Hola!
El motor de juego y las reglas, el interfaz etc es básicamente el mismo en todos los juegos. Ha evolucionado y se han ido añadiendo cositas con cada juego y parche, pero es el mismo.
Luego hay reglas y mecanismos que se utilizan en unos juego si y en otro no, según la época y situación de la que se trate.
Y también se intentan adaptar los múltiples parámetros de los mecanismos de juego para que tenga un "feeling" apropiado para cada tema.
A mi si me parece que en general (en unos juegos con más fortuna que en otros) se consigue reflejar las peculiaridades de cada época y conflicto y lograr que el jugador acabe experimentando situaciones y utilizando estrategias razonablemente parecidas a las que tuvieron lugar históricamente.
Pero quizás esto se nota más cuando has jugado en profundidad a los distintos juegos que en un contacto más casual en el que uno se fija más en temas de interfaz y el sistema básico de juego que en las sutiles diferencias que se perciben con el tiempo. Cosas como la densidad de fuerzas, las diferencias en velocidad y pérdida de cohesión con el movimiento, la abundancia y distribución de suministros, la importancia de fortificaciones o atrincheramientos si los hay, los resultados de las batallas, la interacción de los distintos tipos de unidades... detallitos que a simple vista no se perciben pero que afectan al "feeling" de la partida.
Dicho esto, en cuanto a mecanismos utilizados, el BoA2 y el AJE son quizás los mas parecidos entre ellos porque ninguno utiliza los sistemas más avanzados de suministro, organización de fuerzas en cuerpos etc que si están en juegos con ambientación más moderna como los de la Guerra Civil Americana, la Iº guerra mundial etc...
Sobre los pantallazos, la verdad es que tienen muy buena pinta

Estéticamente está bastante logrado y el mapa con tantas provincias promete. Por lo que veo de la parte de Alemania, la escala es igual que en el RoP lo que está muy bien para toda Europa
A ver como queda el tema diplomático, económico y de eventos con los que representar algo tan complejo como la Gran Campaña!
Saludos