Y yo que me estaba perdiendo esta discusión...
Vamos a ver, comparar la obra de Tolkien con las dragonlance, viene a ser lo mismo que comparar el desembarco de normandía con la toma de la isla perejil, no sé si ha quedado clara mi postura
De Tolkien lo he leído todo, incluidas algunas recopilaciones de su hijo, de la Dragonlance he leído las dos primeras trilogías, y que no, que os pongáis como os pongáis no tiene nada que ver, la obra de Tolkien tiene mucha más profundidad, aún no habiendo visto la película cualquiera podría situarse en cualquier punto de la tierra media e imaginarlo, de la Dragonlance no puedo recordad ni el nombre de una puñetera ciudad. Si al Señor de los Anillos le unes el Silmarilion no tienes dos libros, tienes un mundo y su pasado.
La trilogía del elfo oscuro, pues si entretenido y poco más es incluso más simple, a mi parecer, que las dragonlance.
A la altura de Tolkien en cuanto a literatura fantástica solo pondría a Moorcok y el recien descubierto gracias a vosotros George R Martin, está siendo un placer leerlo.
Dune es un muy buen libro, eso si lo que salió a continuación se lo podrían haber ahorrado.
Ya que también se comenta por ahí Fundación de Asimov, pues bueno si te lees un par incluso tres y te quedas con la copla Crisis Seldom - Nudo - Desenlace, el resto te los puedes imaginar.