Por cierto, después de esta peli, dan "El guateque", otro peacho de película!
Avisados quedais.
Venga, un concurso: ¿cual es vuestra escena favorita de "La vida de Brian"Ineluki escribió:Esta noche, a las 00:05 horas en Cuatro dan "La Vida de Brian", de los geniales Monthy Pyton, para todos aquellos que quieran aprender un poco de historia, y no estén conformes con series como "Roma"!![]()
Por cierto, después de esta peli, dan "El guateque", otro peacho de película!
Avisados quedais.
Yo, particularmente, y que creo que me he ganado fama de católico en el foro, no me siento ofendido, porque la figura de Jesús es tratada con el máximo respeto. La parodia es desenfrenada, brutal, pero ecuánime: dispara en todas direcciones, sabes que es una bufonada honesta en ese sentido, no tendenciosa. Por ejemplo, es la crítica mas feroz y atinada a la "izquierda" occidental que he visto nunca.El Nota escribió:Cuando para ingresar en el FLJ...o era el FPJ..o el FJP (anda, a ver quien se acuerda de loas soglas:)SmileSmile le piden hacer las pintadas en la muralla/palacio y le pilla la guardia y le obligan a declinar y escribirlo correctamente'...buenísima: ¿¿Romans??...romani, romani!!![/quote.]
Frente Judaico popular Vs Frente popular de Judea ¡¡Disidenteeeees!!
¿Gente llamada romana iros a casa? ¿estas de coña?![]()
![]()
Esa escena es de lo mejor de la peli.
Pero la que mas me gusta, y coincido con el Che, es la de la lapidacion:
"Yo solo llegue a casa a cenar y le dije a mi mujer: este bacalao es digno del mismisimo Jehova"![]()
![]()
Y por eso le lapidan......![]()
Posiblemente, para mi, sea una de las mejores peliculas comicas y desde luego la obra cumbre de Monthy Pyton aunque el flying circus sea tambien cojonudo.
Nunca he llegado a entender como es que hay gente que se pueda llegar a sentir ofendida de la pelicula, ya que tan solo es una parodia de Jesus en particular y la religion organizada en general, pero siempre con buen gusto y sin caer en el chiste facil.
Saludos.
PD: alguno se ha fijado en la escena del callejon de los profetas. Hay uno, sobre el que se cae Brian, que me meo de escuchar lo que dice
Buenos días:jlnavarro escribió:Peaso peliculón, que enganchó hasta a mi hija con 11 años!!!
Mi escena favorita:
'Cuando para ingresar en el FLJ...o era el FPJ..o el FJP (anda, a ver quien se acuerda de loas soglas:):):) le piden hacer las pintadas en la muralla/palacio y le pilla la guardia y le obligan a declinar y escribirlo correctamente'...buenísima: ¿¿Romans??...romani, romani!!!
Precisamente me referia a esto. Simplemente se trata de una parodia que dispara sobre todos y todo por igual: religion, iglesia, romanos, revolucionarios de salon, etc. Y sí, se rie de la figura de Jesucristo pero... si apareciese hoy en dia ¿No nos reiriamos de El? seguramente.Carl escribió:Yo, particularmente, y que creo que me he ganado fama de católico en el foro, no me siento ofendido, porque la figura de Jesús es tratada con el máximo respeto. La parodia es desenfrenada, brutal, pero ecuánime: dispara en todas direcciones, sabes que es una bufonada honesta en ese sentido, no tendenciosa. Por ejemplo, es la crítica mas feroz y atinada a la "izquierda" occidental que he visto nunca.