Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
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- darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
No hay límite para gastarlos. Mientras tengas PRs podrás aumentar la Fuerza de tus unidades.
Sí, el batallón vendría 65/110. Pagando el precio necesario podrías ponerlo a 110/110. De todas formas ten en cuenta que la unidades extra la primera llega en el turno 3 y los boches tienen un arreón muy fuerte en el tramo inicial. Igual te merece la pena esperar a ver qué sucede y ahorrar los PRs para gastarlos cuando lo veas crítico, en lugar de invertirlos en una unidad que tardará varios turnos en llegar al frente.
Sí, el batallón vendría 65/110. Pagando el precio necesario podrías ponerlo a 110/110. De todas formas ten en cuenta que la unidades extra la primera llega en el turno 3 y los boches tienen un arreón muy fuerte en el tramo inicial. Igual te merece la pena esperar a ver qué sucede y ahorrar los PRs para gastarlos cuando lo veas crítico, en lugar de invertirlos en una unidad que tardará varios turnos en llegar al frente.

- george patton
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Si, te entiendo, pero si quiero reforzar a tope algunas unidades que tengo en 65/110, cuantos pts me costaría y se refuerzan ya en cuanto pagas?darayaraus escribió:No hay límite para gastarlos. Mientras tengas PRs podrás aumentar la Fuerza de tus unidades.
Sí, el batallón vendría 65/110. Pagando el precio necesario podrías ponerlo a 110/110. De todas formas ten en cuenta que la unidades extra la primera llega en el turno 3 y los boches tienen un arreón muy fuerte en el tramo inicial. Igual te merece la pena esperar a ver qué sucede y ahorrar los PRs para gastarlos cuando lo veas crítico, en lugar de invertirlos en una unidad que tardará varios turnos en llegar al frente.



- darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Pues es sencillo, la ficha de Shermans de élite tiene un atributo de Coste de 115,2. Eso significa que subir un punto de Fuerza cuestos exactamente esos PRs: 115, redondeando. Si quieres llevarla de 65 a 110 de Fuerza serían 115,2*(110-65)=115,2*45=5185PRs.
Ahí es nada...
PD: Es posible que alguna de las fichas de refuerzo esté ligeramente cambiada, pero vamos, nada importante, un punto de Ataque o 5 más de defensa, cosillas así. Fijaos en las que ya tenéis porque tendrán las mismas estadísticas.
Ahí es nada...
PD: Es posible que alguna de las fichas de refuerzo esté ligeramente cambiada, pero vamos, nada importante, un punto de Ataque o 5 más de defensa, cosillas así. Fijaos en las que ya tenéis porque tendrán las mismas estadísticas.

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Vamos, que ojito nenes que nos salen los refuerzos por un ojo de la cara 

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- george patton
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Exactamente¡¡¡¡ por eso es tan importante reservar puntos para los primeros turnos, pero es que empezar el tomate con los batallones a mitad de fuerza... no se yo






Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Asume que unos cuantos desaparecerán. La gracia es no perder demasiados y usar todos esos PRs, más los de refuerzo, para a partir del ¿10? turno, poder fijar a los alemanes aún en los bosques.
Ah! y aprenderos como el Padrenuestro cómo hacer bunkers con los ingenieros. Yo los usé en mi última partida con la 9a Acorazada y permite hacer, si no maravillas, al menos que el alemán tenga que montar ataques más elaborados.
Ah! y aprenderos como el Padrenuestro cómo hacer bunkers con los ingenieros. Yo los usé en mi última partida con la 9a Acorazada y permite hacer, si no maravillas, al menos que el alemán tenga que montar ataques más elaborados.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
No cuidado, los batallones empiezan a tope de fuerza. Lo que ocurre es que si uno concreto tiene una misión de vital importancia, como defender un hexágono con Puntos de Victoria, pues se pueden adscribir algunos pelotones extra. Es una opción para tomar con a lo mejor uno o dos batallones por división, no más.
Que conste que los alemanes lo tienen más complicado, porque su Fuerza máxima es sensiblemente inferior a la vuestra, para simular el mayor número de oficiales, mejores comunicaciones... del ejército americano.
Además ellos tienen menos Puntos de Reemplazo; tienen toda la carne en el asador desde el primer momento, a diferencia vuestra. Si paráis los primeros golpes, la partida es para vosotros. Si logran destrozar el frente de vuestra infantería antes de que lleguen los paracas y los Sherman, veremos a Adolf paseando por los Eliseos de nuevo.
Que conste que los alemanes lo tienen más complicado, porque su Fuerza máxima es sensiblemente inferior a la vuestra, para simular el mayor número de oficiales, mejores comunicaciones... del ejército americano.
Además ellos tienen menos Puntos de Reemplazo; tienen toda la carne en el asador desde el primer momento, a diferencia vuestra. Si paráis los primeros golpes, la partida es para vosotros. Si logran destrozar el frente de vuestra infantería antes de que lleguen los paracas y los Sherman, veremos a Adolf paseando por los Eliseos de nuevo.

- darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Hacer un bunker es sencillo, basta dar la orden a una unidad que tenga la Habilidad de constructores en su ficha. Cuesta un PS, claro. Aquí todo cuesta un PS.
Antes de empezar, y para simular el que ya tenéis el terreno dominado de antemano, os daré una pequeña ventaja, ya lo iremos viendo.
Por ahora concentraos en elegir Cartas de Bonificación y Unidades Extra.
Antes de empezar, y para simular el que ya tenéis el terreno dominado de antemano, os daré una pequeña ventaja, ya lo iremos viendo.
Por ahora concentraos en elegir Cartas de Bonificación y Unidades Extra.

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Yo las cartas ya las he dicho, pero el tema de las unidades extra creo que eso ya es un tema que hay que sentarse todos a hablar y planearlo, para poder desarrollar desde el principio una estrategia común.
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- darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
El bando americano lo tiene más fácil en cuanto a elaborar la estrategia. LA 28 y la 87 de Infantería empiezan en primera línea, con la mitad de las unidades del VIII Cuerpo y el CCB de la 10 acorazada. Las otras unidades, la 101 Aerotransportada y la 9 y la 11 acorazadas entran por el lateral izquierdo del mapa.
La idea es que mientras las dos divisiones de infantería aguantan los primeros empujones, los tanques y los paracas corran tanto como puedan hacia el frente -si hace falta usando la Habilidad de Marchas Forzadas, se gasta un PS, pero se camina bastante más, sobre todo por carretera.
Si la infantería consigue aguantar hasta que lleguen las demás unidades tenéis la partida prácticamente ganada, así que dependéis de dos factores:
1º La capacidad de Traskott, Piteas y Matador_spa para oponerse al ímpetu inicial germano.
2º La capacidad de Pytor, george patton y sobre todo motorhead -que tiene la división más grande y lenta- para llevar a sus tropas hacia el fuego lo antes posible.
Adeslcott y Ronin tendrán que nadar y guardar la ropa.
Los boches lo tienen mucho más complicado, o eligen bien los primeros combates o se atascarán irremisiblemente en su camino hacia el oeste. De momento los veo por buen camino... se avecina mucho fuego y plomo por el este...
Mañana empezamos a pensar en el despliegue. Si tenéis clara la elección de Cartas de Bonificación y unidades Extra, podéis decirlo a partir de mañana al mediodía.
La idea es que mientras las dos divisiones de infantería aguantan los primeros empujones, los tanques y los paracas corran tanto como puedan hacia el frente -si hace falta usando la Habilidad de Marchas Forzadas, se gasta un PS, pero se camina bastante más, sobre todo por carretera.
Si la infantería consigue aguantar hasta que lleguen las demás unidades tenéis la partida prácticamente ganada, así que dependéis de dos factores:
1º La capacidad de Traskott, Piteas y Matador_spa para oponerse al ímpetu inicial germano.
2º La capacidad de Pytor, george patton y sobre todo motorhead -que tiene la división más grande y lenta- para llevar a sus tropas hacia el fuego lo antes posible.
Adeslcott y Ronin tendrán que nadar y guardar la ropa.
Los boches lo tienen mucho más complicado, o eligen bien los primeros combates o se atascarán irremisiblemente en su camino hacia el oeste. De momento los veo por buen camino... se avecina mucho fuego y plomo por el este...
Mañana empezamos a pensar en el despliegue. Si tenéis clara la elección de Cartas de Bonificación y unidades Extra, podéis decirlo a partir de mañana al mediodía.
Última edición por darayaraus el 09 Mar 2016, 00:47, editado 1 vez en total.

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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Hay que habilitar un sitio privado donde poder concretar nuestra estrategia.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"






- darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
No creo que haga falta, no imagino a ningún jugador serio echando por tierra toda la diversión para venir a cotillear al otro foro. Si preferís ser precavidos, nadie os lo va a impedir por supuesto, pero prometo ser especialmente inflexible con este punto: no se puede visitar el foro contrario. En ningún momento y bajo ningún pretexto. Si nos damos cuenta, y nos daremos cuenta creedme, acarreará la expulsión del jugador.

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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
He estado esperando a algún tipo de coordinación entre los jugadores aliados antes de realizar mis compras de unidades de refuerzo, pero como veo que no se acaba de materializar la cooperación , esta tarde , sin falta, "colgare" mi elección.


- darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Sí, lo suyo es que os coordinaseis un poco para ver la mejor manera de coger las cartas. De todas formas, vuestra estrategia viene impuesta por la situación específica de la partida: algunos tenéis que aguantar y otros tenéis que correr. Repartíos un poco las zonas de influencia y a partir de ahí podéis empezar a meteros en la partida.

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.
Yo me quedo con las zonas que históricamente tuvo la 28th.
Respecto de los refuerzos, antes de empezar a comprar deprisa y corriendo, quitándonos las cartas los unos a los otros, podría ser interesante que cada jugador haga una lista de lo que quiere comprar, y, en caso de "empate", el Comandante de Cuerpo resuelva. ¿ Qué os parece?
Por cierto, yo soy forero habitual en Pdox... ¿ me voy a tener que quedar sin postear por allí ? Digo yo que lo que mirarás es si entramos en el hilo correspondiente, no?
Respecto de los refuerzos, antes de empezar a comprar deprisa y corriendo, quitándonos las cartas los unos a los otros, podría ser interesante que cada jugador haga una lista de lo que quiere comprar, y, en caso de "empate", el Comandante de Cuerpo resuelva. ¿ Qué os parece?
Por cierto, yo soy forero habitual en Pdox... ¿ me voy a tener que quedar sin postear por allí ? Digo yo que lo que mirarás es si entramos en el hilo correspondiente, no?
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