COSAS VARIAS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

COSAS VARIAS

Mensaje por BLAST2003 »

Bueno, despues de un tiempo sin tocar CM de un tiempo a esta parte y dado que escenario depot esta en servicio de nuevo he vuelto a retomar este mal vicio :lol: en fin el caso es que por un lado os recomiendo jugar el Tiger Valley sobre todo a los que nos mola jugar con los "mininos" alemanes, por fin tuve la sensacion de ser Rommel corriendo por el desierto pa ponerle a Monty de vuelta y media...

Bueno..el otro día me dió por hacer otro mapa...en mi caso es siempre contra la AI porque tarda menos en mover y la puedes mandar a paseo siquieres...en fin...el caso es que no hace mucho compre un libro que tambiñen os recomiendo es "KURSK, Los Medios Acorazados Alemanes" de Javier Ormeño; Editorial Almena. El caso es que partiendo del mapa de Prohorovka que creo que viene con el propio CMBB hize mi versión de ataque a uno de los cinturones defensivos de Kursk y un ataque alemán con lo que ni siquiera había ni oído por aquí o sea el PanzerKeil.

Supuestamente para romper el frente el PanzerKeil era una especie de formación en cuña en la que por delante iban los Tigers (y si había algo más blindado aún...pues en punta) y los Panthers en los flancos y dentro del "semianillo" los tanques mas "flacos" Pz IV y PzIII. y con esto ale a romper...eso si...en frente por cada anillo defensivo habia 3 barreras separadas unos 5km entre si la primera forrada de minas y con unos 3 km de trincheras defendida por regimiento de infanteria, la segunda barrera sin minas pero con 5 kilometros de trinchera, otro regimiento pero de veteranos, bastante alambre de espino y tela de cañones AT...creo que tocan 12 por regimineto (76.4 mm) y un último cinturón defensivo con muy poca infantería, mucho bunker con AT y poco mas.

Las defenseas rusas por supuesto aderezadas por un rosario de artilleria y con un batallón de T-34 cada poco.

En fin...el "trozito" de frente que traté de emular partiendo de esta información hace que mi SuperPepino de ordeñador tarde unos 7 minutos por turno pero bueno...

El caso es que en 30 turnos a duras penas he roto el primer anillo defensivo eso si...casi todos los T-34 que oteaban en el horizonte han volado. Yo de momento he perdido un par de secciones mecanizadas (con trasportes y todo...que los rifles AT hacen estragos) y sólo contando en lo que artilleria se refiere con un ataque previo de dos baterias de cohetes de 230mm (o por ahí).

En fin...he visto cosas curiosas como que después de un impacto con penetración de un rifle AT 7 tios (los que quedaban) de un 251/1 se bajen en marcha mientras que el valiente vehículo seguía hacia su objetivo (como en las pelis que se tiran de un tren en marcha y tan natural).

He maldecido por aquello de que los vehículos sean transparentes no se la de veces porque te pones a pensar y ves tus flamante sección al asalto en sus 251/1 que tienen la portezuela para salir por atras...no por delante...pues el caso es que llegas a la posición y según se bajan "los violan"...pobres...

Creo que el juego por este lado flaquea mucho porque poder parapetarse en medio de la estepa por un un vehículo (aunque esté averiado) creo que debería ser fundamental.

Bueno, ya veis que estoy muy desentrenado aunque nunca he sido buen jugador en cualquier caso si quereis probar mi versión del "Appproach to Prohorovka" mandad un mail.

También el otro día y aprobechando que en mi vidreoclú alquilan juegos me pillé el Ground Control II ya que con el primero flipé (por la calidad) y el segundo hace digna sucesión aunque sigue siendo un juego de táctica pero de barritas de energía lo cual no te acaba de convencer despúés de jugar a CM...eso si...y ahora que me dedico a esto os digo que el motor grafico se "mea" en el CM primero poque usa particulas a machete (explosiones, disparons..etc) y segundo porque mueve poligonos, texturas y reflejos (como el agua...) en tiempo real....

Conclusión...es una pena que gente como los de battlefront se empeñen en sus propios motores de render pudiendo comprar los ya hechos y realizar juegos abrumadores en vez de que nadie o casi nadie quiera o pueda jugar mapas como "To the Volga". No es una tontería lo que digo ya que el juego más juegado Online de todo el mundo (al menos en cuanto a Shooters) es el Counter Strike y es un Mod del Half Life.

Renglón a parte hoy he visto en una librería que han sacado unos packs de recreación de batallas napoleónicas (que creo que a alguno os gusta)...en los entantes vi Waterloo y Borodino a unos 50 euros cada una...son para recrear la batalla aunque están dividias en hexagonos y se pueden usar como juego de tablero tb....no tengo la editorial ni autori ni na...pero weno...que lo sepais.....

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Responder