Libros de Ciencia Ficción de exploración?
- Stratos
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Libros de Ciencia Ficción de exploración?
Pues eso, me recomendáis libros de ciencia ficción dura pero de exploración? Al estilo de Encuentro con Rama o Mundo Anillo.
Y de otro palo, que os parecen las series de Jack Vance? Voy a por Tierra Moribunda o Ciclo de Tschai?
Gracias!
Y de otro palo, que os parecen las series de Jack Vance? Voy a por Tierra Moribunda o Ciclo de Tschai?
Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-
- Moderador
- Contactar:
Re: Libros de Ciencia Ficción de exploración?
El ciclo de Tschai de Vance es de lo mejorcito como lectura de aventuras/scifi ligera para verano, pero claro, yo lo leí cuando tenía 16 años por lo que bueno..igual ahora no me causaría tanto impacto. Aún así lo recomiendo.Stratos escribió:Pues eso, me recomendáis libros de ciencia ficción dura pero de exploración? Al estilo de Encuentro con Rama o Mundo Anillo.
Gracias!
En cuanto a exploración es que has nombrado mis dos favoritas....
Tal vez podría gustarte Fiasco de Stanislaw Lem. A mi me encantó.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Vance es aventura pura y bien contada. Un autor con imaginación a raudales y que huye de la retórica: escribe en un folio lo que otros tardan en siete... pero igual de bien y de evocador. Un genio de la concisión. Algo que hoy no abunda, ya que la mayoría de escritores de fantasía confunden llenar folios con la buena literatura.
Pero ojo, Vance no es hard, es más bien aventura en una space opera. Tampoco te esperes personajes complejos. Es acción, pero de la buena.
Como lectura veraniega, totalmente recomendable.
Pero ojo, Vance no es hard, es más bien aventura en una space opera. Tampoco te esperes personajes complejos. Es acción, pero de la buena.
Como lectura veraniega, totalmente recomendable.

-
- Crack - Oberst
Ciencia ficción pura y exploración: La estrella de Pandora y su 2º parte Judas Desencadenado.
Eso sí, 2 tochos que tranquilamente podrían haberse quedado en 1. Mucha paja comentando los personajes y varias historias paralelas que si las quitaban y ponían más en las 2-3 relevantes, sería un libro de lectura muy amena y entretenida.
Se pueden leer, llevará tiempo. Hay cosas muy interesantes y que te sumerge en el libro. Otras partes son de esas que las vas leyendo y pensando al mismo tiempo que mañana tienes que ir a comprar o que te cambiaron el turno de trabajo
Es otra opción que tienes por ahí.
Eso sí, 2 tochos que tranquilamente podrían haberse quedado en 1. Mucha paja comentando los personajes y varias historias paralelas que si las quitaban y ponían más en las 2-3 relevantes, sería un libro de lectura muy amena y entretenida.
Se pueden leer, llevará tiempo. Hay cosas muy interesantes y que te sumerge en el libro. Otras partes son de esas que las vas leyendo y pensando al mismo tiempo que mañana tienes que ir a comprar o que te cambiaron el turno de trabajo

Es otra opción que tienes por ahí.

-
- Moderador
Vance es mi escritor de Ci-Fi favorito. No por lo hard que pueda ser sino porque es AVENTURA pura y dura, de la buena.
El ciclo de Tschai es imprescindible. Muy recomendables otros como el de "Los Príncipes Demonio" o "Alastor". A por ellos sin duda.
En cuanto a las de exploración, pues ya has puesto dos de las mejores. Iba a recomendarte "La Paja en el Ojo de Dios" pero se me ha adelantado Malatesta
Me pienso alguna y a la vuelta de comer te contesto.
El ciclo de Tschai es imprescindible. Muy recomendables otros como el de "Los Príncipes Demonio" o "Alastor". A por ellos sin duda.
En cuanto a las de exploración, pues ya has puesto dos de las mejores. Iba a recomendarte "La Paja en el Ojo de Dios" pero se me ha adelantado Malatesta

Me pienso alguna y a la vuelta de comer te contesto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Una novela que siempre me ha gustado, de ciencia ficción dura, a sido la TRILOGIA MARCIANA, de Kim Stanley Robinson. Una novela, mas bien trilogia, mas que recomendable, aunque es bastante larga.

-
- Moderador
Por cierto, ahora que lo pienso, el Ciclo de Tschai es Ci-Fi Exploración también. Así matas dos pájaros de un tiro.Leta escribió:Me pienso alguna y a la vuelta de comer te contesto.

Escucha el podcast de PDL !
Unirme a la recomendación de "La Paja en el Ojo de Dios", a mi me encantó y se me hizo muy amena.

- Stratos
- Crack - Oberst
Gracias a todos!
El martes tengo que pasar por gigamesh en Barcelona e intentaré hacerme con los de Jack Vance! Y a ver si hay suerte y encuentro la Tierra Moribunda.
El martes tengo que pasar por gigamesh en Barcelona e intentaré hacerme con los de Jack Vance! Y a ver si hay suerte y encuentro la Tierra Moribunda.
-Los pilotos de caza hacen películas.

-
- Crack - Oberst
Gracias a este hilo me voy a leer "La Paja en el Ojo de Dios"
Muchas gracias, me apetecía leerme algo de este tipo de género.

- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Contactar:
Entraba a recomendar "La Caja de Pandora" y su continuación "Judas Desencadenado", viendo que ya lo han hecho.
De paso me llevo La Paja en el Ojo de Dios para estos días de asueto

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
- Ronin
- Crack - Oberst
Que tituloNukle escribió:Entraba a recomendar "La Caja de Pandora" y su continuación "Judas Desencadenado", viendo que ya lo han hecho.

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Su continuación es El Tercer BrazoRonin escribió:Que tituloNukle escribió:Entraba a recomendar "La Caja de Pandora" y su continuación "Judas Desencadenado", viendo que ya lo han hecho.