Turno 3. 10:00 AM. Snow. Vis. 2 Km.
Un turno especialmente violento por parte alemana… ha caido hierro y fuego sobre los aliados, y siguen metiendo presión por sus ejes de avance, especialmente la 116 División Panzer
La inteligencia reune datos de la Operación Greif.
Los comandos han producido atascos en la retirada de la Cia A del 18 Escuadrón de Caballería de la 106 División de Infantería, machacada al inicio de la ofensiva.
Así mismo han interferido en la retirada de la batería de artillería del 394 Regimiento de la 99 de Infantería.
Que dos unidades tan cercanas se hayan visto afectadas por comandos permiten estimar la posición de los mismos en la zona de intersección entre ambas. La información es poder, según dicen, y si la supuesta posición de los comandos es correcta, puede ser de ayuda a la hora de decidir o no transportar unidades en su área de influencia.
Schnee Eiffel.
Los aliados han perdido el contacto con la 150 Brigada de Skorzeny… y elementos de la 3º División Fallschirmjäger y Stugs del PzAOK 6. han girado al sur con lo que los alemanes pueden embolsar a las fuerzas en Schnee Eiffel y mantenerse cerca para el apoyo en el avance de la 116 División Panzer a St Vith.

Zona de Schnee Eiffel día 16 a las 8:00 y avances alemanes a las 10:00 AM.
Task Force “Butgenbach”. V Cuerpo.
Elementos de reconocimiento de la 2ª, junto con un batallón de infantería y AAs de la 99 de Infatería y una batería de Priests del Cuerpo van a formar una Task Force para bloquear uno de los caminos de avance supuestos de la 150 Brigada y del I Cuerpo SS Panzer. Se desplegarán frente a Butgenbach para cubrir el flanco del V Cuerpo.
Por otro lado, las patrullas de la Cia C del 394 del 99 de Infantería no han detectado presencia enemiga en los bosques cercanos, por lo que el flanco sur del V Cuerpo se irá replegando hacia el oeste.
La 116 División Panzer.
El KG Sur de la 116 Panzer ha avanzado empleando el Regimiento Panzer como ariete. Panteras y JgdPz IV amenazan con copar la defensa del sur.
Una milimétrica maniobra americana ha permitido bloquear la carretera con la ZOC de la maltrecha Cia A del 1º Bon del 112 Regimiento de la 28 de Infantería.
Así mismo, la compañía de ingenieros de combate que se encontraban en Lurtzkampen, se han retirado empleando la movilidad de sus camiones, a pesar de la cercanía de los panzers. Con un poco de suerte han podido escapar hacia el oeste a cubierto, con la idea de rodear a la punta de lanza alemana e intentar alcanzar el puente del río Our en Bracht con el tiempo justo para intentar volarlo en las narices de los carros alemanes. Veremos qué ocurre. Si hay comandos de Skorzeny por ahí cerca, o si los panzers consiguen avanzar más de lo esperado, todo el plan puede irse por la borda…
Bajas.

Izquierda: Bajas durante el turno alemán. Derecha: Bajas durante el turno aliado.
En el resto del frente siguen los avances alemanes y las retiradas aliadas, pero no hay nada más interesante que destacar.
Seguiremos informando.