War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Joer... como me gusta este juego, la verdad es que hay momentos que recuerdas toda la vida :P

Acabo de jugar un ratín (en plan retomar a la ligera.. ya me meteré a saco con un escenario) el escenario 2 con los aliados. La verdad es que he visto que llevan las de perder, rápidamente pierdes muchas bases (aunque Hong Kong aguanta un buen ataque y mis divisiones chinas ya avanzaban hacia hanoi ;)). Pero ha ocurrido algo que la verdad me ha motivado para retomar el juego...

2 día de combates en el sur de la India... los japos asedian Kuala Lumpur, con escolta de varios CA CL y el BB Kongo y BB Haruma. En un intrpidísimo movimiento el alto mando británico lanza desde Singapúr al BB Prince of Wales, 1 BC (qué barco es éste? una especie de Acorazado ligero?) 2 CA 2 CL y varios DD en contra de la flota de escolta... el resultado no podría ser mejor, el Haruma hundido, el Kongo fuertemente dañado (en varios días se hunde.. seguro, en cualquier caso he mandado submarinos a cazarlo...), 1 CA hundido y el resto severamente dañados. Por parte aliada la flota apenas ha sufrido daños, el BB Prince of Wales tan solo un 29 de daño en Sys y la escolta BC, CA y CL sin daños apreciables (la flota estará lista en 10 días...)

Kuala Lumpur ha caído... pero a costa de un gran precio, el Haruma y la posibilidad de obtener una superioridad naval. El BB Prince of Wales se prepara para otro asalto a las fuerzas navales japonesas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente ese BC es el Repulse, un Crucero de Batalla, una especie de Acorazado más ligero. El Prince of Wales y el Repulse eran la Fuerta Z británica, los dos buques más potentes de la Royal Navy en la India. En la guerra fueron hundidos durante los primeros días por aviones con base en tierra. Fue un duro golpe para los aliados porque perdieron de golpe dos potentes buques de guerra.

Al principio el aliado sólo puede molestar un poco, causar el mayor daño posible. El resultado que has logrado ha sido muy bueno, mejor de lo normal.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Pues se han dado la vuelta a las tornas.. al menos en ese aspecto.. porque la verdad es que los japos avanzan muy rápido y la verdad es que la experiencia de los pilotos es muy pequeña y por mucho que ataque con Blenheim o B-17C no hay manera de atizar a ningún barco. (paradojicamente, el único tipo de avión que había conseguio un hundimiento ha sido el Vildebeest, un antediluviano torpedero... como me gustan los torpederos, bien usados son letales para cualquier barco...)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Como se nota k juegas contra la IA, esos barcos japonenes ahi no hacian nada... y sacar esa flota de puerto tienes k estar muuuuuy seguro de k regresa a puerto a tiempo... pk en esa zona los nells y los bettys son MORTALES.... y contra un humano, si los tienes en Singapur, ya hubieras recibido algun port attack... con los consiguientes torpedos alojados en su vientre... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

jejeje... es cierto, pero es que nunca he jugado contra un humano :cry: Así que.. no puedo decir que podría defenderme contra alguien, porque no lo se ;)

Venga.. como va esa partida 3x3???
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues de momento parece k somos 3...
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Cuatro. Contad comigo, a ser posible de japones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Mensaje por kes3 »

Pues le doy la razón a HAPLO; el saber las reglas es una cosa y el saber jugarlas otra, al menos en este juego.

Yo soy de la opinión que se aprende jugando (y cuanto más escueza la derrota, más aprendes).

Tengo el juego desde que salio (alla por el verano de 2004); contra la AI me harte de jugar y lo deje de lado hasta que vi en este foro a FAMPA buscando oponente, entonces me decidi a jugar la primera partida PBEM.

No me arrepiento, a pesar de la paliza que me esta dando (estamos en febrero del 42 y llevo a los aliados).

Así que, KANE, te animo a realizar esa primera partida PBEM ya que no tiene nada que ver la AI con un oponente humano y, si quieres, yo me ofrezco a ser tu primer rival (para mi seras el segundo, así que no te preocupes por mi experiencia en el juego). Dime cosas.

Y contar conmigo para esa 2x2, 3x3 o los que seamos.

siyu
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Kane escribió:El único tipo de avión que había conseguio un hundimiento ha sido el Vildebeest, un antediluviano torpedero... (cómo me gustan los torpederos, bien usados son letales para cualquier barco...)
Ese torpedero es de lo mejorcito que tienen los holandeses e ingleses en el WitP a principio del juego. A pesar de su aspecto primitivo son torpederos muy efectivos y les coges fácilmente mucho cariño.
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

kes3, yo empecé a jugar al Uncommnon Valor hace muchísimo tiempo... que tiempos aquellos donde reconquistar Guadalcanal era un sufrimiento, jejeje, y coincido en que saberse las normas no es suficiente, hay que ser muy organizado y mantener un estricto control de todo lo que tienes y de todo lo que ha pasado en el turno. Hay un Witp Utility de gandísima ayuda para llevar todo al día :D

En cuanto a la partida del PBEM te tomo la palabra, pero primero esperemos a ver que pasa con el 3x3... si la cosa no acaba de cuajar, pues empezamos tu y yo una, vale? :mrgreen:

En cuanto a la partida 3x3 yo preferiría los aliados, pero vamos... que soy igual de malo con unos que con otros :lol:

archiduque, la verdad es que en el poquísimo tiempo de partida que estuve jugando (era para volver a cogerle el ritmo y volver a habituarme al juego) les cogí muchísimo cariño.. sobre todo porque eran los únicos en darle al blanco.. eso si, con muchas bajas desgraciadamente :sad:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

archiduque_carl escribió:
Kane escribió:El único tipo de avión que había conseguio un hundimiento ha sido el Vildebeest, un antediluviano torpedero... (cómo me gustan los torpederos, bien usados son letales para cualquier barco...)
Ese torpedero es de lo mejorcito que tienen los holandeses e ingleses en el WitP a principio del juego. A pesar de su aspecto primitivo son torpederos muy efectivos y les coges fácilmente mucho cariño.
Andá, pero si yo no he escrito eso :shock:

Yo quería haber escrito algo así:
"un respeto, es un diseño de 1930 que fue de lo mejorcito en su momento: un torpedo de 782 kg o 750 kg de bombas a 200 km /h. La República española compró 27 (lo que vien ahora es una autocita)

"Las 27 unidades de que disponía España se encontraban basadas en San Javier (Murcia) y quedaron, por tanto, en manos del gobierno republicano que, en lugar de utilizarlos para cerrar el estrecho y negar el Mediterráneo a la flota rebelde, misión en la que hubiesen destacado por las cualidades de su diseño, los destinó a misiones de bombardeo y ataque a tierra, dispersos por toda la península, rol éste para el que no estaban concebidos y que produjo que a finales de año no quedase ninguna unidad operativa"
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues con matador y kes3 ya somos 5 me parece... solo nos falta 1 con cierto compromiso. Ah y se me olvido comentarlo, para k no muera aparte de ese compromiso, el intercambio de turnos deberia a ser muy buen ritmo...
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

ya somos 5??? quienes??

Cómo va lo del forillo ese?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

archiduque_carl escribió: Andá, pero si yo no he escrito eso :shock:
Jajajajaja. Perdona, eso lo quería escribir yo pero debí de "editar" tu post en vez de "quotarlo" :shock: :shock:

Disculpa compañero, todo ha sido sin mala intención. Debe de haber sido el sueño que tenía esta mañana :sleep:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Espero que dentro de esos 5 esté yo... si no ya somos 6... :-)
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Responder