[SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
[SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager
Después de buena observación de JAMR, abrimos hilo oficial de dudas, preguntas, etc... del Buzz Aldrin's Space Program Manager

- JAMR
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager
Gracias!!
Lo iba a abrir yo, pero no estaba seguro de que ya hubiera uno y no lo sabía encontrar.
Pues hace unos dias que me hice con el juego, que en las dos primeras partidas (una rápida que me enseñó que los astronautas había que entrenarlos para que no se mueran y otra que estoy ahora que ando más serio, pero en facíl y modo libre para aprender) la verdad es que me está dejando muy buenas sensaciones.
Lo que sí, tengo la duda de si compensa hacer todas las distintas misiones de cada programa, o renta más elegir unas pocas e intentar ir avanzando pronto.
Lo iba a abrir yo, pero no estaba seguro de que ya hubiera uno y no lo sabía encontrar.
Pues hace unos dias que me hice con el juego, que en las dos primeras partidas (una rápida que me enseñó que los astronautas había que entrenarlos para que no se mueran y otra que estoy ahora que ando más serio, pero en facíl y modo libre para aprender) la verdad es que me está dejando muy buenas sensaciones.
Lo que sí, tengo la duda de si compensa hacer todas las distintas misiones de cada programa, o renta más elegir unas pocas e intentar ir avanzando pronto.

Me alegra que te guste, la verdad es que es una pequeña joya, mejorable en muchos aspectos, pero que para partidas "multi" esta muy bien.
Por ejemplo, en la Mercury, la misión final de encuentro entre dos naves casi nunca lo realizo, no compensa el prestigio que aporta con lo que gastas, aparte normalmente en esas fases ya tienes abierto y en funcionamiento el programa Gemini. En las misiones sovieticas igual, las finales de los programas tripulados la relación coste-prestigio es menor, depende de tu estrategia y recursos.
La primeras misiones tripuladas si compensa, mas si te da malus si no las realizas, el resto ya es cuestión del capital que tengas y de los recursos humanos, hay veces que es preferible realizar esa misión lunar que te desbloquee nuevas misiones, o realizar una misión que te otorgue mas prestigio.
Depende de los programas, y como vayas avanzando, hay programas que tienen solo una misión, a lo sumo dos, sobretodo satélites. En cuanto a las tripuladas, es otro cantar.JAMR escribió: Lo que sí, tengo la duda de si compensa hacer todas las distintas misiones de cada programa, o renta más elegir unas pocas e intentar ir avanzando pronto.
Por ejemplo, en la Mercury, la misión final de encuentro entre dos naves casi nunca lo realizo, no compensa el prestigio que aporta con lo que gastas, aparte normalmente en esas fases ya tienes abierto y en funcionamiento el programa Gemini. En las misiones sovieticas igual, las finales de los programas tripulados la relación coste-prestigio es menor, depende de tu estrategia y recursos.
La primeras misiones tripuladas si compensa, mas si te da malus si no las realizas, el resto ya es cuestión del capital que tengas y de los recursos humanos, hay veces que es preferible realizar esa misión lunar que te desbloquee nuevas misiones, o realizar una misión que te otorgue mas prestigio.
Última edición por Kalesin el 04 Dic 2015, 23:54, editado 1 vez en total.

Fremen, otro miembro de la comunidad de SPM y yo hemos recibido ya herramientas de modding.
La verdad es que están a nivel muy básico, y hay que hacer mucho trabajo, esta todo muy verde, pero a ver si con suerte podemos hacer algo.
Os mantendremos informados.
La verdad es que están a nivel muy básico, y hay que hacer mucho trabajo, esta todo muy verde, pero a ver si con suerte podemos hacer algo.
Os mantendremos informados.

Para crear "mods" o modificaciones del juego, añadir mas misiones, por ejemplo. Pero va para largo.JAMR escribió:¿Que son las herramientas modding ??

- quijote
- Support-PdL
- Contactar:
Respecto a una pregunta que hice por ahí decir que la captura de imágenes en Steam se hace con "F12".
Las captura guardadas pueden verse desde el icono de Steam en la barra de tareas, haciendo "botón derecho" sobre el mismo abre la carpeta y puede localizarse la ubicación en tu propio ordenador.
También he visto un mensaje para almacenarlas en DropBox.
Las captura guardadas pueden verse desde el icono de Steam en la barra de tareas, haciendo "botón derecho" sobre el mismo abre la carpeta y puede localizarse la ubicación en tu propio ordenador.
También he visto un mensaje para almacenarlas en DropBox.

- quijote
- Support-PdL
- Contactar:
Entiendo que el juego permite lanzar más de una misión, en una temporada, siempre que sipongamos de suficiente personal.
Cierto?
Cierto?

-
- Moderador
- Contactar:
Cierto. Aunque normalmente el problema, mas que el dinero, sera el numero insuficiente de controladores.
- JAMR
- Regular - Feldwebel
- Contactar:
Más que el numero, que sean competentes...
Yo en la partida en la que estoy ahora tenía dos equipos de astronautas potentes, e iba a piñon haciendo misiones tripuladas en cada temporada, pero tras una fallida me he quedado sin un equipo, asi que toca arriesgarse con los "reclutas".
Que por cierto, cuando en algunas misiones te piden 2 astronauta, o 3, veo que generalmente a uno lo pone automaticamente, supongo que como jefe del grupo, pero no viaja ni descansa ni lo puedo cambiar por otro.
¿Es asi o estoy esquivocado?.
Yo en la partida en la que estoy ahora tenía dos equipos de astronautas potentes, e iba a piñon haciendo misiones tripuladas en cada temporada, pero tras una fallida me he quedado sin un equipo, asi que toca arriesgarse con los "reclutas".
Que por cierto, cuando en algunas misiones te piden 2 astronauta, o 3, veo que generalmente a uno lo pone automaticamente, supongo que como jefe del grupo, pero no viaja ni descansa ni lo puedo cambiar por otro.

Mas que te lo pone automáticamente, cuando metes controladores de misión, uno de los astronautas hace de CAPCOM, normalmente elige el que tiene LIDERAZGO mas alto, pero eso puedes decidirlo tu.JAMR escribió: Que por cierto, cuando en algunas misiones te piden 2 astronauta, o 3, veo que generalmente a uno lo pone automaticamente, supongo que como jefe del grupo, pero no viaja ni descansa ni lo puedo cambiar por otro.

- JAMR
- Regular - Feldwebel
- Contactar:
OK, muchas gracias, era algo que no me quedaba claro.

-
- Moderador
- Contactar:
Evidentemente, que sean competentes. El problema es que eso, al menos en mi caso, no lo he logrado jamás. En el mejor de los casos, con suerte, he conseguido unos 15 techs de nivel alto/medio. Pero para lanzar dos misiones complejas en la misma season necesitas el doble (si son tripuladas). 30 tecnicos competentes? Eso parece sci-fi. Aunque seguro que alguien lo ha conseguido, se ven por ahí muchos gestionadores milagrosos en el BASMP.JAMR escribió:Más que el numero, que sean competentes...

- JAMR
- Regular - Feldwebel
- Contactar:
Hombre, en el modo "libre" a la larga pues se podría conseguir, pero en el modo competitivo, lo veo jodido, sin duda.
Otra duda, ¿Sabeís si el siguiente nivel maximo/minimo de presupuesto tiene que ver con los puntos que acabes?
Porque a lo mejor, si ya has alcanzado el maximo, te conviene no lanzar una misión que tengas lista y esperar a comenzar otro ciclo de "evaluación".
Otra duda, ¿Sabeís si el siguiente nivel maximo/minimo de presupuesto tiene que ver con los puntos que acabes?
Porque a lo mejor, si ya has alcanzado el maximo, te conviene no lanzar una misión que tengas lista y esperar a comenzar otro ciclo de "evaluación".

Exctamente, al alcanzar máximo, te dan máximo; puede que te interese no lanzar misión mas que nada para que si falla, no te reste prestigio, el prestigio igualmente se acumula, pero también lo pierdes si fallas misiones.JAMR escribió:Hombre, en el modo "libre" a la larga pues se podría conseguir, pero en el modo competitivo, lo veo jodido, sin duda.