Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Tengo unas dudas antes de comprarlo...
A ver... estoy pensando hasta que punto permite implementar un juego de mesa con los siguientes requisitos:
1) Niebla de guerra: ¿Se puede ocultar a los jugadores rivales la visibilidad de algunas fichas?... imagino por ejemplo que se puede hacer a lo cutre con fichas de doble cara a las que les puedas dar la vuelta... pero mi pregunta es por si es complicado voltear una ficha cuadrada para revelar lo que es... o si es un poco coñazo manejar las físicas con el ratón para este tipo de operación. Imagino que no admite meter reglas complejas que permitan simular una especie de niebla de guerra mas sofisticada que el de voltear unas fichas con doble cara ¿me equivoco?.
2) ¿Todos ven el mismo tablero?: ¿Como se simula por ejemplo el tema de que un jugador tenga sus cartas boca abajo y solo las vea él?... ¿Se puede hacer ese mismo tratamiento con fichas para que el jugador que las maneja las vea por una cara y el resto las vean por la otra cara?. Y... si fuese posible esto... ¿Se puede a partir de un determinado momento poner a la vista dicha ficha al resto de jugadores?.
3) Mecánica de juego WEGO: ¿Hasta que punto permite que puedan declararse todos los movimientos a realizar de forma oculta, y que luego se ejecuten todos a la vez?. ¿Tiene alguna opción para tener una especie de block de notas compartido que se bloquee su modificación una vez que se decide que llega el turno de movimientos?.
4) Posibilidad de restringir movimientos: Imagino que no tendrá algún tipo de posibilidad de restringir movimientos absurdos, del tipo... si pones un tablero de ajedrez, definir que las fichas solo puedan estar dentro de los cuadrados... o mas allá, incluso darle a cada ficha una restricción para que se pueda mover solo en diagonal o como el salto del caballo, etc... o quien dice eso... limitar a cada ficha el numero de "casillas" a recorrer desde su posición... ¿O es simplemente un tablero en el que es el jugador el que controla el movimiento con total libertad, incluso puede hacer trampas en reglas básicas de movimiento?
5) ¿Medicion de distancias tiene?: Es posible implementar un juego de mesa en el que no existan casillas y el tablero sea continuo, para que por ejemplo se puedan medir distancias entre fichas para realizar movimientos o determinar si una ficha está en alcance de "fuego"?.
Es por curiosidad... por saber si puedo "crear" de verdad juegos de algún tipo... en especial saber lo de la niebla de guerra y las opciones para facilitar los movimentos de turno simultaneo tipo WEGO.
A ver... estoy pensando hasta que punto permite implementar un juego de mesa con los siguientes requisitos:
1) Niebla de guerra: ¿Se puede ocultar a los jugadores rivales la visibilidad de algunas fichas?... imagino por ejemplo que se puede hacer a lo cutre con fichas de doble cara a las que les puedas dar la vuelta... pero mi pregunta es por si es complicado voltear una ficha cuadrada para revelar lo que es... o si es un poco coñazo manejar las físicas con el ratón para este tipo de operación. Imagino que no admite meter reglas complejas que permitan simular una especie de niebla de guerra mas sofisticada que el de voltear unas fichas con doble cara ¿me equivoco?.
2) ¿Todos ven el mismo tablero?: ¿Como se simula por ejemplo el tema de que un jugador tenga sus cartas boca abajo y solo las vea él?... ¿Se puede hacer ese mismo tratamiento con fichas para que el jugador que las maneja las vea por una cara y el resto las vean por la otra cara?. Y... si fuese posible esto... ¿Se puede a partir de un determinado momento poner a la vista dicha ficha al resto de jugadores?.
3) Mecánica de juego WEGO: ¿Hasta que punto permite que puedan declararse todos los movimientos a realizar de forma oculta, y que luego se ejecuten todos a la vez?. ¿Tiene alguna opción para tener una especie de block de notas compartido que se bloquee su modificación una vez que se decide que llega el turno de movimientos?.
4) Posibilidad de restringir movimientos: Imagino que no tendrá algún tipo de posibilidad de restringir movimientos absurdos, del tipo... si pones un tablero de ajedrez, definir que las fichas solo puedan estar dentro de los cuadrados... o mas allá, incluso darle a cada ficha una restricción para que se pueda mover solo en diagonal o como el salto del caballo, etc... o quien dice eso... limitar a cada ficha el numero de "casillas" a recorrer desde su posición... ¿O es simplemente un tablero en el que es el jugador el que controla el movimiento con total libertad, incluso puede hacer trampas en reglas básicas de movimiento?
5) ¿Medicion de distancias tiene?: Es posible implementar un juego de mesa en el que no existan casillas y el tablero sea continuo, para que por ejemplo se puedan medir distancias entre fichas para realizar movimientos o determinar si una ficha está en alcance de "fuego"?.
Es por curiosidad... por saber si puedo "crear" de verdad juegos de algún tipo... en especial saber lo de la niebla de guerra y las opciones para facilitar los movimentos de turno simultaneo tipo WEGO.
Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Hola Cid250. Intento responderte:
1-Voltear una ficha es tan facil como apretar la tecla "F" de flip.
2-Todos ven el mismo tablero, pero hay una zona de la mano de cada jugador en que solo el ve sus cartas.
3-No se si entiendo bien la pregunta. Pero si, puedes hacer notas y luego enseñarlas. Incluso puedes hacer una zona de "niebla" oculta a los demas jugadores y luego levantarla cuando se quiera. En el tablero se ve exactamente eso: niebla en esa zona.
4- Eso no se puede hacer. Como tu dices es un tablero. Ni mas ni menos. Se juega exactamente igual que si estuvieras en el salon de tu casa. Coges la ficha y la mueves donde quieras. No hay restricciones.
5- Si se puede. Incluso hay gente que juega habitualmente al Warhammer o al X Wing o juegos por el estilo.
Si tienes cualquier otra duda, avisa.
Hay mil videos del tts en Youtube, aunque muchos no permiten hacerte una idea de como es, suele ser gente tirando el tablero o chorradas asi.
Para que te hagas una idea te dejo un video de gente jugando por webcam al extraordinario juego de Aliens: Legandary Encounter
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HyKDJbcRgnU[/youtube]
1-Voltear una ficha es tan facil como apretar la tecla "F" de flip.
2-Todos ven el mismo tablero, pero hay una zona de la mano de cada jugador en que solo el ve sus cartas.
3-No se si entiendo bien la pregunta. Pero si, puedes hacer notas y luego enseñarlas. Incluso puedes hacer una zona de "niebla" oculta a los demas jugadores y luego levantarla cuando se quiera. En el tablero se ve exactamente eso: niebla en esa zona.
4- Eso no se puede hacer. Como tu dices es un tablero. Ni mas ni menos. Se juega exactamente igual que si estuvieras en el salon de tu casa. Coges la ficha y la mueves donde quieras. No hay restricciones.
5- Si se puede. Incluso hay gente que juega habitualmente al Warhammer o al X Wing o juegos por el estilo.
Si tienes cualquier otra duda, avisa.
Hay mil videos del tts en Youtube, aunque muchos no permiten hacerte una idea de como es, suele ser gente tirando el tablero o chorradas asi.
Para que te hagas una idea te dejo un video de gente jugando por webcam al extraordinario juego de Aliens: Legandary Encounter
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"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Rubeus
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
¡Hostias! ¡El "Legendary Encounter" de Alien! ¡¡Qué bueno!! ¡¡Gracias lolopedo!!lolopedo escribió:Hola Cid250. Intento responderte:
1-Voltear una ficha es tan facil como apretar la tecla "F" de flip.
2-Todos ven el mismo tablero, pero hay una zona de la mano de cada jugador en que solo el ve sus cartas.
3-No se si entiendo bien la pregunta. Pero si, puedes hacer notas y luego enseñarlas. Incluso puedes hacer una zona de "niebla" oculta a los demas jugadores y luego levantarla cuando se quiera. En el tablero se ve exactamente eso: niebla en esa zona.
4- Eso no se puede hacer. Como tu dices es un tablero. Ni mas ni menos. Se juega exactamente igual que si estuvieras en el salon de tu casa. Coges la ficha y la mueves donde quieras. No hay restricciones.
5- Si se puede. Incluso hay gente que juega habitualmente al Warhammer o al X Wing o juegos por el estilo.
Si tienes cualquier otra duda, avisa.
Hay mil videos del tts en Youtube, aunque muchos no permiten hacerte una idea de como es, suele ser gente tirando el tablero o chorradas asi.
Para que te hagas una idea te dejo un video de gente jugando por webcam al extraordinario juego de Aliens: Legandary Encounter
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HyKDJbcRgnU[/youtube]






- jcalderita
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
¿Y hay módulos de juegos en castellano?
Enviado desde mTalk
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Si, muchos.jcalderita escribió:¿Y hay módulos de juegos en castellano?
Enviado desde mTalk
Cada vez mas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Yo lo que necesitaría es gente para jugar, pero si se que hay una buena comunidad por aqui seguramente me agenciaría con él. Cada vez me llaman más los juegos de tablero.
Un saludo.
Un saludo.
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- Conscript - Obergefreiter
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Me encantaría preguntarle a Niko si tiene autorización de compassgames o puede él hablar con ellos la posibilidad de crear un DLC de pago en Steam para que ellos puedan vender los juegos de "A las barricadas" y el de la "Bataille de France 1940". En este formato, si consideran que no es perjudicial para las ventas o por cualquier otro motivo que pudiese repercutir negativamente mediante la piratería... ignoro la protección frente a copia que pueda tener un modulo DLC publicado en steam.
Incluso si es cuestión de echarles un cable en la adaptación, me ofrecería a ayudarles a coste cero por pura gratitud a su trabajo que es excepcional por el sistema WEGO y que como veo que seria posible implementarlo gracias a lo comentado por el compañero lolopedo... me parece ilusionante en caso de que repercuta positivamente en que podáis tener mas ingresos que apoyen vuestro trabajo.
Incluso si es cuestión de echarles un cable en la adaptación, me ofrecería a ayudarles a coste cero por pura gratitud a su trabajo que es excepcional por el sistema WEGO y que como veo que seria posible implementarlo gracias a lo comentado por el compañero lolopedo... me parece ilusionante en caso de que repercuta positivamente en que podáis tener mas ingresos que apoyen vuestro trabajo.
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- Crack - Oberst
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Gente, estoy alucinando con esta aplicación. En serio. Se lo dije a Lolopedo en el chat de uno de los módulos a los que entramos: "Tengo la sensación de cuando era pequeño y tenía un juguete nuevo, hacía muchos años que no me pasaba". Pues está todo dicho. Y llevo 30' en la aplicación. No digo más.





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- Conscript - Obergefreiter
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Pero si no hay wargames para él, sólo sirve para eurogames?LordSpain escribió:Gente, estoy alucinando con esta aplicación. En serio. Se lo dije a Lolopedo en el chat de uno de los módulos a los que entramos: "Tengo la sensación de cuando era pequeño y tenía un juguete nuevo, hacía muchos años que no me pasaba". Pues está todo dicho. Y llevo 30' en la aplicación. No digo más.

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- Crack - Oberst
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Wargames por ahora no hay mucho, pero la oferta de juegos en solitario, juegos estratégicos, eurogames, .... es inmensa. A mi me gusta jugar al hannibal, 1775, death angel, monopoly, twlight struggle, ..... y esos están todos. Luego están los 5000 juegos más a los que puedo meter mano. El tener el Tabletop Simulator no indica que se acabó mi vida de wargames, simplemente sigo haciendo lo mismo con los wargames y ahora tengo una nueva opción para ampliar juegos. En el hilo de "Juegos de tablero en solitario" por poner un ejemplo ya he visto los siguientes y sin profundizar:
El señor de los anillos
Space Hulk: Death Angel
DAWN OF THE ZEDS
Varios Warhammer
Mage Knight
Juego de Tronos
Legendary Encounters
Harkham Horror
Race for the Galaxy creo que también lo vi
El WARFIGHTER, Struggle for the galactic empire tengo que mirar para ver si están.
Ya para mi solo en solitario tengo más que amortizados los 9 euros. Pero vamos, lo de siempre, para gustos colores.
El señor de los anillos
Space Hulk: Death Angel
DAWN OF THE ZEDS
Varios Warhammer
Mage Knight
Juego de Tronos
Legendary Encounters
Harkham Horror
Race for the Galaxy creo que también lo vi
El WARFIGHTER, Struggle for the galactic empire tengo que mirar para ver si están.
Ya para mi solo en solitario tengo más que amortizados los 9 euros. Pero vamos, lo de siempre, para gustos colores.





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- Conscript - Obergefreiter
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Ya que habrás pasado unos dias probándolo... no te cortes, puedes decir más 
Es muy coñazo manejarse con los típicos juegos de tablero hexagonal con fichas apiladas, etc... ???

Es muy coñazo manejarse con los típicos juegos de tablero hexagonal con fichas apiladas, etc... ???
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- Crack - Oberst
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Por ahora he movido con el 1775 y trasteado con el Hannibal Rome vs Carthage. Y sí, cuesta un poco manejar todas las fichas porque en vez de un puntero de ratón hay una mano y cuesta algo conseguir darle al objetivo que son cualquier cosa movible en el tablero de pequeñas dimensiones. El resto bien, no hay mayor problema. Algún módulo tiene mejor implementado el tema de tirada de dados y alguna frikada más.
Lo bueno es que sobre el módulo base tú puedes modelarlo (mod) como quieras añadiendo cosas. Lo grabas y cada vez que cargues el módulo como una partida te saldrán tus cambios.
Yo estoy bastante contento con la aplicación y no he empezado a darle en serio. Ya iré contando más. Mírate el hilo de 1775 que cuento un poco la dinámica de la partida de hoy online
Lo bueno es que sobre el módulo base tú puedes modelarlo (mod) como quieras añadiendo cosas. Lo grabas y cada vez que cargues el módulo como una partida te saldrán tus cambios.
Yo estoy bastante contento con la aplicación y no he empezado a darle en serio. Ya iré contando más. Mírate el hilo de 1775 que cuento un poco la dinámica de la partida de hoy online






Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Al final harás pillarmelo, marrrrdito Lord!
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
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- Crack - Oberst
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Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
NicolaiMa escribió:Al final harás pillarmelo, marrrrdito Lord!
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Caerá sobre mi conciencia







Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?
Antes de pillarlo, ¿dónde puedo ver los módulos que hay disponibles? Para echar un vistazo de los juegos. 
