Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Por si alguien tiene el mismo problema que Gonzalo el comando correcto es ChangeFacMorale, luego el script quedaria asi:

SelectFaction = $PRO
SelectRegion = $Prag

SelectFaction = $PRO
SelectRegion = $Prag
StartEvent = evt_nam_PRO_MoraleUp|1|1|evt_txt_PRO_1620Pool|NULL|$Prag|NULL

Conditions
MinDate = 1619/12/01

Actions
GenMsg
ChangeFacMorale = 25

EndEvent
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por PIOLIN03 »

Funcionando y a todo trapo, grande Leibst :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué tal a nivel de parches, actualizaciones y esos problemas típicos de lanzamiento?

Que se hunde el hilo coño, pa arriba.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Nadie?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Kalesin »

Hice review para altomando y he estado haciendo alguna partida, tiene aun algun problemilla de traduccion y tuve algun cuelgue raro, pero en general bastante bien, de momento el "launcher" no ha saltado ningun update.
ImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:¿Qué tal a nivel de parches, actualizaciones y esos problemas típicos de lanzamiento?

Que se hunde el hilo coño, pa arriba.
Al juego le falta una revisión, me figuro que Leib estará en ello y que sacará un parche para paliar los defectos que se han observado. Un hervor que espero se remedie pronto

La Gran Campaña todavía no está redonda, en este momento, según mi opinión,está desnivelada a favor de los imperiales, es larga y le faltan eventos, se ha seguido el rigor histórico y a veces en una campaña con tantos turnos es un handicap. En este juego los suministros son fundamentales y el movimiento es muy penoso, tal vez es más complicado que el BOA2 (WIA).

En cuanto a la cuestión diplomática aunque se han resuelto algunos problemas se ha hecho muy simple, al estar en conjunción para ejercitarla con las DGR (decisiones Regionales), ambas necesitan Puntos de Compromiso, las opciones del jugador se ven bastante limitadas.

En cuanto a los escenarios es en pequeño lo dicho anteriormente.

Por último, los turnos se resuelven rápido en el sentido que se tarda relativamente poco en realizar los distintos movimiento y accioe.

Esto es a grosso modo mi opinión de este juego
Última edición por picaron el 19 Nov 2015, 18:55, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Yo, lo que cuenta Picarón era la información última que tenía. Estaba esperando que dieran luz verde para afrontar la campaña que es la que me interesa y, si de paso, hay algo más por ahí que pulir pues mejor. Necesito empezar a sabiendas de que el juego está fino.
Chao.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Estoy trabajando en esto, mas despacio de lo que me gustaria y de lo que la gente se merece. Pero con el compromiso claro de dejar esto mejorado.
Cualquier critica, cosa que veais mejorable y el como mejorarlo (que es muy importante) es muy bienvenida.
- Voy a incluir algunos cambios en hacer menos duro el tema suministros.
- Una RGD que te permita saquear una region y que te aporte suministros al tiempo que la deja saqueada y baja el nivel de desarrollo.
- Una RGD que permita reconstruir murallas perdidas.
- Nuevos reg de garrison que evitan los reemplazos que se absorben por estas unidades.

y cosas del tipo corregir algun bug que anda por ahi, bueno tengo una lista de cosas que tocar que voy atacando una a una.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

Bien. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Halsey »

Leibst escribió:Estoy trabajando en esto, mas despacio de lo que me gustaria y de lo que la gente se merece. Pero con el compromiso claro de dejar esto mejorado.
Cualquier critica, cosa que veais mejorable y el como mejorarlo (que es muy importante) es muy bienvenida.
- Voy a incluir algunos cambios en hacer menos duro el tema suministros.
- Una RGD que te permita saquear una region y que te aporte suministros al tiempo que la deja saqueada y baja el nivel de desarrollo.
- Una RGD que permita reconstruir murallas perdidas.
- Nuevos reg de garrison que evitan los reemplazos que se absorben por estas unidades.

y cosas del tipo corregir algun bug que anda por ahi, bueno tengo una lista de cosas que tocar que voy atacando una a una.
De acuerdo en todo.
El asunto de los suministros erá muy duro, moverse unas cuantas regiones lejos de tu base se volvía un calvario y los carros aguantaban muy poco por que los ejercitos son comparativamente numerosos.
El hecho de que al ser derrotado el enemigo destruyera murallas y depositos todavía lo hacia más complicado, en mi gran camapaña contra la IA las únicas unidades que he reclutado son carros, para crear nuevos depositos una y otra vez.
Me resulta liosa la manera en que las ciudades producen ingresos y suministros ya que parece un poco aleatorio, debería haber una cierta regularidad, unos meses concretos para recibir el dinero, para que permita al jugador administrar sus fondos con vistas a futuro.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues yo estoy esperando a que esto madure para agenciarme con él, así que ánimo que el juego tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

El suministro es muy duro, creo que el juego que más problemas da de los AGEOD, por encima del WiA, tal vez.

Pero ojo, no lo toquéis demasiado, que eso da mucha vidilla.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Dortmund »

Buenas ideas, Leibst, y coincido con Halsey en lo del dinero, que también parece que escasea y no hay suficiente ni para reponer bajas, sobretodo en el bando protestante.

Un saludooo
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Me serian muy utilies partidas vuestras para ver en diferentes momentos del juego, ya sea contra la AI o en pbem como van las cosas, sobre todo tema recursos. Para mi es complicado poder hacerlo y ademas no es muy objetivo, vuestras partidas aportan mucho valor en esto.
Las podeis poner en el foro Ageod si os animais. :Ok:
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Anibal Barca »

hace tiempo que compre el alea jacta est y todas sus expansiones,menos la de las guerras partas y la de anibal,tambien compre la de la guerra civil rusa,pero no entendí bien el tema de suministros y logística y mis ejércitos se quedaban sin tropas al moverlos,sabia que el terreno y el tiempo atmosférico influían,debido a esto deje de jugarlos.

hace unos días por YouTube vi la campaña de un compañero de este foro de la expansión de anibal terror de roma,visualice todos sus capítulos,que de verdad se me hicieron muy amenos y lo mas importante ya supe como jugar correctamente a estos juegos y a entender sus mecánicas,ademas como amante de la historia y en particular de esta época es agradable oir a alguien que tiene nociones históricas sobre esta época,ademas de que conoce perfectamente este tipo de juegos de ageod.
además el compañero dijo en su primer video que se podían importar estos juegos a steam,con esto hace mas comodo tener juegos ahí,que tenerlos guardados en CD que incluso pueden no funcionar con el tiempo o que se me pierdan las claves de los juegos.

todo esto me animo a retomar estos juegos que tenia olvidados y registre las claves importando los juegos a steam,ademas me compre la campaña de anibal terror de roma en steam que además estaba de oferta estos días pasados.

animo al compañero que siga posteando campañas en YouTube y si puede seguir ilustrándonos mas a fondo el funcionamiento de estos juegos a través de los videos,aun tengo dudas sobre el tema de reemplazos,que en mi caso los veo todos como si de una película histórica se tratase.

como hace mucho tiempo que no estaba en contacto con los juegos ageod fui a su foro oficial y me han llamado la atención el juego de la guerra de los treinta años y el nuevo de las guerras de napoleon,si alguien sabe si los van a sacar en steam o si luego se podrán validar las claves en steam para importarlos,aunque el escenario de Espartaco y las guerras cántabras no he podido importalos debido a que cuando compre el alea jacta est el escenario de Espartaco vino de regalo y el de las guerras cántabras no me dieron contraseña,con lo cual no se si mas adelante los compro por steam en alguna oferta nuevamente.

a mi lo que me gusta de los juegos ageod es su historicidad en todos sus aspectos,tanto en los eventos que es lo que le da inmersión y profundidad a una campaña,eventos que pueden ser históricos o que pudieron serlo y no ocurrieron por decisiones que tomo el bando en la contienda o por que la guerra históricamente tomo otro curso,en mi opinión una campaña que tenga eventos históricos de todo tipo en gran cantidad la hace aun mejor,luego esta el tema de unidades,me gusta que no existan batallones,regimientos,divisones y demás que no sean inventados,que sean todos históricos con un limite histórico de reclutamiento,ademas que los uniformes de las unidades sean exactos históricamente,al igual que los generales sus retratos y características personales.
aunque me da la impresión que a la campaña de los treinta años le faltan eventos históricos,esperemos que puedan incluirse mas eventos en parches,he visto que esta como vacia de contenido histórico a causa de ello,estoy diciendo esto sin tener el juego solo por lo que he visto en los videos que hay en YouTube,no se si mi impresion es correcta.
por supuesto una campaña de la guerra civil inglesa es esencial en este juego,hay muchos datos históricos sobre esta guerra para hacerla bastante inmersiva tanto en eventos históricos,tropas,generales y todos los aspectos que conforman la campaña.

estos dos últimos juegos el de la guerra de los treinta años y el de las guerras de napoleon sin desmerecer al alea jacta est,por lo que he visto en YouTube son los mejores en exactitud histórica,inmersion y profundidad,ademas de ser gráficamente mucho mejores tanto el mapa como las unidades y el detalle de la batalla como la planificación de las tácticas antes del combate,no se si estaréis de acuerdo con esta opinión mia que sin tenerlos aun,por lo que he podido ver me parecen mucho mejores.

también los mapas están mas desahogados de ciudades con lo que uno puede maniobrar mejor con los ejércitos,dando mas inmersión y realismo,algo que no me gusta en el alea jacta est es que hay muchas ciudades,sobre todo en la península italiana y se hace demasiado rigido jugar en zonas del mapa como esta,quitando inmersión y realismo,opino que el mapa del alea jacta est debio ser mas amplio,con muchas mas provincias.
comparando el alea jacta est con el de la guerra de los treinta años y el de las guerras de napoleon,se ve bastante pobre gráficamente,ademas de fallos en las composiciones de unidades tanto gráficamente como de tipo de unidades,por ejemplo una legion republicana de la época de anibal tenia 1200 velites,1200 hastati,1200 príncipes,600 triarios y 300 equites y si se suman las unidades que componen una legion no se respetan esos números,ademas de uniformes que no corresponden a la época,he podido ver unidades auxilares romanas de escenarios de mario en escenarios de la época imperial,en este juego ageod no ha sido exquisito con la historicidad de los uniformes y pensé que con los parches habian arreglado ese tema,pero sigue igual de incorrecto.

el tema multijugador no se si ya se puede jugar online como otros juegos de paradox en estos últimos juegos,eso facilitaría mucho las cosas para jugar una campaña online con otro jugador humano,fue otra motivo que me hizo abandonar estos juegos en su momento.

para ya la parrafada y resumiendo me gustaría que me contestaseis los entendidos de estos juegos,las dudas que tengo y el tema de steam si van a poder comprarse los ultimo juegos ahí o si se podrán importar,gracias.
Responder