Pues ayer lamentablemente la vida real me mantuvo alejado del ordenador así que tuve poquísimo tiempo de probar el juego, vamos lo justo para deciros algo del combate.
Básicamente el combate ahora mismo se puede ver e interpretar, las batallas se desarrollan en una cuadrícula, para que os hagáis una idea rápida es como si en el dominions activaseis el grid y quitárais los gráficos, además en un lateral hay un log dónde van apareciendo todos los eventos que se van dando en la batalla, así que resulta muy fácil que es lo que está pasando en la misma, el cambio es gordo en ese aspecto.
Sin embargo, para los que esperáis un sistema de manejo como en el dominions ésto no es así, es decir, no puedes elegir como se despliegan tus tropas, ni cuales son sus órdenes ni la de los comandantes, por otra parte yo pienso que quien espere ésto lo que quiere es jugar al dominions
La interfaz sigue siendo tan espartana como antes, si habéis jugado a la versión anterior o conocéis el dominions ya sabéis lo que esperar.
¿Qué cambia con respecto a su antecesor? pues no he jugado lo suficiente sólo puedo decir lo que dicen al respecto:
Mejor IA
Nueva forma de generar los mapas que al parecer resulta en mapas más realistas
Las clases ahora además de sus propios rituales tendrán de salida rituales aleatorios lo que dará ligar a una mayor variación entre partida y partida y además podrán aprender nuevos rituales durante la partida
Seis planos distintos de existencia dentro del juego, supongo que será algo similar al AoW.
Y por supuesto más de todo, criaturas, hechizos, etc.
En definitiva y desde mi punto de vista, claro, éste juego hay que verlo como un roguelike con una capa estratégica bastante potente pero que evidentemente no llega al nivel de la del dominions. Yo creo que me voy a enviciar