Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Ronin »

Nueva serie de gameplay

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B9Z_Twi5 ... e=youtu.be[/youtube]
Última edición por Ronin el 06 Sep 2015, 23:37, editado 2 veces en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Ronin »

Visto el gameplay de primer enlace y algo de los otros me queda una sensacion rara. Tiene cosas curiosas, como indicarte en la direccion y distancia de la unidad a su ciudad, parece que tiene un completo gestor de comercio que se puede hacer manual planificado estilo Anno, etc. Pero una batalla de una unidad contra 80 osos suena raro :ojeroso:

http://youtu.be/sDdRlhgsnlY?t=294
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por LordSpain »

lecrop escribió:Kalypso para todos!

Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió:Visto el gameplay de primer enlace y algo de los otros me queda una sensacion rara. Tiene cosas curiosas, como indicarte en la direccion y distancia de la unidad a su ciudad, parece que tiene un completo gestor de comercio que se puede hacer manual planificado estilo Anno, etc. Pero una batalla de una unidad contra 80 osos suena raro :ojeroso:

http://youtu.be/sDdRlhgsnlY?t=294
Lo de los osos me ha matao. Me ha bajado el hype al sótano y se ha puesto a cavar.
El resto parece cada vez más un Rise of Venice con mapa más grande, al que le han añadido comercio por tierra y posibilidad de fundar ciudades y asaltarlas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:
Ronin escribió:Visto el gameplay de primer enlace y algo de los otros me queda una sensacion rara. Tiene cosas curiosas, como indicarte en la direccion y distancia de la unidad a su ciudad, parece que tiene un completo gestor de comercio que se puede hacer manual planificado estilo Anno, etc. Pero una batalla de una unidad contra 80 osos suena raro :ojeroso:

http://youtu.be/sDdRlhgsnlY?t=294
Lo de los osos me ha matao. Me ha bajado el hype al sótano y se ha puesto a cavar.
El resto parece cada vez más un Rise of Venice con mapa más grande, al que le han añadido comercio por tierra y posibilidad de fundar ciudades y asaltarlas.
El tipo de combate es raro. Parece un poco al Hegemony, en cuanto a la transición del mapa general al tactico, pero los muñecos van a toda pastilla y sin orden ni concierto aparente. Es que así hubiera sido mejor poner combate tipo EU. No me ha parecido que tuvieran formacion ni ordenes.

Otra cosilla un poco rara, no es que sea mala del todo, pero un poco chocante, es el tema de las ciudades. Empiezas en el mapa de Europa o completo o escenario, eliges pais,y luego ciudad. El año de inicio es rondando el 1500. Pues bien da igual donde empieces las ciudades no estan desarrolladas. En el CIV es el inicio de la civilizacion, en otros juegos las ciudades estan mas o menos desarrollada, pero en este da igual, al menos en el sandbox. Para eso hubiera sido mejor un mapa inventado. Ver ciudades como Roma o Londres (la verdad es que si na ciudad inglesa empieza y termina hecha un poblacho me da igual :mrgreen: ) en 1500 como unas aldeas, suena raro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Ronin »

En indie gala https://www.indiegala.com/gam#game2 el juego mas el Life is feudal por 34$. Me esta tentando :nervios: . Lo que no se es si al comprarlo te daran los dlc que dan en Steam, si la oferta de los dlc es en steam o del desarrollador

No se vosotros pero yo les encuentro parecido, y creo que no es casual

Imagen

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por cannon2004 »

Por si os interesa, hoy hay directo sobre este juego en el canal de Iván (https://www.youtube.com/watch?v=20lmsnzHeBc).

También le tengo ganas a este juego :Ok:
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por ivanhl »

cannon2004 escribió:Por si os interesa, hoy hay directo sobre este juego en el canal de Iván (https://www.youtube.com/watch?v=20lmsnzHeBc).

También le tengo ganas a este juego :Ok:
Bueno pues después de 6 horas de directo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Os dejo mis impresiones

Pros:
- Interesante (sin más) y simple sistema de construcción
- Interface sencilla y en ESPAÑOL (voces, textos y vídeos)
- Gráficamente resultón
- Juego bien optimizado. Desplazamientos, Zoom, ... muy fluidos. No he llegado a tener grandes ejércitos para probar este parámetro.
- Apartado Tecnología interesante
- Suministro de alimentos y dinero a tropas
- Asaltos y saqueos de mercaderes en rutas (ver contras)
- Reclutamiento de unidades (taberna,cuartel) interesante (y simple)
- Juego entretenido (sin más)

Contras:
- Sistema de comercio absolutamente roto y sin profundidad alguna. Hay dos formas de comerciar, funcionamiento: Manual y Automática.
Manual ... seleccionas mercader-envías a origen-compras-envias a destino-vendes.
Automática ... seleccionas el mercader-defines la ruta-escoges el tipo de ruta: balanceado/produccion-no hay nada más que hacer

El problema es que ninguna funciona. MANUAL, demasiado laborioso tener que estar pendiente por cada mercader que es lo que tiene que comprar y vender y donde (todo manualmente). Si tienes 5 mercaderes, olvídate del resto del juego. AUTOMATICA, si bien simplifica esto, ... se pasa de rosca. No te permite definir que productos comprar, a qué precio y que vender y dónde. Simplemente dos sistemas: balanceado y producción. Al parecer el mercader compra lo que necesitan otras rutas y lo vende más caro ... NADA MAS ... :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Claro al no poder "controlar" tu comercio ... y aun suponiendo que ganas en cada transacción, te puedes encontrar con un problemón de liquidez, debido precisamente a no poder definir prácticamente nada.

- Sistema Combate NULO.
Cuando digo nulo ... es NULO. Creas unidades (Tienes diferentes tipos y algunas se desbloquean con tecnología) y las envías donde quieres (hasta aquí bien) el problema es que no hay órdenes ni formaciones ni nada. Van todos a "saco" al combate, viendo incluso como mis arqueros se ponen en primera fila :rezar: . Las únicas ordenes son:
Atrincherar - Para que las unidades sean más difíciles de descubrir
Huir - Esta orden se da en combate

- Ataques random (fieras, bandidos) absolutamente roto y desesperante.
Si bien es interesante, incluir otras "fuerzas" en el territorio que puedan hacerte pasar apuros: merma en el comercio, sobre todo, .... Cuando envías un ejército con: 3 uds mercenarios + 1 ud piqueros + 1 ud arqueros, te encuentras con una unidad random, empieza la pelea OK ... Leopardos!!!! Genial!!!! Acabaré con vosotros!!!! ... Al cabo de 30 seg, se unen a la fiesta por ejemplo ... bandidos, o lobos, o más leopardos, ... un combate en el que al principio tengo el 90'% de posibilidades de ganarlo, poco a poco (cada 30 seg) vas viendo como te van superando en número y tienes que huir ... Además con coste añadido (alimentos/dinero/mi dignidad :mrgreen: )

En definitiva, un juego FLOJO en todos los aspectos. Han cogido a Rise Of Venice (del cual han copiado bastante), le han "vaciado" el apartado comercial y le han metido un poco de combate. Creo sinceramente que este juego es un despropósito y además sospecho que estos puntos negativos (comercio y combate) los querrán mejorar vía dlc's :Ko: :Ko:

Cuando comencé el directo, tenía mis reservas sobre el resultado de este juego (KALYPSO), y quería exprimirlo bien (6 horas) antes de dar mi veredicto... DECEPCIONANTE

Seguramente me habré dejado algo. Si teneis alguna duda, me comentais. Por cierto, el juego ya lo he desinstalado :army:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Malatesta »

Vamos, que lo descartamos :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Maulet »

vi unos 45 min tu video ivan, y poco más que decir a lo que has dicho. Lo del comercio no se entiende por ningún lado, muy flojo.
Como anécdota los lobos que cuando están en una zona, da igual por donde hagas pasar a tus comerciantes o exploradores, no sé que eran, te irán a cazar igualmente aunque rodees :mrgreen: , me hizo mucha gracia.

En fin kalypso no me ha decepcionado: el juego es lo que yo al menos esperaba, una kk, así que ninguna sorpresa. Ellos en su línea. El juego ahora mismo en steam tiene un 46% de valoración positiva.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:vi unos 45 min tu video ivan, y poco más que decir a lo que has dicho. Lo del comercio no se entiende por ningún lado, muy flojo.
Como anécdota los lobos que cuando están en una zona, da igual por donde hagas pasar a tus comerciantes o exploradores, no sé que eran, te irán a cazar igualmente aunque rodees :mrgreen: , me hizo mucha gracia.

En fin kalypso no me ha decepcionado: el juego es lo que yo al menos esperaba, una kk, así que ninguna sorpresa. Ellos en su línea. El juego ahora mismo en steam tiene un 46% de valoración positiva.
Me acaban de confirmar que habrá dlc para mejorar/profundizar en el comercio .... LO SABIA!!!! y seguramente saquen otro para el combate ... y otro para .... :Ko: :Ko: :Ko:

Como será la lluvia de críticas, que ya hay paginas (Kinguin) que al parecer se puede comprar entorno a los 20 eur ... Menos mal que este juego no lo he comprado, y lo tengo en la cuenta premium ... Me estaría tirando de los pocos pelos que me quedan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Grand Ages: Medieval (Civ5+EU4)

Mensaje por Piteas »

Pues a esperar la versión Gold ... O ni esas.

Gracias por el video :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder