Hola a todos, compañeros.
A raiz de los gameplays de Haplo me parece que el Combat Mission está captando algo más de interés en los últimos tiempos (al menos ha sido mi caso).
Teniendo en cuenta que no es en PDL un juego más, sino el juego alrededor del cual se creo la web, he hablado con Santi de la posibilidad de organizar un torneo del juego.
Yo estoy empezando a jugar, pero lo que no tengo de conocimiento lo pongo de ganas, espero que en lo del conocimiento me auxilieis los veteranos.
La idea es organizar una liga anual entre miembros del foro. Por supuesto que el pasado en este particular es dificil de igualar, el Ladder de CM1 de hace unos años no es posible repetirlo en las condiciones que se jugaba entonces, por que montar un nuevo ladder supondría mucha carga de trabajo para quien no tiene tiempo y además el numero de jugadores que se pueda reunir ahora parece a priori muuuy inferior, con lo cual no hay tampoco justificación a tamaño despliegue de organización.
Yo me he ofrecido a tomarme el trabajo de organizar la liguilla, pero quiero dejar claro que comparado con el antiguo ladder esto va a ser una cosa de "andar por casa", no tengo duda de que todo el mundo lo comprenderá.

Vamos al tema.
Reglas
1-El formato sería una liguilla anual, con un calculo de puntuación similar al que se siguió en su día para el Ladder (adjunto un copia pega a pie de pagina). El calculo y control de las partidas las llevará un servidor por el sistema "antiguo", un excel y listo

2-Las partidas se pueden hacer a cualquier CMx2, ya sea de la segunda guerra mudial o de los conflictos modernos indistintamente.
3-Las partidas deberán jugarse entre jugadores de PDL, obviamente.
4-Para tomar parte en la liga solo hay que anotarse en este hilo y mostrar la voluntad de participar en ella. Cuando uno se ofrece a jugar, todos los demás jugadores son libres de contactar con él por privado para concertar una partida.
5-No hay obligación de ritmos de juego, se trata de que todo el mundo juegue lo que pueda o le apetezca. Sería de agradecer que antes de empezar una partida se comente el ritmo de turnos semanales que se puede hacer para que el rival lo sepa.
6-Cada vez que se termine una multijugador, se enviará un mail a este correo jeru@mundo-r.com, detallando lo siguiente.
Fecha de fin de partida, escenario, nombre de los contendientes y bando, resultado y puntuación. Ranking de los jugadores en el momento en que tuvo lugar el comienzo de partida.
7-Intentaré llevar un recuento de partidas jugadas en el tercer mensaje de este hilo y iré actualizando el ranking en el segundo mensaje de este hilo.
8-Para poder formar parte del ranking de jugadores en el final de temporada será imprescindible haber jugado al menos cuatro partidas a los largo del año y que estas partidas se hayan jugado con un minimo de tres rivales distintos (no vale jugar siempre con nuestro rival "de mano").
9-El tipo de partida, escenario o batalla rapida, ME o Ataque/Defensa, es a elección de los jugadores. Espero que prime la generosidad a la hora de las elecciones y nadie intente buscarse posiciones "demasiado ventajosas" que atenten contra el "fair play".
10-Como arbitro me reservo la potestad de modificar alguna de estas reglas si creo que deviene en mejora para la liga.
Creo que las reglas son bastante amplias a fin de conseguir la mayor cantidad de participantes posibles, dada la poca cantidad de jugadores y lo fragmentado del juego con tantas versiones y modulos.
Objetivos de la liguilla:
- Que se recupere un poco este magnifico juego en PDL.
- Que los que han seguido enganchados al CMx2 rompan un poco sus rutinas y cambien sus rivales "de mano", por gente nueva, si les place, claro

Premio
-Este es un foro de caballeros y se supone que jugamos por deporte, para divertirnos y nada más. Dicho esto, como organizador me comprometo a aportar un premio para el ganador, que será entregado al termino de la misma el 31/12/16. Por supuesto que nadie espere un apartamento en Torrevieja

A objeto de facilitar la creación de partidas, aporto enlaces a los datos proporcionados por jugadores de PDL sobre sus juegos y módulos.
Enlace a los jugadores y módulos de los CMx2 Battle Normady/Fortress Italy/Red Thunder
viewtopic.php?f=38&t=14605
Enlace a los jugadores y módulos de los CMx2 Afghanistan/Shock Force/Black Sea
viewtopic.php?f=26&p=440235#p440235
Solo tenéis que hacer una cosa, jugar.....

La puntuación mínima de un jugador es y será siempre de: 1000 puntos. Nunca se podrá estar por debajo de esa puntuación por mucho que pierda ese jugador.
De esa manera se consiguen dos objetivos:
1)El jugador siempre tiene puntos que ofertar a los posibles oponentes.
2)El jugador siempre está en una situación base desde la que puede subir.
Los jugadores que vayan dejando de jugar se quedarán estancados o al final de la lista. Si llevan meses sin jugar se les podrá eliminar de la tabla sin problemas.
Voy a explicar por pasos y por ejemplos como funciona este sistema.
1er Paso:
Dependiendo de su puntuación en la Liga, ambos jugadores 'apostarán' un número de puntos.
Apuesta del Jugador A= Ranking A / Ranking B * 50
Apuesta del Jugador B= Ranking B / Ranking A * 50
Poniendo un ejemplo:
JugadorA: 1000 Puntos
JugadorB: 2000 Puntos
Si ambos jugadores se enfrentan, podemos calcular los puntos que cada uno apostará:
JugadorA= 1000/2000 * 50 => Jugador A apuesta en esta partida: 25 puntos.
JugadorB= 2000/1000 * 50 => Jugador B apuesta en esta partida: 100 puntos.
2º Paso:
La Apuesta de cada uno de los jugadores es multiplicada por el factor de victoria que depende de la victoria obtenida:
Victoria Total: 1.00
Victoria Mayor: 0.90
Victoria Táctica: 0.75
Victoria Menor: 0.65
Empate: 0.50
Supongamos que el JugadorA machaca al JugadorB. Victoria Mayor.
JugadorA: 25 * 0.90 = 22 (puntos apostados)
JugadorB: 100 * 0.90 = 90 (puntos apostados)
Como se puede apreciar el jugador que está mejor colocado en tabla, apuesta más que el que está peor posicionado.
3º Paso:
El ganador del juego gana la apuesta del perdedor.
Y el perdedor pierde su apuesta.
Si hay un empate, ambas apuestas son cambiadas.
De esa manera queda situado el Ranking:
JugadorA: 1000 + 90=1090
JugadorB: 2000 - 90= 1910
Al perder el JugadorA contra un oponente supuestamente inferior, pierde puntos, pero como podeis ver, no son demasiados.