprovechando la población shandar emigrante. Alucinante. La IA me restriega mi mala gestión parcheando por sí sola mis errores o, en este caso, mis omisiones.

Sea como sea, ahora me encuentro con una nave de colonización casi totalmente construida y con la perspectiva de conseguir una primera colonia fuera del sistema natal, pero justamente en uno de los peores lugares de la Galaxia, un nido de piratas y desaprensivos en una situación en la que la corrupción impera a sus anchas y el gobierno local está amenazado por la potencial creación de una red criminal. ¿Podría ser peor? Podría y de hecho lo será.

Si alguien pensaba que esto iba a ser fácil o un camino de rosas, andaba equivocado. Esto es el principio de un “volveré” de McArthur y una promesa de odio eterno entre los Merodeadores de Ussos y los exhumanos. Ambos todavía lo desconocen pero aquí se va a cimentar uno de los grandes antagonismos del AAR. Esta es la historia también de cómo una facción pirata marginal acaba siendo la más poderosa de la Galaxia. Os emplazo a seguirme porque el AAR justo acaba de empezar y la partida apenas acaba de dar las primeras bocanadas de aire.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por ashandresash »

Cliffhanger de los buenos :palomitas:

El juego es tremendo. ¡Vacaciones para poder estrenarlo, ya!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os dejo esta tabla. El trabajo es de otra persona pero he maquetado el Excel para hacerlo visualmente más atractivo, con filtros para los que quieran jugar con el Excel. También he traducido algunas cositas. Si queréis imprimirlo he mirado de hacerlo de manera que sea agradable a la vista y podáis leerlo bien. Si queréis también se puede imprimir en A3 pero en A4 ocupa 5 páginas. Si queréis podéis estrechar más y reducir el tamaño para no tener tantas páginas pero vamos, como veáis.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/914 ... cursos.xls

Básicamente sirve para ver qué pesa cada componente y qué recursos necesita. La densidad mide la suma de todos los recursos dividido por el tamaño.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Tizon »

LordSpain escribió:
Tizon escribió:Por Dios, Haplo, que son 50 Naplos... Ay mi VISA, ay mi VISA... lo malo es que me está gustando mucho.
Se puede esperar a alguna rebaja en steam o pasar por el aro. Pero si pasas, tiene toda la pinta de que lo rentabilizas. Yo esperaré.
Tendría que disponer de una disciplina de la que carezco completamente... :oops:
Haplo_Patryn escribió:No creo que resistas, no durarás los dos siguientes reportes.
Me han sobrado dos, aunque hasta hoy no he podido instalarlo... Ahora se está descargando... :babas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por ArdiBeltz »

Solo decir que entre este AAR y el verano Star Trek que está dando el canal Hollywood... se me están poniendo las orejitas puntiagudas como a Mr. Spock. :mrgreen:

Y ahora vuelvo a mi esquinita para seguir disfrutando de esta maravilla de historia. :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder