Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió:Nah, el bonus es el mismo para Francia que para Castilla, Inglaterra, Austria, etc. Son las provincias francesas, que son muchas y potentes. Y las ideas, imagino.
Pues yo tenia entendido que la hacia casi invencible a Francia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Yurtoman »

Y ahora no está Thibaut, entonces, a qué se debe?
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió: Pues yo tenia entendido que la hacia casi invencible a Francia
Pues en la segunda partida que jugué, Francia quedó reducida a la mínima expresión en una guerra que tuvo con todos sus vecinos. :Rendicion:
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

Ancalagon escribió:No es un porcentaje de acabar, es una probabilidad de rendirse. El asedio se puede terminar con un 7% o aguantar dos rondas con 70%.

Hay un modificador de "suerte" que tienen ciertas naciones (Castilla, Austria, etc) que es una serie de bonus tocha. Se puede desactivar (o dejarlo en aleatorio) al crear la partida.
También puede ser que la IA castellana tuviera la misión de hacerte la pascua.
Entonces entiendo que no hay manera de saber cuanto tiempo le queda a un asedio.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Sorel »

tonitoni escribió:
Ancalagon escribió:No es un porcentaje de acabar, es una probabilidad de rendirse. El asedio se puede terminar con un 7% o aguantar dos rondas con 70%.

Hay un modificador de "suerte" que tienen ciertas naciones (Castilla, Austria, etc) que es una serie de bonus tocha. Se puede desactivar (o dejarlo en aleatorio) al crear la partida.
También puede ser que la IA castellana tuviera la misión de hacerte la pascua.
Entonces entiendo que no hay manera de saber cuanto tiempo le queda a un asedio.
No sólo cómo de probable es que termine en la siguiente tirada de dados (el número de días que falta para la tirada se puede, creo, en la pantalla de asedio; además, la barrita que aparecen en el mapa al lado de las fuerzas que asedian da una idea visual de cuánto queda)
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ancalagon »

tonitoni escribió:
Ronin escribió: Pues yo tenia entendido que la hacia casi invencible a Francia
Pues en la segunda partida que jugué, Francia quedó reducida a la mínima expresión en una guerra que tuvo con todos sus vecinos. :Rendicion:
Si a los vecinos de Francia no les da el patatús de evento (vamos, si Inglaterra/Borgoña las lleva un humano), pueden abortar Francia.
El tema es que no absorba a sus ducados.
Steam: eferroja
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

Hay otra cosa que no entiendo de la colonización. Si colonizo en sudamérica consigo formar 3 o 4 naciones coloniales. Empiezo en la zona de Colombia y luego voy hacia el oeste dejando varias provincias sin colonizar hasta que empiezo con otra y así sucesivamente para que así se me formen varias naciones.

En cambio en norteamérica empiezo en Florida hasta colonizar 10 provincias siguiendo la línea costera hasta el Mississipi para formar la nación colonial de Florida. Luego voy a Manhattan y sigo hacia el norte. Lo que no entiendo es por qué las provincias de Manhattan hacia el norte no forman otra nación distinta y en cambio acaban siendo parte de Florida. :?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ancalagon »

Porque de Florida p'arriba hasta Canadá todo forma parte de la región de las Trece Colonias. Es enorme esa región. Supongo que para facilitar que salte la revolución americana y aparezca EEUU.

Aunque tampoco es que Méjico sea chiquitina...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

Estas son las distintas regiones coloniales, así sabes lo que puedes esperar...


http://www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

ashandresash escribió:Estas son las distintas regiones coloniales, así sabes lo que puedes esperar...


http://www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png
Gracias por el mapa. Ya lo entiendo entonces. Florida y la zona de Manhattan forman parte de la misma región y por eso solo forman una nación colonial.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

En Bundle Stars esta la expansión El Dorado de oferta: http://store.steampowered.com/app/338160/

Opiniones sobre la expansión, ¿vale la pena pillarla?

Gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

Kalesin escribió:En Bundle Stars esta la expansión El Dorado de oferta: http://store.steampowered.com/app/338160/

Opiniones sobre la expansión, ¿vale la pena pillarla?

Gracias.
Al 75%? Adelante! No es la mejor de todas las expansiones (eso se lo dejo al Art of War), pero yo la situaría en un segundo lugar junto al Common Sense. Aunque hay mucho material pensado para jugar como naciones precolombinas también tiene adiciones interesantes para las potencias coloniales (casi todos los principales países por tanto) como los cambios en la exploración, las flotas del tesoro, más posibilidades comerciales si formas naciones coloniales y cambios en la piratería (y la contrapiratería). Hay alguna mejora diplomática (los estados-cliente, que se suman a vasallos, marcas, etc.), y alguna pijada como el Tratado de Tordesillas (no es algo revolucionario pero le da color a la cosa).

Si te va experimentar un poco también incluye el editor de naciones, para jugar desde el principio con una nación que tú mismo has formado. Yo me hice una partida con Al-Andalus bastante chula.

Tampoco creo que la vayas a encontrar más adelante con más descuento, así que... :Running:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

Gracias, me lo pille finalmente anoche, mi mujer me lo quiso regalar, pero lo que has escrito me ha convencido de que ha sido buena compra.
Última edición por Kalesin el 12 Ago 2015, 10:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Un resumen bastante simple de esta expansión es que mejora considerablemente todo el tema colonial en Amércia y por tanto, el resto de relaciones y opciones con la vieja Europa.

Pero arriba ha hecho un buen resumen :Ok: Así que a disfrutar :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

Preparando estrategias para la futura exportación de mi partida con el CK2, con el Principado del Alba, para futuras colonizaciones.

Intento conquistar Islandia, ¿para así estar mas cerca y poder colonizar ya Canadá?

Es el territorio mas cercano al continente americano, y lo tengo a golpe de piedra del Principado, asi podre liderar la colonización.

Opiniones...
ImagenImagen
Responder