Traducido de la última Newsletter 99 y recopilando un poco lo más saliente de la semana:
En el último "sneak peek" de Horizons, Dabid Braben nos muestra por primera vez una estación de superficie fortificada . En el vídeo, david nos da una nueva perspectiva del Cúter imperial conduciendo con un SRV alrededor de la masiva nave posada en tierra. Tras esto nos lleva a través de un túnel que se abre al interior de una estación fortificada.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=TmrkDO9i ... e=youtu.be[/youtube]
Dev update: Materiales
Además del streaming con Sandro Sammarco (ved más abajo la traducción de lo más saliente cortesía de Zaroca) en el dev update, Michael Brookes entró en detalles sobre "Materiales", además de comentar el progreso de la traducción por parte de la comunidad de habla hispana y las mejoras sobre misiones que llegan en la 1.5.
Los Materiales para el lanzamiento de Horizons son elementos que se pueden encontrar en las superficies de planetas y lunas. Los tipos de esta materias variarán dependiendo de la geología del planeta, el tipo de mundo que es y dónde esté situado. Además de formaciones naturales de estos materiales algunos se pueden encontrar en lugares especiales (y de hecho, en algunos casos, de manera única en esos lugares especiales). Podeis encontrar meteoritos y destruirlos para revelar materiales. Y hay también otras fuentes misteriosas que habreis de encontrar para algunos de estos materiales!
Unos 25 tipos de estos materiales ya se han incluído y son esencialmente elementos que pueden ser combinados para sintetizar diferentes cosas. En este aspecto, son el preludio para las mas amplias mecánicas de fabricación y botín que llegarán más tarde durante la temporada. Estos materiales se usan en diminutas cantidades y no ocupan espacio de carga, y cada comandante tiene una cierta cantidad de espacio aparte para almacenar estas colecciones. Se consumen entonces en síntesis para diferentes propósitos relacionados con las naves y los SRV. Cada una de estas aplicaciones requiere una mezcla diferente de estos materiales.
La rareza o abundancia de los materiales varía en función del material. Algunos son increíblemente raros, aunque estos suelen conferir más beneficios cuanod son sintetizados que otros materiales más comunes. Encontrar estos materiales es una de las tareas claves del "escáner de onda". Contrariamente a los escáners de exploración instalados a bordo de naves, el escáner de onda del SRV está mejor adaptado para detectar elementos y requiere de algo de investigación comparado con los más poderosos escáners de exploración.
Los materiales poseen un perfil de detección que el escáner de onda puede interpretar en la región circundante y el comadante entonces usa una técnica de localización de dirección para encontrar el origen de la señal. Diferentes materiales generan diferentes señales, y de esta manera es posible identificar los orígenes de las mismas con un poco de práctica. La misma técnica funciona también con ciertos puntos de interés o asentamientos ya que el escáner es capaz de mostrar señales de origen artificial tales como generadores de energía o naves accidentadas.
Para empezar en lanzamiento habrá 6 tipos de síntesis que podrán ser usadas - 3 para las naves, icnluyendo re-aprovisionamiento de munición, re-aprovisionamiento de la unidad de automantenimiento e incluso un aumento temporal de la capacidad de salto de hyperespacio del Motor de Distorsión (MDD). Para el sRV los beneficios incluyen combustible para el mismo, reparación y munición para los repetidores de plasma. Los materiales de más calidad van a dar más ventajas, de tal manera que por ejemplo re-aprovisionar munición usando una mezcla de alta calidad puede aumentar el daño causado por la munición así sintetizada al tener mejor material que la comprada en estaciones normalmente. Este tipod e ventajas solo durarán hasta que se reponga munición normalmente.
Livestream con Sandro Sammarco: "Naves y Colecionables"
Traducción cortesía de Zaroca:
Link original: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=198765
Video original:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=E4cp6wiIkq8[/youtube]
Vistazo a la Asp Scout
Es una Asp Explorer simplificada, más ligera y más accesible en precio. Todavía tiene un gran salto, menos armas (dos anclajes medianos y dos pequeños), pero es más maniobrable. Probablemente use un pad mediano.
Asp Scout:
Cobra Mark IV
Tendrá cinco anclajes en diferentes posiciones, todos arriba a lo largo del centro de la nave. No será ni tan rápida ni tan maniobrable
Cobra MkIV:
¿Horizons traerá nuevas tareas de exploración como mapear la superficie, tomar muestras rocosas, encontrar ruinas antiguas, reliquias, fósiles o vida?
Espero que sí, no vamos a contaros todas las cosas que habrá en la 2.0... ellos tienen algunas buenas ideas para el mapeo de superficie, no quiero decir nada más, pero son el tipo de cosas que queremos.
¿Hay planes en el futuro de incluir algún registro de descubrimiento para que los que somos exploradores podamos registrar nuestros hallazgos a lo largo de la galaxia?
Ciertamente no podría asegurarlo, pero es algo en lo que han estado discutiendo. No tenemos miedo a hacer cambios en la interfaz si hace que las cosas sean mejor. No es seguro de cuando o qué forma tendrá, pero está en la lista. Personalmente creo que es muy importante.
¿Cual es la nave más grande que podemos almacenar como caza?
No pretendo ser irónico, pero el caza más grande que puede ser lanzado son los cazas precisamente. No hay planes actualmente de tener síndrome de muñeca rusa. Una Anaconda podría llevar fácilmente una Sidewinder... pero ¿cómo saldría de allí? Tendríamos que cortar un gran agujero para ello.
Viper Mark IV
Más fuerte, más grande, más dura, mejor armada, con una planta de potencia mejor, mejor salto y menos velocidad para compensar. Mismos anclajes... pero con una planta de potencia mejor no tendrás los mismos problemas.
Viper MkIV:
¿Habrá armas nuevas en la 1.5 y Horizons?
Espero que sí. Estoy bastante seguro de que no será en la 2.0 pero está en la agenda. Algunas armas nuevas, especialmente entre las grandes, quizá en las enormes. No hay garantías ni tiempo estimado, pero apreciamos todas las respuestas acerca del tema y sabemos que la gente quiere armas más grandes.
¿Será posible minar y hacer planos de planetas minería? (NdT: Will we be able to mine and mineral survey planets?)
Sí y más adelante sí. Pero no quiero entrar en detalles de ningún tipo. Hay cosas que podrás hacer en la superficie planetaria e involucará minerales.
¿Se podrán contratar compañeros de ala PNJ antes de la tercera temporada?
No tengo ni idea acerca de cuándo estará. Es una gran idea, está viniendo en estos momentos la multi-tripulación y eso está probado que puede ser muy interesante con diferentes opciones así que estamos mirando en esa dirección y solo tendría sentido si pensásemos también en los PNJ al mismo tiempo.
Keelback
En esencia mercante, basada en la Type-6, pero algo más orientada al combate. Estaremos muy pendiente de cómo va y que recepción tiene. Mismo tamaño que la Type 6, con dos anclajes pequeños y dos medianos, todavía razonablemente maniobrable, con mejores componentes internos y mejor armadura. Menos espacio de carga (alrededor de 70 en su configuración por defecto), una mejor planta de potencia y el salto aproximadamente igual. Los impulsores laterales se mueven ligeramente durante las maniobras de aterrizaje (al estilo Clíper Panther)
Keelback:
¿Se añadirán misiones de pasajeros durante la segunda temporada o más tarde?
El plan es conseguir misiones de pasajeros en el juego durante la temporada dos. Aunque hay que tener en cuenta que quién sabe si las cosas se pueden complicar, pero la idea es que sí. Estamos en ello, de hecho tenemos múltiples naves de pasajeros así que sería un tanto raro no hacer misiones de ese tipo. Tan solo cuestión de tiempo.
¿Como almacenaremos los botines que encontremos?
No quiero mojarme mucho por el momento, pero el concepto para las cosas que recoges es ligeramente diferente a los productos normales que tienes en tu almacenamiento personal, así que si tu mueres no los pierdes. Así que te llevas tus cosas por ahí contigo, no hace falta decir que los productos normales no serán útiles para fabricación (NdA: la mirada de Ed

) Y eso es todo lo que necesta saberse acerca de ello. Vamos a ser bastante generosos y diremos que hay una cantidad máxima de lo que puedes llevar contigo.
¿Introduciréis en la temporada 2 más herramientas del mapa de galaxia como crear rutas usando puntos de ruta, almacenado de rutas, etc..?
Ni idea, lo siento.
¿Si tenemos sitio para ello, podremos almacenar más de un caza en nuestra nave?
Sí, en este momento eso es correcto.
Corbeta Federal
Dos anclajes pequeños, dos medianos, uno grande y dos enormes (alineados centralmente). Es muy comparable a la Anaconda, probablemente más aerodinámica (NdT: "streamlined") y más maniobrable, pero sin tanto espacio como la Anaconda. No sé el rango necesrio. Sospecho que siendo una nave de combate su salto no será muy impresionante. Buenos escudos.
Corbeta federal:
¿Podré esconder mi nave en un cráter como Han Solo?
Claro, si eres capaz de aterrizar en él.
¿Para cuándo podremos esperar rangos en la Alianza y naves?
No sé.
¿Habrá nuevos módulos para personalizar nuestras naves de cara a la exploración planetaria?
En la segunda temporada habrá montones de cosas que hacer con los módulos.
¿Los botines serán solo cosas naturales o habrá cosas no naturales (alienígena)?
Para el sistema de fabricación se emplearán materiales naturales y procesados.
¿Cómo escaneamos esos materiales desde el espacio? ¿Harán falta nuevos escáneres o necesitamos escaner la superficie de nuevo?
No será posible encontrarlos desde el espacio. El VRS (vehículo de reconocimiento de superficie) tendrá capacidades de escaneo específicas.
Cúter Imperial
Es grande. En el rango de la Anaconda, quizá un poco más alta. Más rápida que la Anaconda y que la Corbeta. Cuatro anclajes medios, dos grandes y uno enorme. Tanto la Cúter como la Corbeta tienen muchas monturas de utilidad. Su maniobrabilidad no es muy allá. Si comparas las tres grandes naves, la Anaconda es la referencia al ser más multipropósito, la corbeta es más hacia el combate y la cúter es más "boom y zoom" (NdT literalmente dice "boom and zoom"). Tiene un montón de internos y es más flexible que la corbeta pero no tan multipropósito como la Anaconda.
¿Qué son los coleccionables?
Los materiales son precursores para el sistema de fabricación. Los elementos que descubres y recoges de la superficie planetaria -aunque Michael Brooks está hablando acerca de modos en los que puedes encontrarlos con el VRS. A largo plazo serán parte del sistema de fabricación, pero para la 2.0 estarán disponibles para algo nuevo llamado "Síntesis".
La síntesis permite a los jugadores hacer nuevas cosas. Así que colecciono un montón de materiales, dependiendo de donde esté y que tipo de nave podré sintentizar materiales para crear efectos. Por ejemplo puedo estar en una cobra con grandes daños en mis módulos y tengo los autorreparadores sin cargas. Puedo recoger los materiales adecuados y sintetizar recursos para el autorreparador. Así que puedes reparar tus módulos en el espacio sin tener que volver a una estación.
Así mismo y esto es algo bastante grande, imagino, hay un nuevo módulo para la mayoría de las naves llamado Fabricador de munición, lo que te permite crear munición en el espacio para armas de proyectil y problablemente misiles también.
Todos los motores de distorsión (NdT FSD) usan combustible normal pero, nuevamente, puede sintetizar el conjunto adecuado de materiales para aumentar el rango de salto que puedes efectuar. Hay algunos más que no he mencionado.
Además hay diferentes niveles de calidad de materiales y te ofrecen diferentes mejoras. La mejora del motor de deformación depende de la calidad, la munición fabricada con mejores materiales tendrán un bonus de daño hasta que te quedas sin ella, claro. No puedes vender munición. Eso se aplica también al VRS, puedes recoger materiales para repostar (materiales de la más alta calidad pueden mejorar los escudos) y hay potencialmente más por venir. Si usas materiales de gran calidad en autorreparadores puedes mejorar la dureza de tus módulos temporalmente. Hay alrededor de seis cosas diferentes y potencialmente más en el futuro. La cúpula, inicialmente no, pero han tenido discusiones realmente interesantes acerca de las cúpulas.
La síntesis no está limitada estrictamente a Horizons, pero inicialmente necesitarás encontrar los materiales en los planetas.
Estoy realmente encantado con los drones, hay un montón de cosas que podemos hacer con ellos... lo que estaría genial, pero no voy a confirmar nada
¿Hay materiales que solo puedan ser encontrados al otro lado de la galaxia?
Probablemente, habrá montones de sitios donde encontrar materiales de diferente calidad o rareza
¿Habrá alguna vez opción a elegir a qué estrella saltar en un sistema de varias estrellas?
No lo sé.
¿Dejarán los VRS marcas de rodadura en la superficie de los planetas? De ser así ¿cuánto durarán? ¿Podrás usarlas para seguir a gente?
Más una cuestión de arte, así que me acojo a la quinta enmienda (NdT: entre otras cosas, la quinta enmienda de la carta de derechos de los EE.UU. viene a decir que nadie está obligado a declarar contra si mismo... vamos que no quiere meterse y equivocarse)
¿La temperatura del planeta afectará a los niveles de calor?
Ummm.... Ed cree que debería, pero no estoy seguro.
¿Los jugadores que formen parte de la tripulación contarán como miembros del escuadrón? ¿O los escuadrones son por número de naves y no de jugadores? (por ejemplo un escuadrón de seis jugadores con tres naves)
El plan actual es que los miembros de la tripulación serán miembros de escuadrón.
¿Porqué las instancias no buscan a jugadores amigos por defecto? ¿Será posible en un futuro cercano elegir a qué instancia unirse?
De hecho lo intenta... pero hay un montón de cosas que hacer con las operaciones de red... De todos modos no creo que vayamos a permitir elegir tu propia instancia.
¿Qué es lo que te emociona más de Elite Dangerous Horizons?
¡Todo! Esto es solo el comienzo, hay mucho más por venir. Para el juego base espero que en algún momento durante la segunda temporada puedas traer tus naves a tu localización.