Unificar los AJE

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Unificar los AJE

Mensaje por AlGharib »

Tengo portátil nuevo y quisiera instalar los AJE y sus DLC o juegos semi independientes y no sé cómo se hacía para evitar instalarlos todos, cada uno en un directorio distinto. Creo que había una manera, pero no encuentro dónde mirar...
Los tengo todos, el primero con preorder, así que con la clave y tal para activarlo. Si perdiera la posibilidad de jugar al DLC de Espartaco que venía con el original, tampoco pasaría nada.
Me valdría una explicación o que me dijerais dónde puedo leerlo, en castellano o en inglés.

Muchas gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por Arsan »

Lo más fácil es si usas steam. Si los compraste a través de Matrix/AGEOD/Slitherine y los tienes registrados en su web, en la página de Slitherine hay un apartado para pedir las claves de Steam correspondientes.
Con eso te instalas la versión Steam de toda la serie AJE y se instala como un solo juego con todos los escenarios. Hay clave steam hasta para el último DLC como el de espartaco...
El AJE, que comentas que lo tienes de preorder, seguramente tengas que escribir al soporte de slitherine (support@slitherine.co.uk) con tus datos para que te den la clave de Steam... Parece que no tenían controladas esas claves preorder en Matrix/slitherine y no podrás poner el nuevo parche 1.05 en tu AJE (si en el BOR o el HAN)
Pero si les escribes te mandarán una clave normal válida. Por lo que se comenta no te van a poner problemas y lo mandan rápido :Ok:

Si pasas de Steam, la solución alternativa es "extraoficial"... :nervios: :mrgreen:
No lo he probado nunca y no se si funcionará perfectamente. En el foro de AGEOD creo que Franciscus explicaba detalladamente como hacerlo... hay que instalar y parchear todos hasta la versión ultima. Entoces deberías ver que puedes acceder a todos los escenarios desde cualquiera de los juegos, lo que ya es una mejora...
Y luego, si quieres quitar instalaciones sobrantes, se supone que copiando todos los archivos de escenarios en la instalación que quieras mantener y eliminando el resto de las instalaciones, debería funcionar.
Pero ya te digo que es extraoficial y yo no lo he probado...
Lo malo de esta solución es que si salen nuevos parches, para actualizar todo tienes que desinstalar y volver a hacer este proceso (instalar cada juego, parchear cada juego etc), porque si no no se te actualizarían los archivos de escenario que pudiera traer cada parche individual.

Resumiento, que si usas Steam, es lo más cómodo :Ok:
Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por AlGharib »

Muchísimas gracias, Arsan.

No, no uso Steam para esto, aunque solo por esta razón, igual cambio de política y sí pido las claves.

De todos modos, al menos de momento no puedo usar Steam. Y aún así, me encuentro con dificultades: tengo los tres juegos "base" que si no entiendo mal son:

* ALEA JACTA EST
* AJE: BIRTH OF ROME
* AJE: HANNIBAL TERROR OF ROME

Ningún problema con ellos, pero las expansiones, aunque están compradas y tengo las claves, no tengo los instaladores (el archivo). Podría pedir a AGEOD que me den otra vez el instalador o podría copiar y pegar los archivos de mi ordenador viejo, ¿verdad? Los tengo instalados en mi ordenador viejo, los actualizo a la versión 1.05 los tres y luego copio y pego los archivos.

No sé si me explico...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Unificar los AJE

Mensaje por Kalesin »

AlGharib escribió: Ningún problema con ellos, pero las expansiones, aunque están compradas y tengo las claves, no tengo los instaladores (el archivo). Podría pedir a AGEOD que me den otra vez el instalador o podría copiar y pegar los archivos de mi ordenador viejo, ¿verdad? Los tengo instalados en mi ordenador viejo, los actualizo a la versión 1.05 los tres y luego copio y pego los archivos.

No sé si me explico...
Abre un "ticket" a Matrix solicitando de nuevo descargas, te habilitan descargas de instaladores durante 24, y suelen ser rápidos en contestar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por Arsan »

Te refieres a copiar la instalación de todo tal cual en tu portatil?
No estoy seguro si funcionaría... yo los instalaria directamente en el portatil por el método normal.
Si te refieres a copiar solo los escenarios de los DLC, después de haber instalado todo lo demás normalmente, eso si que puede que funcione.
De todas formas, además haz lo que dice Kaliesin y así lo tienes todo ok para futuras reinstalaciones o lo que sea... :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Te refieres a copiar la instalación de todo tal cual en tu portatil?
No estoy seguro si funcionaría... yo los instalaria directamente en el portatil por el método normal.
Si te refieres a copiar solo los escenarios de los DLC, después de haber instalado todo lo demás normalmente, eso si que puede que funcione.
De todas formas, además haz lo que dice Kaliesin y así lo tienes todo ok para futuras reinstalaciones o lo que sea... :Ok:
Ok, sí, me refería a copiar los archivos de los DLC, pero voy a hacer lo que decís y, cuando tenga un rato, ponerme a pedir los instaladores de esas expansiones.

Nadie ha dicho nada por lo que entiendo que, como juegos base, están los tres que he puesto arriba, ¿verdad?

Muchas gracias a todos :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por Arsan »

Si, esos tres son juegos independientes.
Luego las expansiones de espartaco, guerras cántabras y la grande de los partos se instalan sobre el AJE
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Si, esos tres son juegos independientes.
Luego las expansiones de espartaco, guerras cántabras y la grande de los partos se instalan sobre el AJE
Mil gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por AlGharib »

Tengo problemas para instalar el parche 1.05 el AJE básico... Me dice que no está instalado. No lo he instalado en el directorio por defecto, ¿tal vez sea por eso?

A ver si me podéis echar una manita.

Y un poco "off topic": mi nuevo portátil viene con una partición en el disco duro, una, la C: se llama OS y es ahí donde viene instalado el Windows 8; la otra se llama DATA (D:). ¿Dónde instaríais vosotros los juegos, en C: o en D: como he hecho yo? Las particiones tienen 372 y 542 Gb respectivamente. De momento solo me ha dado tiempo a instalar el AJE básico (que no puedo actualizar), el Birth of Rome (funciona sin problemas) y un procesador de textos gratuito (Abiword), todo lo he metido en D:.

Gracias una vez más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por Arsan »

Ya me temía yo que tendrías problemas con el AJE y el 1.05 al ser la tuya una versión de preorder :Ko:
Como te decía más arriba, debes contactar con el email de support de slitherine dando tus datos y diciendo que no puedes instalar el 1.05.
Seguramente te darán una clave normal y un enlace de descarga del AJE normal para que sea compatible con el parche.

Has visto este hilo sobre el tema del parche y problemas con alguanas versioens? ahi se explica todo
viewtopic.php?f=35&t=17344

Sobre lo otro que comentas de donde instalarlo, yo tengo dos particiones: una para el SO y programas y juegos y otra donde guardo todos mis archivos (fotos, textos, pelis, libros musica, juegos comprados por descarga etc...)
La idea es que asi puedo formatear y reinstalar el SO sin perder mis cosas. Los programas y juegos siempre los puedo reinstalar porque tengo los ejecutables en la otra partición.

Pero vamos, que cada uno se organiza como quiere. También puedes hacer una partición solo para el SO, otra para juegos y programas y otra para tus archivos por ejemplo

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por AlGharib »

Pues no, Arsan, no lo había visto. Gracias, ya miro lo del parche y pido nuevas claves.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Unificar los AJE

Mensaje por nadia911 »

Ahora yo me pregunto porqué se les ocurrió esto de tener que reingresar las claves por un parche, justo con este juego tan problemático... con varias versiones distintas y demás, se despatarraron al comienzo y siguen sin hacer las cosas bien, un gran juego sin éxito y en parte por un sistema horrible de comercialización... Por suerte con otros títulos lo han hecho mejor
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Unificar los AJE

Mensaje por Arsan »

Grandes misterios del mundo wargame! :wink:
La verdad es que si ha sido un caos lo de las politicas de lanzamiento de esta serie de juegos... es lo que tiene que desde que se lanzó el primero de la seria hasta el ultimo AGEOD pasara de ser independiente a ser de Paradox y luego a ser de Matrix y luego a que Slitherine les comprara a todos y ahora que se lanzan en Steam... del tema de los lanzamientos han debido opinar y mangonear media docena de "directores de marketing" distintos, cada uno con su idea genial :SOS:
Responder